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  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
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Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Se cumple el sueño de todo metalero que se respete en Venezuela: después de haber visto a Metallica, Slayer y Megadeth, ahora viene el que faltaba de los cuatro grandes del thrash...

En una movida que veníamos preparando desde hace un tiempo –en mi condición de consigliere de nuestros buenos amigos de Emporio Group–, a partir de este momento podemos confirmarles de manera exclusiva una de las noticias más importantes de la historia reciente del metal en Venezuela: ¡VIENE ANTHRAX!

¡Así es! El que faltaba, el último de los cuatro grandes del thrash ha confirmado su venida a Venezuela el próximo jueves 26 de febrero de 2009 en el Poliedro de Caracas (locación por confirmar). Después de la positiva experiencia de Emporio con el concierto de Mago de Oz el pasado 10 de abril, así como el incremento de conciertos de rock en los últimos tiempos, estos panas –reconocidos por sus shows de música pop y latina– decidieron apostar una vez más por el heavy metal con unos de los pesos pesados del género. Todavía hay algunos detalles que afinar, pero la expectativa de la compañía es que el precio de la entrada sea bastante razonable, cercano al nivel de la de Carcass, lo cual es una muy buena noticia.

Anthrax surgió en Nueva York a principios de los años ochenta, de la mano de los guitarristas Scott Ian (pronunciado “ían”, por favor, no “áian”) y Danny Lilker como respuesta de la Costa Este estadounidense a la movida thrashera que estaba prendiendo gente como Metallica, Slayer y Exodus en California. Desde sus inicios y hasta hoy la banda se ha caracterizado, entre otras cosas, por ser un poco más ecléctica y atrevida que sus contrapartes en la experimentación musical. Sin renunciar nunca al thrash bien enraizado en la NWOBHM, los panas desde el principio dejaron sentir su origen neoyorquino a través de la inclusión de elementos del hardcore en su música, y después serían unos de los pioneros en combinar metal con hip-hop –pero de una manera natural, nada que ver con los esperpentos innombrables de los noventa–. Asimismo, siempre tuvieron como atributo un enfoque vocal más melodioso y virtuoso, así como una imagen un poco más ligera que las de sus congéneres malencarados y vestidos de negro.

Después de probar con varios músicos, finalmente la banda sacó su primer disco, Fistful of Metal, en 1984, con Dan Spitz en la guitarra líder (mientras que Lilker se pasó para bajista), Charlie Benante en la batería y Neil Turbin en la voz. Sin embargo, sería con legada de Frank Bello en sustitución de Lilker y de Joey Belladona como cantante, cuando realmente se completaría la verdadera formación clásica del grupo, que llegaría a publicar cuatro discos entre 1985 y 1990, dos de los cuales son considerados absolutos clásicos no sólo del thrash sino del metal en general: Among The Living (1987) y Persistence of Time (1990).



En 1992 se fue Belladona, para ser remplazado por John Bush de Armored Saint, lo que –junto con circunstancias como el estado de la música a partir de ese momento, con la llegada del grunge y la “muerte” del metal, así como algunos peos con disqueras grandes que, como cosa rara, no supieron como manejarlos– representó un relativo giro estilístico del grupo, en una experimentación por encontrar una nueva identidad. Así publicaron varios discos que, si bien no se sintieron a la altura de los clásicos, tampoco fueron mal recibidos –salvo por los infaltables talibanes entre sus seguidores–. En 2002, con la salida de Spitz y la llegada del relativamente desconocido Rob Caggiano como su sustituto, los panas por fin consiguieron su ritmo otra vez y en 2003 sacaron We’ve Come for You All –producido por Caggiano–, sin duda alguna un palo de disco y reconocido por los fans y la crítica como un regreso triunfal.

Sin embargo, en 2005, en una movida no del todo explicada hasta hoy en día, la banda inventó una reunión del line-up clásico que, aunque generó una exitosa gira, un disco de compilación y un decente DVD en vivo, al final no terminó bien y resultó con el retiro nuevamente de Belladona y Spitz. Caggiano al final volvió a la banda en 2007, pero Bush, que no quedó muy contento con la forma en que se manejó el tema, no quiso volver, por lo cual los panas se buscaron a otro “desconocido” como nuevo cantante, Dan Nelson, quien además, por ser más joven, una vez más trae nueva energía a la banda.

Anthrax entraron en el estudio el pasado 4 de noviembre para grabar su décimo álbum, tentativamente titulado Worship Music, que saldría hacia mayo de 2009. El disco será producido nuevamente por Caggiano (quien también ha producido a gente como Cradle of Filth, Dry Kill Logic, Ill Niño y Bleeding Through, entre otros) y mezclado por nada menos que Joe Barresi quien, además de haber sido el ingeniero de sonido del Rural Tex Best Album of the Decade™, 10,000 Days de Tool, ha trabajado con Queens of the Stone Age, Kyuss, The Melvins, Enslaved, Clutch y Satyricon, por solo mencionar algunos.

Así que ya saben, a partir de este momento declaramos a la Rural Tex como el blog oficial de la visita de Anthrax a Venezuela. En próximas entregas profundizaremos en la historia de la banda, su discografía, sus particularidades y su contribución a la escena musical moderna. ¡La epidemia de Anthrax llegó a la República Metallica y desde aquí seguiremos Spreading the Disease!



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Keyser "Randall Flagg" Soze

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