<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Pan con Chicha

De arriba a abajo: DJ Paul Oakenfold y "The Coolest Man on Earth" Miles Davis.

Hablemos de Jazz, de Rock, de Techno, Rock & Roll, en fin, de todo. Mezclando estilos musicales al reseñar los últimos plásticos que nos han llegado y, como no hay más espacio porque cerramos el viernes, metemos todo en un mezclote de pan con chicha en un solo post. The Cool Sound of Jazz, República Metallica, bah, who gives a fuck, todo junto. De paso ni el mamapipe del Kaiser ha vuelto a aparecer y el Basura se perdió de nuevo ¿Será que los echamos? Triste que este año compramos menos CDs que en otros (puros Blu-ray y Juegos de PS3), no obstante las ofertas musicales abundan en el medio Indie, ya que comercialmente casi todo lo nuevo apesta, tanto así que las bandas que dábamos por muertas resucitaron de sus cenizas en tremendos comebacks. Nine Inch Nails parece ser quien más bolas le echó a trabajar en sacar bastante material. Pero veamos que me llegó en este grupito para aunque sea colocar el post musical de la honrilla por el cierre del año.




AC/DC - Black Ice
Si hablamos de comebacks, sólo hay dos nombres, uno Metallica y su excelente Death Magnetic que reseñamos hace un par de meses; el otro, AC/DC que con su Black Ice pone su segundo retorno con el mejor disco desde The Razor's Edge.

Absolutamente Old School que rememora el período de Bon Scott y los inicios con Brian Johnson, este álbum suena tradicional, sin riffs experimentales como en The Razor's Edge en adelante. Así como Death Magnetic de Metallica hace honor a muchos de sus clásicos, Black Ice suena a un híbrido entre Back In Black, Flick Of The Switch y For Those About To Rock We Salute You. Tiene ese toque retro de Rock 'n Roll de carretera que hasta hoy sólo hacían Ted Nugent y ZZ Top y que no se veía en la banda australiana desde los días de Scott con Volts. El tema inicial "Rock 'N Roll Train" y "Anything Goes" evocan ese sentimiento de entrada.

Directo y sin reservas, con bases rítmicas motiff que definen dónde está el lomito de AC/DC; rítmicas que definen los temas y le dan personalidad. Mucho crédito se le da al hermano líder de la banda, pero de pana que aquí sobresale Malcom por su base rítmica. Garantizo que es un disco para poner de la primera a la última "Big Jack" y "War Machine" son temas para ir a 200Km/h en las curvas... pero derecho. Angus y Johnson estarán pures y calvos pero se evidencia que el Rock & Roll mantiene al espíritu joven porque tienen energía suficiente para un coñazo de años más. Pido disculpas, estaban dormidos, no muertos.

La grabación sobresale donde Metallica y Rick Rubin se pelaron la rodilla. Suena como un disco grabado en un garaje, y elogio a Brendan O'Brien al describirlo de esta manera por la crudeza natural que caracteriza al sonido de Black Ice. Aunque no entre las mejores grabaciones, al menos es refrescante escuchar un buen disco de Rock con alto volumen ya que no presenta exceso de compresión por la tendencia de masterizar a niveles de loudness irracionales. Los platillos están un pelo estridentes, dije que no había exceso de compresión, no que no la hay. Aunque su rango dinámico y resolución están restringidos, un sonido excesivamente limpio hubiese sido negativo considerando el estilo retro-old school del álbum. En fin, al menos suena decente.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: McKay (★★★★☆)


[CD - 56 min. 2008. Columbia]


Joe Satriani - Super Colossal
Una más para la colección del guitarrista extraterrestre: Joe Satriani, a quien, gracias a Dios y las influencias, pudimos disfrutarlo a menos de tres metros en Agosto de este año en uno de los mejores conciertos del año. Sin duda un fenómeno, aunque difiero del pana Juan Carlos De La Cruz en que últimamente se ha venido repitiendo, este disco me sirve para cerrarle la jeta.

Super Colossal es Satriani hasta el núcleo, mejor que casi todos sus trabajos de los '90 donde admito que se estaba repitiendo bastante con discos genéricos. Este álbum reparte pingazos por todas partes concentrando temas heavy, progresivos, blues y electro-pop que definen el carácter de estilos con maestría y soltura.

