<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Blue Element

Uno de los clásicos modernos de tiempos recientes que más adeptos ha ganado es The Fifth Element. Un film de ciencia ficción dentro del sub género del cyber-punk (sub género creado por Blade Runner), que lleva lo absurdo a niveles tan coloridos que es imposible dejarse deslumbrar por su paleta cromática. Amada por muchos, odiada por tantos, es innegable que el film ha tocado nervios y generado sentimientos, buenos o malos, no importa, los ha generado.

De Luc Besson (Dir: The Professional), el film narra la aventura casual de Korben Dallas (Bruce Willis), un ex-militar retirado como taxista, viviendo en la peladera de bola en un futuro radicalmente lejano. Su rutina se rompe al toparse accidentalmente con "el ser supremo" (Milla Jovovich) que tiene la clave para salvar el mundo del mal más puro del universo. Con un reparto de lujo que tiene a Ian Holm (The Lord of the Rings), Luke Perry, Chris Tucker (Rush Hour), el ex-Massive Attack 'Tricky' y a un psicótico Gary Oldman (Inmortal Beloved, Air Force One, Batman Begins/The Dark Knight). Es como ver (o leer) un episodio del comic Heavy Metal pero conceptualizado por Sid Mead y Moebius (Jean Giraud). Todo un fume y uno de los pocos filmes de ciencia ficción que han sobresalido en tiempos recientes, generando todo un suceso de culto con seguidores masivos por todas partes. Lobas, plomo, acción, efectos criminales y hasta animatronics tradicionales. Cualquier día mi pana.

Por muchos años la edición Super-Bit en DVD fue el disco de referencia utilizado por los videófilos y entusiastas de Home Theater para demostrar sus teatros y hasta medir el performance de las pantallas. Fue lo primero que mucha gente se imaginó cuando se anunció como título bandera en el debut del Blu-ray a finales de 2006. El problema fue que resultó ser un transfer a HD tan mediocre que el propio DVD se veía mil veces mejor. Con todo esto, Sony se puso en 3 y 2 al ver como la extinta competencia (el HD-DVD) le soplaba el bistec y le sacaba los trapitos al disco azul. El problema fue que se usó una copia desgastada y deteriorada del film para el transfer a BD, devengando en el bochorno que motivó a Sony/Columbia a recolectar los discos e iniciar un programa de intercambio luego de una mandatoria restauración. Eso mismo se hizo, directo de los negativos originales se repitió el transfer con una remasterización digital en Alta Definición para darle a The Fifth Element el trato justo que merece.

¿Cómo se ve esta re-edición restaurada y re-transferida? pues Willy McKay mequetrefes. Detalles y colores tan nítidos y limpios que da arrechera verlos. Regresa el disco referencial sin un ápice de compresión, sucio, daños ni los nefastos aditivos de acentuación de brillos (edge enhancement). Aunque presenta un ligero marcado de reducción de ruido, una técnica maligna para "eliminar el gránulo de film" que el proceso de HD hace evidente, no afecta negativamente la excelente imagen por lo que tienes que tener un ojo muy educado y necio (¡cof! ¡cof!) para notarlo. El sonido es quema corneticas chinchurrias, puro lomito a full rango dinámico gracias a sus dos pistas sin comprimir, la PCM Uncompressed y al Dolby TRUE-HD (naturalmente hay una Dolby Digital tradicional para quienes no dispongan del equipo para audio sin comprimir). Extras ausentes que da pena, pero lo que importa es que el film se vea y se oiga criminal. Recomendable para los fans del género.

Film: McKay (★★★★☆)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extras: Pasta (★★★☆☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 1997. 126 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés Uncompressed PCM 5.1, Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & (compressed) Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]




_________________
Bartholomeus

P.D. Como el sistema de recolección e intercambio de discos defectuosos sólo funciona en el norte, les advierto que, para que no se confundan y caigan por bolsas como Zeitan, la edición remasterizada (corregida) tiene el logo de Dolby TRUE-HD en la parte posterior y dice "RE" al lado del título en la etiqueta blanca que va en la parte superior y que sirve como sello de seguridad.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex