<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye



Review: Sony PlayStation 3 - 40GB - Después de la partida de los antiguos editores de video juegos, Kal-El & Ztryp, se creyó perdida la causa de continuar hablando del universo de los video games por este insulso Blog. Ahora, con la colaboración del Kaiser como Editor de Video Games, compartiendo honores conmigo por el bando del PlayStation y Zeitan cubriendo el bando del XBOX, creemos que hay razones suficientes para revivir la vieja sección de las consolas que una vez cubrimos -La Otra Dimensión- pero completamente renovada. En esta oportunidad prometemos mantenerlos al día con los últimos lanzamientos, críticas y análisis desde ambos bandos del mundo de las consolas que comprenden las plataformas PS & XB de la actual generación. Intentaremos extendernos hacia otras alternativas como Nintendo DS y PlayStation Portable si nos aventuramos a adquirirlos. Pero creemos que con estas dos plataformas cubrimos la mayor parte del mercado popular de las consolas de la generación actual. Espero que nos sigan y les sea de utilidad.

¡Coño abre la caja mamapipe!
Como recordarán, en Diciembre Rural Tex se las dio de buhonero vendiendo consolas de PS3 a un precio increíble. Tanto fue el éxito del atractivo paquete que ofrecimos que hasta el Kaiser se llevó uno para su casa (pero obviamente reservé una para moi). Aunque les confieso que la tentación por abrir una caja, mientras se vendía el lote de unidades, fue ruda tanto para nosotros como para los panas del grupo. "¡Pero mamapipe, abre uno para ver que tal!" Al final, nos quedamos Mervin y sho con una unidad cada uno y... por fin, abrimos la caja de Pandora Digital.

El PS3 de 40GB viene full equipo con las mismas características y funciones que la de 80GB, es decir, Blu-Ray Disc & DVD-Player, MP3/AAC Player, Dolby True-HD 7.1/Dolby Digital 6.1/DTS 6.1 MPCM 7.1, HDMI (ver 1.3), Optical Out, Gigabit Ethernet, USB 2.0 (x2) Wi-Fi y Bluetooth. Es un componente muy sofisticado que se destaca sobre la competencia al ofrecer más por tan poco. La diferencia de la de 40GB de la versión de 80 resultó insignificante para nosotros para ameritar los 100$ extra; aparte del espacio extra, la de 80GB sólo tiene dos puertos USB adicionales (innecesarios sabiendo que el PS3 hace TODO por Wi-Fi & Bluetooth), un lector de multi tarjetas Flash (también superfluo sabiendo que sólo usamos SD y que podemos acceder por los 2 puertos USB mediante la cámara) y compatibilidad con los juegos del PS2 (algo que más bien dejamos atrás). De resto son idénticas.

El PlayStation 3 es una máquina impresionante, no es la típica consola de video juegos de tu Papá. Es un supercomputador disfrazado de juguete ofreciendo más de lo que imaginas. A diferencia de muchos equipos que tratan de hacer de todo y no destacan en ninguno, el PS3 sobresale "en hombros" en todas las prestaciones que presume hacer. Al contrario de su predecesor, el PS2, esta nueva generación satisface como componente de Audio/Video hasta los videófilos y audiófilos más acérrimos como nosotros. A diferencia del PS2, que fue un mediocre DVD Player pero una excelente consola de video juegos, el PS3 concentra las mismas energías en destacar como componente de audio y video como lo hace en su función primaria de consola de juegos.




What makes it tick!?
Parte de su tecnología vanguardista está en que se distancia del paradigma típico de las consolas tradicionales para asemejarse más a un poderoso computador multimedia. Lo digo sin exagerar. En primer lugar, el PS3 basa su unidad óptica en la próxima generación de discos de alta densidad, el Blu-ray Disc, tanto como reproductor de películas en full HDTV 1080p como en los propios juegos. Esto le da ventaja sobre sus competidores al ofrecer un ancho de banda más grande, además de la inmensa cantidad de almacenamiento ante el venerable DVD, que usan el X360 y el Wii como medio exclusivo de data. Es decir, el DVD limita en 8.5GB vs. los 50GB que ofrece el Blu-ray. ¿Una vainita no? Pero toda esa inmensa fuente y flujo de datos necesita poder que jode para moverla. Para ello el PS3 abre caminos en procesamiento con el revolucionario CPU CELL de Toshiba/Sony que tiene 8 núcleos en paralelo a 3.2GHz c/u y un chip de video especialmente diseñado para ella por la casa nVidia. Un disco duro SATA de 40GB (actualizable por el usuario tan fácil como cambiarles las pilas a un control remoto), más 256MB de RAM DDR3 (con otros 256MB de VRAM) completan la arquitectura interna de la consola. La unidad opera tanto en vertical como horizontal casi en tibio y silenciosa.

Pero ahí no terminan sus prestaciones que lo distancian de la competencia en escala de años luz mequetrefes. En sus opciones de interfaz de comunicación y enlace se encuentran ambos estándares inalámbricos, tanto el Wi-Fi (802.11g/b) como el Bluetooth (2.0+EDR). El primero para enlazarse con tu red casera para hacer de Media Center y conectarse a Internet (jugar en Red, navegar la Web, acceder al PlayStation Network y hacer actualizaciones de software de mantenimiento tanto de juegos como del Sistema Operativo). Por cierto el Sistema Operativo XMB o Xross Media Bar está basado en el OS del PlayStation Portable o PSP -resemblando su apariencia gráfica al pelo (por cierto, el PSP se conecta por Wi-Fi con el PS3). Así que si tienes un PSP y estás familiarizado con él, te será análogo operar el PS3. Y si no, no hay problema, es tan fácil e intuitivo como una Mac, no necesita manual, es más ¡ni siquiera trae un manual para el Sistema Operativo! (pero existe uno on-line con acceso directo desde la consola).

Y el segundo sirve para hacer de los incómodos cables de los controles y dispositivos de entrada algo obsoleto del siglo pasado. Todos los periféricos, los controles de juego, control de BD/DVD y accesorios, trabajan sin cables por medio del Bluetooth. Lo mas sorprendente es que las baterías de los controles duran que jode, permitiéndote cargarlas rápidamente usando un sencillo cable USB incluido (el mismo de las cámaras digitales). Para los que no disponen de Wi-Fi, se encuentra un terminal de Red por Ethernet (Gigabit), además de dos puertos USB frontales para pegarle todo lo que más arrechera te dé ¡desde iPods hasta impresoras!

El Skylab y el Soyuz se unen
Ignorando la conexión tradicional de Multi-out, que comprende el restrictivo y obsoleto cable RCA de video y los clásicos L&R (blanco-rojo), conecté el PS3 al mi Home Theater mediante el terminal que despliega todo el potencial de la consola: High Definition Multimedia Interface o HDMI. Sin ésta no es posible disfrutar del video en HD en 1080p (tanto juegos como Blu-ray, pero si se puede ver hasta 720p/1080i por el cable Video Componente opcional). Tampoco se pueden oir los Super Audio CD ni el nuevo Dolby True-HD de 7.1 o el MPCM 7.1 que acompaña a los Blu-ray Disc sin el HDMI. Conectado a mi receiver Yamaha y éste a su vez al Plasma (todo por HDMI), comenzó la hora de ver que coño se traía este perol y si cumple con las expectativas. Un breve Set-up que comprende crear una cuenta de PSN, un perfil de usuario, fecha-hora, Network settings y preferencias de Audio/Video, te pueden tomar hasta 20 min por lo extensas que son sus posibilidades multimedia. Debemos acotar que la conexión a Internet es casi que obligatoria, ya que tanto el sistema como los juegos se actualizan con regularidad (no tanto). El PS3 se integró a la Red Wi-Fi de mi casa en un segundo, haciendo enlace instantáneo con mi PowerMac G5 -mediante el plug-in Medialink (20$)- sacando provecho de los 500GB que tengo en la Mac para acceder a mi librería de mas de 4000 canciones del iTunes e igual número de fotos del iPhoto ¡Pasta! Así no malgasto el modesto espacio de 40GB de su disco interno (que puedes expandir fácilmente usando cualquier disco SATA 2.5" de laptop).

¿Pero cómo se ve y se oye?
Mequetrefes, puro digital blis. Es complicado hacer un review genérico de todo lo que puede hacer, por lo que concentraremos esta reseña en sus prestaciones multimedia y Home Theater para reservar la de juegos en una próxima parte con el review de uno de los 9 juegos que tenemos en la librería y que son de pelos todos, puro título mascaclavo que comprenden carros, deportes, plomo y aventuras. Como reproductor de películas es sencillamente Hi-End, no sólo como Blu-ray en HDTV que se ve del coñisísimo de la madre y la puta que lo parió, redefiniendo nuestra escala de calificar calidad de imagen. Sino también como DVD player, que escala los venerables DVD a resoluciones HD rivalizando mi DVD player referencial Hi-End de 1000$ que me hace sentir que me robaron. El sonido, a través de su salida óptica, es tan bueno como cualquier DVD player al pasar impecablemente el PCM Stereo (CD/DVD) y los multicanales comprimidos de Dolby Digital y DTS (también el Dolby Digital E que usan los juegos). Pero el jamón, el lomito del nuevo Dolby TRUE-HD de puro surround sin comprimir a 7.1 canales sólo pasa por la salida HDMI y requiere de un amplificador equipado con el protocolo (mínimo versión 1.2a), y suena como lira de los Dioses.

Como Media Center es un jamón, te permite ver las fotos en pantalla de tu cámara digital, directamente desde ella, por Flash Drive USB o mediante enlace de Red a la librería de tu Mac/PC. Como reproductor de MP3/ATRAC/AAC/WMV funciona tan bien como tu computador accediendo a todos los Playlists de tu máquina por Wi-Fi/Ethernet sin gastar un Byte del disco interno. ¿El sonido? excelente, dependiendo de tu gusto y la tasa de compresión de tus archivos de audio.

Muy largo este review, por lo que reservaremos los comentarios de sus prestaciones de Internet, Red, PlayStation Network y lo más importante: Los Juegos. Lo haremos con el primer review de uno de los 9 títulos que hemos estado probando desde hace un mes (sí, tanto tiempo nos tomó absorber este equipo para hacer un review digno, más de las dos semanas regulares). Pero en conclusión, es una nave de consola, un regalo por el precio, un componente MUST-HAVE para tu Home Theater y un contendiente serio tanto para Hard-Core Gamers como para Home Theaterphile Enthusiasts. Altísimamente recomendable granujas. El Niñó Jesus se portó bien de nuevo.







Pros: Supercomputador disfrazado de juguete. Excelente calidad de imagen y sonido Hi-End. Interfaz HDMI (ver. 1.3) y SPDIF/Toslink (óptital) incorporadas. Flexibilidad expansiva por Red Ethernet o Wi-Fi integradas. La libertad del Bluetooth. Blu-ray Disc Player. Hi-End Upscaling DVD Player. Todos los formatos de audio tanto stereo, multicanal, comprimido y sin compresión, todos superb! Sistema Operativo XBM extraordinariamente intuitivo y fácil de personalizar y ajustar. Media Center (enlazando con servidores compatibles). Expandible. Se pueden instalar otros Sistemas Operativos. Un regalo por el precio, tremendo valor por tu dinero. Opera casi en tibio y silencioso.
Cons: Controles SIX-AXIS no son Dual-Shock. Salida Video Componente opcional. No puedes disfrutar del video a 1080p ni tampoco el Dolby TRUE-HD si no dispones de HDMI en tu Home Theater (720p y Dolby Digital por component video & óptical audio respectivamente). Torpe e impractico de operar los BD/DVD/CD con el control SIX-AXIS si no tienes el control remoto opcional. Requiere de gastar 20$ para instalar un plug-in al Mac (también para el PC) para enlace de Media Center con el iTunes y el iPhoto. No lee juegos de PS2 (si te importa).
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)




Barton


Etiquetas: , , ,

2 COMENTARIOS



Review: Microsoft XBOX 360 Core System - Hola, el Zeitan saludándoles, en mi primer post para RTx y como pidió el DictatorShit de emoG33k (aka Barton) este post cumple con la formalidad de presentarme y comentarles de que voy a estar escribiendo en esta pocilga. Mi función principal será hablar sobre la plataforma Xbox (Hardware, juegos, XNA, etc.), mantenerlos al tanto de las mejoras a esta nuevos lanzamientos (vamos sabemos que por “Army of Two” muchos nos sudan las manos y la espera hasta noviembre de GoW2 es insoportable pero que mas queda). No voy a decirles que los juegos lo disfruto en mi plasma de Samsung 42" HDTV ni que la amplificación de los sonidos la realizo con mi HT Sony de 720 Watts ahora si distribuido correctamente en mi cuarto de audio-video de 3x3, son simple detalles que me reservo y que intentare transmitir mientras van pasando los días, pero manos a la obra y comencemos a darle porque tengo un Xbox 360 (mi plataforma de elección y mi área en esta columna) en vez de cualquier otra shit que hay por alli.

Historía y Motivos
Hacía años que no tenía una consola propia, la ultima que tuve fue el PlayStation ONE, del cual compré muchos juegos los cuales por "x" causa los dejaba abandonados y no culminaba ninguno. Nunca fui fanático de jugar en la PC, tengo la manía de que cada dispositivo lo uso para un propósito definido (la PC es para trabajar, el DVD para películas, el reproductor de CD sólo los CDs, etc).

Esto lo que genera es la acumulación de controles y cables que se hace insoportable. Cuando decidí en el 2006 de tomar un vicio nuevo, algo que me permitiera aislarme en Otra Dimensión y donde pudiera drenar el stress, decidí que fuese un Xbox; ya que sumado a ser la consola con una variedad increíble de juegos, podría usarla como media-center ideal para reproducción de DVDs y juegos.

Sumado a que mi decisión estuvo basada en la calidad, cantidad y variedad de juegos que tuviese cada consola, también observé que ambas tienen sus pro y sus contras; por ejemplo el PlayStation 3 tiene Blu-Ray Disc (el "DVD de alta definición"), que a todas luces ya ganó la guerra contra el formato HD-DVD, pero tiene pocos juegos buenos y muchos se cuelgan horriblemente todavía [citation needed] y los que pintan prometedores no habían salido o no tenían fecha de lanzamiento al momento de comprar la consola; simple decisión del momento, que no descarto que tal vez adquiera la "otra" consola en algun momento dado, pero por ahora esto es lo que hay.



Impresiones Iniciales
En el 360 he pasado muchísimas horas desde que lo compre, y cada día me convenzo más y más que fue la compra acertada, tiene juegos como Assassin’s Creed, Virtual Tennis, Gear of Wars, GRAW, donde en cada momento soy Altair, Marcus, o mi propio personaje configurado a mi gusto y ganando habilidades a medida que el juego transcurre.

He visto comparativas de graficas entre los juegos “compartidos” y el PS3 no me ha convencido, aunque si les soy sincero quisiera un PS3 para jugar Metal Gear únicamente. De resto ninguna otra exclusiva de esa consola me ha llamado la atención.

Comparaciones
Otro punto por el que considero que el 360 es mejor que el PS3 es en el multiplayer online, el Xbox Live es infinitamente superior al PlayStation Network, aunque dirán que el Live es de pago y el otro es gratis, pero ya se ha demostrado que Microsoft responde cuando el Live falla. Luego del colapso de Diciembre ellos decidieron regalar un juego del arcade, y no cualquier juego sino uno nuevo y con muy buenos gráficos, además de que en el Live te conectas con cualquier juego que tenga multiplayer en Internet (la gran mayoría), no importa que sea un juego de los primeros que salieron con el 360 Clásico hace ya 2 años o uno reciente, siempre vas a poder jugar.

Siempre he escuchado de las personas que tienen una PS3 que si las 3LR (luces rojas de la muerte del 360), pero les cuento que el PS3 también falla, y por causas más inverosímiles como por ejemplo una actualización de BIOS* daña el lector, [citation needed] sin tomar en cuenta que en vez de mejorar la PS3 cada vez hace menos que la que ofrecieron originalmente, Chip Emotion que le permitía correr los juegos de ps2, cosa que ya no hace o por lo menos no con la gran mayoría.

La X-periencia
Otra de las experiencias que se tiene en un Xbox es el disfrute de los gráficos, donde la mayoría de los juegos vienen en resoluciones de 720p/1080i, con lo cual la alta definición del juego en el plasma hacen que uno se sumerja como parte del personaje que está desarrollando. En mi caso particular, el cable de video VGA que compré para el Xbox tiene tanto salida de audio RCA como Digital Óptica (el Core System no trae HDMI), y al conectar esta última a mi HT logro que la amplificación de la pista surround Dolby Digital E -de juegos como GoW- sea muy realista e impresionante; por ejemplo: al desplazarnos lejos de un personaje que esté herido, escuchamos sus lamentos en nuestro rear channel o si esta al frente nuestro recibimos la señal desde nuestro front/center channel y hacia el lado que nuestro personaje esté ubicado para irlo a rescatar. Obvio que la sensación de estar en un campo de batalla, con disparos viniendo desde todos lados, hace que nos perdamos y nos cueste ubicar a nuestros compañeros o enemigos, demasiado real.

Justo lo que necesitaba para saltar a esa Otra Dimensión.

Excelente consola, sólo hay que cuidar el recalentamiento (tuve un percance debido a esto por ser una de las primeras unidades pero fue solventado) y el ladrillo de la fuente de poder externa es incómodo, sólo un par de los pocos puntos negativos que le encuentro. Hasta la próxima.

Pros: Potente consola de video juegos con capacidad para gráficos en HD y sonido surround interactivo. Media Center. Disco Duro de 20GB. Excelente catálogo de juegos. XBox Live (pero por subscripción). Reproductor de DVD. Puertos USB. Puerto de Red Ethernet con opción a Wi-Fi.
Cons: Control Pad no es inalámbrico como en el XBox Platinium. Unidad propensa a recalentarse de no tener buena ventilación. No tiene salida HDMI. Salida óptica y VGA opcional. No tiene reproductor de películas HD incorporado (BD). Incómoda fuente de poder externa que parece un ladrillo.
Veredicto: McKay (★★★★☆)





Zeitan "Marcus" GoW


[*] Glam Queen, el PS3 no tiene "BIOS" deja la mampipada con tu paradigma del PeeCee, sapo guayanés. El PS3 tiene Firmware y es actualizable sin rollos hasta ahora. ¿De dónde sacas esos argumentos sin sustento? Todo componente puede fallar, pero ninguno en la historia de las consolas tiene mayor raya y estadísticas negativas del control de calidad que las primeras X360, que sufrían de excesivo recalentamiento con sus infames 3LR (luces rojas de la muerte), que está más que documentado en la Web, donde hasta tiene su propia página en Wikipedia al respecto así como cuantiosas demandas contra Microshit® por el pobre soporte, diseño y Quality Control. La idea de La Otra Dimensión es hacer una columna compartida donde hagamos un balance imparcial de ambas consolas para sacar el mayor provecho de ellas y ofrecer variedad al lector, no para hacer una guerra de competencia , no lo olvides infeliz. A pesar que los editores de RTx™ adoptamos la PS3 por factores y razones de peso -que consideramos al igual que hiciste tú, tereso sureño- no desestimamos ni subestimamos a la XBOX 360 por ser un contendiente de peso, a diferencia del Nintendo Wii con su UNDERWELMING graphics del siglo pasado, además de sus títulos para bebés... [nota del Editor en Jefe Sir Barton]

Etiquetas: , , ,

2 COMENTARIOS

"A friend is better than a chicken"

Mas plásticos llegaron de los que nos mandó Amazonia y con olor a "cupo CADIVI del año pasado". Sí, esos últimos morlacos que uno quemó apresurado durante el fatídico "Jueves Negro", en que a todos nos cayó -como balde de agua fría- la malparidez de la noticia de la reducción del cupo. Unos se fueron por los "gift certificates", yo me fui por lo mío, los plásticos de cine y música. En este caso en particular, cine del sub-genero favorito de la casa: Comic Books!

Batman Begins es una excelente revisión a la franquicia de DC Comics del mas grande y indiscutible amo de todos los superhéroes de todos los tiempos: The Dark Knight. Después de ver las adaptaciones de Tim Burton, buenas, pero no serias, por fin vemos a Batman representado como se merece en la gran pantalla. De la mano del extraordinario Director Christopher Nolan (Dir: Memento, The Prestige), nace la idea de revisar a Batman desde el comienzo para darle el carácter oscuro y serio que tiene desde sus orígenes de Bob Kane. Afortunadamente no fue "otra película de Batman", mas bien sale del montón como la mejor adaptación que se haya visto de un comic book desde X-Men. Y en palabras del Director: "uno de los ingredientes que hizo a Superman (1978) de Richard Donner un éxito fue su carácter épico, serio y con un casting de lujo (...) fórmula que quise aplicar a Batman lejos de desmeritar el esfuerzo de otros en el pasado." Aquí se refiere a que no sólo fue necesario usar un reparto de lujo como las de Burton, hacía falta complementarlo con un sólido guión y no una estética elaborada. Batman no es Jack Skellington, por Dios. La reseña de cartelera aquí.

El transfer a DVD es de pelos. Lástima que no está disponible en Blu-ray (aún) porque bien vale la pena debido a los incontables detalles de su producción visual. Pero el DVD poco tiene que envidiarle al formato de Hi-Def si el transfer es como el de este disco, donde predominan las escenas oscuras, cavernosas, con lluvia, de noche y con mucho negro como color primario. Siendo un tema oscuro, un film oscuro y un personaje oscuro, es un reto para el cinematógrafo como para el proceso de transfer a video digital MPEG-2 (donde no hay detalles de artifactos de compresión ni en las escenas de acción con edición dinámica). El sonido es denso, dinámico y con mucha articulación atmosférica de claustrofobia sónica; con especial cuidado en los diálogos que siempre están inteligibles en el canal central. Tremendo DVD para los fans del comic. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2005. 140 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

P.D. Pendientes que en Julio es el estreno de la secuela: The Dark Knight.

–––
El otro plástico de Comic adaptado al cine que recibí fue 300, la novela gráfica del genial Frank Miller (mismo creador de la serie de novelas/comic de culto de Batman: The Dark Knight y Sin City entre otros), que sedujo a los cinéfilos por su vanguardista producción gráfica sin precedentes. Uno de los films del 2007 que marcaron culto. Ya todos conocen la historia de los Espartanos contra los Persas durante las guerras termópilas en la Grecia del 480 a.C, así que nos ahorramos los que dijimos en la reseña de la película.

Como hicimos la reseña de cartelera en su momento, este es el review del DVD. Y como DVD es una pena que Warner Bros. considere "Special Two-Disc Edition" estas ediciones (como la de Batman de arriba). Una simple cajita plástica tradicional con la película y un disco extra de contenido suplementario. Ni siquiera una cubierta de cartón (como misteriosamente le vino al Kaiser pero no a mi). Como que no han visto las ediciones de FOX de Fight Club, Star Wars o las De X-Men para que se atrevan a llamar esto Special Edition. Es lo mismo que la edición pelada de The Bourne Ultimatum, cajita, folleto y disco con la película, sólo que estos traen el DVD extra con el material adicional. ¿Cómo serán las ediciones pela bola de Warner si ésta es la "especial"? Sobre todo tratándose de esta joya que pudo merecer un trato similar a los collectors edition como el de la última de X-Men que trajo un estuche de lujo con un comic especial de Stan Lee. Pero lo que importa es la película.

¿Cómo se ve y se oye? No joda, del coñísimo de la madre. Tal cual como la vimos en el cine los 4 Rurales, impecable e impresionante. Los colores artificiales casi de comic, que afianza el monocromático tono del film que varía de acuerdo con el tipo de escena, se ve de lujo. Con la permanencia del granulado artístico de film que le da textura y dimensionalidad a los caracteres que oculta su carácter netamente digital de su producción. El contraste es marcado, fuerte y extremista para retener ese "look" que Miller imprime en sus novelas gráficas con su estilo claroscuro de dibujar. Este no es un DVD para referencia de color por su excesiva posproducción de color timing, pero es referencial por el acabado artístico per se. El sonido también es del carajo, fuerte, impactante, surrealista, con muchos efectos y el soundtrack semi-rock/semi-industrial. Pero bien mezclado en multicanal para complementar el surrealismo de las imágenes. Tremendo DVD, altamente recomendable para coleccionistas, pero si tan sólo le hubieran dado un tratamiento especial como merece.

Bueno, nada es perfecto, uno si exige (jode) ¿verdad?.

Film: Sir William McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2007. 116 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]



_________________
Sir Barton

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS

El Ultimo de la fila

Tal cual hace un año le estaba haciendo la reseña a los dos primeros DVDs de la saga de Bourne que adquirí como parte de mis acostumbrados plásticos fílmicos del Niño Jesús. Y este año para no romper la tradición, terminé de completar la trilogía de las novelas de Robert Ludlum adaptadas al cine (aunque ligerísimamente basados en el contenido de los libros). The Bourne Ultimatum cierra el ciclo dramático del amnésico espía mercenario de la CIA para dejar un dulce sabor a satisfacción y un amargo sabor a nostalgia.

Como siempre hacemos cuando las vemos en cartelera primero y compramos el DVD después, este review se concentra exclusivamente en el plástico digital y no en la crítica del film. Para este último está el correspondiente review al momento de su estreno (o pre-estreno, como acostumbramos a hacer con films que ameritan el esfuerzo por colarnos entre periodistas y gente de los medios). Para ser una excelente saga de espionaje-ficción, los DVDs de Jason Bourne han sido algo más que escuálidos. Casi que como ediciones de alquiler por lo pobres que vienen presentados. Al igual que sus otros dos films éste viene en un único DVD en cajita plástica tradicional y con poco contenido de extras que siempre dan un valor agregado. Sí, ya sé que en el pasado he dicho que me saben a culo los extras porque lo que importa es el film. Y si éste está bien transferido al plástico, lo demás es superfluo o secundario. Pero cuando las películas son buenas, algo de material para los fans no está de más, es hasta obligatorio. Por lo que una edición tan simple como ésta la pone casi al mismo nivel de un quemaito, porque el DVD ni arte trae en su lado de la etiqueta, puro texto pelao.

Afortunadamente el desgano de su presentación no se repite en el esfuerzo empleado en su impecable transfer neo-Hi-Def a video. Perfecto. Color, contraste, tonos de piel, color timing, resolución, detalles de sombras en escenas oscuras, rango dinámico de los colores (incluyendo cierta saturación natural), etc. Dejando un pelo de espacio para unos extras peor-es-nada que ilustran el trabajo que se imprimió detrás de cámara en esta espectacular cierre de la serie. El sonido por igual, dinámica e impresionante pista Dolby Digital 5.1 que se pone a la par de las pistas sonoras de los dos DVDs previos (Identity también trajo DTS surround). En fin una buena adición, –aunque sin el merecido trato especial– a la filmoteca del Rural Tex Film Vault™ y altamente recomendable como compra segura.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

[DVD: 2007. 116 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]



_________________
Sir Barton

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Antes era un Fresh Prince, ahora soy Will



En uno de los célebres especiales de Halloween de The Simpsons, concretamente el de la casa del horror número VII, se narra la historia de The Homega Man que relata la destrucción de Springfield por medio de una bomba de neutrones y de cómo Homero Simpson sobrevive por quedarse en un refugio antinuclear siendo entonces el único sobreviviente, junto con las tradicionales cosas de éste: ir al cine sin pagar y bailar desnudo en la iglesia antes de ser perseguido por mutantes (Flanders incluido) en una suerte de Mad Max bajo esteroides. Este episodio y su título es una suerte de recreación Simpsoniana del film de 1971 The Omega Man, protagonizado por Charlton Heston en un papel similar al de Homero, aunque sin las trastadas del este; así mismo esta película es una adaptación de la novela de 1954 del escritor Richard Matheson de nombre I Am Legend. Este último título es el de la actual película que está en cartelera y que reseñaremos a continuación.

En este film Will Smith interpreta al Teniente Coronel y Doctor Robert Neville, quien se convierte en el único sobreviviente (junto con la perra pastor alemán Sam) de la ciudad de Nueva York en el 2013 luego de haber sido diezmada por una vacuna que se suponía curaba el cáncer, pero que a la larga mataba a las personas cuando no era que las convertía en zombies heliófobos (no salen a la calle sino de noche, no sabemos si saldrían en tiempo nublado). El entorno está más que puesto: Neville y Sam se ven obligados en principio a subsistir en una ciudad abandonada donde la naturaleza ha ganado terreno y los animales salvajes la han hecho suya –aquellas célebres visiones de ciervos atravesando Times Square o Rockefeller Center en libertad son tomadas de esta novela; se ve que el autor nunca vino a las calles de Caracas o del tercer mundo para que viera que el futuro ya está aquí–, así como buscar formas de matar el tiempo, sea cazando, jugando golf, alquilando películas o buscando comida, además de un doble propósito adicional: buscar una cura para esta aberración humana y sobrevivir en las noches para evitar ser devorado por los mutantes, en la esperanza de buscar si alguien más sobrevivió.



El alcance de Francis Lawrence –director también de Constantine– en cuanto a reflejar el universo de un Manhattan abandonado es quizás uno de los mayores logros del film. Este reflejo de edificios solitarios, monte creciendo en Park Avenue y en la Quinta Avenida y carros abandonados en los momentos de luz solar es digna de cualquier antiutopía que refleje el colapso de la civilización en contraste con los matices oscuros que rayan en la claustrofobia para las escenas nocturnas. Del mismo modo la adaptación del libro hecha por Mark Protosevich y por Akiva Goldsman cumple con lograr transmitir esa sensación de soledad y miedo, si bien las escenas con zombies sean más parecidas a The Night Of The Living Dead de George Romero o a la excelente 28 Days Later de Danny Boyle (en cierto modo emparentada con esta), por lo que se siente como un cuento ya contado y sea uno de los breves puntos flacos del film, junto con un final hollywoodense. Fotográficamente la película posee una paleta cromática limpia cercana a los colores cálidos, incluso en las escenas de noche. Así mismo pasa con la edición que hace que los cortes sean sutiles no sólo en momentos pausados, sino también en los de acción. La música cumple con transmitir dos sentimientos: el primero, la soledad por medio del score creado por James Newton Howard; y el segundo, la esperanza usando las canciones de Bob Marley.



Will Smith lleva su papel de último habitante con aplomo y gracia, en especial cuando hace recuento mental de cómo fue que se llegó a este punto y el grado de responsabilidad que tiene en los eventos, así como logra reflejar la sensación de soledad que debe de sentir cualquier ser humano llevado a una situación de aislamiento. Alice Braga (sí, es hija de Sonia), hace su debut en un film de un gran estudio cumpliendo de manera competente su papel de ser esperanzado en hallar más personas que hayan sobrevivido a la calamidad. Pero quien se roba la película literalmente es Abby. Sí, la perra en el papel de Sam es la que tiene la mejor capacidad expresiva por encima de su contraparte humano. De hecho, sería un experimento interesante hacer la película bajo la perspectiva y la visión del perro sin recurrir a la muleta de un film animado, sino uno con fotografía natural.

I Am Legend termina siendo un film interesante, no demoledor a la Blade Runner, pero sí lleva a buenas interrogantes sobre el papel que el ser humano tiene en hacer el bien o el mal sin proponérselo. Habrá que esperar a ver si sale The Homega Man en formato IMAX. Ta' bien para la cartelera de la semana y pasar un rato entretenido.

Film: Pasta (★★★☆☆)

_____________
Spaceman 'Legend' Spiff

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Los Autos



Empezando a recibir discos nuevos, aunque en este caso no tan nuevos, me llega de la mano del Dr. Basura el recopilatorio de una de las bandas triviales de Pop que mas me gustó de los '80: The Cars. Liderizada por el famoso productor musical Rick Ocasek (productor y descubridor exitoso de bandas como Weezer, NOFX & No Doubt), The Cars se fundamentó en el híbrido Rock/Pop con elementos discordantes de electrónica que le dieron ese particular sonido. Con Ocasek detrás de la composición, producción, Instrumentación y vocal, mantuvo a esta banda en auge hasta su decadencia a finales de la controversialmente experimental década. Con un sonido muy "pop ochentas", The Cars cosechó éxitos por su fresco sonido homogéneo, como también por sus innovadores video clips que explotaban las potencialidades multimedia de la época, al igual que lo hiciera Peter Gabriel durante la misma década.

The Cars Greatest Hits es un CD que encontró el porquería botado en el almacén de una distribuidora de discos y que estaba sin destapar desde 1985. Impecable conservación de uno de los primeros ejemplares del formato del CD, que aún incluía el instructivo que explicaba el funcionamiento como también las bondades del nuevo formato digital de música. Incluyendo éxitos favoritos e icónicos de la época como You Might Think, Tonight She Comes, Heartbeat City, Shake It Up, Magic y de las baladas clásicas de los '80 Pop I'm Not The One y la inmortal Drive (donde trabaja la re-mami ex-Estee Lauder Top super-model Checoslovaca Paulina Porizkova, con quien el asalta cunas de Ocasek se terminó casando hasta hoy). Tremendo disco de memorabilia y nostalgia de mis días de carajito "inocente" de primaria que se tripeaba a The Cure como lo máximo (antes de ser consumido por la oscuridad del Metal). Para ser un CD de los primeros, suena bastante bien, se nota que cuando quieren masterizar bien no hace falta Super Audio CD (El Kaiser me va a matar por decir esto). Recomendable para los fans nostálgicos o los atascados en los '80 como tú Danilo o tú Jeannier, mamapipes.

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[CD: 1985. 55 min - Electra]




________________
Sir Barton

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS

Coño de pana que no entiendo que les pasa a los seleccionadores de las películas de la cartelera local. Si no es una basura (perdón Doc) como las SAW (I, II, II, IV) o las comedias insulsas con Adam Sandler ¿no merece la pena traerlas?

Pues no sé qué les pasará con los trabajos del Director Quentin Tarantino, porque se la pasan anunciando películas que "están avaladas por él" ¿¡pero no proyectan sus films para empezar!?

Desde Pulp Fiction no vemos comercializar sus films, salvo por el dueto de Kill Bill, lo que nos obliga a rezarle a la Cinemateca, al Ateneo o al Celarg para que las traigan en algún ciclo o festival de cine. Ídem con BlockBuster, que sólo tiene a PF y KB ignorando a Jackie Brown y a la clásica inmortal de Reservoir Dogs. Triste... es triste™. Tal es el caso lo que ocurre con su producción más reciente Death Proof (a.k.a. su quinta película oficial), que hace par en producción, concepto y lanzamiento con Planet Terror de Robert Rodríguez, en un intento por revivir los B-Movie Double Feature de los setenta al promocionarlas como Grindhouse. ¿¡Por los cojones de judas qué coño les pasa a ustedes!? Mamazon™ es la otra fuente de salvación cinéfila (primero muerto que recurrir a la bajeza de los quemaítos) y que por fortuna le envió al Kaiser el dueto de Grindhouse por un ligero recorte del mísero cupo que nos dejó CADIVI (lo seguiré repitiendo porque todavía no se me baja la arrechera, maldita sea CADIVI y el Gobierno).

Del cual vimos Death Proof el fin de semana como postre después de bajarnos par de 'tellas de Buchanan's en medio de Metal, Rock y la celebración de nuestro tercer año en este peo, muy apropiado como antesala a un film de Tarantino y por experiencia se los recomiendo. El film es una sola poesía de arte se magnifique de excelente cine avant-garde y lleno de surrealismo retro-vanguardista. Una obra de arte que no mancha la reputación de turnos al bate de Quentin Tarantino que, de 5-5 las ha pegado todas de jonrón. Pero cuidado, este no es un film para todo el mundo, si te gustan los embutidos comerciales de Hollywood como referencia de cine, pues ignora este review. Death Proof es puro cult-film-status-quo con elementos fuertes de B-Movie, Sexploitation, Blacksploitation y violencia gratuita. Fuckin' Kewl Bitch!



Siendo Death Proof un homenaje recreativo de los films de bajo presupuesto de los libertinos años setenta, no esperen ver reflejado el esmero puesto en actuaciones de lujo ni en un guión elaborado. Al contrario, aquí no hay historia más que un breve cuento de novela de carretera con actuaciones plásticas de películas porno de los días de John Holmes y Desiree Cousteau (Sexploitation?). Mas el elemento de violencia Pulp a lo comic book con diálogos callejeros e inverosímiles, los acostumbrados en los films de Tarantino. En eso quiero acotar algo, si te gustaron los diálogos brillantes y divertidos de Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown te vas a dar banquete aquí, porque es el énfasis central de Death Proof, diálogos y más diálogos, cada uno mejor que el otro. Por lo que no es un film para "subtítulos" si no manejas un inglés americanizado de calle con denso contexto juvenil, sexual y malandro. Les dije que no era una película fácil ni para todo público. Es una película divertida de corte de culto, pero sin alcanzar las latitudes dejadas por la marca de agua de Pulp Fiction en actuaciones y Kill Bill en acción.



La producción es impecable, el acabado visual para recrear convincentemente defectos técnicos de cintas de baja calidad en cines de segunda es de lujo. Sin dejar que mostrar una imagen impactante, tanto por los detalles de Tarantino de mostrar su "mundo" especial de mentes peligrosas, como del color intensificado con color-timing que satura, desgasta y ambienta una atmósfera retro de vanguardia contemporánea. Sucio y rayas de desgaste en el film, saltos del audio, edición descuidada, diálogos fuera de sincronía, pops & clicks de pista óptica, en fin, todos los clichés que definen los días en que el cine se hacía a mano y por humanos. Quién iba a pensar que los defectos por los cuales fusilamos películas, son alabados aquí por su aplicación contextual artística La dulce ironía de poner ruido de vinil en CDs para "firmar" una de retro avant-garde. Todo con una historia corta y simple, que es digna de Mad Max meets Charlie's Angels... todo '70, todo Tarantino.



El reparto es mixto, simple y a la vez de lujo. Un retorno triunfal de Kurt Russell que emula los grandes regresos como hiciera Travolta de la mano de Tarantino. Russell haciendo de un misógino psicópata con fetichismo enclaustrado por quizás la pérdida de sus gloriosos días del guapetón doble de Hollywood. Enmarcando la secuencia central de la "trama" con Muscle Cars clásicos como todo film violento-B como Mad Max. Acompañados del regular extended cameo del Director Tarantino que tenemos por costumbre en sus películas (como el cameo del Director de Hostel, Eli Roth). Y la selección corte-argentino de carne tierna de primera *directo del Lee Hamilton* de un despliegue de lobas -absolutamente tiernas y ricas- que aluden a los jamones Plumrose: 98% libre de grasa. Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, bad TV actress Rose McGowan, el ultra-jamoncito de Mary Elizabeth Winstead, la ricura de la hijita de Sydney Poitier, Tamiia Poitier y la doble de Urma Thurman en Kill Bill ahora convertida en actriz, la muy simpática Zoë Bell (haciendo el papel de ella misma). Todas de primera en sus actitudes, personalidades y diálogos a pesar que ninguna actuación -salvo la de Russell- resalta particularmente hablando.

El DVD se ve y se oye bien. En The $5.98 Garage Days Tarantino Theater, el Home Theater referencial del Kaiser donde vimos la película, se apreció con todo el esplendor de un excelente transfer. Muy buen contraste, detalles de sombras y limpieza a pesar de los aditivos artificiales para dar el acabado de desgaste a la cinta (que sólo dura la primera mitad del film como cosa rara). Lo mismo el audio, fuerte en diálogos primariamente, pero que no se destaca en super-surround debido a que este tipo de sonido no existía en los días de los Double Feature B-Movie. Aunque presenta como siempre con la excelente selección de música con la que Tarantino adorna sus producciones. Altisisimamente recomendable si calzas en nuestro gusto, y si lees este peazo-e-Blog, apuesto a que sí.

...ahora, eso si la logras encontrar, jm jm jm jm.

Film: Sir William McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

[DVD: 2007. 114 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]




________________
Stuntman Barton

Luego traeremos la segunda de este dual-flick con "Planet Terror" (la de R. Rodríguez).

Etiquetas: ,

6 COMENTARIOS

¡3er Aniversario de Rural Tex!

©Wulffmorgenthaler

3 Años... tres años... tres... años, casi a diario, ininterrumpidos, perdiendo el tiempo... su tiempo. Puras boludeces, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, siempre en tono de joda "tongue in cheek", pero manteniendo el balance justo de buen humor y seriedad. Tres años es fácil decirlo, pero no hacerlo. Empezó como un experimento temporal para comunicarnos -sólo- entre panas, pero que ustedes hicieron suyo, propio y hasta personal.

Tres años en este intento periodístico al que llamamos Blog mediático; que se formó solo, lo armamos juntos y nos expresamos sin pretensiones ni objetivos ocultos. Siempre dentro de nuestra sinceridad e ingenuidad informal, cometiendo errores, aprendiendo del intercambio y nutriéndonos de satisfacciones invaluables. Siendo nosotros mismos y nada mas, sin copiar, sin exigir ni reclamar nada a cambio. No sabemos hasta dónde puede llegar esto, pero sí sabemos que mientras tengamos ganas, nos guste, les guste y se mantenga vivo el espíritu por compartir lo bueno y lo chaborro, habrá Rural Tex por el tiempo que mas arrechera nos dé. Es una promesa y una amenaza...

Siendo Spiff, Basura y Bart los fundadores de este coleto, hemos visto pasar panas que han engrandecido a este Blog con su intelecto, mamarrachadas, estupidez y buen gusto. Como Ztryp, Durham y por qué no, hasta el mequetrefe mamapipe de Kal-El, quien fuera uno de los fundadores originales y editor consecuente de este cuchitril-güeb. Ahora con El Kaiser como the-last-boy-scout en engrosar las filas de los editores fijos (no mas) y el primer corresponsal contribuyente, "Glam Queen" Zeitan que sólo promete mejorar esta excusa de página. Germinando con el tiempo un alter ego políticamente introspectivo como lo es Spiff-O-Rama y, más importante aún, el desagradable placer de conocer a muchos de ustedes que vinieron -misteriosamente les gustó- y se quedaron con nosotros.

En eso está la recompensa mayor, el deshonor de haber conocido a tanta gente pana, afín e interesante que juegan al mismo rol virtual de cyber-personalidades expresivas. Sobre todo que conocimos gente interesantísima, tanto dentro como por fuera de sus Blogs, y que han enrolando las filas de nuestra "panoteca" de amigos al que llamamos cariñosamente "ruraltejanos" (gracias muy en especial a Barquisimeto y a toda su increíble gente). Para no repetir la historia y los agradecimientos que hicimos apropiadamente en pasadas oportunidades de aniversario (bla bla bla), nos remitimos a resumir citando lo que dijimos entonces y reiteramos ahora:

"...este post aniversario va dedicado a ustedes en lugar de nosotros. Gracias a todos ustedes fieles ruraltejanos, viejos y nuevos, por haber hecho de esta peladera de bola lo que hoy es... Ustedes saben quienes son, los de siempre, los de ahora, los de mañana."

Así que bébanse una por nosotros (y si quieren nos pueden convidar una por cuenta suya) para celebrar hoy el tercer aniversario de este colosal desperdicio de ancho de banda™, nosotros lo celebramos anoche en la misma camaradería de Rock & Roll, alcohol y buena vibra. Acompáñenos a partir de mañana (si quieren) en el comienzo del cuarto año consecutivo de boludeces, destroy, música y cerveza...

...porque nada tenemos que hacer™

Bienfor.

______________
El Clan Rural
Sanedrín de la Real Logia de la Cervezología

Hoy, y más especial aún, es el primer año del Kalenito, alias "David Andres", quien llegó a este mundo hace un año para jodérnoslo y voltearlo patas arriba. Mis bendiciones y lo mejor para ti granujín en tu primer año de vida. Feliz cumpleaños sobrinitito.

Etiquetas:

17 COMENTARIOS

Leones, Corderos y demás animales...



Si en algo se caracterizó el año pasado fue en la perspectiva de Hollywood de llevar a las pantallas películas sobre la guerra en Afganistán e Irak, con resultados poco favorecedores en la taquilla, un poco como si el público norteamericano se cansara de que además de ver el conflicto y los atentados todos los días por los canales de televisión, periódicos e Internet, encima las salas de cine estrenan filmes sobre esta guerra perdida, suerte de Vietnam del siglo XXI. Las bajas más fatales fueron Rendition de Gavin Hood sobre un analista de la CIA que presencia un interrogatorio sospechoso en una cárcel fuera de Estados Unidos; In The Valley Of Elah de Paul Haggis sobre la desaparición de un soldado luego de regresar de Irak y la búsqueda de la madre por su paradero, y la que vamos a reseñar a continuación, Lions For Lambs de Robert Redford.

Redford ubica las acciones en tres escenarios diferentes en un mismo instante de tiempo: en un campus de una universidad de California a las 7 de la mañana; en la oficina de un senador republicano en Washington, DC tres horas después y en Afganistán 8 horas más adelante. En la primera encontramos a Robert haciendo de profesor universitario que sermonea a un alumno por inasistencia y desidia ante el estado actual de las cosas y la apatía ante la circunstancia de la guerra en la figura de dos ex alumnos que fueron por voluntad propia. En la segunda nos muestra a Meryl Streep en rol de periodista inquisidora contrapuesta a formar parte de un consorcio de noticias y a Tomás Cruz como un senador que maneja los intereses a su conveniencia en un posible escenario a futuro de ser candidato presidencial por medio de una estrategia militar diseñada en la comodidad de una oficina. Y en la tercera nos presenta a los dos soldados en acción que sueñan con regresar a casa con gloria y con el deseo de cambiar la sociedad.



En sí el planteamiento es interesante, en particular el escenario de la confrontación de ideas, pero esta virtud que presenta el guión es al mismo tiempo el defecto, porque en el deseo de plasmar todas las perspectivas lo que se consigue es decir mucho sin plantear soluciones, amén de estar poblado el film de una sensación de estar leyendo un libro de Moral, que quizás sea efectivo en otros momentos, pero no en un film de Hollywood. Otra advertencia: si bien la película es sobre la guerra, no esperen ver armas, balaceras y enfrentamientos. Es más la charla que el combate en el frente.

Esta alta y baja que posee el guión afecta de igual modo a la dirección de Redford que hace del film una clase de Cívica, a la edición y a la fotografía que no aportan novedades ni inmutan, a la música que no posee un tema para el recuerdo y a las actuaciones que son correctas más no estelares, con la excepción de Meryl Streep que con poco hablar dice bastante en cuanto al arte actoral.

Lions For Lambs intenta plantear un mal, pero sin aportar la cura. La intención era buena, más no es suficiente. Y a la larga sería mejor mandar a las trincheras a cualquier animal que a los corderos. Como cartelera actual de esta semana, mejor esperean a verla gratis por cable o alquilarla en esos días de 3x2 de BlockBuster, no recomendable.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

_______________
Spaceman Spiff

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS

If you can't Beat'em... Join'em!

©Wulffmorgenthaler

Ch-ch-ch-ch-changes (turn and face the strain)
Sabandijas, el mes aniversario pasa entre esquivas invitaciones a alcoholizarse -que debo evadir- ya que estoy en mi Betty Ford® auto inflingido por los excesos del mes pasado (de la cual espero salir en Carnaval celebrándolo con una faena destructiva guara). De manera muy particular ha empezado este año con cambios y panoramas imprevistos que son bienvenidos desde una perspectiva optimista. Cambios, algo a lo que no estoy acostumbrado a pesar que, paradójicamente, no me gusta para nada la rutina. Bueno, mientras la gente sigue buscando leche y papel toilette, nosotros aquí maldecimos todos los días a CADIVI por la cagada de la reducción del cupo de los verdes. Ya veremos como seguimos trayendo los plásticos que están acostumbrados a revisar por aquí.

God save The Queen
Entre otras cosas les informamos que a partir de ahora, el staff de Rural Tex recibe la corresponsalía remota del siempre fiel ruraltejano y pana del alma, Zeitan, conocido por ustedes por aquí como Glam Queen. Es de saber que durante los tres años de RTx™ han visto desfilar corresponsales aspirando a ser Editores regulares, unos con más éxito que otros. Pero antes, durante y después de la partida del artist-formerly-known-as Kal-El, co-fundador de este Blog, se han visto nombres como: Mervin, el miembro mas fugaz que nunca posteó buscando reemplazar a Bull Durham, el que originalmente escribía de béisbol, y al pana Ztryp, el que más duró como uno de los Editores fijos de RTx™. Ya no más. Puesto que después de la entrada del alto pana Kaiser, decidimos que no se añadirán más "miembros" fijos al clan rural fundador-original, sólo corresponsales indefinidos (no sexualmente, como Zeitan, sino de permanencia). En especial porque el objetivo inicial desde su fundación fue el de hacer un nexo de comunicación complementario al e-milio, para un grupo de panas con larga trayectoria de amistad. Que se haya convertido con el tiempo en algo público sin querer es otra historia.

Everlasting Cocksucker
Pero el alcance de este Blog nos acercó a granujas con mentes podridas afines que han compartido con nosotros a lo largo de estos tres años. Tanto, que algunos han decidido hacerlo de manera protagónica mediante los gustos afines (aparte de la jaladera de Cerveza como miembros de La Logia de la Birra, como hacen la mayoría de ustedes). Es por eso que damos la bienvenida al mequetrefe infeliz del Zeitan, quien se encargará de compartir honores con nosotros, en la renovada sección de video games "La Otra Dimensión", que comenzara Kal-El en la génesis de este colosal desperdicio de ancho de banda. En específico en una de las plataformas favoritas por muchos por la "alta calidad" y "variedad" de sus juegos: La XBOX 360. Mientras el Kaiser y yo cubrimos la parte del PlayStation dando balance y variedad al género de Video Games de manera imparcial. Trayéndoles lo último, noticias, Tid-Bits, reviews mensuales de juegos, accesorios y menudencias del mundo de la plataforma verde de Microsoft y la multicolor de Sony. Que sabrá hacer bien Miss Glam Queen como chupa bolas de Bill Gates que es. El pana Zeitan es un tremendo carnal que pertence al Mamarracho's Blog Ring, sólo bebe cerveza, oye Heavy Metal (también Glam-Rock) y tiene tendencias Geek por ser un programador del mundo pagano del Windows. Denle la bienvenida como nosotros sabremos dársela un vez que cumpla su penitencia de "Nuevo": brindar las birras a sus nuevos Jefes Editores. Su correo e identidad Rural Comic ha sido añadida en la columna izquierda para quien quiera mandarle un saludo de jala bola.

The Writers Guild Strike has us fucked
Pendiente entonces para el lunes de la semana que viene cuando comienza a correr oficialmente nuestro 4º año, y con él, el retorno de La Otra Dimensión junto a sus favoritas de siempre, República Metallica™, La Galería del Terror™ (mas espantosa que nunca), Hablemos de Audio™, y si su real porquería El Dr. Basura PhD retorna de la huelga de escritores, Los Relatos de la Cerveza™. Además de sus frecuentes dosis de Música, Cine y Tecnología. Como siempre, en el peor Blog de la Web.

Bienfor

______________
Sir Editor in Chief

P.D. A pesar de su status de Corresponsal Contribuyente y de la homologación de su identidad mamarracha en esta mediocre publicación, continúa (Zeitan) devengando el título honorario de "Glam Queen" por decreto irrevocable de sus Editores de RTx/S-O-R Spaceman Spiff y Sir Barton.

Etiquetas:

6 COMENTARIOS

Geeks will be geeks
Bueno mequetrefes, una adivinanza: ¿Qué es más fijo, seguro y tradicional que el Octoberfest y la Feria de La Chinita todos los años en esta época? Más seguro que Carnaval y Semana Santa juntos es el MacWorld San Francisco en el Moscone Center todos los Eneros más o menos coincidentes con el CES de Las Vegas (dos eventos Expo al que me gustaría ir alguna vez). Pues este año no es la excepción, aunque creemos que ni un terremoto de la ciudad de la bahía californiana detendría este evento Mac-Geek que atrae a todos los Apple-Heads del Mundo. Sin importar su ubicación ya que está comprobado que el RDF™ de su mercurialeza real Steve Jobs da más vueltas a la tierra que la explosión del Krakatoa ¿o qué creen ustedes que fue lo que desalineó el foco del Hubble y soltó los Tsunamis en Indonesia? Pues este es el único evento en donde se pueden ver especimenes del mundo geek como Walt Mossberg, David Pogue, John Dvorak y Andy Ihnatko en el mismo tiempo y espacio... si se apareciera The Woz se generaría fusión en frío. Ahhhhh, una cámara, una pluma y una bolsa de basura negra de 30 Kg. es todo lo que necesito para asistir a uno de esos eventos.





Love is in the "Air", everywhere I look around...
Aparentemente "aire" fue el tema central para Apple por lo del MacBook Air, el AppleTV y el iTunes Movie Rentals. Sí añadieron alquiler de películas al iTunes Music Store que acompaña a los programas de TV, los discos de música y los Podcasts. Se puede alquilar películas por 2.99$ para el iPhone, el iPod Touch y el iPod Classic (debe ser una tortura ver una película por una pantalla tan pequeña, y eso que he llevo dos iPod con video para hablar con propiedad. Pero existe la opción de actualizar al Apple TV a una versión que permite tomar ventaja de esta nueva alternativa del iTMS, pero a 4.99$ porque las películas están optimizadas en HDTV para los Plasma y LCD. Habrá que verse qué tan bien se ven, porque este granuja es muy necio con la calidad de imagen más ahora que estoy malcriado por el Blu-ray. Dudo que la calidad, siquiera de las "HD", sea lo suficientemente buena para que un archivo por Internet se respete en un verdadero Home Theater. Una película de HDTV por Blu-ray Disc tiene 30GB promedio, nada alentador para bajar siquiera a 4Mbps (y aquí todos andamos a un megabit apenas). Bueno, eso por una parte, porque todos los estudios de Hollywood apoyan a Apple en esta nueva cruzada. Pero lo que sorprendió a muchos fue el lanzamiento de la über-portátil de la línea MacBook... embuste, los rumores eran tan sólidos que a nadie agarró con los pantalones abajo. Y lo "über" por lo pequeña y no por lo poderosa, ya que es ultra delgada, liviana, sin Ethernet, sin FireWire y sin unidad óptica*, pero trae bastantes golosinas como estas:
Micro-micro Man!
Procesador Intel Micro Core 2 Duo especialmente diseñado por Apple e Intel para este modelo (y creemos que muchas otras aplicaciones de hardware portátil no sólo de Apple). Tiene el tamaño de una moneda de 25 centavos y consume apenas 45W lo que indica que la batería debería de durar bastante. Concentra las mismas bondades de su hermano mayor, el Core 2 Duo, con 1.6GHz - 1.8GHz de velocidad de reloj, sobre un bus de 800MHz y 4MB de memoria Cache L2. Bastante rápido para ser un laptop de juguete con pretensiones de Palm. Sin duda un logro en eficiencia, tamaño y performance.

Flash! A-aaah!
Esto se veía venir desde hace mucho tiempo, las unidades de disco duro de estado sólido. Pero tardaron -por costo- en aparecer en las portátiles de consumo por su elevado costo y su poca capacidad. La idea es que el disco Flash tenga un performance comparable a un disco duro mecánico sin que el costo sea prohibitivo. A pesar que el costo por GigaByte sigue siendo alto, Apple se aventura a sacar el primer laptop con disco duro Flash. De poca capacidad -64GB- pero es un comienzo. También está disponible con disco duro tradicional de 80GB, del mismo tamaño que usan los iPod grandes: 1.8"

Size is the Key
Muchas mini-laptops del mercado sacrifican ergonomía por tamaño y peso. Dejando a un lado la versatilidad de uso cuando se trata de la interacción hombre-máquina. En el caso de Apple no es así, no hay micro teclas inutilizables ni pantallas ridículamente pequeñas como las que encontramos en algunas HP y Sony Vaio. La pantalla es de 13.3" (LED), la misma que encontramos en la MacBook. Y los dispositivos de entrada tampoco sufren compromisos, con un amplio track-pad que emula al Multi-Touch iPhone. El teclado también es el mismo que encontramos en las MacBook, incluso tiene el retroiluminador nocturno.

Something in the Air
El otro que salió renovado en el año nuevo para Apple fue el Airport Extreme Base Station. En realidad es un disco duro externo con un Airport incorporado, o un Base Station con un disco duro interno. Como lo quieran ver. Lo cierto es que hace back-ups automáticos con el Time Machine del Mac OS X 10.5 Leopard para las MacBook o cualquier otro equipo que tenga Wi-Fi 802.11n/a/b/g. A este juguete se le llama Time Capsule y viene en 500GB o 1TB. Permite que un gran número de Macs simultáneas hagan respaldo, además de compartir una impresora. Esto sí es un tremendo producto. ¡Ay CADIVI, maldito!

The PS3 owns this shit
Blah! esto si que fue el coleto de la tarde. El AppleTV es una suerte de "intento" por hacer un Media Center para el Home Theater, que funciona medianamente bien porque depende de una Mac para funcionar. Aunque respeto a quienes les gusta, no es una verdadera experiencia multimedia como lo son el PlayStation 3 y el XBOX 360, que son verdaderos Media Centers con la ñapa que también son consolas de video juego de alta gama. El Apple TV se renueva por software para disfrutar el alquiler de películas por medio del iTMS. Hasta le bajaron el precio.
You are all I need (Saturate)
Bueno, así se fue el Mac World San Francisco 2008 sin pena ni gloria. En parte porque omitieron cosas claves e importantes restando importancia a otras más emblemáticas. Mas atención se le prestó a este laptop recortado que a la actualización del Mac Pro que, en mi opinión, es una actualización más dramática y significativa que esta "reducción" de un MacBook. Esperaba un MacWorld para los libros si dejaron el update del Mac Pro por fuera y adelantado una semana al evento estelar. Más aún que siendo Apple miembro del Blu-ray Disc Association no anunciara equipos con unidades del nuevo formato óptico de alta densidad. Algo que me hace presumir que Apple es, como predije, la nueva Sony. Puros anuncios populachos basura, alquiler de películas ulta-comprimidas de baja calidad, Laptops de media nalga, con software para el iPhone y el iPod Touch. ¡No joda Apple! ¿Y tus raíces de fabricante de computadoras mascaclavos como la Mac Pro de ocho núcleos queda como plato de segunda mesa? ¡Chúpame las bolas! Fuck the iPhone! Para Julio en el MacWorld New York 2008 espero unas disculpas con verdaderos productos que merezcan la pena calarse otro Keynote...

...la vida era más hermosa cuando no era inmune al RDF™

Bienfor Geeks.

Sir Barton

[*] Pero una unidad SuperDrive externa está disponible de manera opcional por 99$, aparte que el MacBook Air trae una tecnología novedosa que te permite utilizar la unidad óptica de otra computadora vía Wi-Fi.
Algunas cosas nunca mueren

¿A quién engañamos? Por más anti-microsoft que uno sea debemos admitir que la aplicación de oficina y educación de facto en el mercado es Microsoft Office Suite. Y desde el '98 este paquete se viene disfrutando en la plataforma Mac aunque sabemos que Word llevaba años en el Macintosh.

El Microsoft Office 2008 se rejuvenece desde la raíz para ajustarse a los tiempos de un OS X madurado y estable. Era necesario hacerle este Extreme-Makeover para depurar sus fallas en su código que venía arrastrando desde su mediocre carbonización al Mac OS X. Más aún con la obligatoria transición al código x86 que exige el proceso pagano de la Intelización (anteriormente corría bajo "emulación-traducción" del código PPC bajo sistemas basados en Intel). Es posible que el nuevo Office Mac: 2008 repose sobre un código 100% Cocoa.

Aprovechando esta renovación interior, se renovó la interfaz gráfica para hacer del Office Mac: 2008 la actualización más ambiciosa al vencido Office del siglo pasado. Integrándose más a la funcionalidad del OS X. La presión generada por Pages, Numbers y Keynote de Apple le sirvió de ducha helada para despertar a la realidad del vertiginoso mundo cambiante del software.

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex