Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl

Barba Azul

Cine Blu-ray Disc

Mas discos azules nos llegan a la redacción, de hecho a patadas, es demasiada la fiebre que si seguimos como vamos podríamos reemplazar la filmoteca de DVDs en dos años (hay cientos de DVDs por reemplazar, una tarea dura).

Si hablamos de reemplazar, empiezo con este título ya que el transfer a DVD nunca me pareció un buen trabajo (aunque dije que sólo iba a empezar por comprar BDs de títulos que no tengo ¿pero quien aguanta dos pedidas?).

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl fue una sorpresa increíble, los films de piratas siempre han sido un chasco, desde Long John Silver's Return To Treasure Island (1941) hasta Cutthroat Island (1995). Por esa razón desestimé esta película en cartelera arrepintiéndome poco después cuando la alquilé, terminando por comprarla eventualmente. Es fenomenal. Es que no esperaba que siquiera con Johnny Depp el film pudiera mantenerse a flote (lo punitivo fue intencional). Más aun viniendo de las plastificadas producciones de Jerry Bruckheimer y basado en una atracción inaugural de Disneyland. Pero uno pone la torta prediciendo películas, igual me pasó con The Matrix y recientemente con Wanted. Lo triste es que la trilogía resultó ser una de las oportunidades más desperdiciadas de la industria.

Luego de la primera película, con un sólido guión, bueno efectos, diálogos de primera, actuaciones ejemplares, fotografía y dirección que van de la mano de una producción de lujo, ponen la cagada con dos secuelas que prefiero olvidar de lo ñames que resultaron (Pirates of The Caribbean: Dead Man's Chest (DVD) y Pirates of The Caribbean: At World's End. Es que para las siguientes películas echaron por la borda toda la espontaneidad y carisma que caracterizó a la primera. La segunda quizás pasable pero la tercera... ¡Buaj! un coleto. Aquí entró el factor "hacer dinero" a costa del éxito de la primera, donde quizás no esperaban que fuera tan bien recibida. Como bien recibido es el Blu-ray de Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl ya que dudo mucho que gaste mi dinero en las otras dos que no me gustaron mucho. Tengo trilogías a patadas en mi filmoteca (Indiana Jones, The Matrix, The Bourne Saga, The Lord of the Rings, Star Wars, The Godfather, etc.), a todas pienso reemplazar en BD en algún momento, excepto ésta.

El Blu-ray nos corresponde en este caso, y de pana que éste sí que es un transfer como Dios manda. De lujo, impecable, absolutamente fílmico y natural. Es como ver una copia recién revelada y virgen del film. Los gránulos naturales, el contraste al pelo, los tonos negros más intensos que haya visto en mi plasma en meses. Los colores saltan a la vista con esplendor saturado sin comprometer los tonos de piel naturales que, son tan variopintos, que forman una paleta poli étnica para comprobar si tu TV tiene las bolas para no arrugar. Ni un ápice de compresión, edge enhancement o noise reduction. Definitivamente un BD referencial. Las tomas panorámicas retienen todo el detalle lujurioso de las islas del caribe, casi tan real que te provoca lanzarte a la playa en la pantalla o beber ron cada vez que los personajes se echan un guamazo (bueno, tampoco hace falta ver caña en alta definición para incitarme a tomar curda).

El sonido es otra vaina arrecha, la pista uncompressed PCM a 48kHz/24bit es quizás la más intensa y dinámica que he escuchado. Aún después de haber visto cerca de medio centenar de BDs con audio sin comprimir, es el primer título que me hace dar cuenta qué tan distante del viejo Dolby Digital están las pistas de audio Uncompressed de los BDs. Comparándola con el DVD -que he visto hasta el cansancio- en la escena con los cañonazos iniciales en la primera aparición del Black Pearl, siempre se escuchaba el coñazo del cañón rompiendo el silencio de la noche, pero en el BD se escucha a distancia el silbido del cañonazo que se acerca, así de detallado es el audio sin comprimir de los BD que no sabíamos de los pequeños detalles que nos perdíamos con los venerables DD y DTS. Las frecuencias bajas en el canal .1 puso al subwoofer a expiar sus pecados con rosario en mano, porque de pana parecían sus últimos minutos. Tremendo, denso y con energía para poner a todo el cuarto a temblar (¿cómo será Master & Commander: The Far Side of the World en BD si el DVD suena criminal?).

Como extras otro Blu-ray trae la repetición copy-paste de los extras de la edición en DVD; con algunos documentales en HD y otros en standard definition que al parecer les dio flojera pasarlos a alta definición. Bueno, son los extras, uno los ve una vez y mas nunca. Altamente recomendable, disco referencial.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2003. 143 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Uncompressed PCM 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Sir Barton

Template Design by Rural Tex