Pura maestría y soltura con temas por-rock como "It's So Good" que de pana tienes que buscar oxigeno, es demasiado. Sin olvidar el elemento Heavy que predomina por todo el disco en combinación con un soporte cabilla de guitarra rítmica, bajo y batería.

Con el gran ausente siendo los teclados que fueron ingredientes fuertes en sus discos de los '90 y punto de controversia con sus fans. Temas crudos y heavy como "Redshift Riders" echan por tierra cualquier tipo de dudas al respecto que el señor Satriani aún tiene las vitaminas y los minerales.

Aunque su sensibilidad a variar ritmos continúa con la dupleta consecutiva de "Ten Words" y "A Cool New Way" (uff! sobre todo ésta última que es hiper marihuanera) que exteriorizan las habilidades cambiantes del guitarrista como compositor. Demostrando que se puede bajar el tempo sin llegar a ser baladas y sin perder el carácter robusto de su sonido. ¡Vamonós! ¡Todos con su botella de Jack Daniels y sus anfetaminas!

Sonido por demás que está bien aunque no es para gritar de la emoción y gritar "¡Zeitan es EMO!", no, no es para tanto júbilo. Bien grabado pero no es como sus trabajos "Joe Satriani", "Flying In A Blue Dream" y el mejor grabado de todos "Surfing With The Alien" que mantienen el trono como referencias audiófilas de su carrera. Pero aún así se presenta limpio, espacial, sin perder la separación instrumental a pesar del caos sonoro que puede alcanzar en unas piezas heavy rock. De rigor para tu colección.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD - 59 min. 2006. Sony]



Paul Oakenfold - Bunkka
Regularmente saben que compro CDs de buen Techno Euro, o Pscicotroneo como le dice El Morcilla (otro buen metalero que compra Techno). Me gustan Los Chemicals, Underworld, Massive Attack, Moby, William Orbit entre otros. Otros, donde se encuentra el afamado DJ Paul Oakenfold y que encontré en esta joya escondida en la parte de atrás de una disco tienda local, su álbum insigne Bunkka.

Como muchos buenos DJs, Oakenfold dejó de pinchar discos para dedicarse a hacer su propia música y a remezclar temas de otros como lo hace U.N.C.K.L.E., por ejemplo (¿llegaron a escuchar el tema de los X-Files que hizo U.N.C.K.L.E. al cierre de la última película?). Pero de todos sus trabajos Bunkka sobresale por su diversidad de temas que evocan a Lisa Gerrard o a Massive Attack. Hay Techno, Hip-hop, Rap, Trance, Jungle, no joda, esto sí es un álbum variado. Sólo critico que hay muchos raperos invitados que te hacen pensar que es un disco de Rap, pero la música te dice lo contrario.

La alineación de artistas invitados en los vocales lleva a Carla Werner, Perry Farrell, Tiff Lacey, Nelly Furtado, el ex-Massive Attack Tricky, al gringo Ice Cube y un monólogo interpretado por Hunter S. Thompson. Un fume. Suficiente con decir que da texturas y sabores variados como dispares a todos los temas. Un tema en particular que sobresale en este disco es el track "Ready, Steady, Go!" que sirve de musicalización en la persecución del Mini Cooper de Jason Bourne en The Bourne Identity y también de la balacera de la discoteca en Collateral de Michael Mann. Es que el tema es igual inductivo tanto para hundir la chola como repartir balazos.

Otros temas excelentes están "Time of Your Life" (con Perry Farrell), "Hypnotised" y "Motion" (con Grant Lee Phillips), todos excelentes. Un disco directo, nada Lounge como para servir de música de fondo, al contrario, es para prestarle atención y encender el ambiente con energía de calidad que evoca oscuridad y prepotencia.

Bunkka Suena como todo disco bien grabado de Techno Europeo, dinámico, denso, artificial, full de efectos de Macs con Pro-Tools, teclados, samplers y casi nada orgánico musicalmente hablando. Pero en sí, suena bastante bien y se deja colar. Buen álbum, buen sonido, excelente compra, pscicotroneo altamente recomendable.

Música: McKay (★★★★☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)


[CD - 52 min. 2002. Maverick]


Miles Davis - Milestones
El mejor CD para el final, con el hombre más cool de todos los tiempos, Miles fuckin' Davis (y a él le hubiera gustado que lo llamaran así por su carácter arrogante). El trompetólogo del Jazz Cool, Hard-Bop y hasta eléctrico. Este disco pertenece a su período post-The Miles Davis Quintet (el primero) conformado por Cannonball Adderley, Paul Chambers, Philly Joe Jones y su deidad John Coltrane. Milestones viene a seguir a Round About Midnight, su debut en su largo período de décadas con Columbia Records y uno de sus mejores trabajos de todos los tiempos durante su período Cool, Be-Bop, Hard-Bop.

Muchos hablan del Kind of Blue como el mejor trabajo de Davis, el epítome del Jazz sin duda, el álbum histórico que le sucede al año siguiente a éste. Pero por estar tan cerca de tan gran disco, Milestones pasa casi desapercibido que muchos ignoran la maravilla que es: Un Jazz Masterpiece. Variando entre mid-tempo to up-tempo Be-Bop Jazz, rayando en la improvisación que siembra las bases del free-Jazz e intensificando el estilo Hard-Bop que marcó a los '50 y '60. Esta composición marcó la modalidad intensa del sonido de la época con igual influencia que el emblemático Kind of Blue (el indiscutible).

Seis temas mascaclavos que sólo agarran mínimo con una pieza Blues y otra sin sección de viento, "Billy Boy" -con Red Garland a Trío en el piano. Particularmente con el Blues "Sid's Head" al comienzo y el cover de "Straight, No Chaser" de Thelonious Monk al cierre, para dejarte sin aire durante sus diez minutos de duración. Pero la marca de agua la deja "Dr. Jackle" al comienzo, que tiene un duelo trancado entre los saxo-alto Julian "Cannonball" Adderley y saxo-tenor "The Train Man" John Coltrane. Un duelo de saxos que es para coger refugio. Una coñaza durísima que es interrumpida por el jefe máximo en la trompeta para dejar claro quién es el Tipo Serio de la partida.

El CD es referencial, audiófilo a tres tablas. ¿¡Qué!? una grabación de 1958 que suena mejor que los otros tres CDs del s.XXI? Pues si, para que vean como producían las grabaciones de antes, serio, con calidad, y esta restauración remasterizada a 24Bits demuestra que hoy día graban a los coñazos. Los platillos con reverberación táctil, percusión dinámica, aire en los instrumentos y separación espacial del sexteto, en fin, pura elocuencia auditiva que lubrica tus parlantes.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)


[CD - 44 min. 1958. Columbia]

Se acabó el año musical de RTx y con estos plásticos esperamos que el que viene traiga mejores pronósticos, como discos de Steven Wilson y Porcupine Tree (pista, pista). Como esperamos los nuevos trabajos de Deftones, U2, Pearl Jam, entre otros. Y si Trent Reznor sigue como va, quizás nos sorprenda con algo nuevo, porque este año si que se lució. Hasta el año que viene mequetrefes y que la música siga guiando sus destinos (coño eso sonó re-gay como los comentarios elocuentes del Dr. Basura).



___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Nunca le he parado bolas a Oakenfold, de alguna manera lo he percibido como uno de esos dj "tranceros", de esos tipo Tiestö y Van Buuren, que me ladillan un poco. Pero sólo por curiosidad voy a tratar de "adquirir" ese disco que mencionas para ver qué es lo qué.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/17/2008  
Anonymous Karonte dijo:
Buenísimo el regreso de AC/DC y estoy totalmente de acuerdo con lo de Steven Wilson y Porcupine Tree. Se me escapó la versión de lujo en DVD-Audio del Wilson por falta de decisión (eran cerca de 60 euros europeos y estamos en crisis), pero ahora anuncia que se lo va a publicar una disquera en Febrero del año que viene. A la espera estoy mientras lo busco por los medios tradicionales del siglo XXI. ;)

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/18/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex