Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Body of Lies

"Trust is the ultimate form of sacrifice"*

Cine Cartelera

Para dejarles la otra de esta semana de estrenos y el último review de cine en cartelera por este año, encontramos la última de nuestro Director británico favorito, Ridley Scott; quien en su última película se la comió con American Gangster. En esta oportunidad vuelve con su actor fetiche, Russell Crowe (3:10 to Yuma, American Gangster, Master and Commander: The far Side of the World, A Beautiful Mind, Gladiator) y Leonardito para desarrollar una historia ficticia dentro del contexto de la guerra contra el terrorismo en el Medio Oriente, me refiero a Body of Lies. Un thriller sobre espionaje, terroristas islámicos fundamentalistas y los intereses particulares de las organizaciones de inteligencia en materia de seguridad nacional. Aquí el elemento a juzgar es la confianza y el grado de importancia que tiene para cada quien.

Body of Lies se centra en un espía de la CIA que se encuentra trabajando con las manos sucias de lleno en el epicentro de los acontecimientos. Es decir, el que no está detrás de una sala de conferencias viendo fotos e imágenes satelitales a la vez que analiza documentos de inteligencia. Es el espía que se las juega arriesgando las bolas con el fin de conseguir ese chismecito caliente que le eche el pajazo al enemigo. El problema está en que tiene que jugar para todos los bandos con el fin de privilegiar al que considere el más justo aunque vaya en contra de los intereses mezquinos de sus jefes en Langley Virginia. Por lo tanto tiene que enfrentarse a todos para lograr el objetivo: desenmascarar una red de terroristas islámicos que sistemáticamente bombardean localidades occidentales con mártires suicidas. Siendo la mentira el arma de doble filo que debe manipular con cautela, ya que es más peligrosa que las propias bombas.

El film presenta un ritmo acelerado que balancea elementos de acción, suspenso y drama sin darle énfasis a ninguno por encima del otro, como dije, bien balanceado. Con mucha cámara en mano para darle ese toque "acción en vivo" de documental/noticiero como recurren muchos films del género (The Bourne Saga, The Kingdom, Syriana). La cosa está en que no es precisamente un film centrado en espionaje crudo y avanzado como en las adaptaciones de Tom Clancy (Jack Ryan) o las complejidades intrincadas como Spy Games. Pero es un buen intento por tocar este tema de parte de Scott quien sabe manejar los actores y la cámara para que no perderte en la trama. Buen guión que enfrenta los caracteres de Crowe con Leonardo DiCaprio (Blood Diamond, The Departed, Aviator, Catch me if you can) y el reparto oriental que los sustentan. Realidades ocultas, mensajes directos y sin aspiraciones de denuncia es lo que Body of Lies tiene para el espectador que quiere ver una representación más real y sin el glamour literario de un 007 dentro del mundo del espionaje y la guerra en caliente.

Recomendable.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Sir Barton

[*] Reservoir Dogs

Template Design by Rural Tex