<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias (PS3)



Teníamos tiempo que no cubrimos las antesalas y pronósticos que tiene el porvenir para el PlayStation 3. Como pudieron ver en los últimos reviews, estuvimos terminando los títulos pendientes de la temporada pasada, la cual fue uno de los mejores años para la industria. Sin dormirse en los laureles lo que se avecina es sin duda interesante para mantenernos ansiosos y a la espera. Sin necesidad de un Comic-Con o un E3 (Electronic Entertainment Expo) que nos bombardee con presentaciones mediáticas de lo nuevo, los desarrolladores de video juegos saben cómo seducirnos con previews de lo que está por venir. Como dije el panorama de juegos para la consola japonesa en este año resulta interesante. Interesante porque al menos en lo que a juegos Clase A respecta, el PS3 retiene el mayor número de títulos de carácter exclusivo. Lo que significa que si no tienes un PS3 te toca jugar Wii Sports o Gears of War 2 hasta que te sangren las pelotas de una epilepsia.

En primer lugar tenemos que Infinity Ward terminó con la ola de rumores al anunciar la continuación de la saga Call of Duty con la secuela de Modern Warfare 2. Sin mayores detalles que la fecha de lanzamiento (10/11/2009) y un teaser que no muestra nada que detalle los pormenores del juego. Detalles veremos en los próximos meses, junto con un trailer, pero mientras revisen el teaser unas 650 veces a ver qué sacan con el audio ¿terrorismo? no sé, apenas podemos esperar. Para los que siguen pegados a Call of Duty: World at War, les comento que se encuentra disponible un Expansion Pack con 4 excelentes mapas tal como hicieron con el primer Modern Warfare, tanto para PS3 como XBox 360. Hablando de Map Packs, para quienes tengan el título Unreal Tournament III les tengo buenas noticias. Midway no abandonó al juego y lanzó el Titan Pack que tiene mas de 12 nuevos mapas increíblemente confeccionados hasta el detalle más mínimo, todo por el precio de las gracias. Sí, gratis, bájenlo del PSN, pero antes deben bajar un patch 2.0 que corrige unos lags en el juego de red, cambia los menus y añade funciones nuevas de juego multiplayer. Lección que deben aprender otros desarrolladores a no secarnos las billeteras con Downloadable Content pago. Como también hat DLC para la porquería de GTA IV y el Fallout 3, el RPG que dominó el 2008 por sorpresa.

Otro en ese género que no se quedó dormido fue EA y menos arrugó al ver el anuncio de Infinity Ward ya que a los tres días soltó su bomba con Battlefield: Bad Company 2 donde tampoco mostraron nada en su teaser y apenas soltar la perla que "retornando todo lo que les gustó del primer Bad Company mas innovaciones que no verán en ningún otro juego, pista: total destruction" ¿sintieron esa cosquilla en la pepa 'er chocho? eso es "¡mardita sea, tantos juegos y uno mamando!" Estamos con ustedes, sentimos su pena.

Como pena les dará a la gente de Resident Evil cuando seguramente Heavy Rain les robe los caramelitos de la piñata (ya les hablaremos de eso). El juego que promete rescatar el género suspenso horror y que forma parte de los títulos exclusivos para el PS3 para esta temporada. Al menos los gráficos están haciendo voltear cabezas, esperamos el gameplay esté acorde al nivel. Por otra parte se perfilan franquicias nuevas y viejas para deleite de los seguidores de la consola de Sony.

Para seguir, tenemos la tan esperada tercera parte del cabeza-pelada-reparte-coñazos, no, no me refiero a un juego basado en Jason Statham y su Transporter, sino a la franquicia exclusiva de God of War. Aún sin fecha de lanzamiento para este año, God of War III se encuentra completado y sus trailers reveladores indican que va a ser una vaina del coño de la madre. Otra franquicia exitosa, pero nueva en la liga es UNCHARTED. Naughty Dog Games anunció en detalle -con trailer y todo- para bajar la tensión de todos los que esperábamos la inevitable secuela de uno de los mejores juegos de esta generación. UNCHARTED 2: Among Thieves es el título que promete otra aventura acojonante para nuestro pana Nathan Drake. No sabemos para cuando sale GOW 3, pero U2 se plantea para finales de Noviembre. Coño.

Los que aman los carros estarán comiéndose las uñas con la dupla Dirt 2 y Need 4 Speed: Shift. No vemos nada nuevo en Dirt 2 pero si ven el preview de Need 4 Speed: Shift se darán cuenta que comieron el polvo que les dejó GRID el año pasado y se pusieron las pilas. De pana, la franquicia de N4S nos estaba acatarrando las bolas de lo repetitivo y poco innovador (esperen pronto el review de N4S: Undercover), pero después de ver lo que están gestando nos hizo recuperar el interés, si lo del preview se traduce en gameplay real, entonces nos tendrán de primero comprándolo.

Otro que nos tiene más atentos que Zeitan oyendo Vico C y que no esperábamos nada de él es Terminator Salvation. No somos amigos de los juegos que salen paralelo a un film porque son más promoción y ganas de exprimir plata por la fiebre del momento. Ejemplo fueron Quantum Solace que fue un pote, Iron Man que pasó sin pena ni gloria y Kung Fu panda, todos unos "juegos" reencauchados de otros para hacer propaganda al film (y plata). En esta oportunidad tenemos a Terminator Salvation y Wolverine, dos juegos que salen simultáneamente con sus films este mes de Mayo, sin embargo los previews y análisis a ambos revelan al menos un poco de cariño empleado en su desarrollo, espero sea así y se conviertan en la excepción a la regla.

En materia de categorías inclasificables están Infamous que para ser un PS3 exclusivo no nos inmuta, parece un clon del gameplay del mediocre Star Wars: The Force Unleashed, veremos si nos equivocamos. Como Batman: Arkham Asylum parece un Splinter Cell pero con personajes del comic del mejor super héroe de todos los tiempos. Veremos. Muchos nos han preguntado ¿y Street Fighter IV qué? pues déjenme decirles que a pesar que el clásico juego resucitó, nosotros dejamos esa etapa en los días del Super Nintendo, ya somos Tipos Serios... aunque es posible que nos animemos a revisarlo, todo depende de la pega que nos quede. Finalmente, para quienes disfrutan de juegos de música, Guitar Hero: Metallica viene a continuar donde dejó la versión de Aerosmith.

Mientras tanto estamos empezando a revisar los primeros títulos de esta temporada que rellenaron el primer trimestre. Resident Evil 5, KillZone 2 y MLB 09 The Show. De entrada les decimos que KillZone es la merma, ¿el Call of Duty Killer? esperen el review, dejen que lo juguemos completo. Por otra parte el MLB 09 The Show repite con éxito todo lo bueno de su versión del año pasado, sin cambios revolucionarios pero con adiciones evolucionarias, tanto que sigue pisoteando a su rival de 2K Sports, el cual tuvimos el desagradable honor de perder nuestro tiempo y dinero probándolo (al igual que el año pasado). El review del MLB 09 The Show también vendrá pronto. El que nos decepcionó a tres tablas fue Resident Evil 5, tanto que pensamos quemar las instalaciones de Capcom. Señores qué gameplay tan malo, pésimo, atroz... ¡INMAMABLE! Se mataron en los gráficos y quizás en algo se su trama que en nada se parece a los Resident Evil anteriores, en NADA. Es un juego de acción sin el suspenso tradicional, la investigación y la angustia. Sólo tenemos a Chris Redfield y Albert Wesker de enlaces con el pasado (atrás quedó Racoon City, Umbrella y Jill Valentine, lo sabemos). Pero francamente hay cero aire de R.E. por más que lo quieran forzar. Los gráficos son del coñisimo de la madre pero sabemos que gameplay mata gráficos, y ciertamente el gameplay es el peor que he probado en tercera persona. Tan enfatizado está el juego en Co-Op que cometieron el mismo error que con Army of TWO... que de no haberlo jugado en red, le doy pésima puntuación. Si han experimentado gameplay en tercera persona tan fluido e intuitivamente natural como Tomb Raider, UNCHARTED, Metal Gear Solid y recientemente el brillante Dead Space sabrán de lo que hablo cuando les toque probar los controles más inmamables del mundo.

Bueno, suficiente por ahora, esperen más reviews, los últimos que nos quedan de la temporada pasada (N4S: Undercover y Little Big Planet) y los primeros de ésta que recién estamos revisando y les dejamos una muestra gratis con las impresiones iniciales.

Hasta la próxima donde volveremos a La Otra Dimensión™... WARP!

___________
Sir Barton




Fuentes: Playstation Official site, Game Trailers, GamePro, GameSpot & IGN.

Etiquetas: ,

7 COMENTARIOS
Blogger LJT dijo:
La vaina va a parecerse a la wish list de Samuel para el ano que viene! jajajaja
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/31/2009  
Blogger Reindertot dijo:
"dejamos esa etapa en el Super Nintendo. Somos tipos serio"

No seas marico chico, Street Fighter IV es un juegazo. No será que te chupó demasiadas moneditas u horas en establecimiento chimbo del centro sin poder terminarlo? (con, ademas, el típico sapo ladilla que detrás de tí inspecciona tus tácticas de pelea?). Compra, cambia o alquila esa verga y dale chance, coño, no te vas a arrepentir.

Y del Resident Evil 5, el gameplay no me pareció malazo. De hecho, le estoy dando replay a la vaina, pa destapar trofeitos y otras vainas. Eso sí, ciertamente Dead Space o Metal Gear Solid 4 se lo coje, pero de allí a decir que el gameplay es MALO, coño, NO estoy de acuerdo. Despues de un ratico la vaina es bien fluída. El guión si está malazo, la AI es normalaza y como dices, los gráficos son arrechísimos. Lo peor de Resident Evil 5 mi hermano, es LA MUSICA. Que vaina tan mala (digame en el enfrentamiento contra Jill)... ¿hasta cuando las orquestas sampleadas en sintetizadores? donde quedó el pianito enfermizo del resident evil 2 y el resident evil: nemesis?

¿Jugaste KIllzone 2? chamo, muy arrecho el gameplay y las gráficas, pero que vaina tan corta y que historia tan mala. Ambientación: zero. Me falta probarlo online a ver.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/01/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: ¡Cállese que usted nos llamaba al cerdiman y a mi de madrugada llorando de las pesadillas que te daba Dead Space! ja ja ja...

Hablando en serio, como si aquí lo hiciéramos, Street Fighter es un clásico, quizás si quede plata le demos una retrospectiva retro a SF IV, pero la pega es escasa y las prioridades son otras. "Yoda Fire!"

De pana que no sabemos qué hacer con R.E. 5. Todos estamos de acuerdo que los controles son inmamables, marean, obstinan, la puta esa se te atraviesa a cada rato, es demasiado ladilla, no se calla, gasta todas las balas y el AI es tarado. Quizás si tuviéramos otra copia lo probamos en Co-Op como hicimos con Army of TWO, el cual apestaba solo, pero en Co-Op por Red se dejaba colar. Los controles del RE5 son terribles, ¿mover y mirar con la misma palanca? ¿¡coño, a quién se le ocurre!? Ni se te ocurra compararlo con R.E. 3 "Némesis" ni siquiera con el primero, son Hall de la Fama, están en otra Dimensión.

En KillZone 2 estamos apenas al comienzo y le estamos dando más preponderancia al multiplayer, cuando agarre la campaña solitario veremos, pero las primeras impresiones son absolutamente cinco estrellas en todo. Mientras déjame matar fiebre con MLB 09 The Show que estamos a vísperas del comienzo de la temporada 2009 de la gran carpa. Let's Go Yankees!

Quiero ver si compro -y juego- el BioShock antes que salga el II, ¿qué tal es?
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/01/2009  
Blogger Reindertot dijo:
jajaja, yo soy el que tiene un mensajito tuyo en el inbox, llorando porque te habias hecho "number 2" jugando Dead Space.

Bioshock me gustó bastante, tanto que me bajé el contenido adicional con los "challenge rooms". Es un first person shooter no convencional (nada de luchas contra aliens o guerras mundiales o contra terroristas), buen gameplay, muy buena historia, buen ambiente. Pendientísimo de la secuela.

Y con respecto a Resident Evil 5, de pana, debe ser que tengo algo de zurdo y descerebrado, pero a mí el gameplay no me pareció jodido. Lo único es que si, par de veces la CHIVA se me atravezaba y además, una de las cosas que mas recordaré del juego es el Come on! Come on! roger Come on! roger roger come on! come on! roger
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/01/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: Marico eso es de lo que te estaba hablando, la perra esa no se calla, aparte que se atraviesa a cada rato, recoge todos los objetos chola sin darte chance y gasta las balas mas que el coñuelamadre... ¡Por Júpiter! le rompe las pelotas a cualquiera... cuaima al fin. Tienes suerte que los controles no te mamaron, todos los que conozco que lo han jugado, PS3 y X360 han opinado la misma vaina.

Voy por el BioShock en cuanto me caiga una pega. ¿Cómo haces con los contenidos para bajar? Los pagos piden tarjeta con dirección gringa, sólo he podido bajar los add-ons gratis tanto para LBP y recientemente el Titan Pack -cojonudo- para el Unreal III. Quiero los Map Pack para el Call of Duty: WaW maldita sea...
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/01/2009  
Blogger Reindertot dijo:
De vez en cuando por mercadolibre se ven "buenas" (siempre serán costosas, pero pa un gamer pues no lo es tanto) tarjetas prepagadas de 20 y 50 para la PSN. Redeem code de la tarjeta en la PSN y listo.

Yo le he comprado tracks de Nine Inch Nails y Soundgarden (entre otros) al Rock Band 2 gracias a eso, "pimpee" todos los personajes de Street Fighter IV, me bajé la extensión de Metal gear solid 4 al Little Big Planet (un vacilón) y algunas otras vainas.

Al final, es cuestión de sacar tus cuentas, par de tarjetas es casi un juego, pero hay muy buen contenido para descargas por allí que vale la pena.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/02/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: Gracias por el dato mi pana...
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/02/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex