<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: La vida es una Quimera

Review: Resistance 2 (PS3) - Segundas partes no siempre suelen ser buenas, y por desgracia se aplica tanto en los video juegos como en el cine. Resistance: Fall of Man fue la punta de lanza de la consola PlayStation 3 en el 2006 dejando a todos boquiabiertos con las posibilidades del potencial de la consola. Historia, gráficos y jugabilidad que demostraron que la tercera generación de la consola de Sony venía arrecha y con todo.

Era natural esperar que la secuela de Resistance evolucionara al paso de los avances que se han logrado en la generación actual de consolas. En especial con lo que hemos experimentado durante estos dos años donde hemos visto juegos increíbles que han sobrepasado la marca que dejó Insomiac Games con la primera entrega de su saga exclusiva para el PS3. Es triste decirles que Resistance 2 decepciona aunque mantiene intactos los fundamentos claves que hicieron de esta saga una experiencia memorable. Similar a la decepción que fue Gears of War 2, que no mejoró en nada a su revolucionario antecesor siendo mas bien un expansion pack, R2 parece casi más de lo mismo desmejorando incluso en las áreas donde no hacía falta cambiarle nada y mejorando donde tampoco era necesario. Se puede mejorar sin cambiar, sólo vean a Call of Duty: World at War, retiene la esencia fundamental de la serie Call of Duty en todas las áreas (jugabilidad, diseño, tema, gráficos), pero mejorando en los detalles menores para enaltecer la experiencia. Es decir, se puede seguir siendo novedoso a la vez que familiar.

La jugabilidad de Resistance 2 pierde la tensión que encontramos en la primera entrega. Siendo tan fácil de jugar la campaña en solitario que minimiza el reto inherente en todo juego. Si no está roto, entonces no lo arregles.

Tema: Resistance 2 continua dos años después de los sucesos de Inglaterra en la ficticia 1951 donde no existió la segunda gran guerra. Si recuerdan la escena al final de los créditos del primer juego, es exactamente aquí donde retomas la trama. Dos años pasan en la que asciendes de Sargento a Teniente mientras el virus chimera cobra vida dentro de ti. Nathan Hale sigue siendo el súper humano que contiene la infección del virus quimera que amenaza con tomar al mundo en una invasión de escala épica, pero en este caso ya no está silente como portador, debe luchar para mantenerlo a raya. La trama, por mas continua que parezca del primer Resistance, se desvía de los planteamientos originales al sugerir que la raza chimera no es un virus fabricado por los rusos, sino una civilización extraterrestre más antigua que la propia humanidad. No esclarecen mas nada indicando que viene un Resistance 3 con las explicaciones, en especial por el sorpresivo e inconcluso final que te deja con las bolas frías. En esta oportunidad a Nathan Hale le está afectando el virus que antes utilizaba a su favor con habilidades regenerativas.

El escenario es en U.S.A., repartidos en New Orleans (el Mississippi), Chicago, San Francisco (y sus bosques), Idaho y el árido desierto americano con absoluta precisión geográfica tal como hicieron con las ciudades de Inglaterra en la precuela. La narrativa brilla por su ausencia, a diferencia de la primera parte donde la Teniente Parker hacía de narradora de los hechos ocurridos en Inglaterra y te pintaba un panorama muy fácil de asimilar de la trama. En este caso te corresponde hilvanar el guión recogiendo documentos a tu paso que perfilan el estado de los acontecimientos. Las explicaciones de algunos personajes en los cortes de escena (incluyendo a un chimera que parece un tumor flotante) y algunas anécdotas de un locutor de radio en Pensilvana, te ayudan a que mas o menos sepas qué carajo está pasando y cómo fue que los chimera se reprodujeron y diversificaron tan rápido para tomar norteamérica luego que casi los exterminaste en Europa.

El multiplayer es sin duda lo mejor que trajo R2, al incorporar novedosas modalidades de co-op que refrescan el género de los FPS en línea. Hasta 60 personas se miden en red sin sacrificar performance ¡increíble!

Jugabilidad: El gameplay es donde presento mis molestias en esta edición de la saga Resistance. En la primera entrega era súper tenso, hasta difícil jugarlo en la dificultad normal; ya que una barra dividida en cuatro representaba la vida de tu jugador (Hale), y las recuperabas con escasas botellitas amarillas (ver review), con checkpoints de salvado automático bien separados. En fin, marcaba tensión, cuidado y mucha precaución para avanzar y sobrevivir, coño era un reto. En esta oportunidad todo eso lo tiraron por el caño, cambiando radicalmente el gameplay al imitar el método de regeneración indefinida (sin necesidad de recargas de salud) de otros juegos de primera persona como el Call of Duty y el Battlefield: Bad Company. Con checkpoints casi que inmediatamente consecutivos que eliminan todo rastro de tensión y dificultad aún en el modo más difícil. Esto te obliga (o permite) que juegues sin cuidado, a lo Rambo, sin aplicar estrategias que venían de los niveles bien diseñados como en la primera entrega. Aquí el juego se siente asistido, demasiado lineal y muy fácil. Me tomó tres días terminarlo sin esfuerzo y en la dificultad más alta, no había emoción, sólo admirar los paisajes y las pequeñas mejoras en los gráficos. Como si fuera poco, en el primer Resistance podías tener un arsenal de armas a la vez como en Half-Life 2, aquí lo reducen a dos -como en los shooters modernos- obligándote a llevar el arma apropiada que casi siempre está en el piso en algún lado. ¿No dije que es medio asistido? Resistance pero con rueditas traseras de bicicleta.

Al menos se esmeraron en el gameplay de red, donde resaltan los modos cooperativo sobre los tradicionales competitivos. Al igual que en el primer Resistance, hay modos competitivos que en esta oportunidad se extienden de 45 a 60 jugadores sin sacrificar performance. Pero en el modo co-op las cosas van de lo novedoso a lo original. Hay campañas separadas de co-op de hasta 8 jugadores donde eliges entre tres clases, un médico, un artillero y un mercenario. Esto lo revisamos en detalle en el Preview que cubrimos en un post un mes antes de su lanzamiento. Lo interesante y triste es que el modo multiplayer fue lo único que sufrió mejoras radicales en esta edición de Resistance. Hay armas nuevas como una súper efectiva Mágnum .44 con balas explosivas, así como despedimos otras que habían en el primer Resistance que francamente no hacían ni cosquillas (la metralla de clavos, es a ti a quien estoy mirando). El AI no presenta mejoras, es igual de bueno que antes, el enemigo es muy hábil.

Hay mejoras en los gráficos pero no al nivel técnico que hemos visto alcanzar en otros títulos. Sin duda el esfuerzo se concentró en la introducción de nuevos Quimera que pudieran hacer un zoológico de bestias. Acompañando a los Quimera tradicionales, hay bestias nuevas que van desde lo acuático hasta de proporciones colosales.

Presentación: La presentación gráfica fue otra decepción, es el mismo motor gráfico del primer Resistance salvo ligeras mejoras en los polígonos y texturas. Sí, los quimera y el entorno tienen más texturas y más polígonos, pero no lo suficiente como para gritar de la emoción o colgarse de los árboles como Zeitan. En resumen no inmuta. Los mapas son enormes, mucho mas grandes en escala que en el primer juego. Con escenarios espeluznantes de lo espectacular en dimensión y proporción. Lo que sí se ve que le metieron cariño fue en diversificar las especies de quimera que van más allá de unos arácnidos, un grandulón y los soldados clásicos. Aquí hay de todo, bestias acuáticas, hasta un kraken, monstruos enormes bípedos con uno en Chicago que se asemeja al Cloverfield en tamaño y torpeza, inmenso. Otros con armas especiales con escudos que arremeten contra ti, quimeras recién convertidos que salen de capullos de manera ecléctica que intimidan en número más que en el daño que ocasionan (atrás quedaron los centros de conversión, ahora la metamorfosis es in situ en capullos). Incluso unos quimera camaleónicos que te sorprenderán al menos una vez con la guardia baja sin darte tiempo de reaccionar. Nuevos androides voladores blindados y naves ultra gigantes que surcan los cielos al menos ponen compleja la trama y gameplay que en líneas generales resulta lineal y sencillo. Ciertamente los gráficos de Resistance nos inmutaron al debut de la consola PlayStation 3, pero a dos años y docenas de títulos visualmente más avanzados tenemos que decir que se quedaron en el aparato. En especial después de ver los demos y cortes de KillZone 2 que promete subir la barra de presentación a nuevos niveles de medición.

Resistance 2 es sólo para quienes jugaron la primera parte, es apenas un expansion pack con modificaciones no deseadas al ya excelente gameplay de la primera entrega. Con un soberbio multiplayer que francamente debo decir que no me incita a dejar de jugar Call of Duty: World at War por mas innovaciones que presente. Es un capítulo mas de la saga y obligatorio para los que jugaron el primer juego. Absténganse quienes no tienen o jugaron el Resistance: Fall of Man porque no encontrarán a un shooter innovador, para eso esperen a final de mes cuando salga KillZone 2. Hasta la próxima criaturas de los gamepads, parásitos de consolas, donde regresaremos a La Otra Dimensión.

Jugabilidad: McKay (★★★★☆)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Tema: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: Willy McKay (★★★★★)

¿60$? Sí y sólo si jugaste el primero, pero no esperes que te impresione.

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: 2-8 (Co-Op)/2-60 (Competitivo); Espacio de Disco: 350MB, Dual-Shock Compatible, ESB Rating: M]



______________
Barton

P.D. Recibimos tres copias de Resistance 2, una para el Kaiser, otra mía y otra de Mervin, siendo una de ellas la edición de colección que trae una figura de un Chimera de 8", un libro tapa dura con el concept art (hermoso) y un Blu-ray adicional con los documentales detrás de cámara en full HD.

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex