<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica #42: Lo mejor de 2008 (II)



Bien, bróderes, sin mucho preámbulo pasemos a la segunda parte de nuestra lista de lo mejor de 2008 en música. Como les comentamos en la Parte I, a continuación veremos nuestra selección en audiovisuales, conciertos, noticias y, como siempre, algunos discos coleados de ñapita, así como un preview de lo que se nos viene encima en 2009.

DVD/BD

  • Bloodbath - The Wacken Carnage (DVD): Definitivamente estos carajos se “soltaron el moño” en 2008 y nos dieron hasta por el cielo de la boca. El hasta hace poco único concierto de la banda en 2005 es recogido en este DVD de lujo, que se ve y se oye absolutamente brutal. Lo increíble es que no se trata de sonidos e imágenes ultra-producidas y perfectas, sino la justa medida entre calidad y crudeza, tal como un DVD de death metal debe sonar. Las guitarras cortan el aire y la voz de Akerfeldt mete miedo, pero lo mejor es la batería, parece que te va a reventar el pecho.

  • Foo Fighters - Live At Wembley Stadium (BD): Este lanzamiento nos llegó en Blu-ray Disc y, definitivamente, confirmó lo que ya en Rural Tex veníamos diciendo desde hace tiempo: es hora de que el venerable DVD se retire. Éste es el formato del futuro. La calidad de la imagen en alta definición lo deja a uno sin aliento, y el audio es sencillamente magistral. Nunca antes la experiencia real de un concierto había parecido tan cercana. Sumado al hecho de que se trata de una de las mejores bandas de los últimos tiempos.

  • Rush - Snakes & Arrows Live (BD): Este disco también nos llegó en Blu-ray, precedido de excelentes críticas por parte de los medios especializados. Y ciertamente estuvo a la altura. Una de las bandas más importantes de la música (y al mismo tiempo una de las más subestimadas) se tira un conciertazo digno de la estatura cuasi mítica de sus miembros (Neil Peart anyone?), y una vez más el formato permite una reproducción acojonante. Contiene mucho material del último disco homónimo, así como unos cuantos clásicos inesperados y el infaltable solo de batería. De lujo.

  • Get Thrashed: The Story of Thrash Metal (DVD): Últimamente la documentación seria del heavy metal ha adquirido un auge interesante. Sin embargo, nadie había hecho lo propio con el thrash, uno de los subgéneros más importantes y seminales de la música extrema contemporánea. En este excelente documental, aunque hay poca música, abundan las entrevistas y testimonios de los principales protagonistas de la movida. Lo más interesante son los cuentos de cómo al principio estos panas (muchos de los cuales son hoy súper estrellas) eran parte de una única y selecta comunidad.

  • Lamb of God - Walk with Me in Hell (DVD): Una de las favoritas de este espacio, Lamb of God es quizás la banda más importante de la ola contemporánea de metal americano. Y en este video, sin llegar a los niveles de excelencia del Killadelphia, siguen demostrando que la clave del éxito es tocar cabilla pura y dura, sin descanso ni resentimiento. Además, como se trata de una mezcla de documental y extractos de conciertos, muestran que su ética metalera trasciende la música y se extiende a la vida cotidiana de sus miembros.


  • Concierto del año: Carcass
    Como ya mencionáramos en nuestra respectiva reseña, es prácticamente imposible hacerle entender al que no estuvo allí lo especial que fue este toque. Una banda que nunca pensamos que tendríamos la oportunidad de ver, vino, vio y castigó. Pero es que fue tan pero tan arrecho el concierto, que aún truncado por nuestra siempre amada y respetada PM, comodamente se llevó los por cachos al conciertazo de Megadeth, con todo y la estatura de esos dioses del thrash.

    Noticia del año: la venida de Iron fucking Maiden
    En nuestro review de lo mejor de 2007 mencionábamos la no venida de Maiden como la decepción del año. Hoy, a poco más de un año de ese post, nos complace decir que la providencia –y los comegatos que fueron a amenazarles con incendiarles el edificio– iluminaron el entendimiento de los panas de Evenpro y este año sí se decidieron a traerlos a Venezuela. Las entradas se venden como pan caliente desde el primer día, así que no nos cabe duda de que el 5 de marzo será declarado día de fiesta metalera nacional.

    Los Coleaos
    Varias conversas con los panas, motivadas por la primera parte de este artículo, me llevaron a hacer una revisión exhaustiva de otros lanzamientos importantes de 2008 que, si bien no entraron en la lista de los 10 mejores discos del año, no obstante fueron importantes producciones a considerar. Como por ejemplo:

  • Satyricon - The Age of Nero (CD): Este disco me tiene loco. No me gusta el black metal, pero esto es otro nivel. Impelable. Próximamente review completo.

  • Esoteric - The Maniacal Vale (CD): ¡Esta vaina es horrible… Pero cautivante! Funeral doom atormentado, pesimista y asfixiante. Un yunque en el pecho.

  • Moss - Sub Templum (CD): Peor que Esoteric, porque es más horrible, más lento, más primitivo y además pareciera grabado ciertamente debajo de un templo antiguo.

  • Tankard - Thirst (CD): Thrash alemán clásico, tan fresco hoy como hace 20 años.

  • Coffins - Buried Death (CD): Death metal primitivo, puro Repulsión reencarnado. Ah, y son japoneses.

  • Unleashed - Hammer Battalion/Dismember - Dismember/Grave - Dominion VIII (CD): Esta trifecta demuestra que el death metal sueco sigue más vivo que nunca, de la mano de tres de los cuatro grandes del genero.

  • Amon Amarth - Twilight of the Thunder God (CD): Esta horda vikinga del death metal sigue empeñada en conquistar el mundo, y lo está logrando.

  • Testament - The Formation of Damnation (CD): Sin llegar a la altura de sus clásicos, éste disco es lo mejor de Testament en más de 15 años.

  • The Haunted - Versus (CD): Los herederos del trono del death metal melódico sueco no tienen miedo de probar los límites de su género. Interesante.

  • Guns n' Roses - Chinese Democracy (CD): Aunque es más Illusion que Appetite, el disquito se deja colar sin que uno se dé cuenta.




  • Y lo que viene...
    A estas alturas, algunas de las cosas “por venir” ya han salido, pero a nosotros todavía no nos han llegado, como es el caso de lo nuevo de Kreator, que sin embargo anda rodando por los caminos verdes pirateros desde noviembre, y realmente es un palo. También hay que estar atentos al esperadísimo nuevo álbum de Morbid Angel. Algunas de las otras bandas de quienes esperamos discos de estudio este año (y que nos tienen salivando ya) son: Mastodon, Porcupine Tree, Isis, Slayer, Lamb of God y Napalm Death. El futuro del metal luce ciertamente promisorio en 2009, pero con que sea apenas la mitad de lo bueno que fue 2008, ya habremos salido caballo blanco.

    Nos vemos la próxima semana bañados en sangre.

    ___________
    ¡¡¡Uuuuuurrrrrrrrrrgggggggghhhhhhhh!!!

    Etiquetas: , , ,

    4 COMENTARIOS
    Por cierto, esos discos de Esoteric y Moss los tengo en la mira para escucharlos, pero todavía no he dado chance. También debo confesar, no sin vergüenza, que el Snakes & Arrows Live aún no lo he visto...

    Y por cierto, Keyser, no te dejes influir por lo que dice el Bartolo, el blurrei se ve bonito, pero no tiene futuro, repito, no tiene futuro. Haremos revivir al HD-DVD, tú vas a ver! X-D
    Comentado por el fiel ruraltejano el 2/12/2009  
    Blogger Bartholomeus dijo:
    Sapocalypso: En primer lugar déjeme decirle que usted lo que es un semerendo sapo, que por lo visto te la pasas con Delimce y Zeitan que te tienen embrutecido (y enrarecido). Qué vas a saber de eso si lo que usas son quemaítos de películas grabadas de Handycam. ¡Cállese que usted se caga y se mea!
    Comentado por el fiel ruraltejano el 2/12/2009  
    Blogger SoulSlayer dijo:
    el doom metal es un genero que posee bandas con trabajos muy arrechos definitivamente uno de los generos que mas me gusta.
    Satyricon ha diso una de las bandas mas cuestionadas de los ultimos años puesto que mucha gente dicen que son unos "sellouts" en vista de que han cambiado completamente su musica y la forma de hacer la misma por que si comparas lo que fue un Dark medieval times, the shadowthrone y un nemesis divina el cual contiene a Mother north una de las mejores canciones del black metal, con Volcano, Now diabolical y The age of nero es algo duro para los die hard fans de la banda el poder digerir estos nuevos trabajos llenos de fusiones y experimentaciones en busqueda de un nuevo sonido.
    Comentado por el fiel ruraltejano el 2/13/2009  
    Blogger Keyser Soze dijo:
    Sapo: No hizo falta ninguna influencia del Barto, bro, la increíble diferencia en calidad de audio e imagen de hecho fue la razón más importante para comprarme el PlayStation 3, porque antes de esto yo nunca había sido particularmente fan de los videojuegos, así que, que va, viejo, salte del club del Zeitan y pásate pa' la crema del verdadero video de alta definición (y de paso te metes en una consola de tipo serio), jejeje.

    SoulSlayer: Tienes razón con respecto a Satyricon. Afortunadamente, como yo no soy fan del black metal, los descubrí en esta etapa y ahora lo estoy conociendo en reversa. De todas maneras de este tópico hablaré en mayor profundidad cuando le haga la debida reseña al Nero. Y sí, el doom es un género muy especial pero poco conocido, imagínate que es algo así como el underground dentro del metal, que ya de por sí es un género underground. Hay mucho metalero serio que nunca ha oído Trouble ni St. Vitus ni Candlemass, por mencionar a los pioneros del doom clásico. Si nos ponemos a hablar de quienes hacen death doom o funeral doom, pues menos van a saber. Ciertas formas de doom, sobre todo las más extremas, ciertamente son difíciles de digerir para los primerizos, pero quienes se atreven descubren un submundo bastante especial dentro del metal. ¡Saludos!
    Comentado por el fiel ruraltejano el 2/14/2009  
    LEGAL

    Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex