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Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Yesterday is history, tomorrow is a mystery



Tenía tiempo que no iba al cine un lunes pelabola y encontraba todo perfecto (popular - mitad de precio). No había Tukis, el aire estaba helado, no hice cola (nunca la hago de paso), mi silla preferida (alto y al centro), no hubo impertinentes con celulares, las cotufas estaban calientes y recién hechas (para variar) y la copia estaba limpia, recién sacada de las latas de los carretes. Si tan sólo la película hubiese sido perfecta, porque por más que la disfruté no estuvo a la altura de la atmósfera de un rarísimo lunes popular.

Basada en la novelas "Bringing Down the House" y "Busting Vegas" de Ben Mezrich -que a su vez se basan someramente en un hecho verídico- 21 es el típico teen movie lleno de clichés por todos lados, trama tan delgada que pasaría entre los bloques de las pirámides de Gizá y ambientación musical que le da ese aire a Real World de MTV. ¡Hey! no es que todo eso sea malo, porque en realidad la combinación le sirvió para funcionar. Más aún considerando la empatía entre los actores que proyectaba credibilidad al marco de dos grandes figuras como del real Keyser Söze, Kevin Spacey (Seven, The Usual Suspects, Superman Returns, L.A. Confidfential, American Beauty) y the great Morpheus de Larry Fishburne (M:I.III, The Matrix, Mystic River, Just Cause, Boyz n the Hood).



Para no entrar en detalles y resolverles la trama simplista, pueden decir que 21 es como las modernas Ocean's 11/12/13, pero con aventureros estudiantes universitarios sin la parafernalia de aparatos y disfraces en su afán de ganarle a los casinos de Las Vegas. Aquí entra en "juego" la mente calculadora de "nerds" superdotados que manejan bien las probabilidades, las estadísticas y los números. Manejados por un ex-jugador y maestro de la trampa (Spacey) que usa el Black Jack para secarle plata a los casinos, ya que es el único juego que no se rinde al azar, sino al chance. Son como putas y su Pimp, pero cambiando el sexo por el juego.

Lo que me gustó bastante de 21 fue su excelente manejo de cámara, su edición y fotografía tipo video clip y su musicalización Willy McKay que la hizo sentir a veces como la brillante Casino de Scorsese (en cuanto a los criterios mencionados, no a la trama como tal). Pero si por la trama la evaluamos, les digo que no llega ni a un episodio de la serie Las Vegas que pasan por cable. Las actuaciones son en su mejor punto como un Sit-Com de alto nivel. Hemos visto a Spacey y a Fishburne en mejores posturas dramáticas, pero esta es una película para entretenerse y pasarla bien así que no nos ensañemos. Y cualquier película que empiece haciendo referencia a la inmortal Ferris Bueller's Day Off gana los puntos conmigo ("anyone? anyone? anyone?"). ¿Les dije que la música le ronca?



Parte de mi interés por verla -desde que vi los cortes- fue por la participación de la novedad sensación, Jim Sturgess, a quien han ovacionado por el film ¡QUÉ AUN NO TRAEN! Across the Universe. También por el jamoncito de la tierna Kate Bosworth (Superman Returns, Win a Date with Tad Hamilton!) que siempre es un placer ver desde las perlitas hasta los ñamecitos. Sin dejar a un lado al reparto desconocido que hizo buen soporte sin pretensión alguna de sobresalir. Si algo tengo que quejarme es de la manera en que el Director construye un ritmo excelente durante la primera mitad, para luego terminarlo con un el trillado y repetitivo "happy ending fixes all" plot twist cliché.

Dentro de la pobre selección que queda por ver es una sólida recomendación para pasar bien el rato. Esperando a Iron Man que como buenos fans de los comics que somos le daremos el trato especial como se merece el día de su estreno. Bienfor mequetrefes.

Film: McKay (★★★★☆)

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Sir Barton

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What The Fuck!?
Una de las cosas que caracterizaba el período glorioso del PowerPC en Apple, era que con cada lanzamiento de un modelo actualizado, los avances eran tan grandes que casi siempre provocaba cambar la máquina, incluso si habías comprado el modelo saliente hace poco. Hay que admitir que entre cada actualización pasaba bastante tiempo. Hasta más de un año (por eso sólo había dos MacWorld al año). En parte porque el roadmap del PPC era lento. Aunque cada avance era significativo no dejaba de ser lento. Con el cambio a Intel, se esperaba que la distancia entre upgrades del hardware de Apple se recortara dramáticamente como ocurre en las PC, y ha sido así medianamente porque ahora comparten los mismos componentes. Como Chipzilla (Intel) mejora casi que a diario sus procesadores, el chip recién salido de hoy tiene sus días contados por el anuncio del que viene mañana...

"Nuevas iMac"
Pero esto no ha traído más que anuncios predecibles y poco atractivos en los modelos actualizados. Por una parte porque no hay nada secreto con los avances de los componentes populares que usa Apple en sus Inteltosh®, y por otra debido a que cada nuevo procesador es insignificantemente más veloz que su antecesor. Que es una gran vaina para el que aún tiene una PowerBook o una iMac PPC, pero para los que tienen los primeros modelos Intel no constituyen ningún motivo para gritar de la emoción.

Como sucedía con la política del roadmap de los Pentium -100MHz adicionales cada tres meses- los Core 2 Duo no distan mucho de este patrón y poco hacen en inmutar a nadie por más núcleos que añadan (que a diferencia de los Xenon que usa exclusivamente el Mac Pro, siguen siendo los mismos dos de siempre). Es más, no me crean, pero más avances existen en el Front Side Bus, el chip de Video y la velocidad del RAM que quizás son los verdaderos responsables de cualquier incremento modesto en el performance más que el CPU, es más, lo apuesto. Y si vemos que la última iMac fue hace casi ocho meses para recibir hoy míseros 200MHz adicionales, un poquito más de disco y más nada en los "nuevos modelos", entonces es cuando decimos coloquialmente What The Fuck!?

El acabado de aluminio es el mismo. Básicamente la arquitectura se mantiene igual, con los acostumbrados y obligatorios aumentos progresivos de Disco Duro, Memoria, CPU y Video (aquí sí le vimos el lomito con una tarjeta de video cojonuda). El mismo Core 2 Duo pero con 200MHz más (existiendo la opción por orden especial para un Extreme Core 2 Duo a 3GHz), manteniendo dos opciones, una a 2.4GHz y otra a 2.8GHz. El disco duro de 250GB sigue igual con uno de 320GB en el modelo de 24" y la opción de uno más carnúo de 500GB. 1GB de RAM ampliable a 4GB se mantiene idéntico. El aumento del Bus del sistema de 800MHz a 1066MHz promete más que los 200MHz del CPU. Wi-Fi y Bluetooth como siempre, SuperDrive DL de 8x, FireWire 800/400 + USB 2.0 + Gigabit Ethernet, Teclado de Aluminio, Mighty Mouse y el Mac OS X Leopard terminan el nada sorpresivo paquete. Por eso este post se ve casi idéntico al de la iMacs anteriores, porque nada ha cambiado.
Apple Update: Vaya teníamos bastante tiempo que no hablábamos de Apple aquí, pero en realidad la excusa es que el mundo de la manzana ha estado dormido desde la misma nave madre. Ahora vemos nuevos productos desde el MacWorld San Francisco '08 que empieza con los dos modelos que más necesitaban un update. Es progresivas semanas tendremos los otros dos, el Mac mini y el MacBook. Se presumía que esta nueva camada disfrutaría de los nuevos Chips de Intel (Montevina) pero en realidad sólo traen una versión SKU especial de los Penryn exclusivamente diseñados para Apple ¿qué tal DELL? No le vemos nada nuevo a estas máquinas salvo por la tarjeta de video NVIDIA, así que si se van a apuntar una, vale la pena pedir la NVIDIA por los 150$ extra. En el campo del software, y esta es la sección que siempre dedicamos a ella, vemos como el Aperture se actualizó a la versión 2 trayendo consigo unas mejoras radicales desde su código hasta su GUI (interfaz gráfica). Bajando de precio y haciéndose más accesible al usuario común, a diferencia del viejo Aperture que estaba dirigido al profesional de la fotografía. Entre otras cosas, porque también en el campo del software el Mac ha estado flojo, ha sido el lanzamiento del Final Cut Server que agiliza estaciones de trabajo de edición de video múltiple que comparten bases de datos extensas de fuentes archivables, que con la ayuda de X-San y un X-Serve RAID no hay límites. Una vaina curiosa que ha salido como consecuencia inevitable de la Intelización, ha sido la aparición de un Clon Macintosh de parte de unos rusos -que de paso la están comercializando- de nombre Psystar y que por $399 amenaza con sacudir las ventas de Mac hacia sectores menos conservadores. Para mi esto es un ultraje y no sé que espera Apple para armar su contra ataque legal y aplastar esta amenaza. De no hacerlo, veo un futuro duro y podrido para la manzana en la que tanto calidad se comprometerá a la cantidad. Ya veremos para dónde vamos con esto.-Sir Barton



La misma vaina pasa con las "nuevas" MacBook Pro (y esperen lo mismo en próximos días para las MacBook). Por lo que casi hacemos copy-paste del párrafo de arriba de las iMac. Las MacBook Pro de hoy traen procesador de 2.4GHz o 2.6GHz Intel Core 2 Duo, memoria cache L2 de 6MB compartida. Memoria de 2GB a 800MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300) hasta 4GB. HDD de 250GB Serial ATA a 5400 rpm o 300GB Serial ATA a 7200 rpm. Optical Removible: Slot-loading 8x SuperDrive con 8x double-layer (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).

Pantalla de 15" (1680x1050px) o 17" (1920x1200px) glossy widescreen TFT active-matrix LED-backlit LCD Display con millones de colores. iSight, salida mini-DVI. Gráficos: NVIDIA GeForce 8600M GT con 256MB of GDDR3 VRAM (o 512MB of GDDR3 VRAM en orden especial).

FireWire 400 y FireWire 800. Tres USB 2.0, micrófono incorporado, salida óptica digital, entrada óptica digital. Ethernet 10/100/1000BASE-T (Gigabit). Wireless: AirPort Extreme (802.11n) y Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate).




Bartolomeo
P.D. De seguro salen en estos días o poco después las nuevas MacBook y Mac mini. esperen un poco antes de comprar.
World Wide Developers Conference 2008: Como es tradición, el WWDC de cada año tiene lugar en el mes de Junio, y es un evento pro-geek para programadores y desarrolladores de software para the fair side of computing. No es un MacWorld así que no se esperan anuncios de nuevos productos salvo el Mac OS X que sigue. Pero como acaba de salir el Leopard no creo que sea la temporada de anunciar el nuevo gatito. En especial porque ya no estamos en esa actualización anual como ocurría en los inicios del nuevo OS del Mac. Y en especial porque Redmond no tiene siquiera en el horizonte nada que suplante su horrible Vista y amenace la estabilidad de Mac OS X que le esta robando los caramelitos de la piñata en sus narices. ¿Qué veremos de interesante y atractivo para los meros mortales no programadores? pues no sé ni me importa porque hoy día todo es iPhone y francamente el fulano teléfono sobreestimado me sabe a culo. Por lo visto en las promociones y portadas Web de Apple, el WWDC'08 va a estar predeciblemente orientado al desarrollo de la plataforma celular de Apple. El iPhone es pura noticia a cada rato, más por lo snob que por su eventual utilidad ante otras marcas de celulares. Si NOKIA cumple con su amenaza del celular orgánico Mörph, le veo fuerte competencia al iPhone y hasta el posible derrocamiento de su actual trono. Pero esperemos que el WWDC'08 active a los desarrolladores a programar más programas para la Mac y portear aplicaciones mayores como el AutoCAD. También que los desarrolladores de aplicaciones administrativas, que son fuertes en Windows, centren su atención en el Mac OS X para que amplíe cada vez más su mercado profesional. Mas me interesa lo que se viene dando en tiempos recientes, y es que casi todos los desarrolladores están trabajando en puro código COCOA dejando al CARBON donde Apple planea que quede, en el olvido junto al Mac OS Classic OS. Eso ayuda a mejorar el rendimiento, respuesta, uso de APIs, recursos como Core Images, entre otras cosas, para que cualquier Mac que corra la aplicación eficientemente en el nativo COCOA. Hasta la próxima mequetrefes, posiblemente el MacWorld New York 2008 ¿o es Boston? no sé, sólo espero que vengan interesantes productos como poco se está viendo hoy día con los iPods y las predecibles Inteltosh®. Bienfor. -Sir Barton

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Do the right thing



Muchas de las películas de denuncia que se han gestado recientemente se derivan del tema de la guerra de Irak. Pareciera que es el único tema cuando en realidad abundan problemas peores que nos conciernen a todos, no sólo a la población norteamericana. En el caso de films recientes como In the In The Valley Of Elah y Lions For Lambs hacen eco de este patrón repetitivo. ¿Qué podemos decir del tema ambientalista? es un problema que nos está afectando a todos más que la guerra de Irak, aparentemente el guionista vuelto Director Tony Gilroy (Guión: The Bourne Trilogy) no se quiso ir por lo fácil al abordar su dialog-thriller Michael Clayton en su debut detrás del lente.

Clayton es un drama ficticio sobre un abogado que resuelve los problemas de todo el mundo menos los suyos. Divorciado, en quiebra, pero con un temple que no demuestra flaquezas, a la vez que no aparenta vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por la corrupción comprometiendo sus principios más íntimos.



Contradictorio cuando consideramos que Clayton es responsable de limpiarle el culo a sus clientes cuando la cagan, es decir, absolver -legalmente- las ilegalidades de sus defendidos, el conserje de todo bufete jurídico. Cosa que viene a ser la persona justa para estar en el ojo del huracán de los problemas que se le avecinan en su protocolar entorno laboral y personal.

Esta manipulación de la ética llegó muy lejos para uno de sus principales aliados en el bufete durante la culminación de un caso que llevaba años en juicio. Cuando a éste se le vuelan las tapas al no poder maquillar su hipocresía con el dinero que ostentan corporaciones inescrupulosas -con aquello de que "el fin justifica los medios"- le suenan las alarmas a Clayton para reflexionar y actuar a tiempo.

Todos tenemos precio, sí, pero ese precio no está regulado por el gobierno, por lo que la etiqueta personal de cada uno varía proporcionalmente según el grado de moral. En el caso del abogado amigo de Clayton, su moral no soportó más el peso de su conciencia y le pasó factura con el colapso mental. Misma prueba que tiene que pasar Clayton para encontrar el balance entre lo correcto y lo ético dentro de su sucio ambiente laboral.



Extraordinaria dirección para ser el debut de Gilroy como Director al contar con un sólido guión que mantiene una narrativa coherente y homogénea. Orquestando un elenco de primera que va encabezado por el Dr. George Clooney (Good Night and Good Luck, Syriana, Ocean's Thirteen) como Clayton quien hace toda la película casi sin soporte. Sin desmeritar el fuerte rol de Tom Wilkinson (Batman Begins, The Exorcism of Emily Rose) como el desfasado colega de Clayton. Complementado con un retorno de Sydney Pollack a la pantalla y la magistral actuación -meritoria del premio de la Academia- por parte de la flaca británica de Tilda Swinton (The Beach, Narnia, Constantine). Una película lenta, llena de diálogos inteligentes y complicaciones circunstanciales en torno a un sucio caso de negligencia ambientalista que luce bastante atractiva si te gustan los films inteligentes.

El DVD satisface con una sólida imagen llena de escenas oscuras que nunca ocultan detalles ni ensucia los colores gracias a un buen transfer que honra la fotografía de los claroscuros de Robert Elswitt. Resolución cuasi-HD y colores desteñidos casi de punta a punta para reflejar el desgastado mundo en que vivimos, artísticamente elegante. El sonido es plano, con puros diálogos centrados e inteligibles que roban todo el protagonismo sonoro sin pretensiones dramáticas de parte de un soundtrack de segundo plano, raro viniendo de la batuta de James Newton Howard (Música: Blood Diamond, Batman Begins, Collateral, I Am Legend, The Sixth Sense) quien acostumbra a estimular emociones con su música incidental. Recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

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Sir Barton

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Ahora una de vaqueros



Siempre me han gustado los Westerns, pero a decir verdad ese género se quemó en los tiempos de los Spaghetti Westerns de Sergio Leone y Ennio Morricone. Es que no hay mucha originalidad que se le pueda añadir a una era forajida donde los vaqueros y outlaws eran el pan de cada día. No fue sino hasta un par de películas de tiempos modernos donde percaté que se le puede dar nueva vida a los Westerns con guiones muy originales; uno, la joya de The Unforgiven de Clint Eastwood (de bola, vivó la era dorada de los "Spaghetti", no va a saber hacerlos), y sorpresivamente hace poco con The Proposition de Nick Cave (Guión), aunque de corte australiano en lugar del típico ambiente americano. En el caso de 3:10 to Yuma no pareciera que vamos por esa línea de inspiración original cuando en realidad es un remake del clásico del mismo título de 1957 con Glenn Ford.

No hay mucho que decir de Yuma, es buena, pero no tanto. El problema que tengo con este film es con el final, aún no sé que hacer de él, ni creo que lo haga. Es difícil que sea mala a pesar de ser de un Director poco conocido como James Mangold (Walk the Line), cuando tienes a un reparto de este calibre encabezado por el excelente Bat-Boy Christian Bale (Batman Begins, The Prestige, The Machinist) y el absent-minded gladiator Russell Crowe (American Gangster, Cinderella Man, A Beautiful Mind, Master & Commander: The Far Side of the World). Nada mal sabiendo que son dos caballetes que no comprometen sus nombres haciendo papeles flojos. Y si añadimos la compañía del no menos reputado Peter Fonda (Ghost Rider, Easy Rider) tenemos un equipo ganador.



Desde el punto de vista dramático Yuma lo es, como también en producción, fotografía, edición y hasta en cierto punto la narrativa de la historia. Que se tira por la ventana con un final de lo absurdo que, repito, aún no sé que hacer de él, porque es una loquera que en nada se parece a lo que proyectaban los personajes al comienzo. Menos todavía hace reflejo de la memoria de la versión original del '57.

Como en su versión original, Ben Wade (Crowe) es un forajido de finos modales y buen gusto que seduce con su personalidad a todo el mundo. Admirado por mujeres, es odiado por la ley y el terror de las encomiendas, bancos y carruajes blindados. Su camino se ve truncado cuando es pendejamente capturado en un pueblo pequeño, y por las vicisitudes de su captura, un campesino veterano de guerra (Bale) se ofrece a llevarlo en secreto al tren de las 3:10 que lo llevará a la cárcel de Yuma. Curioso que Evans (Bale) con una pierna postiza se moviera tan ágil como Kobe Bryant ¿o es que la ortopedia traumatológica del viejo oeste tenía sus secretos?

La trama es buena, llena de muchos diálogos y situaciones de roce entre los personajes en el camino a Yuma a medida que la pandilla de Wade emprende una cacería para rescatar a su legendario jefe. Los obstáculos, vueltas a la trama y momentos de acción mantienen el interés en todo momento hasta el clímax del film donde las cosas toman un giro que te deja diciendo "¿entonces?" y "¡qué coño!". Pero lo impecable es, como siempre, la actuación de Bale, como igual o mejor es la de Crowe, un duelo de moral, principios y respeto mutuo que vale la pena ver aunque no haya resultado un Western para los libros.



El DVD es un espectáculo que refleja de la calidad de los transfers de hoy. Casi Hi-Def, con difíciles pasajes de oscuridad, iluminación natural con fogata y penumbra nocturna real que resultan una pesadilla tanto para film como para el compresor de MPEG-2. Sin duda, uno de los mejores rangos de contraste sin perder detalles y degradaciones. Colores amarillentados al natural en escenarios reales de los desiertos americanos que demuestra cómo se filmaba a la antigua sin recurrir al color timing. El sonido es de lujo también, con una pista Dolby Digital atmosférica y con cojones que impacta con el sonido real de las clásicas Colt Peacemaker y la venerable Winchester del siglo XIX, los artículos mandatorios de todo aquel que andaba calzado en aquella época. Diálogos muy inteligibles y buena presencia sutil de las surround para formar un soundtrack de primera.

Se puede ver.

Film: Pasta; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

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Sir Bartholomeus

P.D. Loba te invertí el resultado, me dijiste que Yuma era ñame y que Elizabeth le roncaba, pues me pareció al revés. No importa, en lo demás nos la llevamos igualito.

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La Otra Dimensión: "It takes TWO to Tango"

Review: Army of TWO (PS3/X360) - Army of Two es la mejor demostración de que hay que adherirse a la ética si se quiere pretender ser un buen cronista, evaluador y crítico en cualquier área. Incluso en la de los video juegos, donde le prestamos la misma importancia que al cine y la música como arte audiovisual. ¿Por qué? casi nos dejamos llevar por la ola de malas críticas y peor aún, las comparaciones con el clásico Gears of War, que pudieron alejarnos de experimentarlo de primera mano y darle una crítica justa.

Casi cometo el mismo error al desmeritarlo a la primera impresión cuando nos llegó la semana pasada a pocos días de su estreno (por cortesía del Cerdillo cabe mencionar). Lo que nos recuerda la noción de que no podemos criticar nada hasta no darle su justa revisión en su totalidad. Es decir, ¿no criticamos películas por los trailers, ni los CDs por oír una canción en la Radio, verdad? Igual con los juegos, aquí vemos los films, compramos los Blu-ray/DVD/CD/SACD y los revisamos de punta a punta antes de emitir un juicio cualitativo. A menos que el film sea sorpresivamente remalo (como "Dude, Where's My Car?") o el álbum de un músico resulte otro "St. Anger", no veo motivos para dejar de revisarlo hasta el final; luego lo criticamos, no antes. Esta filosofía no debe ser distinta con los juegos. Dejarse llevar por primeras impresiones y criticar sin haberle dado la oportunidad de revisarlo hasta el final sería caer en el mismo error. Gracias a Army of Two recordamos que debemos mantener la ética evaluativa en todo momento si deseamos que confíen en nosotros como críticos (o el mojón mental que tenemos de serlo, es la misma vaina).



Ahora no crean que vamos a ir completamente contrario a las opiniones que se gestaron en la mayoría de las publicaciones sobre AoT. Tiene sus fallas, y fuertes. Pudo ser el juego perfecto, pero a pesar de su rodilla pelada se puede disfrutar si se tiene paciencia, un poco más de la que exige el típico juego para dominarlo y encontrar su Mojo.

AoT es un Third Person Shooter (tercera persona) que tiene a dos personajes, Tyson Ríos y Elliot Salem, que forman un dúo toscano dinamitero encendido como no habías visto desde los hermanos macana. Mercenarios bajo contrato privado para misiones especiales, discretas y peligrosas, llenas de mucha acción, lógica y, su ingrediente especial: el juego en cooperativo. Sí, esta modalidad que se ha vuelto una opción popular en juegos recientes encuentra el protagonismo casi mandatorio para alcanzar el pináculo de su gameplay. Desafortunadamente esta cualidad se convierte en el punto fuerte y su principal falla, ya que AoT fue diseñado expresamente para jugarse en dúo, no en solitario (en la misma consola o en red, pero se requieren dos discos para la segunda opción).

Posee una historia tan fabulosa y compleja que dejaría a muchos guiones de hollywood enverdecidos de la envidia. Es realmente sólida. La actuación vocal es fabulosa, entretenida, humorística y muy ingeniosa. El acabado audiovisual de su presentación raya en lo artístico y superlativo. La variabilidad en el manejo de los protagonistas, si tienes la dicha de jugarlo en cooperativo con un pana, posee una interactividad tan flexible que amplía tus opciones de estrategia al mismo tiempo que disimula la linealidad simplista de su estructura de juego. Todo se perfila perfecto en teoría, pero en la práctica es donde acaban los méritos positivos y caemos en picada vertical. Como hemos dicho antes, gráficos no hacen un juego y ciertamente los hermosos gráficos de AoT, basados en el motor UNREAL 3.5 (mismo del Gears), no son suficientes para mantenerte pegado en plena adicción hasta culminarlo (depende). Y como dijimos que la trama es de lujo, sólo queda por descarte la jugabilidad como culpable de su punto débil.



AoT presenta una de la jugabilidades más atroces que hayas experimentado en un juego de tercera persona. Después del jamón de UNCHARTED y Gears of War -ambos con su perfecta jugabilidad- interactuar con AoT se compara con pintar el techo de la capilla sixtina con el pipe (bajo los efectos de la combinación celestial: Jack Daniels con Anfetaminas). Es casi injugable, aún con paciencia y costumbre no logras amaestrar la puntería y menos en movimiento porque los ángulos de cámara y perspectiva de tu personaje son caóticos en comparación con el miamorrr que son el GoW y UNCHARTED: Drake's Fortune, la barra para medir una perfecta jugabilidad en tercera persona.

Se salva de poderse jugar gracias a: 1) le tienes paciencia y le agarras medianamente el swing -que nunca amaestras ni hacia el final del juego; 2) lo atractivo de sus gráficos y su bien construida trama y, la más importante de todas, 3) SI CONSIGUES A ALGUIEN CON QUIEN JUGARLO EN COOPERATIVA PORQUE ES LA UNICA FORMA DE COMPLETARLO. En esto me ayudó mi hermano Ricky (not from the North), en la que le echamos tanto bola como paciencia y lo terminamos en dos días. De hecho, se hizo tan ameno en co-op que no comíamos ni dormíamos, de vaina un sanduchito, un refresco y pausas para ir al baño. Pero valió la pena porque pudimos explotar el juego al máximo y disfrutar las opciones diversas que ayudan en aminorar las terribles fallas en su jugabilidad.

En co-op tu compañero se asiste de muchas maneras: te salva si caes herido, sea arrastrándose a un lugar seguro y curarte; te ayuda a subir a lugares altos haciendo la "pata'e gallina"; se pueden intercambiar armas; uno puede usar cualquier objeto plano metálico como escudo mientras el otro dispara y el más importante en cuanto a estrategia: El AGGRO. El aggro es un medidor pendular que indica cual de los dos tiene más atención del enemigo debido a sus acciones bélicas. Es decir, mientras más disparas al enemigo, éste tiene la atención puesta en ti ignorando a tu compañero, te pones en rojo vivo mientras tu compañero se pone transparente, esto le da la ventaja furtiva o stealth para poder flanquearlos por la retaguardia y joderlos.



Adicionalmente, si mantienes el AGGRO al máximo sin que descubran a tu compañero, activas el modo "aggro-time" que te pone en un estado esteroizado que agiliza tus habilidades; el efecto es una especie de "bullet time" a la Matrix donde todo el mundo está en cámara lenta por 10 segundos y tú sigues normal para plancharles el flux. Igual pasa con otra opción de co-op que se llama "back-to-back" en la que tú y tu compañero se pegan las espaldas y balacean a tutilimundi en un paneo de cámara lenta 360º ¡excelente! Pero las opciones de co-op no terminan ahí, también puedes hacer co-op sniping en la que coordinas blancos de francotirador con tu compañero. Aha, cuando caes en paracaídas, tú o tu compañero controla la dirección con el control SIX-AXIS mientras el otro dispara con su arma de elección, incluso el rifle de francotirador ¡pasta!

Pero en las armas hay otra queja, casi todas de similar categoría se comportan... eh... casi iguales. Aunque tienes un modo de compra de armas y su respectiva personalización en el mercado negro, poco ayudan ya que casi todas las metrallas se sienten igual (igual las escopetas, pistolas, etc). Tampoco le vamos a exigir la casi perfecta simulación de cada arma como el Call of Duty 4: Modern Warfare, pero coño, al menos UNCHARTED mantiene diferencias tangibles de "shoot & feel" en su amplio arsenal de carcamanes durante el juego, que casi meten la coba acercándose al efecto del arma que simula. Lo único que ayuda la personalización de armas y la compra de nuevos equipos en AoT es que mejoran la puntería y el torpe manejo del gameplay.

En fin, el final te deja sabor a secuela, que espero mejoren el gameplay (porque el multiplayer es peor), mantengan la línea del excelente guión y también los excelentes gráficos, porque de ser así seguro la pegan del techo en la segunda parte y logre ser el contrincante al GoW como se presumía ser... pero que fracasó en lograr. Se puede jugar.

Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Sir William McKay (★★★★★★)
Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

¿60$?: Depende de tu paciencia y ganas de jugarlo.

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2 (Co-op), Online: Requerido; Espacio de Disco: 3MB, ESB Rating: M]



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Sir Barton

Para mi hermano Ricky: "¡Shit Elliot, I'm hit I need help!" ja ja ja...

Para los mequetrefes jugadores de ambas consolas: La semana que viene les tendremos reviews de juegos de deportes y también juegos para niños, tal como lo han pedido en sus correos al quejarse que sólo revisamos juegos de guerra. Para los que pidieron juegos de carros les tendremos los reviews de los dos Need 4 Speed (Carbon y PRO Street) que los tenemos desde Diciembre pero que no hemos tenido tiempo en revisarlos; y para restregarles algo a los que aman los carros, les digo que hoy nos llegó el GRAN TURISMO 5 y lo vamos a buscar más tarde, ¡Mua ja ja ja ja!

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God Save the Queen



Ya decía yo que estaban barriendo el sucio bajo el tapete. No hubo pena ni gloria en la secuela de la brillante Elizabeth de 1998, que me dejó dudas sobre su silencioso paso por las carteleras mundiales. En especial por el retraso -hoy día común- de su estreno en las pantallas locales. Menos mal que se retrasó, así Blockbuster me ahorró las 15 lucas de la entrada al cedérmela por el fin de semana gracias al 2x1 de los miércoles, y yo continuaré la buena acción al ahorrarles la pega a ustedes con este review para cuando la estrenen próximamente. Triste, que con tan sólida precuela, impecable reparto y escenografía de lujo, Elizabeth: The Golden Age se presenta como un chasco que pudo ser otro clásico como la que le antecede una década atrás.

Empezando con las ligeras manipulaciones a la historia -que últimamente se abusa en hollywood- para el bien de un guión que impacte a la audiencia con drama, tensión y narrativa hipnotizante. Cualidades que gozó Elizabeth hace una década, pero que carece la actual continuación durante las dos horas y pico que dura. Es que, como he dicho siempre, un guión sólido es el alma de todo buen film que alimenta el fuego de los buenos actores mediante el combustible de un experimentado Director. Nada de eso aquí mequetrefes.



Repetir el cast de lujo no fue suficiente para garantizar el éxito de la anterior. Haciendo parecer a los actores como simples modelos donde una vez se destacaron con reconocimientos meritorios. Desperdiciando una escenografía que sirve de lienzo para pintar dramatizaciones brillantes en un marco de virtuosismo. Por ello vemos como Cate Blanchett (Notes on a Scandal, The Aviator, Lord of the Rings) luce cuantiosos vestidos y pelucas -casi que por minuto- para hacernos ver la magnificencia de Isabel de Inglaterra de la era pre-imperial de la nación monarco-británica. Cuando no hizo falta semejante despliegue de opulencia para demostrar la calidad de actriz que es.

Algo que no se ve en esta ocasión comparada con la anterior. Lo que me hace pensar que si así fue su desempeño en la omitida I'm Not There entonces sabremos que sus nominaciones fueron por pura simpatía en la pasada temporada de premios. Igual para Geoffrey Rush (Pirates of the Caribbean: At World's End, Munich) a quien vemos de vaina haciendo de sombra. Como también desperdician a la gran figura española Jordi Mollà al que rodean de actores con falso acento ibérico. Sin embargo quien luce sobre el montón robándose el film -históricamente hablando- es nuestro favorito de la casa "Mr. BMW" Clive Owen (Children of Men, Inside Man, Sin City, The Bourne Identity) que como pirata le roba el crédito a Sir Francis Drake en la histórica batalla naval entre Inglaterra y España, cosa que no es cierto. Una lástima.

Mucho se pudo recrear de esta etapa próspera y victoriosa de Isabel, en especial por las hazañas históricas que vivió, entre las cuales está la milagrosa victoria naval, la ejecución de su conspirativa prima Mary Stuart y su atentado. Claro, aquí todo está manipulado para efectos de un "sensacional" guión. Que más bien palidece en narrativa, tensión e interés hasta el final. Donde casi crees que resucitará en un despliegue épico de acción naval que pasa desapercibido en menos de lo que te imaginas.



Hasta la malaza conclusión de la tercera de Pirates se luce ante este desperdicio por recrear una famosa batalla histórica. Si quieren ver maestría en Dirección, tensión, narrativa y actuación, vean Master & Commander: The Far Side of the World con Russell Crowe (estamos esperando las continuaciones inevitables, rogando no la caguen como hizo el Noobie Shekhar Kapur con esta continuación de Elizabeth). En fin, la olvidas al terminar por mas colorido que hayan sido sus vestuarios y recreaciones de la era dorada de Isabel de Inglaterra.

El DVD pasa de igual manera, con un soundtrack insípido, un transfer aceptable y una presentación desabrida. Los colores están neutros, ni lavados ni saturados, haciendo énfasis en las tomas oscuras cuyo contraste aligerado compromete el rango dinámico del film, aunque la fotografía no es para gritar de la emoción. Revelando grano de film que da un acabado artístico, que afecta las escenas oscuras donde se aprecia gran parte de los detalles de las sombras. Pero es la falta de los tonos negros intensos lo que le da un acabado desteñido a lo que pudo ser un transfer a video impecable a juzgar su ultra-nítida resolución. La pista Dolby Digital se concentra en el canal central con contados momentos de intensidad sónica por el irregular score musical.

De rentarla o esperar a que la repitan por cable.

Film: Mancao; Video: McKay; Sonido: Pasta

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Sir Bartholomeus

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El valle de las almas perdidas



En ocasiones, los padres proyectan en sus hijos lo que desearían para sí: sueños no alcanzados, modelos de ejemplo de conducta. Y en virtud de ello, los hijos actúan en aras de complacer lo que estos ansían. Pero cuando la realidad descubre que estos no eran ni por asomo lo que se suponían que eran, las dudas se acrecientan y la verdadera personalidad aflora para demostrar que al final, todos somos humanos con virtudes y defectos que no nos hacen ni mejores ni peores que otros. Este planteamiento forma la base, además del regreso a casa luego de estar en Irak en plena guerra, de lo más reciente de Paul Haggis, In The Valley Of Elah.

Desde el primer fotograma, compuesto a partir de imágenes tomadas por una cámara de teléfono celular con las correspondientes distorsiones y voces en off que reflejan el terror de estar en un sitio no deseado y en una guerra impopular, el espectador se hace acompañante de Hank Deerfield, ex veterano del Ejército que había perdido un hijo previamente y que ahora volvía a enfrentarse a otra pérdida; esta vez de su segundo vástago Mike, el cual había regresado de una campaña de 18 meses en Irak y que desapareció de su base en Fort Rudd, Nuevo México. Deerfield quien se encuentra en Monroe, Texas viviendo con su esposa Joan, emprende el viaje hacia la base para averiguar sobre la desaparición. Al llegar allá, descubre que su hijo ha sido asesinado y que tres de sus compañeros eran acusados de ser sospechosos del crimen, por lo que asume la búsqueda de quién lo hizo y de las razones para llevarlo a cabo con la ayuda de la detective de homicidios Emily Sanders.



El entorno en donde se desarrolla la historia es una fusión entre el ambiente militar y el civil que rodea a la base y el enfrentamiento entre las fuerzas del orden del Ejército y de la policía en cuanto a las averiguaciones de rigor. Y mientras se revelan las situaciones que llevaron a la muerte de Mike, también sale a la luz los códigos de comportamiento dentro de las instituciones militares, los horrores de cualquier guerra y la doble vida que la víctima llevaba, siendo un reflejo de algo para sus padres, pero otra cosa diferente estando lejos del nido familiar.

Este film viene a ser el proyecto como director que siguió a la oscarizada Crash, así como a las colaboraciones de éste tanto en Casino Royale como en la aclamada Letters From Iwo Jima. Pero a diferencia de estos proyectos mencionados y de su consagración como director tipo Robert Altman, se nota en In The Valley Of Elah un tono melodramático que lejos de atraer aleja al espectador. Tal vez en su afán de ser honesto y preciso en denunciar la Guerra en Irak y el costo moral y psicológico de la misma, lo que termina haciendo es algo pretencioso y pomposo que no tiene nada de nuevo; al menos Oliver Stone logró hacer algo de más contundencia en Born On The Fourth Of July.

Esto se refleja también por una dirección a ratos precisa, pero en muchos deficiente que en vez de mantener la atención, lo que hace es dispersar en un uso errado de la ralentización de eventos como para que el público no pierda detalle ni atención, cosa que como mencionamos actúa al revés. En lo fotográfico no se aprecia un aporte ni nada de atractivo en cuanto a encuadres o iluminación, salvo lo que cualquier persona con un mínimo de conocimiento podría hacer a un costo económico y con resultados más logrados. La edición ayuda efectivamente para que el público no se quede atrapado en la historia sino que se distraiga, mediante el uso de pasajes lentos y sin habla, momentos ideales para revisar los mensajes del celular o el sucio de entre las uñas. En lo musical, no hay tampoco un aporte de reflejar pasajes con estados de ánimo, más bien viene a ser casi como dejar un radio encendido sin que nadie lo oiga.



Muchos han alabado la selección que hace Haggis en cuanto a los actores de sus películas y es de reconocerlo, pero también hay que hacer mención a los milagros que estos hacen cuando el libro es deficiente. Empezando por el protagónico que hace Tommy Lee Jones que hace esfuerzos porque su rol de Hank Deerfield sea convincente y en ocasiones lo logra, quizás sea cuando se sale del guión. Cosa que no puede decirse de Charlize Theron, la cual no tiene un papel decente como Emily Sanders; e insistimos, no es ella, es el guión que es malo. James Franco se nota aquí desperdiciado, al igual que Jason Patric, Frances Fisher y Josh Brolin, sobre todo en este último luego de haber hecho algo soberbio en No Country For Old Men. Pero el mayor desaprovechamiento actoral es el que se produce al subutilizar a Susan Sarandon. El tiempo que ella tiene en pantalla es tan corto que si el personaje de ella no existiese en el libro no se extrañaría, pero el problema es que ella es quien lo hace extraordinario y en última instancia es quien hace que el film no sea una experiencia aterradora. Lástima que sus talentos no hayan sido explotados aquí; inclusive, la historia podría rehacerse bajo la perspectiva de la madre en vez del padre.

In The Valley Of Elah termina siendo un ejercicio interesante, pero bajo otras manos, no las de Paul Haggis. Ahora se entiende por qué esta película no tuvo alta recaudación ni reconocimientos en las entregas de premios. Porque estamos en presencia de un zapatero que hace carteras. Moraleja: Paul Haggis debería de hacer guiones y pulirlos mejor que ponerse detrás de la lente de una cámara; es de riesgo darle una filmadora.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

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Spaceman Spiff

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Se buscan Editores para RTx™

©Wulffmorgenthaler

Se busca el siguiente perfil (abstenerse de no cumplir):
Bueno mequetrefes, al parecer si no posteo nada no hay un coño que ver por aquí. Así que hagamos algo, si no quieren postear los mamapipes de este Blog que se vayan para el puta y nos quedamos ustedes y sho ¿qué dicen? o mejor, renovamos el staff de editores con gente que sí le eche bola de poner un piche post a la semana. ¿Candidatos? dudo que alguien sea tan porquería y dañao para reemplazar al Dr. Basura, la naturaleza es sabia, no creo que hayan dos como él... ¿Croncho? Pero si se preguntan, para reemplazarlo sólo necesitan un hígado alcoholizado, una lobotomía y una moral más fea que Mumm-RA (El Inmortal). El reto es menor cuando se trata de los demás, ya que para reemplazar al Kaiser hay que saber bastante de Metal, al Spiff lo tienes que dominar en Cine y medios, envíen sus CV. ¿Qué dicen? ¿el animal con ropa del Zeitan? ah, casi olvido a ese insignificante infeliz, simple, sólo hace falta ser bien marico.

Week-at-Hiatus
Me tomé la semana para reunirme con mi familia de Maturín quienes vinieron a un cumpleaños de una prima de la familia y a quienes no veía de hace tiempo -por ninguna excusa que valga. En especial a mi hermanito menor, Ricky (No Del Norte), quien se quedó una semana en mi casa y pasamos bastante tiempo compartiendo como no hacíamos en años. Por cierto cumple 20 años este 20 de Abril y Feliz Cumpleaños al primo Jóse que casi llega a los 30 este Martes pasado. Realmente me dejó mucha nostalgia y ganas de que viva conmigo, pero espero que las vueltas que da el mundo se encargue de solventar esto. La pasamos del carajo y hasta me ayudó a destajar un poco de películas y juegos nuevos de Play 3 que estaremos dejando por aquí a partir de la semana que viene (cuando veremos si el staff regular se pone las pilas o si me entusiasmo con los posibles reemplazos). El Ricky es un avid gamer y se adapta al gameplay más rápido de lo que me tomará eliminar a los otros mequetrefes si el lunes no aparecen posts en esta mierda.

¡Con el Poder de GraySkull!
La semana que viene volveremos con más basura (intención absolutamente punitiva) para ustedes así que pendientes que estos días no han pasado en vano. Más cine como siempre, regresé al Blockbuster y tenía frescas cintas antes que el cine así como otras que merecen revisión para ustedes. También en el plano de los video games estuve activo con mi hermano haciendo reviews de títulos completos tanto de guerra como de deporte, que nos llegó a la redacción y que esperamos les guste... En materia de música también vienen cosas nuevas por ahí (creo)... bueno, no sé... todo depende... Los ánimos un pelo caídos en estos días, pero con la venida de la familia de Maturín, mi hermano y la espada mágica de He-Man nos levantamos a patear culos de nuevo...

Got Me Wrong (Right Turn)
Now this one is for me people, so skip the rest of this post, nothing to see or to read. Maybe except for two girls whom I direct this one personally, so if you happen to be one of them gals, take it personal 'cause you deserve it. You know who you are, so no naming names on this one. First, a definitive good-bye to "Da Bitch", I sincerely wish the best for you and as a gentlemen I can only tell you a couple of things: one, it's your loss Babe, not mine; and two: a very respectful "suck my balls" (literally if possible), and don't ever cross your path with mine, evur! leave me the fuck alone. The other Bi-A-tch is of a different kind, she's the best, and I'll reserve my best phrases in private with her because she's my faithful reader, friend and soon to be foxy vixen. We love each other in a very special way and I thank her for being there all the time. My foxy lady. A big Fuck You to the first one, and lots of H&K's to the second. ...I Am Mine ...nothing can stop me now.

"Give a man a beer and he'll waste an hour.
Teach a man to brew and he'll waste a lifetime."
-Anonymous


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Barton "El Unguido"

Ars longa, vita brevis, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile

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Am besten ein freunde als ein huhn*



Ah bueno, no crean que me olvidé de ustedes y los tiré pa'l techo en cuanto al cine debido a la fiebre de los video juegos que tenemos con la segunda ola de La Otra Dimensión™. Aparte que ya va a empezar la temporada de los estrenos fuertes que comprende la primavera y el verano en la cartelera mundial (ustedes saben, para que coincidan con Cannes y la Academia en cuanto a su presunción de atraer la atención de los críticos). Por lo tanto estaremos más pendientes del cine como nunca, sólo debo recordarme de pasar por el puto Blockbuster para ponerme al día con las cintas que pasé por alto. Qué lástima que ya no lo tengo a la vuelta de la esquina. Pero al menos tenemos un cine cerca que mantiene fresco el hábito, donde vi la recomendación de esta semana el pasado viernes.

No hay nada de malo ni extraordinario con Vantage Point, en especial porque se presenta algo original al evadir el riesgo de repetir el patrón Tarantinoide que desató la creciente tipografía narrativa de films tipo Crash, Babel, 21 Grams y Amores Perros. Ambiciosa sí, pero sin alcanzar nada especial apenas pasando la prueba con puntaje mínimo.



Vantage Point disfraza la desgastada historia de una conspiración magnicida terrorista con una narración secuencial -del mismo acontecimiento- que se repite ocho veces desde distintos ángulos de vista de los protagonistas. Todo para generar tensión, confusión y expectativa antes que el desenlace supere tu habilidad de juntar las piezas y sacar tus conclusiones. Bastante predecible al comienzo, pero sorpresivamente audaz a última hora en esquivar los clichés que han hecho de estas tramas repetitivas el error en el cual caen con frecuencia los Directores novatos -como el presente caso. Sobre todo cuando proponen una interesante y muy creíble conspiración terrorista anti-yankee con fines políticos de gran escala. Sólo que si se hubiera manejado con un verdugo del cine detrás de la silla directoral, no se hubiera desperdiciado un cast tan bueno como éste.

Cast que cuenta con un renovado Dennis Quaid (The Day After Tomorrow, The Flight of the Phoenix) que espero veamos en esta línea de trabajo para refrescar su imagen de quemao que venía arrastrando desde algún tiempo. Con fuerte soporte de un Edgar Ramirez (The Bourne Ultimatum, Domino) más participativo que comienza a demostrarle al mundo el calibre de actor que es. Dejando de adorno a excelentes actores como Forest Whitaker (The Last King of Scotland, Panic Room), a quien admiro mucho, pero que en esta ocasión no sentí aporte significativo al plot del film. Igual con Sigourney Weaver que honestamente estuvo de sobra, para mí que la metieron como una segunda. No obstante la presencia de William Hurt (Mr. Brooks, Syriana, A History of Violence) añade sobriedad y densidad al reparto que de otra manera hubiera recaído en los hombros de actores menores (Saïd Taghmaoui), quienes se destacaron mucho mejor que el TV actor de Matthew Fox (quien debe agradecer al bodrio de Lost, y a los descerebrados que siguen esa absurda serie, su reciente notoriedad y la oportunidad que le están dando de pasarse al mundo del celuloide).



El concepto es ambicioso, la trama es buena y la complejidad en la interacción de los caracteres en el desenvolvimiento y desarrollo de las circunstancias está bien planteado, pero sólo en teoría. En la práctica es donde falla Vantage Point donde se demuestra la falta de experiencia del novato Director. Parece una película para la Televisión, es más, la dirección, ritmo, secuencia y hasta las actuaciones parecen calcadas de un típico drama como The Grid, 24 o The Shield. Es decir, guión de 30 minutos diluido en dos horas, lleno de cambios vertiginosos que necesita de comerciales para que digieras mejor la compulsiva historia. Con errores de continuidad y huecos circunstanciales que, aunque menores, son tantos que mellan en lo que pudo ser una magnífica película -insisto y me disculpan- de ser abordada por un Director más experimentado.

Aún así, no deja de ser entretenida, amena y sin distracciones rítmicas que te desvíen del foco central de la trama. Que aunque toma forma un poco tarde, vale la pena esperar a que termine de subir el carrito de la montaña rusa para que el ligero shock de adrenalina de la última vuelta justifique la cola y el ticket.

Sin embargo fue un buen intento para el TV Director Pete Travis que tuvo los cojones de arriesgarse con una historia ambiciosa, un reparto decente y manejar las difíciles variables de filmar en una forzada España multicultural dentro un escenario muy posible debido a las situaciones volátiles que vivimos actualmente. Recomendable para esta semana o un sólido alquiler. Somos lo peor que hay, somos Rural Tex y por eso nos lees.

Film: Pasta (★★★☆☆)

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Sir Barton

[*] Un amigo es mejor que un pollo...

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