<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye


Como todos los años, en la primera semana, se lleva a cabo el MacWorld Expo en San Francisco, con la tan esperada aparición mesiánica en escena del "Hombre Mercurio" para impregnarnos con su radiación lobotomizante. Sólo que como ya se había anunciado un mes atrás, Su Mercurialeza Real Steve Jobs no tomaría los hábitos para ungir a los nuevos productos que la nave madre acostumbra a soltar en la Expo. Rumores sobre una recaída en la salud de Steve-O fueron el tópico chepa candela en toda la comunidad Web durante Diciembre, incluyendo a sus feligreses más acólitos. Tan sólo ayer el propio ente mercurial emitió un comunicado dejando claro que sería irresponsable ocultarle a la junta directiva, como a los accionistas, una enfermedad que comprometiera sus funciones como el CEO de Apple. Por lo tanto Jobs salió de su reservada privacidad al revelar en el mecionado comunicado oficial que los rumores son falsos, destacando que las decisiones de abandonar el MacWorld (organizado por terceros) y su despedida como "orador" del presente keynote, obedecen a estrategias y replanteamientos logísticos de Apple ante los nuevos tiempos. Elvis is not dead.

Jobs no estaba enfermo, tenía pena de dar este Keynote
"¡Denle un chance al hombre de comerse su hallaca tranquilo al menos un Diciembre!" fue lo que nos quiso decir entre líneas, ya que dejó claro que su pérdida de peso se debe a un desbalance hormonal posterior a la recuperación del cáncer de páncreas no-letal de hace dos años. Personalmente, y me desvió del post para aportar con la experiencia particular, mi Papá recién se recupera de un cáncer de páncreas no-letal y la invasiva operación para removerlo desestabilizó su cuadro nutricional dejándolo más flaco que el cerebro de Zeitan. Como consecuencia, resulta muy difícil recuperar la masa corporal perdida por más que intente comer, ya que el sistema digestivo fue drásticamente alterado. ¿Solución? (como la que planteó Steve y le creo), nuevos hábitos alimenticios y dietas especiales. Quizás la fuente del RDF™ estaba en el páncreas... con razón mi Papá ya no mete miedo ni con la pistola, en fin, sigamos con la cobertura del keynote sans-Steve.



¿Cuál Keynote? la cagada esa de hora y media para hablar del puto iLife y iWork? ¿Sin OS X 10.6 Snow Leopard? La expectativas giraban en torno a una -obvia- renovación en los extremos de la línea Mac, específicamente el Mac mini y el Mac Pro, ambos sin cambios desde hace un año. Al parecer los dotes escénicos de Phil Schiller, el vice-presidente de Marketing de Apple, no convence a nadie con ese carisma de cartón como lo haría Steve con su Reality Distortion Field™. Ni que se aprenda la técnica de Rasputín y coloque plutonio bajo los asientos pudo hacer de este Keynote digno de ser respetado. De este decepcionante "Keynote" de tercera es que me doy cuenta por qué Steve Jobs no lo quiso hacer... no había nada. Ni Mac Pro, ni Mac mini, ni OS X 10.6, aunque no en balde la MacBook Pro 17" recibió lo suyo, un cuerpo de Aluminio Unibody como el que recibieron sus hermanos menores en Octubre (con LED display, 2.66GHz C2D, 4GB de RAM, 320GB HDD). Pero eso no es noticia, la novedad se desgastó en Octubre y era tácito esperar que el modelo de 17" recibiera el mismo trato. En su lugar mas software para el puto iPhone, iTunes esto y aquello, ¡bah! mis huevos. Me importa un puta que las canciones sean DRM-free si aquí no hay iTMS. Me importa un puta el iWork y el iLife, igual para el iPhone. Un keynote para olvidar, en especial por la ausencia de su profeta insigne. Rubbish!

¿De pana? ¿¡Eso fue todo!?
De pana esto no es mas que un insulto a la comunidad Apple que esperaba lanzamientos nuevos de verdad. En especial los que tenemos un año esperando una Mac Pro nueva que ahora nos obligan a esperar. Igual para los que esperaban una Mac mini, que tiene mas tiempo incluso con la misma configuración de las primeras Inteltosh®. Más aún que se hablaba de un cambio en la arquitectura con un Intel Core i7 que iba a dar un salto quántico en performance sobre la base del actual Core 2 Duo. ¿Esperar a cuando? ya que no hay más keynotes, o al menos no en los MacWorld, nos dejan en la incertidumbre sobre la predictibilidad de los posibles productos nuevos. ¿Esperar al WWDC '09? Imagino ahí soltarán al nuevo Snow Leopard. ¿Pero la nueva Mac Pro y Mac mini para cuándo? Qué forma tan ñame de iniciar el año 2009 por parte de Apple. Al menos el año pasado hubo sorpresas variadas como el Time Capsule, el MacBook Air y el Mac Pro 8-Core. Si para el 25vo aniversario del Macintosh -este 24 de Enero- no lanzan siquiera en rueda de prensa la merecida actualización al Mac Pro, me voy por la actual... eso si el gobierno, el dólar, la recesión y el barril de petróleo no me joden.

Fuck You Apple!


Sir Barton

P.D. Aparentemente la última paja es que todo sea "verde". Who gives a fuck!?
Rubbish!: En materia de software (siempre hay algo), y aparte del esperado anuncio del Mac OS X Snow Leopard, el otro en recibir maquillaje fue el iLife '09. Pura paja y funciones pendejas en casi cada aplicación, pero igual resaltemos algunas de las más sobresalientes. El iPhoto presenta aditivos que van acorde con los avances de las cámaras modernas llamadas Faces y Places.

Ésta última consiste en la función GPS que traen algunas cámaras para dejar la localidad ubicada en un mapa (GPS Geotagging). Algo similar al Google Maps pero con la funcionalidad que habíamos probado tiempo atrás en Flickr, que usa una función similar. Hablando de Flickr, el nuevo iPhoto '09 tiene soporte nativo para los web-apps de fotográficos de Flickr y Facebook, en lo particular Facebook me las puede chupar, pero Flickr Whoo-hoo! Otra función recurre al reconocimiento facial en las fotografías. Sirve para editar y etiquetar personas en las fotografías (ya saben, muy útil para cuando les salga Zeitan atravesado en una de sus fotos). iMovie presenta mejoras que engalanan a los editores con acabados más profesionales, con un timeline más preciso, corrector de vibraciones electrónicas (jitter), empalmes de tomas cortadas para unir videos separados de manera precisa, sistema de drag & drop de video tal como se usaba en audio, filtros especiales para acabados artísticos, etc. el otro fue el Garage Band, con un novedosos sistema de lecciones de instrumentos que puede ser útil para los analfabetas musicales como yo. En especial que tiene segmentos asistidos por artistas reconocidos (como John Fogerty, Colbie Caillat, Patrick Stump y Sting). Bien... pero a un costo de 4.99$ por lección, ya la tenían que cagar. iWeb y iDVD también recibieron lo suyo aunque los detalles los omito por no presentar gran cosa. Por parte de la productividad popular, el iWork también se renueva a la versión '09, con un nuevo Keynote cargado de efectos y transiciones estelares. Mención especial a un Keynote mini para los iPhone/iTouch vía Wi-Fi, muy bien. Numbers y Pages siguieron en la alineación de renovados con más funciones y características útiles que benefician a todos. iWork cuenta ahora con un servicio en línea para la distribución y transmisión de documentos a cualquiera que lo utilice. -Sir Barton

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex