<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Rural Navidad y Tex Año Nuevo

©Wulffmorgenthaler

Mamarrachos todos, lectores de este piazo 'e blog. Como ven el año se acaba y no crean que se nos escapa lo más destacado del año. Aun cuando estos días han sido poco más que patéticos y pro Grinch en el mes de las hallacas podridas, sus Editores en Jefe Spiff y Bartholomeus encontramos un día para bajarnos una botella de Ballantine's 12 -para estimular los sentidos- al prepararles el acostumbrado resumen de the best of the best del 2008. Lo que nos gustó por encima de todo lo que experimentamos durante el año. Todo en materia de films, música, juegos y los plásticos que sirven de medio para disfrutarlos en casa: CDs, DVDs, BDs, etc.

De todos modos, no les vamos a caer a una de malparidez y de malas vibras; la indigestión que producen las hallacas frías, el pan de jamón rancio, el pernil de nevera y el ponche crema hervido, es suficiente para pagar por todos sus pecados terrenales o espaciales. Por ello, y en un afán de darles un momento de remanso entre tanta gaita chaborra, colas infernales a las 10 y media de la noche de un viernes con luna llena, amigos secretos que regalan condones saborizados con instructivos de cómo usarlos y cuñas navideñas que rayan en la imbecilidad más infame, les traemos una antología de cómo fue este 2008. Año de crisis mundial, de negros en la Casa Blanca y niches locales con pretensiones vitalicias. El año 2008 no fue sólo de política y de elecciones.

Fotogramas en 35 mm
Si en algo hay que catalogar a este año en el plano cinematográfico, este se reduce a 3 palabras: The Dark Knight. Este film eleva al cine al plano de las bellas artes de la mano de Christopher Nolan en las fauces directorales, en el perfecto Christian Bale en su rol de Bruce Wayne/Batman, y por encima de todo, en el épico Heath Ledger como el malo más malo de todos los tiempos. The Joker.

Pero si creían que el mal parido de Ledger se llevaba todos los honores, Javier Bardem reafirma su condición de coño 'e su madre en las pieles de Anton Chigurgh en No Country For Old Men, esa obra degeneradamente arrecha de los Coen. Además hubo espacio para los superhéroes tradicionales en clave cartel, cual es el caso de Roberto Downey Junior en Iron Man, así como malos con propósito en la figura de Daniel Day-Lewis en There Will Be Blood. Sin duda los mejores films del año. Con especial mención a dos pilares fílmicos de Ridley Scott, como lo fueron al comienzo de año American Gangster y Body of Lies al cierre. Con In Bruges como la sorpresa extranjera.

Con WALL-E llevándose los honores como la mejor animación del año, pero apenas por un pelo ante Kung Fu Panda y Madagascar 2. Las mamis de rigeur tienen dos varas con que ser medidas: Angelina Jolie en Wanted y Clémence Poésy en In Bruges.

Acordes electroacústicos
Este año la música tiene nombre y apellido en dos figuras: Ghosts I-IV y The Slip, "ambas dos" de la mano de la banda de un solo hombre, Nine Inch Nails. Definitivamente por su calidad musical, de grabación y la dedicación a los fans por encima del modelo tradicional de distribución musical (regaló el The Slip por Internet), demostró por qué es el favorito de la casa. The Slip álbum del año, punto. Roncándole los motores está el psicópata proto hippie y cienciólogo de Beck con su Modern Guilt, la muerte magnetizada de Metallica con su excelente comeback Death Magnetic y los pures australianos de AC/DC con su old school Black Ice. Como mejor disco surround el mejor, aunque tarde, fue el Beatles LOVE que es absolutamente referencial.

Tobos públicos
¿Acaso hay que decir algo más que no se haya ya dicho? El CONCIERTO DEL AÑO, de LA DECADA en estas tierras es el de Nine Inch Nails en su gira Lights In The Sky por territorio sudamericano. Eso si es una buena muestra de que los sueños se pueden cumplir. El hecho de que R.E.M. haya venido a tocar lo hace el segundo mejor de este año, que estuvo cargado de buenos espectáculos donde vimos a Carcass, Joe Satriani y el conciertazo de Megadeth en Valencia.

El formato de las domésticas y guachimanes
Aun en estas eras donde los pocos Blockbuster tienen a Terminator 2 en carácter de "estreno" y la piratería domina por desgracia, aun hay espacio para ver calidad de fechas recientes del año gracias a servicios independientes de alquiler de DVDs originales. Y en esta liga entra de calle y sin pasajeros la obra maestra de Todd Haynes I'm Not There dedicada al genio de Bob Dylan. Pero además está el mejor homenaje a la palabra fuck, In Bruges como lo mejor que llegó en materia de plásticos. Otros buenos plásticos fueron Charlie Wilson's War, Berfore The Devil Knows you're Dead, Gone Baby Gone, Hitman y Fracture. Con Persépolis como la mejor animación.

¿Qué estuvimos jugando?
En materia de juegos, sin lugar a dudas, sin discusión, tomando rehenes y con muertos de por medio, el juego del año se llama Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots, la obra magna de Hideo Kojima que cierra la saga del venerable héroe Stealth Solid Snake (¡mámense un pipe los usuarios de XBox 360!). Pero no podemos dejar de darle la mención especial a Call of Duty 4: Modern Warfare como el mejor shooter multiplayer en años, brindándonos horas, no, mejor dicho días de morbo bélico sin fin Acabamos de terminar Resistance 2 y Call of Duty: World at War, con Dead Space, PURE, Far Cry 2 y Little Big Planet en cola, peeeero sus reviews tendrán que esperar (junto con el de los peores juegos que no habíamos querido reseñar, pero que al fin y al cabo las malas reseñas también son necesarias... ¿y quién nos devuelve el tiempo y dinero invertido en esos potes?

A BsF. 3,00 el kilo de manzanas
De entre la órbita de productos de la Manzana que inundaron el mercado este año, iPhones, iPods, MacBooks y demás gadgets, sólo uno destaca por encima de la norma: Time Capsule. Sólo a Apple se le pudo ocurrir la bestial idea de crear un producto tanto económico como versátil. El año que viene revisaremos nuevos productos Apple para ustedes (y para nosotros mejor aún que los compramos, mua ja ja ja).

Nuestros 15 minutos de Warhol
Más algo destaca de entre todo lo bueno del año. El que un periódico serio y respetable como El Nacional se haya dado a la tarea de ponernos en papel, aunque fuese por breves instantes. Definitivamente alguien en la redacción de este diario lee mamarrachadas.

Bueno mequetrefes, hasta aquí llegamos por este año donde -de verga- pusimos algo en los dos últimos meses. Espero que podamos volver con las pilas recargadas para el año que viene que por lo visto va a estar tenso por la situación general del país. Aunque por el lado de las cosas que nos interesan promete, al menos en materia de conciertos con Aerosmith, Anthrax y por supuesto Iron fucking Maiden, y eso sólo en el primer trimestre. De igual manera esperamos buenos lanzamientos discográficos y cinematográficos como también en el campo de los juegos.

Gracias a todos los que siempre nos siguen, nos leen, nos comentan y que por alguna razón vienen a este pote de Blog, ustedes saben quienes son. En especial a quienes inexplicablemente mantienen una consecuencia con nosotros como, Slave to the PC (Slave to the Glam), Apocalypso (Sapocalypso), Zeitan (Glam Queen), Cereza, Los Guaros Cesar y El Croncho, Nany, Sikanda, Hily, Andres, Edelweiss, Hekkro, El Cerdillo, Fosforo, ElGranj, Ernesto, Infelix, Delimce, Procer, Huguito, Ztryp, Novache, Alex, Yiyo, Juan Carlos & Lars, M@goo, Black Orobot, Lobito, Reindertot, The Goddamn Devil, Juan J. Cinéfilo, Cleo, Juan Vinilo, SoRrUs, Dr. Bob, Carman, Topocho, Karina Machín, EGG, Doble D, Modulor, Diego, Freddy, Pedro, Mervin, Giovanni, R2D2, Miguel, Karonte, LJT, a mi Papá & hermanito, a los ocasionales y... (*sigh!*) si, está bien, está bien, incluso "él", Ricky Del Norte nuestro eterno amigo especial.

Me perdone a quien dejé por fuera.

De nuestra parte los mejores deseos, que coman bastante hasta que queden pegados a la poceta, beban y brinden por un futuro mejor para todos hasta destruirse en alcohol y que sus metas se cumplan o se acerquen un paso más a ellas durante el año venidero. Feliz Navidad y éxitos en el año próximo, cerramos por este año, volveremos después de reyes.

___________
Bartholomeus
Spaceman Spiff

P.D. No se olviden de lo peor del año a cargo de La Galería del Terror en el post de abajo...

Etiquetas:

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex