<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica #40: Obamatic for the People



Radio Free Caracas
No nos podemos quejar mequetrefes infelices, porque este -sin duda- ha sido un buen año para los conciertos (en especial para moi que he asistido a casi todos). Tampoco nos podemos quejar porque ni Olga Tañón ha venido a aterrorizarnos la vida; aparte que el año no termina aún y siguen los buenos pronósticos para un cierre de lujo con "La Lauper" en el Aula Magna de la UCV. Pero mientras tanto, en otra Universidad, se llevó a cabo el Caracas Pop Festival con toda tranquilidad y sin que Evenpro meta la pata como siempre lo hace. Con dos días y cuatro excelentes bandas que engalanaron a un público multigeneración que se portó a la misma altura. Así debe ser siempre. Mi hermana fue al primer día donde se presentaron Maroon 5 y Duran Duran dejando satisfechos a todos. No me quise aventurar a ir a los dos días porque el brazo biónico no está para llevar pela y lluvia para llegar a la casa aromatizado a birra y tronchos (el nuevo modelo quizás venga listo para esas demandas). Así que pasé de largo el primer día para concentrarme en el segundo donde se presentara una de las mejores bandas de folk-Rock de todos los tiempos y favorita de la casa: R.E.M.

New Adventures in U.S.B.
Nunca había ido a un concierto por esos lares de la Universidad Simón Bolívar así que andaba como un turista cualquiera. La entrada fue sin cola, para mi que llegué cerrando los teloneros, buscando algo para el saco porque los sedantes para el dolor de la muñeca me tenían en WARP 5 detrás del Enterprise (bueno, yo les llamo "sedantes" y dejémoslo así ¿ok?). Domino's salvo la patria con una pizza criminal de jamón recién horneada. Armado con agua mineral me preparé para Er Chou (recuerden que ya no tomo curda en los conciertos, lo recomiendo). Acompañado de mi hermanita y el pana Ray teníamos armado el friendly-mosh-pit porque tristemente ningún otro pana de la cofradía pudo venir... Triste, en especial por Spiff que es alto-fan de R.E.M. ¿Los demás? bueno, ustedes saben, el Basura entrando en la tercera edad no sale ni a la licorería que tiene en planta baja, el Kaiser no va si los artistas no echan sangre por la garganta, el Morcilla no va si no está el puesto de Defensa Civil para sus desmayos etílicos y el Cerdillo en su onda adulto contemporáneo prefirió comprar la entrada para Elton John. Repito, es triste.



Around the field
Tengo que admitir y aplaudir a la banda Travis a pesar de no ser seguidor de su trayectoria porque se esmeraron en dar la talla. Con un performance lleno de energía y un vocalista con dotes de comediante que se supo ganar el afecto de todo el público con su ánimo, buen humor y un gracioso acento escocés como no había oído desde Trainspotting. No soy seguidor de bandas soft-crooner-acustic Rock como James, Semisonic y los propios Travis, pero después de haberlos escuchado en vivo por casi dos horas puedo decir que merecen una segunda atención. Saludos al pana de Evenpro quien me dejó pasar backstage a Nine Inch Nails que se acercó a saludar al reconocerme (realmente me quería quitar un pedazo de pizza pero para su tristeza la caja ya estaba vacía por cortesía de mi hermana y su servidor... de nuevo, es triste... por él). El concierto de R.E.M fue distinto a lo que esperaba... estuvo a la altura, excelente en ejecución, conexión con el público, duración, sonido, peeeeero, el repertorio no fue de mi completo agrado ya que dejaron por fuera muchas piezas claves que hubiera querido escuchar en lugar de las tantas de su nuevo disco que ni tengo ni he escuchado (aunque Ray lo cargaba en su iPod Touch, ya era tarde para samplearlo y cojerle cariño).

Out of Tunes
En el setlist de la noche hubo fuerte concentración de temas de su nuevo disco, que a decir verdad sonaban intensas y rítmicas a lo Monster, cosa que me dejó con ganas de comprar el CD. Pero para compensar, hubo un equivalente, para mi satisfacción, de temas clásicos de su era indie en I.R.S. Records como (Don't Go Back To) Rockville, The One I Love, Orange Crush, It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine), Bad Day, etc. (hey! ¿y Stand?). Por supuesto no faltaron temas de obligatoria presencia como What's The Frequency, Kenneth?, Losing My Religion, Imitation Of Life, Man On The Moon, Drive y Everybody Hurts, pero faltaron otras como "Nightswimming, Strange Currencies, Bang And Blame, I Took Your Name, Bittersweet Me, Daysleeper" y la favorita de Stipe -confesa- y que está en todos los DVDs en vivo que tengo: "Country Feedback". En su lugar estuvieron un set de piezas que normalmente no son recurrentes en su repertorio, buenas todas, sí, pero no son las emblemáticas que hacen de sus shows los sets inolvidables como aparecen en los DVDs... de nuevo, es triste.



Al menos Michael Stipe hizo inolvidable su fuerte presencia en escena con constantes bajadas del escenario para encontrarse directamente con el público ("enfluzao" para sorpresa de mi hermana que dice que siempre está como un mamarracho). Hablando hasta de lo personal casi que después de cada canción, expresando su alegría por la victoria de Obama al despellejar a todos los gobiernos anteriores de su país (el tema político es inevitable en estos días por lo visto), afirmando que siguen siendo los mismos humildes músicos de Atenas Georgia y sobre todo muy contentos e impresionados de tocar aquí. En especial por la efusiva participación de Mike Mills al intentar, intentar, hablar en español a cada rato "Quieren eschuarnos más?" Lástima que no se sintió lo mismo de parte de Peter Buck, a quien notamos casi inmutable toda la noche aunque perfecto en ejecución como siempre; al igual que a Mills en el bajo y los teclados y obviamente a Stipe demostrando que tiene su voz igualita y mejor que nunca.

___________
Bartholomeus

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex