<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"Get busy living, or get busy dying"

Seguimos con los discos azules que nos han llegado y qué mejor forma de ir nutriendo la nueva filmoteca in crescendo de alta definición que con películas de alto nivel como el clásico The Shawshank Redemption.

El film de entrada por la puerta grande del Director rebelde Frank Darabont, que tomó por sorpresa a la comunidad del cine en un año (1994) donde la competencia fue tan dura que no recibió los méritos pertinentes (Pulp Fiction y Forrest Gump fueron en parte responsables de que este film pasara por debajo de la cuerda).

Eso no implica que con el tiempo los merecidos honores caerían sobre este moderno clásico que hoy disfruta de status de culto. Reuniendo un elenco fuera del grado-A de Hollywood, un guión adaptado de la historia menos pensada de la retorcida mente de Stephen King y un presupuesto muy modesto, Darabont hizo malabares hasta sacar vino del agua. Con siete nominaciones al premio de la Academia, incluyendo mejor película, contando -sin argumentos- con las mejores críticas de cualquier film del mismo año, The Shawshank Redemption es un conmovedor y entretenido drama basado en la pluma de un escritor que nos ha acostumbrado a sacarnos la mierda del susto, horror y suspenso, tanto en papel como en celuloide. De hecho, fue el propio S. King quien solicitó a Darabont para dirigir Shawshank, después de quedar gratamente sorprendido con la adaptación de otra de sus novelas no-terror "The Woman in the Room". Posteriormente, otra adaptación King/Darabont cautivaría con The Green Mile.

Desestimada por la Warner Bros. por ser un film de un Director novato, elenco casi desconocido y un presupuesto de B-Movie, The Shawshank Redemption desafió todas las improbabilidades al consolidarse dentro del panteón de los mejores films jamás hechos; asegurando que será recordada por siempre junto a otros clásicos como Casablanca, Citizen Kane y It's a Wonderful Life. Hoy día todos los participantes del film han hecho carrera después de darse a conocer en este drama. En especial Morgan Freeman quien recien disfrutaba de papeles notorios en Driving Miss Daisy y Unforgiven (luego de este film haría Seven y el resto es historia). Darabont no contaba con que su adaptación lo pusiera en el mapa de los mejores guionistas tanto como Directores. Siendo una historia larga, de 142 minutos sin temas amorosos y escenas de acción, resultó difícil apostar al éxito rotundo de un film de este tipo. ¿Qué tiene Shawshank que ha cautivado a tantos por años manteniendo su favoritismo de culto durante generaciones? Posiblemente esa sensación de esperanza que reside aun pasados los créditos, la sensación de haber pasado casi 3 horas sin mirar el reloj o estar pendiente de cualquier otra cosa que del destino de los personajes brillantemente desarrollados por el Director y los actores (particularmente Freeman y Tim Robbins). Cualquiera que sea, sin duda es el ingrediente que hace de Shawsahank un 'Classic Masterpiece'.

El transfer a Blu-ray Disc es sin lugar a dudas especial, hermoso, referencial. Todo, desde el empaque en libro empastado hasta el contenido del disco. Aunque no llega a ser un disco referencial como un reciente transfer de la era digital, capta toda la esencia del film hasta en el gránulo presente de todas las tomas. Algunas escenas ligeramente suaves con contraste tímido, pero sólo si eres muy necio puede que notes estas ligeras y casi imperceptibles fallas de una transferencia absolutamente espectacular en detalle, textura, color neutro y contraste. El sonido es un re-make a Dolby TRUE-HD sin mucha acción salvo en escenas con música, ligera atmósfera y diálogos claros e inteligibles. Demasiado para ser un film predominante en diálogos pero al menos preserva el calor del sonido original que escuché cuando la vi en LaserDisc ese año '94. Sí, también fui de los que desestimó esta joya cuando pasó por cartelera. Pago penitencia al añadir el Blu-ray a mi filmoteca, como debería hacer cualquier cinéfilo que se respete.

Altísimamente recomendable.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extras: Pasta (★★★☆☆)
Audio: Pasta (★★★☆☆)


[BD: 1994. 142 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]



______________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex