Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: HellBoy II: The Golden Army

Hell is from here to Eternity

Cine DVD

Por mas fan de los comics que uno sea, es imposible seguir o tener muchos favoritos, menos aun tantas sagas y universos que requieren de atención casi exclusiva. Soy mas pro DC Comics que de cualquier otra casa, ahí está la Liga de la Justicia y los monarcas que sembraron el género en los años '30: Batman y Superman. Pero también tengo afección por la casa Marvel donde están mis favoritos the X-Men , junto con otros como Spiderman y Fantastic Four. Sin embargo casas independientes o de menor envergadura han asomado uno que otro personaje sobresaliente que terminaron por imprimir su huella dentro de la cultura. Convirtiéndose en iconos con muchos seguidores como Spawn -en el caso de Todd McFarlane por ejemplo. Pero muy pocos personajes recientes han cautivado mi atención como el personaje insigne de la casa Dark Horse Comics, el concepto original del artista Mike Mignola: HellBoy* -cuyo nombre verdadero es Anung Un Rama.**

Quizás le deba mi reciente admiración por HellBoy a la brillante adaptación de Guillermo Del Toro a la pantalla grande con el primer film, el cual vi tarde pero seguro lamentando no haberle puesto atención al comic original en el pasado. El segundo film, como saben, estuvimos pendientes de verla en cartelera que hasta le dedicamos un mes motiff en el Blog a este peculiar comic book hero. La decepción vino de parte de los distribuidores locales de mierda que la trajeron doblada al español, con sólo una sala allá en el puta que la proyectó subtitulada. Por fortuna el formato de cachifas y vigilantes no nos decepciona y BlockBuster la trajo en DVD para sacarnos la espinita. ¿Hasta cuando seguiremos bajo el yugo de las cadenas de cine local que atienden al gusto comercial -tuki- casi exclusivamente sin considerar a todo tipo de público? RockNRolla duró una semana en cartelera pero Madagascar 2 lleva diez semanas desde Diciembre (doblada al mexica, por lo que tampoco la vimos). Buej..., al menos nos queda la sala Trasnocho del Centro Cultural Paseo, si es que no la cierran como hicieron con el Ateneo.

Ya todos conocen a HellBoy y su división secreta Bureau for Paranormal Research and Defense, donde combaten lo oculto, demonialmente paranormal y supra-natural. Venido de una dimensión infernal, quedó bajo la tutela del profesor Trevor Bruttenholm (John Hurt) quien lo crió para el bien por más innatos que sean sus instintos y su apariencia demonial. Es eso lo que hace a HellBoy un personaje interesante y carismático, su personalidad humana y su comportamiento infantil. Que con su equipo de anti-héroes logran hacer un combo nunca antes visto desde los X-Men. Absolutamente original con ligeras influencias de otros es la serie HellBoy, y nadie mejor de Guillermo Del Toro para materializarla en la pantalla grande. Llegué incluso a pensar que Del Toro no pudo repetir, menos superar, el éxito de su primer film debido a que no tuvo mucha promoción ni atención el pasado año. A juzgar por el trato que le dieron en cartelera, casi aposté a ello. Qué equivocado estaba, no sólo HellBoy II: The Golden Army supera a la primera, sino que es una producción extraordinaria que uno se pregunta por qué no figuró el año pasado como adaptación comic. ¿La respuesta? aquí y aquí. Marvel Comics y DC Comics, los dos gigantes del medio comic, acapararon el 99.9% de todo con sus monstruosas y excelentes Iron Man y The Dark Knight respectivamente.

No obstante, HellBoy II: The Golden Army prevalece como un tremendo film de culto geek para los que sabemos apreciar una buena producción y adaptación comic de la mano de uno de los mejores Directores de data reciente. El film continúa casi donde el otro terminó, con el equipo del B.P.R.D. luchando contra lo paranormal con el gobierno tapando todo con leyendas urbanas. En este caso es el Ejército Dorado quien pone la amenaza latente en lugar de Rasputin de la primera película. Monstruos, efectos y escenografías de lujo esperan por ti en esta fantasiosa adaptación de comic book. Hay que aplaudir a Ron Perlman que no sólo necesita poco maquillaje para hacer a HellBoy (el hijueputa se parece hasta sin maquillaje), sino que recrea todo el carisma, personalidad y gestos infantiles que hace del personaje completamente suyo. Igual a Doug Jones (Laberinto de Fauno) como Abe Sapien (el anfibio), a la tierna Selma Blair como Liz Sherman (la novia pirokinética de HB) y al profesor Johann Krauss (en voz de Seth MacFarlane). La escenografía y efectos de primera línea, recomiendo quedarse en los extras y detrás de cámara del DVD para que sigan a Guillermo Del Toro en un tour por los sets y la producción de este film, en verdad es meticuloso y esmerado. Sin duda el Hobbit está en buenas manos con Del Toro.

El DVD se ve bien, no referencial pero apenas para pasar aceptablemente, lástima, porque tantos elementos visuales necesitan de un transfer de altura, casi HD como el del film que criticamos ayer. Un poco suave aunque en resolución aunque perfecto en contraste y saturación de color. Sin embargo el sonido en su pista Dolby Digital retumba y recrea atmósferas convincentes que reclaman toda la atención por encima de las imágenes. Altamente recomendable y de una la pongo en mi lista para los próximos Blu-rays.

Film: Willy McKay; Video: McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Barton

[*] HellBoy fue originalmente "pichada" a DC Comics por Mignola pero la directiva lo rechazó por el tema del Infierno. Mignola encontró hogar en Dark Horse Comics donde ha tenido un éxito rotundo. HellBoy es UNICO comic book hero moderno que ha tenido éxito desde Spawn. De resto todos son clásicos que son contemporáneos con las infancias de nuestros padres e incluso abuelos. Mignola ha admitido haberse inspirado en los cuentos de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft para conceptualizar el universo paranormal del comic HellBoy.

[**] La Bestia del Apocalipsis.

Template Design by Rural Tex