<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Hell is from here to Eternity



Por mas fan de los comics que uno sea, es imposible seguir o tener muchos favoritos, menos aun tantas sagas y universos que requieren de atención casi exclusiva. Soy mas pro DC Comics que de cualquier otra casa, ahí está la Liga de la Justicia y los monarcas que sembraron el género en los años '30: Batman y Superman. Pero también tengo afección por la casa Marvel donde están mis favoritos the X-Men , junto con otros como Spiderman y Fantastic Four. Sin embargo casas independientes o de menor envergadura han asomado uno que otro personaje sobresaliente que terminaron por imprimir su huella dentro de la cultura. Convirtiéndose en iconos con muchos seguidores como Spawn -en el caso de Todd McFarlane por ejemplo. Pero muy pocos personajes recientes han cautivado mi atención como el personaje insigne de la casa Dark Horse Comics, el concepto original del artista Mike Mignola: HellBoy* -cuyo nombre verdadero es Anung Un Rama.**



Quizás le deba mi reciente admiración por HellBoy a la brillante adaptación de Guillermo Del Toro a la pantalla grande con el primer film, el cual vi tarde pero seguro lamentando no haberle puesto atención al comic original en el pasado. El segundo film, como saben, estuvimos pendientes de verla en cartelera que hasta le dedicamos un mes motiff en el Blog a este peculiar comic book hero. La decepción vino de parte de los distribuidores locales de mierda que la trajeron doblada al español, con sólo una sala allá en el puta que la proyectó subtitulada. Por fortuna el formato de cachifas y vigilantes no nos decepciona y BlockBuster la trajo en DVD para sacarnos la espinita. ¿Hasta cuando seguiremos bajo el yugo de las cadenas de cine local que atienden al gusto comercial -tuki- casi exclusivamente sin considerar a todo tipo de público? RockNRolla duró una semana en cartelera pero Madagascar 2 lleva diez semanas desde Diciembre (doblada al mexica, por lo que tampoco la vimos). Buej..., al menos nos queda la sala Trasnocho del Centro Cultural Paseo, si es que no la cierran como hicieron con el Ateneo.



Ya todos conocen a HellBoy y su división secreta Bureau for Paranormal Research and Defense, donde combaten lo oculto, demonialmente paranormal y supra-natural. Venido de una dimensión infernal, quedó bajo la tutela del profesor Trevor Bruttenholm (John Hurt) quien lo crió para el bien por más innatos que sean sus instintos y su apariencia demonial. Es eso lo que hace a HellBoy un personaje interesante y carismático, su personalidad humana y su comportamiento infantil. Que con su equipo de anti-héroes logran hacer un combo nunca antes visto desde los X-Men. Absolutamente original con ligeras influencias de otros es la serie HellBoy, y nadie mejor de Guillermo Del Toro para materializarla en la pantalla grande. Llegué incluso a pensar que Del Toro no pudo repetir, menos superar, el éxito de su primer film debido a que no tuvo mucha promoción ni atención el pasado año. A juzgar por el trato que le dieron en cartelera, casi aposté a ello. Qué equivocado estaba, no sólo HellBoy II: The Golden Army supera a la primera, sino que es una producción extraordinaria que uno se pregunta por qué no figuró el año pasado como adaptación comic. ¿La respuesta? aquí y aquí. Marvel Comics y DC Comics, los dos gigantes del medio comic, acapararon el 99.9% de todo con sus monstruosas y excelentes Iron Man y The Dark Knight respectivamente.



No obstante, HellBoy II: The Golden Army prevalece como un tremendo film de culto geek para los que sabemos apreciar una buena producción y adaptación comic de la mano de uno de los mejores Directores de data reciente. El film continúa casi donde el otro terminó, con el equipo del B.P.R.D. luchando contra lo paranormal con el gobierno tapando todo con leyendas urbanas. En este caso es el Ejército Dorado quien pone la amenaza latente en lugar de Rasputin de la primera película. Monstruos, efectos y escenografías de lujo esperan por ti en esta fantasiosa adaptación de comic book. Hay que aplaudir a Ron Perlman que no sólo necesita poco maquillaje para hacer a HellBoy (el hijueputa se parece hasta sin maquillaje), sino que recrea todo el carisma, personalidad y gestos infantiles que hace del personaje completamente suyo. Igual a Doug Jones (Laberinto de Fauno) como Abe Sapien (el anfibio), a la tierna Selma Blair como Liz Sherman (la novia pirokinética de HB) y al profesor Johann Krauss (en voz de Seth MacFarlane). La escenografía y efectos de primera línea, recomiendo quedarse en los extras y detrás de cámara del DVD para que sigan a Guillermo Del Toro en un tour por los sets y la producción de este film, en verdad es meticuloso y esmerado. Sin duda el Hobbit está en buenas manos con Del Toro.

El DVD se ve bien, no referencial pero apenas para pasar aceptablemente, lástima, porque tantos elementos visuales necesitan de un transfer de altura, casi HD como el del film que criticamos ayer. Un poco suave aunque en resolución aunque perfecto en contraste y saturación de color. Sin embargo el sonido en su pista Dolby Digital retumba y recrea atmósferas convincentes que reclaman toda la atención por encima de las imágenes. Altamente recomendable y de una la pongo en mi lista para los próximos Blu-rays.

Film: Willy McKay; Video: McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Sir Barton

[*] HellBoy fue originalmente "pichada" a DC Comics por Mignola pero la directiva lo rechazó por el tema del Infierno. Mignola encontró hogar en Dark Horse Comics donde ha tenido un éxito rotundo. HellBoy es UNICO comic book hero moderno que ha tenido éxito desde Spawn. De resto todos son clásicos que son contemporáneos con las infancias de nuestros padres e incluso abuelos. Mignola ha admitido haberse inspirado en los cuentos de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft para conceptualizar el universo paranormal del comic HellBoy.

[**] La Bestia del Apocalipsis.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex