<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Old School Rules

Review: Yamaha CD-Changer CDC-697 - En los tiempos que corren, donde el "lumpen proletariado" se complace con el sonido del vulgar MP3* como principal fuente musical, siendo un computador el nuevo equipo de sonido y el "Aipo" como el símbolo del status quo, el CD pareciera tan retro y desfasado como el venerable vinil. Se los pongo de esta manera, si mañana desaparece el CD y sólo quedaran el MP3 y el vinil, me vuelvo vinilmaníaco. Pero afortunadamente nada ha podido contra el disco compacto por más avances o retrocesos que se hayan gestado durante sus 25 años de vida. Cuando me refiero a retroceso no es otro que el MP3, el avance sería en todo caso el Super Audio CD y el DVD-Audio. Muchos creen que el MP3 es un avance por la simple conveniencia de llevar miles de canciones comprimidas en discos duros y memorias Flash, aunque debatible e innegable, el formato es un retroceso radical en fidelidad por la extrema degradación de la calidad de sonido.*

MP3 Sucks! CD Rules!
El CD continúa siendo el principal medio de distribución musical y la base de nuestras colecciones de entre todos los formatos que poseemos. Por más DVD-A o SACD que tengamos en RTx™, dudo que alguno de nosotros tenga mas de un par de docenas de estos discos que requieren de reproductores especiales. Les aseguro que cualquiera de nosotros tiene al menos dos centenares de CDs que definen el grueso de nuestras amasadas colecciones. De hecho algunos de nosotros posee varios centenares de plásticos. Como también apuesto a que muchos de ustedes son melómanos y coleccionistas de CDs -en principio- por más alternativas que hayan adoptado recientemente por el ritmo de los tiempos. Entonces, siendo el CD nuestro medio principal de fuente musical ¿no debería ser natural contar con un excelente reproductor que garantice extraer la mejor calidad posible de sus bits en PCM**?

Sin pretensiones el CDC-697 sorprende por su performance cuasi Hi-End a precio de iPod. [Click en imagen]



I want my... I want my CD...
Hace un año me quedé sin un reproductor de CD dedicado por las estupideces que uno comete, le pedí al niño Jesús que me trajera un deck que sólo reproduzca CDs y lo haga bien. No quería un DVD Player chincurria que "también reproduce CDs" ni un costoso Deck Hi-End de una bandeja porque ya tengo uno. Durante casi 20 años he tenido decks de carrusel de 5 discos de varias marcas, que siempre han sido modelos baratos para que hagan la chamba de reproducir música continua sin pretensiones audiófilas. Acostumbraba a tener un deck referencial para escuchas críticas y el carrusel para sesiones largas casi ininterrumpidas; o para cuando vienen los panas con discos nuevos donde abrir y cerrar una sola bandeja resulta una ladilla. El último deck carrusel que tuve fue un Sony de 100$ común y corriente que me dio 10 años de buen servicio. Lo vendí el 2007 por necio, creyendo que me bastaría con que el PS3 sacara la música del iTunes en el Mac -por la Red Wi-Fi- para cumplir el propósito. Qué errado estaba, y la peorra calidad de sonido de los MP3 sonando por mi sistema a través del PS3 me recordaban a cada rato la cagada que cometí. Pasé todo el 2008 lamentándolo.

¿Saben cuántos CD players buenos se consiguen en Caracas últimamente? ninguno, todos son DVD Players chincurria o players mediocres integrados en mini componentes Aiwa de quinta. Equipos de alta gamma se consiguen más fácil con el precio acorde a su nivel en las tiendas especializadas de Audio. Pero no quería otro de esos, más bien uno económico pero que tuviera prestaciones audiófilas si era posible. Aquel viejo carrusel Sony que vendí no era un reproductor audiófilo, para nada, pero cumplía la tarea de ser práctico y útil, a la vez que reproducía los CDs con calidad decente... al menos mejor que cualquier MP3.

El asunto está en que es difícil encontrar un reproductor de 5-CD o más que suene bien porque casi siempre son los modelos "para salir del paso" de muchas marcas. El de referencia, o los mejores de la línea son por defecto los de una bandeja. Yamaha, Marantz, Denon y Onkyo se salen de la norma y han sido reconocidos por sus excelentes diseños de reproductores múltiples que retienen un performance de referencia crítica a la vez no se alejan -mucho- del rango de precio donde compiten. Pioneer y Sony, típicos por sus equipos de plástico de consumo popular, han dedicado esfuerzos a complacer a los más exigentes con modelos separados de sus líneas corrientes con las series ELITE y ES respectivamente. Por lo tanto estas marcas resultaron mis opciones a considerar ya que no quería volver a comprar otra unidad sub-100$ de piñata como las que solía tener. Por menos de 300$ todas estas marcas tenían un modelo único que se comporta de manera típica y tradicional como era de esperarse.

De todos, el Yamaha CDC-697 fue el que se ganó el pase a mi sistema (y el pase de la tarjeta). Los demás no tenían nada malo para rechazarlos, al contrario, el Denon ofrecía más salidas digitales, el Onkyo el único que tenía un carrusel de 6 discos y el Sony, por 100$ menos el único que reproducía Super Audio CD. Pero lo que me convenció del Yamaha fueron sus particularidades exclusivas que nunca había visto (o escuchado) en un deck de carrusel de tantos que he tenido en 20 años usando CDs. ¿Cuál fue? la filosofía de operación al tratar al deck como si fuera una unidad de una sola bandeja en performance, a la vez que se comporta como un reproductor atípico de múltiples discos. Como les dije, los carruseles siempre fueron conocidos por los audiófilos por su impacto negativo en la reproducción de CDs a cambio de lo práctico de su función de tener varios discos a la vez. La causa se debe a que la bandeja grande está conectada con el mecanismo de cambio de discos transfiriendo toda clase de vibraciones que degradan el performance sonoro; aunque no idéntico, el problema es similar al de un tocadiscos de vinil. Yamaha aisló el mecanismo reproductor (el transporte) de la bandeja y el resultado fue un carrusel de 5 con el performance de uno de bandeja única. Logrando muy de cerca el desempeño de un CD player referencial sin costar como uno.

A esto lo llamó PlayXchange. Rompe con el esquema tradicional de los carruseles que sólo muestran dos discos a la vez cuando abres la gaveta, rotando para exponer las bandejas para cada disco. Yamaha en cambio muestra los 5 (sin rotar la gaveta) para introducir todos los discos a la vez o 4 mientras uno reproduce. Aunque en el pasado otros han implementado el modo de cambiar 4 mientras uno suena, sólo muestran dos discos a la vez abriendo sus banejas a medias. En cambio el CDC-697 de Yamaha abre la gaveta por completo muy parecido a como hacían los viejos reproductores de LaserDisc ¿se acuerdan de esos carcamanes? todavía tengo unos cuantos tirados por ahí cogiendo polvo

Still Cheap
La unidad es sencilla y sólo reproduce CDs, nada mas. Esto puede ser un pro o un contra dependiendo de lo que buscas. Por delante tiene un diseño minimalista, la bandeja, la pantalla y pocos botones; por detrás es más austero todavía, con la salida análoga estéreo "RCA" usando los decodificadores internos y la digital óptica para usar D/As externos de mejor desempeño (la opción que elegí). Es todo. Sí, por 300$ puedes comprar un deck universal que lee de todo como un Oppo, que por 150$ lee todos los formatos (DVD, DVD-A, CD, SACD, HDCD). Menos por un Pioneer de 80$ que usa componentes de Discman. Pero lo barato sale caro, no por desestimar a un player como el Oppo o el Pioneer, pero ni en sueños se comparan con un audiophile deck como mi deck referencial DENON DVD-2910 que cuesta 6 a 10 veces más (en el Audio obtienes lo que pagas). Pero por 300$ tienes un CD player que sólo reproduce CDs y lo hace bien. No, corrijo, los reproduce excelentemente y eso que es el modelo lavaperros de Yamaha (los dos que le siguen arriba cuestan 900$ y 2000$ ¡cuñu!). Obvio que se tuvieron que hacer recortes para mantener el performance lo más cercano a los modelos superiores a un precio modesto. Como que se omitió el acabado frontal de aluminio de lujo característico de Yamaha por uno plástico que mete la coba. El otro, en el aberrante control remoto de botones idénticos, negros y mínimos, algo que sólo puede concebir una mente obtusa de diseño como Zeitan. Afortunadamente no se recortó en lo esencial, las partes internas, cuya calidad es rara de encontrar en equipos de este rango de precio, más bien en unidades dos y hasta tres veces el costo. Por ejemplo, su fuente de poder es bastante robusta, tiene un "master power button" independiente del On/Off-Stand By y un grueso cable de corriente desprendible como el que Yamaha usa para sus players y amplificadores de mayor costo, excelente.

Mecánicamente es súper silencioso. Es ultra-rápido. Cambia los discos entre 5-6 segundos contra los 15-20 de los cambiadores que tuve antes. Cambiar 4 discos a la vez mientras uno reproduce es más fácil que antes, ya que como les dije, abre la gaveta completa para exponer los 4 discos en espera. La pantalla es ámbar como todo Yamaha y ofrece tres niveles de intensidad, algo que también es raro en este rango de precio, sin duda Yamaha no discrimina y sabe quiénes son sus clientes. La pantalla también ofrece CD-TEXT, que muestra el nombre del artista, del disco y de las canciones en CDs que vengan con esa opción, el Death Magnetic de Metallica siendo el más reciente que lo tiene. El control remoto es terrible, por fortuna pasé los códigos de operación al control maestro de mi planta Yamaha donde lo puedo operar centralizadamente, guardando el control original en la caja donde vino. Dos detalles que no me gustaron además del control remoto, aunque tampoco son para cortarse las venas, es que no tiene salida digital coaxial que prefiero a la óptica por ser técnicamente más pura. La otra, que la gaveta abierta -en modo stop- dificulta el acceso a los discos 4 y 5 por lo que hay que tener cuidado al ponerlos o quitarlos para no rayarlos. Es que la bandeja no gira estando abierta, les dije que su filosofía de carrusel era diferente a los convencionales.

Con estos CDs de corte referencial de grabación y mastering pude poner al CDC-697 a expiar sus culpas.



It ain't the meat but the motion
En performance resultó ser la mejor sorpresa de todas, me conformaba con un CD Player que sonara al menos como un deck de 100$, mejor que un Discman y ciertamente mejor que cualquier MP3 Duh! Total no era para audiciones críticas. Usando sus convertidores D/Aª (Digital Analógicoª) internos me quedé inmutado con la calidad hi-fi que prestaba. Sin compararse con el desempeño articulado y de resolución casi infinita de mi Denon que usa DACs Burr-Brown de TI (Texas Instruments), los D/A "caseros" de Yamaha ciertamente dieron la pelea para no dejar salir ni una queja de mi parte. Es más, viviría con ellos si no tuviera otra opción. Por fortuna la tengo, usando un cable óptico barato de Acoustic Research lo conecté al amplificador Yamaha RX-V2700 que también tiene sus propios DACs Burr-Brown de 192kHz/24bit y además corrector de jitterº para las posibles imperfecciones de reloj que pueda introducir el cable óptico chinchurria (por eso prefiero la conexión coaxial digital, no tienen ese problema y no hace falta gastar una fortuna en cable ópticos bien pulidos para evitar el jitter).

Aunque no use los D/A internos, el CDC-697 tiene méritos al pasar una señal pura y limpia a los D/A del amplificador incluyendo señales en DTS que usan ciertos CDs especiales con formato surround (requieren un decodificador DTS externo). Sin un transporte robusto, libre de vibraciones sin un servo lector de calidad, ni el mejor D/A del mundo hace milagros. Suficiente con decir que el CDC-697 lee al pelo los CDs corrigiendo imperfecciones en su fabricación -y abusos- para que el corrector de errores no introduzca artifactos al compensarlos. Esto requiere de buenos servos digitales de tracking, tilt y focus porque existen imperfecciones hasta en los discos libres de rayas, como la excentricidad (desalineado del agujero central), warping (el disco no es perfectamente plano o está ligeramente doblado) e inexactitudes en la circunferencia. Todas introducen vibraciones que limitan la lectura enfocada del láser exigiendo que el corrector de errores rellene la data incorrecta.

Los discos que utilicé durante las semanas de sesiones de escucha crítica me convencieron más y más que subestimé el potencial de este deck que hoy se gana un puesto como un miembro hi-fi de verdad en mi sistema. Limpio, transparente y sin introducir artificialismos, totalmente natural ¿y por el precio? no joda, miamorrr.




Pros: Robusta construcción y mecanismo de transporte con componentes utilizados en unidades de mayor costo. Fuente de poder blindada con cable removible de alta densidad. Performance de Audio sorprendentemente aceptable con los D/A internos. Salida digital óptica que permite un desempeño referencial usando decodificadores D/A externos. Rápido cambiando los discos. CD Text. Silencioso. Increíble relación precio-valor que lo hace un CD Player de calidad Mid-Fi por el precio de "mini componentes Aiwa".
Cons: Sólo lee CDs normales (y DTS CDs) así que puede decepcionar a quienes desean usar SACDs o CDs con MP3/WMA/AAC. No decodifica CDs con HDCD. No tiene salida digital coaxial. No tiene salida dedicada para audífonos. Con la gaveta abierta es incómodo acceder los discos 4 y 5 porque no rota la bandeja. Control remoto diseñado por Zeitan (horrendo en diseño y ergonomía). Absurdo botón independiente del Eject para cambiar los demás discos cuando uno está reproduciendo. Acabado frontal de plástico.
Veredicto: Willy McKay.


___________
Sir Barton
[*] El MP3 como muchos de ustedes están familiarizados, es un formato de compresión de audio digital (con pérdida permanente), que remueve extensas porciones -frecuencias- de la señal original que son menos sensibles a la perceptibilidad del oído humano; resultando en un compacto y práctico archivo que facilita su transmisión por Internet y almacenamiento abundante en reproductores portátiles. Creado por el Fraunhofer Institute de Alemania, es una extensión del standard MPEG-1 Layer 3 y, la calidad del resultado depende de la tasa utilizada. ¿Un retroceso? Sí, su sonido es muy inferior al del CD, el cual ya ha sido señalado y comprobado como imperfecto y de limitada fidelidad por los audiófilos. Pero puede llegar a ser bastante satisfactorio para aplicaciones poco críticas y exigentes.

[**] PCM o Pulse Code Modulation: Ideado inicialmente para transmisión de frecuencias para el telégrafo (y aplicado en la tecnología de telefonía digital actual), es una representación digital de una señal analógica, donde la magnitud de la señal es sampleada regularmente a una tasa fija por segundo a niveles uniformes (ver abajo). Luego es quantizada (ver segundo mas abajo) en una serie de símbolos en código binario dentro de un rango de valores numéricos predeterminados. LPCM o Linear PCM especifica que los valores son proporcionales a la amplitud. Al PCM se le puede aplicar cualquier tipo de codec de compresión de data (MPEG, AC-3 ó "Dolby Digital", MLP, ATRAC, DTS, etc.) [Kenneth C. Pohlmann. The Compact Disc Handbook. A-R Editions. Middleton, Wisconsin, USA. 1992]

[ª] Digital-to-Analog Converter (DAC, D/A o D-to-A): Es un procesador o dispositivo en un chip que convierte la señal digital (usualmente binaria usando el formato PCM) a señal analógica (corriente, voltaje o carga eléctrica). Convertidores de Digital-a-Analógico son interlocutores entre el audio digital abstracto y el audio analógico de la vida real. Su inverso, el ADC o el Convertidor de Análogo-a-Digital, es el que interpreta la señal analógica para representarla en código binario. Esto se hace mediante un proceso de sampleo y quantización bajo el principio de la arquitectura Delta-Sigma, que evalúa la señal, mide el error y luego lo integra para compensarlo mediante sobresampleo u oversampling. Todos los ADC sufren de errores por la ocasional no-linearidad de la señal de entrada, por causa de imperfecciones en sus diseños físicos.

[º] Jitter: El concepto de jitter aplicado a la extracción del Audio Digital, un efecto negativo en la variación de la amplitud/fase de las frecuencias en las telecomunicaciones, es conocido como read-jitter. Es el efecto causado cuando se omiten o duplican sampleos de la lectura en caso que la unidad lectora "re-lea" porciones de la data debido a que la naturaleza técnica del Red Book Compact Disc que no tiene precisión de acceso a los bloques de bits (block-accurate addressing). Se percibe como una ligera distorsión de parpadeo de la señal acústica que puede ir de lo sutil a los clicks anormales que parece que el disco pudiera saltar. Muchos discos nacionales sufrían de este mal por ser copias malas de segunda y tercera generación de las copias enviadas de las disqueras matrices. Cables ópticos de mala calidad introducen jitter por imperfecciones de la pulitura y transparencia óptica de la fibra de vidrio. Como también sucede en reproductores de CD mediocres encontrados en Discman y mini componentes japoneses baratos.

Etiquetas: ,

13 COMENTARIOS
Blogger SoulSlayer dijo:
Recien coprado el deck y de una con un destornillador a desarmarlo para ver sus componentes internos?? Gracias por la info sobre los decks, ahorita ando en proceso de armar mi propio sistema de sonido y ando en busqueda de las mejores referencias que pueda encontrar... debido a que no soy muy experto en la materia.
Muy buena reseña y gracias por los conceptos que colocaste alli, resolvieron pequeñas incognitas que tenia acerk de los formatos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/04/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
SoulSlayer: Confieso que me gusta quitarles -sólo- la tapa para ver que metieron en la piñata antes de romperla. Una maña que tengo después que destapé mi primer deck de MiniDisc de la serie económica de Sony y descubrí que era puro aire usando componentes de Discman (después lo cambié por el de la serie premium ES que es oooootro cantar). Aunque gracias al Internet encuentro a otros locos que lo hacen por mi, toman fotos y las publican en foros de Audio Geeks, así me ahorro la ladilla y el riesgo de perder la garantía.

Hay quienes van más allá, gente con sabios y avanzados conocimientos de electrónica que envenenan componentes (y cobran por hacerles los mods a otros que lo desean) para mejorarles los que ponen los fabricantes por unos más esotéricos elevando el performance como también el precio del equipo original.

Como un ejemplo, Underwood Audio hace MODs a equipos comerciales hi-end para llevarlos al extremo del esoterismo. Al cambiale ciertos componentes de las tarjetas lógicas internas por unos mucho mas costosos y eficientes que los fabricantes originales evitaron para no hacer el costo final del componente prohibitivo. Hacer el MOD de mi Denon DVD-2910, que costó 890$ de fábrica, ¡costaría sobre los 2000$! Un MOD que se toma entre 6-8 horas solamente... aunque no lo he probado, críticos serios alaban la modificación como válida y justificable al precio pedido. No es una charlatanería como las que hemos hablado en artículos anteriores.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/04/2009  
Blogger LJT dijo:
Los LP suenan bien depinga...jejeje en serio todavia escucho Nirvana, Pearl Jam, The Doors y los Hombres G en LP de vez en cuando...
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/04/2009  
Blogger Fran dijo:
Tremendo post,
yo para ser sincera uso ipod, tengo dos y los cargo todo el tiempo, casa, carro, hasta en las fiestas me los piden prestado...los enchufan a las cornetas y listo.
Eso se debe a que la música que me agrada es difícil de conseguir en el país y ni hablemos de los precios de cada CD.
De todas formas hay unos perolitos que ví en alemania que me dejaron con ganas de enseriarme y adquirir algo mejorcito.
La marca es Bang & Olufsen, el sonido.....el cielo.......
Lo malo es que son caros que jode, pero un día de estos me da la ventolera.
Me reí mucho con tu comentario del chasis, :) como graciocillo el nene...
Ah, y no me publicaste un comentario, mosca, espero que no me apliquen censura en este blog.
Kisses
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
Blogger Fran dijo:
El BeoSound 9000 es arre.... pero si es por soñar, que sale gratis, un Lab/sistema completo con vídeo, sonido y sistema acústico como el BeoLab 9. Me lo pido.
Mientras tanto con mi ipod pedorro.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
Blogger Lobito dijo:
Coño ya veo que tu audiofilia te llego a meterte a campos hasta entender conceptos de D/A, A/D, rangos de lectura, ciclos de reloj y Jitter o Ripio... Que me costo una bola entender en la universidad.

Pero pregunto por saber... hablas del lector, amplificador, conexiones todo pues... Pero por ejemplo no hablas de cornetas, Tal vez al mencionar tu amplificador, ese modelo sea de cornetas de igual calidad, pero casi siempre esos equipos hi-end vienen solos.

Y el siguiente comentario es solo para joder...

O es que despues de gastarte todos los cobres en los lectores y amplificadores.. te fuiste a hacer un cajon de madera balsa, le pusiste 4 cornetas Bohen "Triaxiales", dos Twistel y un bajo que encontraste por alli barato?

No te vayas a arrechar por la joda...
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Fran: Loba, Bang & Olufsen es cremita de la cremita, clase AAA, caro y lujo, si puedes hazlo, es de lo mejor en Audio. Eso me dices que tienes lucas, mirenla, del iPod a B&O na' guará. Hmmmm...

Aquí no censuramos comentarios a menos que vengan anónimos, de resto nos pueden mentar la madre, ofrecer tiros y cobrarnos deudas, pero siempre con el nombre y dando la cara, los comentarios van. Eres tú la que se me está haciendo la loca, hice una solicitud de casting con fotos de frente y reverso del chasis, carátula y cédula, aún estoy esperando ¡vamonós!

Lobo: Mequetrefe, cállese que usted se caga y se mea, ¿cómo que cornetas armadas de miniteca con parlantes Bohem? métete con mi Mamá pero no con mis cornetas. No hablo de cornetas porque para qué le voy a hacer un review a unas cornetas viejas que tengo de hace 10 años, que son un jamón referencial, pero que están descontinuadas... aunque ando tentado por unas nuevas primero tengo que audicionar varias que tengo en mente, si me decido haré reviews de cornetas, lo prometo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
Anonymous W.G. dijo:
Que bolaños que en Colombia puedes conseguir artículos "Bang & Olufsen"... En la pagina de estos "cositos" te dan la dirección de la tienda que los vende.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
Blogger Fran dijo:
Gracias.......Me muero por una evaluacion de chasis, lo malo es que lo mande a la tintoreria. Pero te puedes quedar con esta fotito mia de mi que. Apenas tiene unos meses, no como tu dibujo.....al parecer lo mandastes al quirofano.....chachto carajjj.....y para que no te quedes con las manos vacias y ociosas te puedes comunicar con mi correo electronioco. Aprovecha la promocion hoy y solo hoy estamos entregando grati~anga un certificado de revision de chasis bellamente enmarcado con tus datos y tu rango de comestibilidad. No pierdas la oportunidad. Envianos tu nombre, cedula, numeros de cuentas bancarias (dije completa) y un video. Donde salgas corriendo por la playa en traje de evo....de evo morales no se acepta porque la gerencia tiene la retina sensible. Hoy mismo. Lo puedes tener , llama ya!!!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
Blogger Fran dijo:
me da verguenza que con tanto trabajo me este metiendo a hablar paja en tu blog y lo peor es que estoy sufriendo q.j. Porque por telefono soy analfabeta. Meeeeera tienes Blackburro, mandame tu pin tronco de ocioso jodedor
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
Anonymous delimce dijo:
te falto incluir el disco negro de Metallica como referencia de sonido para probar la disquera sin ese disco todos los demas parecerán que suenan en mono.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
Blogger jrojas dijo:
No entendi un CDLM pero metes la coba, hehehe.. Por cierto, donde lo compraste?
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/09/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
jrojas: Audio Concept Las Mercedes (también hay una en Margarita).
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/09/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex