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Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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RMX™: Seems Like Salvation...

©NIN - Rob Sheridan Photography

"Oh what a perfect day" (Wonka's Golden Ticket)
Bueno mequetrefes, estaba escrito, ¿qué puede ser mejor que vivir la experiencia directa de tu artista favorito asistiendo a un show en vivo? Pues conociéndolo "feis tu feis" granujas. Así me pasó ayer cuando aterricé en los camerinos/lounge de la banda Nine Inch Nails por un par de horas antes del concierto en el Poliedro de su gira Lights In The Sky over South America 2008. Todo gracias a la combinación de estar en el lugar correcto y a la hora justa (por pura leche) y que Dios existe. En lo que resultó ser una tarde perfecta entre panas, un excelente show visceral de NIN y el poder del sugar-rush que potencia el Nestea (ya no tomo curda en los conciertos y tampoco venden dentro del Poliedro). A casa "half-empty/half-full" la banda complació al público con un repertorio donde el álbum The Slip fue el único que tuvo preponderancia mayoritaria de piezas durante las mas de dos sólidas horas que duró el show. Sonido regular, ejecución musical de lujo y el despliegue multimedia más original en mucho tiempo. La humildad de los integrantes se pudo sentir tanto en escena como tras bastidores para su servidor quien experimentó un día mejor que el de Charlie cuando encontró el boleto dorado en el chocolate.

Nothing (I mean) nothing can stop me now...
Gracias de antemano a los panas Gustavo y Aura (y su tía Roselen) de Evenpro, como a la asistente personal de Reznor, Sarah, por la oportunidad única -y casi seguro que irrepetible- de compartir con la banda en un refrigerio previo al show en la zona de camerinos y catering donde el contacto directo traspasó el genérico pase de autógrafos. Sólo la pesadez rompe-huevos de los hijos de puta de seguridad "veneca" (local) evitó que pudiera tomar fotografías salvo una tipo espía en la mesa de al lado del comedor, como otra que el pana Robin Finck me permitió luego que él le formara un peo al de seguridad cuando intentó decomisarme el celular (hasta atender una llamada ponía eléctricos a esos infelices chupabolas de seguridad). Suficiente con decir que se pudo compartir un rato de conversa como con cualquier pana con el tranquilo Josh "A Perfect Circle" Freese, el "Beckman" Justin Meldal-Johnsen, el super callado de Alessandro Cortini, el emocionado Robin Finck y al reservado y muy pana de Trent Reznor (Cerdo, fuiste desenmascarado por él y Sarah en la conversa, maldito fariseo). Que a pocas palabras, resalto un comentario que acuñó Reznor al grupo cuando le di mi iPod Shuffle para que lo firmara "Fíjense como cambian los tiempos, antes era un CD lo que te traían para autografiar, ahora es un iPod" y mientras le rayaba su nombre con una llave me decía "I'm doing my best". Con mi franela blanca firmada por todos los miembros de la banda, incluyendo a Reznor por supuesto, cada quien a su peo, ellos a prepararse para el show, yo a mi arena con los plebeyos que vinieron conmigo (que tristemente no tuvieron backstage access, triste).

Ruralfuckers Inc.
Panas por todos lados, Spiff, el Morcilla, Owsly y el Cerdillo (vil mamador de gallo y charlatán de por vida), fuimos los únicos del grupo quienes fuimos al concierto y salvo el Morcilla estuvimos holgadamente en la arena para ver el show que tanto esperamos desde que supimos que venían. Panas de todas partes como Cleo, el Filis y Manuel se nos acercaron para saludar. Con 999.999/1000.000 arrancó el show presentando un sonido que fue desde "Sir Ñame" hasta llegar a ser aceptablemente decente. Demasiada distorsión y compresión nos puso en duda sabiendo que Reznor es conocido por su cuidado con el audio de sus producciones. El despliegue de pantallas LED, luces y efectos multimedia hicieron del concierto una vaina arrechísima que extiende el concepto visual que comenzó con la gira Beside You in Time. Que trajo el inevitable mensaje político anti-Bush/McCain cuando -casi al final del show- Reznor rompió el protocolo artista/público para conectarse con la audiencia con breves palabras y comentarios. Algo que pudo interpretarse como arrogancia al principio, pero que sólo evidencia el carácter humilde y reservado de la banda que pude comprobar minutos antes backstage (coño, hasta el sangrón de Mustaine se emocionó más con el público de Valencia, go figure).

The End of the Beginning
No joda, visceral se queda corto, cabilla, candela, pura energía fue lo que se sintió a lo largo del show. Finck luciéndose en la guitarra, al llenar el Poliedro con un sonido denso, que no necesitaba del ocasional soporte en la segunda guitarra que Reznor utilizaba. Batiendo teclados, arrojando panderetas, micrófonos y botellas de agua al público demostraba que "the march of the fucking pigs" está más encendida que nunca. Closer (Down In It insert), Head Like a Hole, Echoplex (excelente simulacro de la programación de la batería por Freese), Survivalism, Hurt, Pinion/Wish, The Hand That Feeds, Terrible Lie, Discipline, The Big Come Down, The Frail/The Wretched, Reptile, The Great Destroyer, Ghost #31, Gave Up, Corona Radiata, Head Down, Letting You, March Of The Pigs, Piggy, Vessel, The Beginning Of The End, Me I'm Not y Only completaron -no en ese orden- el balanceado repertorio de sus discos que cerró en nota suave con In This Twilight. Lástima que no tocaron La Mer, Every Day Is Exactly The Same y la mejor del The Slip en mi opinión, Demon Seed. Había leído que se tiraban un set acústico de temas del Ghosts pero no hubo tal cosa, no sé si varían el programa de un show a otro, le preguntaré al casposo del Yiyo a ver qué tan parecido fue este concierto al que vio en el Lolapalooza. El concierto del año. Prometieron volver, pero ¿acaso no lo hacen todos?

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Charlie in the Chocolate Factory

Terrible Lie!: El infame enano siniestro del Cerdillo quedó expuesto como un vil mamador de gallo y un fariseo. Charlatán de por vida y sapo.

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