<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Klaatu Barada Nikto*



Las ofertas de cine mejoran aunque no necesariamente quiere decir que sean garantías de buen material. Como suele ser la norma con los refritos de Hollywood o remakes que casi siempre quedan a la sombra de la versión original. No es la excepción para el remake de The Day the Earth Stood Still, original clásico de culto de sci-fi de 1951 por Robert Wise. Aquel film post guerra de ciencia ficción (cuando el género era denigrado como de segunda) donde un alienígena aterriza en Washington acompañado por un robot intimidante que trae un mensaje de paz (¿Quién no se acuerda de ese robot gigante monocular indestructible?). El mensaje de paz mundial que iba acorde con las circunstancias mundiales de entonces, que aun sentían las cenizas de la reciente gran guerra, y donde las tensiones de la guerra fría se estaban caldeando. Espero que NUNCA nadie se atreva a hacer un remake de Close Encounters of the Third Kind o quemo el cine con la gente dentro ¡ese sí es un film se sci-fi de Tipo Serio!



TDtESS del presente intenta, repito, intenta homenajear a la original como hacen todos los remakes usando producciones modernas con fastuosos efectos como póliza de seguro. Fórmula que le garantiza que, de cagarla en el lomito (el guión), al menos entretiene por espacio de un par de horas sin que la gente se duerma. Le funcionó a Spielberg con otro remake de otro gran clásico de sci-fi: War of the Worlds y al menos le de da ese mérito a esta nueva versión del clásico de Wise. La idea detrás de los films de ciencia ficción del pasado era transmitir un mensaje acompañado del toque B-Movie horror para impactar porque lo efectos especiales no eran tampoco como para inmutar a nadie. Hoy día parece lo opuesto, la excusa parece ser que los efectos es todo lo que la gente persigue dejando a muchos de estos remakes en el olvido. Pues TDtESS no se salva. Como se esperaba, el remake se basa someramente en lo básico del clásico original, salvando el tema de la guerra reemplazado por uno ecológico y conservacionista que calza mejor con los tiempos actuales. Al menos vemos a Klaatu y GORT sólo que me hubiese gustado mayor tiempo de escena y cámara con el segundo y la razón principal que me motivó ver este film (me pasé media película diciendo "¿cuándo va a salir GORT a entrarle a pingazos al ejercito?").



La dirección es buena, mantiene al menos un ligero ritmo de tensión con expectativas grandiosas que nunca terminan por satisfacerse. No hay desarrollo de los personajes y las actuaciones son de cartón en el mejor de los casos. En especial Keanu Reeves (The Matrix, Constantine) quien es perfecto para el papel del Klaatu, el extraterrestre sin emociones, bueno, como todos sus papeles. Vayan con expectativas bajas aunque nunca hayan visto la original y quizás la pasen mejor que yo. Pudo ser peor, al menos no es dirigida por Roland Emmerich (10.000 B.C., ID4, The Day After Tomorrow, Godzilla), o peor aun, protagonizada por Adam Sandler (HORROR!). Al menos Jennifer Connelly (Blood Diamond, Dark City, A Beautiful Mind) estuvo de principio a fin para endulzar la pantalla porque ella es un jamón acaramelado de aquí a Ganímedes.

"¿¡Coño GORT, que pasó con la famosa frase del film!?"

Recomendable para un alquiler, tarde de cable, pero no para que salgan de sus casas.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Barton

[*] La famosísima frase del film original para detener al robot GORT

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
joder ya me lo suponia, igual mi pareja le gustaria verla, ni modo a usar la negociacion para intentar ver red de mentiras con el di caprio y crowley, a ver si con esa paso el rato de forma divertida...
saludos chamo
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/13/2008  
Blogger Bartholomeus dijo:
Lobo: Ya vimos "Body Of Lies", espera el comentario mañana.

Saludos, mamapipe
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/13/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex