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Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Kill Blue

Dejé de comprarlas en DVD por la -eterna- promesa incumplida de Quentin Tarantino de que sacaría una versión Director's Cut sin censura y ultra-sangrienta. ¿Voy a dejar de verlas en mi HT y disfrutarlas por esperar a que salga la dichosa "Bloody Edition" que también ha prometido desde que aparecieron el Blu-ray Disc y el HD-DVD? Que se mame un pipe porque me cansé de esperar y las terminé por adquirir en Blu-ray.

Que las hubiera tenido antes de no ser porque el elemento porcino se me adelantó y se llevó mi pedido. Cerdo infeliz, no sé por qué uno te trata y estima como un ser humano.

Bueno, hablemos del film y no de cosas sucias y repulsivas, aunque podríamos hablar de peores cosas... que no voy a nombrar para no rayarlo tanto, pero todos sabemos quién es (empieza por "Z" y termina con "eitan"). En fin, "El 4º Film de Quentin Tarantino" superó a Jackie Brown y se elevó a la cúspide de clásico de culto donde está Pulp Fiction y -en mi opinión- Death Proof, la primera de la doble tanda GrindHouse. Lo cierto es que resulta difícil de superar a Kill Bill con tantos elementos cliché y homenajes que aluden al género clásico de artes marciales chino de bajo presupuesto. Aquellos films con los que se crió el audaz Director hasta forjar su influencia y estilo retro que vemos hoy en los cortes mediocres de películas chinas y japonesas que intenta reproducir.

Sin embargo Tarantino tiene que reconocer que parte del éxito de su obra maestra viene del reparto único que configuraron los personajes "casi comic book" del film. Desde el legendario David Carradine, famoso por protagonizar aquella serie de Artes Marciales (Kung Fu) y a quien el Director admira profundamente. Con su actriz fetiche Uma Thurman, con quien comparte créditos conceptuales detrás de la trama de la doble tanda. Rodeados de figuras como Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah y Michael Madsen (otro quien ha trabajado antes con Tarantino en Reservoir Dogs), sellan el combo que dieron vida (y muerte) a tan colorida trama. No vamos a hacer un review de un clásico sin clasificación como dice Spiff, por favor, sería redundante a estas alturas. Quien no las haya visto no sabe de lo que se pierde. El deleite B-Movie que producen estas películas de acción es casi como ver un animé. Llena de tantos homenajes a tantas cintas y producciones asiáticas de segunda, donde el motiff principal es rendir tributo a la leyenda Bruce Lee, desde la máscara de Kato hasta el mono amarillo con la raya negra de Game of Death. Punto. El único homenaje auto-indulgente que se hace Tarantino es su marca de Director al poner uno de sus tantos sellos emblemáticos, los cigarrillos Red Apple (otra muy conocida es aparecer en sus films haciendo papeles menores, excepción en este caso).



El Blu-ray que nos corresponde revisar, tal vez no será la tan prometida edición sangrienta extendida, pero complace a los cinéfilos-videófilos-tarantinófilos más estrictos con un transfer en HD de lujo. Pero de lujo. Puntuación perfecta en imagen y sonido sine qua non. Carajo, el Blu-ray no puede mejorar más de donde está, es que no imagino que algo se vea mejor (hasta que lleguen las pantallas OLED y tire mi Plasma al basurero). El contraste es punto-perfecto-exacto, detalles hasta en las escenas de contraste forzado donde se intenta adoptar un acabado de comic book. Es que en este film hay muchos estilos adoptados para simular el acabado de ciertos géneros que abarcan tres décadas de cine barato.

Por lo tanto algunas presentan gránulo, otras se ven limpias mientras otras parecieran desgastadas y viejas. Cada una retiene el acabado que el Director quiso lograr con impecable precisión en el transfer a video. Los colores son tan vívidos y saturados sin que ello implique que distorsionen los tonos de piel, que siempre están dead-on accurate por si acaso. Pero con el derroche de Max Factor Nº 5 a galones (la sangre de utilería usada en Hollywood por años), uno aprecia el saturado efecto de la sangre que pareciera 3D de la profundidad que adquieren los colores y las texturas. No hay artifactos de compresión, nitidez forzada, ni reducción de ruido, nada. Absolutamente referencial.

El sonido, es igual, complementa la imagen con cojones por la fuerza, resolución y cristalina calidad de su gloriosa pista PCM UNCOMPRESSED 5.1 canales (sin comprimir a 48kHz/24bit). Con el elemento musical ultra-cheesy que que le da vida y personalidad a todo film de Tarantino, sumado a la caótica atmósfera de las escenas de acción para cerrar sacudir tu HT. Principalmente en el duelo entre Thurman y Fox al comienzo y en la charcutería humana que se forma entre Thurman y los Kato-Clones (The Crazy 88s) casi al final de la cinta. Las surround cobran vida en estas escenas, pero son las frontales las que se llevan los laureles del impacto visceral que resulta esta violenta demostración de Audio. De resto, sin extras ni estuches especiales que valga la pena mencionar, la misma cajita azul plástica traslúcida pero unidas en un paquete combo. Seguiremos esperando la promesa de Tarantino si algún día se digna a cumplirla... mientras, me conformo con esta dupla demo referencial que engalana mi colección.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2003-2004. 111 min (vol 1) & 137min (vol 2). 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Uncompressed PCM 5.1 & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Esp/]



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I'm Bart and I'm here to Fuck

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