<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica #41: Lo mejor de 2008 (I)



¡Ajá! Bueno, yo también estoy de vuelta, bróderes todos. ¿Y qué mejor retorno que con la respectiva lista de lo mejor del año 2008 para la República Metallica? Como siempre, en esta columna (así como en este blog en general), no nos interesan los convencionalismos ni las cosas comunes o esperadas, así que nos tomamos nuestro tiempo para evaluar concienzudamente cuáles fueron realmente los mejores discos en un año donde hay que decir que lo que sobró fue la calidad en todos los géneros del metal. (Como siempre, parte de la culpa de esta tardanza la tienen Cadivi, el courier, el Seniat, la Aduana, etc. etc.)

Quizás deba comenzar con el comentario de que, para mi mayor sorpresa, 2008 no fue automáticamente el año de Metallica que debió haber sido. Ojo, no es esto en modo alguno una crítica negativa en torno al Death Magnetic. Como fan irrestricto de los cuatro jinetes del Apocalipsis, cada nuevo álbum de la banda es un suceso de importancia crucial para mí, y no fue esta la excepción. Lo que quiero decir es que la calidad de los otros lanzamientos del año fue absolutamente devastadora, sorprendente y acojonante. Es decir, ¿cómo calificar el Black Ice de AC/DC? ¿Qué decir de Opeth, Death Angel o Steven Wilson? Y eso sin entrar a discutir el yunque extrasensorial que es el nuevo disco de Gojira, o el inmisericorde ataque de pudrición y maleficencia al que nos sometió Bloodbath, no con uno ni dos, sino con tres (!!!) lanzamientos durante el año.

Tan es así, que en esta ocasión me he tomado la libertad de no numerar la lista, sino de calificarla simplemente como los 10 discos número 1 del año 2008. En este artículo nos concentraremos en los álbumes, y en el próximo post les hablaremos de los que en nuestra opinión fueron los mejores DVDs, así como los conciertos y las noticias más relevantes.

  • Gojira - The Way of All Flesh: En un año donde ha sido dificilísimo para mí decidir qué disco es mejor que cuál otro, al momento de redactar el presente review debo decir que la mayor rotación la tiene esta absoluta explosión de death metal progresivo del espacio profundo. Si ya los habíamos incluido en lo mejor de 2006 con From Mars to Sirius, con este nuevo disco los panas realmente se volaron los tapones. Es como estar debajo del proverbial martillo neumático de las comiquitas de la Warner Bros.

  • Bloodbath - The Fathomless Mastery/Unblessing the Purity: Aquí me veo obligado a hacer trampa e incluir en un solo puesto tanto el álbum (Fathomless) como el EP (Unblessing), entre otras razones porque el mini CD es casi mejor que el disco en sí mismo. Sea como sea, ambos constituyen la consolidación de lo que comenzó como un proyecto paralelo de miembros de Opeth y Katatonia como tributo al death metal sueco de la vieja escuela, para convertirse en la perfecta definición del buen death del siglo 21 con raíces clásicas.

  • Steven Wilson - Insurgentes: Ésta es una de las razones que hacen imposible la numeración de la lista de este año. Sencillamente no hay palabras para describir este disco, ni para explicar el genio del Wilson, guitarra/voz y líder de nuestros favoritos Porcupine Tree. El trabajo recoge un poco de cada uno de los múltiples proyectos de Wilson (No-man, Bass Communion, Blackfield, entre otros, es decir, rock, pop, prog, metal, ambient, electrónica) y los deconstruye y los remezcla en las formas más inesperadas. Un genio de la música.

  • Opeth - Watershed: Nuestro alto pana Mikael Akerfeldt se está convirtiendo en el Steven Wilson del death metal, es decir, en otro genio más. Y en 2008 no sólo lo demostró con su regreso a Bloodbath, sino que además vino y sacó esta obra maestra de su banda principal. Cuando muchos pensaban que ya no había más posibilidades de experimentación, nos lanzaron esta imposible mezcla de death, prog, psicodelia, jazz y más, que increíblemente suena cohesionado y coherente, además de supremamente cabilla. Opeth sigue, sin duda alguna, en la vanguardia de la música extrema contemporánea.

  • Metallica - Death Magnetic: Aquí no hay mucho que decir. Metallica es mi banda favorita de todos los tiempos, con la cual me es casi absolutamente imposible ser objetivo. Pero es que el DM es un palo, indudablemente. No deja tener una cierta crudeza en la producción y calidad de sonido (unos ecos del St. Anger un tanto desasosegantes), pero la verdad es que los mejores discos de la banda siempre fueron sónicamente controversiales. Lo importante es que volvió la agresión, la rabia y la oscuridad lírica. Review

  • AC/DC - Black Ice: Tampoco es mucho lo que se pueda decir de esta otra obra maestra de los panas “from down under”. En una época en la que el negocio discográfico va en declive, estos viejos que se supone que hacen una música retro vienen y sacan un disco que rompe récords de venta en el mundo y se mantiene durante semanas en los primeros puestos de las carteleras de varios países, superando al mismísimo Death Magnetic. Una vez más, el rock and roll clásico salva la patria. Review

  • Death Angel - Killing Season: Esta banda, cuyo nombre se pronunciaba con la reverencia reservada a mitos casi inasibles, volvió en el siglo 21 para reclamar el trono de reyes del thrash que les fue negado en su momento. Y con éste, su segundo disco del milenio, su mayor éxito fue no sólo actualizar el género de manera brillante, sino además darle una clase magistral a todos los recién llegados (y a algunos de la vieja guardia que se durmieron en sus laureles) de cómo es que se hace thrash del bueno, thrash de verdad. Review

  • Enslaved - Vertebrae: Enslaved son al black metal lo que Opeth al death metal. Es decir, son los tipos que no tuvieron miedo de combinar elementos de sus otros géneros favoritos (sobre todo el rock progresivo y psicodélico de los setenta) con estilos de metal extremos aparentemente cerrados a cualquier influencia externa que no fuera agresiva. Con este disco los panas continúan en su proceso de evolución, para convertirse en una cosa rarísima, como un Pink Floyd salido del infierno. No es una escucha fácil, pero el que aguante verá su esfuerzo recompensado.

  • Hail of Bullets - Of Frost and War: El legendario Martin Van Drunen (Asphyx/ex Pestilence) se reunió en 2008 con miembros de Gorefest y Thanatos para crear Hail of Bullets. Olvídense de las masturbaciones técnicas a diez mil por hora pulidas hasta la esterilidad clínica con el ProTools de las bandas modernas de death. Aquí lo que hay es pura cabilla a la vieja usanza, temas en su mayoría a medio tiempo que te dejarán como si te hubieran pasado cien tanques alemanes de la 2da. Guerra Mundial por encima.

  • Meshuggah - Obzen: En principio, podría decirse que este disco es “más de lo mismo”, pero en el caso de Meshuggah esto no quiere decir para nada que sea monótono ni repetitivo, pues la experimentación permanente es su clave. Cambios de ritmo, percusión machacante, guitarras surgidas de un agujero negro interdimensional y rabia digital siguen siendo los principales ingredientes. Es interesante escuchar un caso de “influencia retroalimentada”, si se quiere, porque hay partes que recuerdan a Tool (quienes a su vez reconocen que estos panas suecos son una de sus principales influencias).

  • Mención honorífica - Cynic - Traced in Air: En realidad lo de mención honorífica es falso, porque este disco no nos ha llegado todavía, pero estuvo en todas las listas de lo mejor del año de las revistas y sites más importantes del metal, y cada crítica lo señalaba como una vaina de otro mundo, por lo cual hacemos aquí un acto de fe y lo mencionamos para que se pongan las pilas, mientras esperamos que nos llegue de verdad.


  • En próximas ediciones de la República Metallica haremos reviews detallados de los discos mencionados en esta lista que todavía no hayamos reseñado.



    ___________
    El Kaiser Bañado en Sangre

    Etiquetas: ,

    LEGAL

    Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

    Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex