<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Galería del Terror™ Presenta:
Las 20 Peores Bandas de "Rock Latino" Parte III



Hace apenas cuestión de una semana se hizo entrega en la ciudad de Guadalajara, México, de los premios de la cadena MTV Latinoamérica que, como ya es costumbre desde 1999 a todo nivel (sea en Estados Unidos o en otras latitudes), se premian ahora a los artistas en vez de los video clips. Además del componente pachuco mexica que inundó a la entrega como si el resto del continente no existiera, se hacía referencia a los 15 años de este canal en las latitudes al sur del Río Grande que, como es lógico inferir, no es tal como su equivalente norteamericano que en estos tiempos está cada vez peor. Y no aspiren a que se inaugure el gemelo MTV2, porque tampoco deseamos que lo abran si va a ser una sarta de artistas malos en español las 24 horas del día.

Como extensión de lo anterior, aquella consigna que reza “latino somos y latino seremos” ha sido en definitiva el salvoconducto para que en el idioma de Cervantes se perpetren mezcolanzas -propias de cenas indigestas- ideales para producir pesadillas en el inconsciente colectivo. Demás está el agregar que con las dignas y honrosas excepciones de Soda Stereo, Fito Páez (del 85 al 95), Charly García (en cualquiera de sus apariciones espectrales), Gustavo Cerati (y su Soda Stereo); así como en estas fronteras simbolizó Sentimiento Muerto y simbolizan Los Amigos Invisibles; o cruzando el Atlántico en las figuras de Barón Rojo, Héroes del Silencio o Mecano por citar lo más granado de las bandas en habla hispana, pareciera que la creatividad al hacer Rock en Español es un subproducto en aras de pegar gritos con acento regional, fusionar todo con pastiches folklóricos y lanzarlo al espacio radioeléctrico con la intención de avivar el mal gusto porque, como ya citamos “latino somos y latino seremos”.

Adoptando el papel de ángel exterminador, y en la semana del Día de Los Muertos para causar el mayor pánico posible (o "Halloween" si te has transculturizado), La Galería Del Terror™ se dispone a continuación a desenmascarar a los responsables de enlodar el venerable idioma castellano y al inmortal rock con propuestas ridículas, actitudes nefastas y 'música' imbécil. Si en anteriores ocasiones les recomendábamos que tomaran cualquier calmante para los nervios, en esta oportunidad busquen algo más fuerte (¿Cicuta?) porque lo que sigue no tiene equivalente alguno en las fronteras del mal gusto y del horror. Dicho esto, La Galería Del Terror™ presenta:


La Galería Del Terror: Tu Banda Apesta III (Your Band Sucks III)
  • Occiso No. 01: El Tri Ese no es trío, sino Ceeeeerooooooooo.

    ¿Por qué es malo?: Aparentemente el asteroide que chocó con la Tierra millones de años atrás olvidó acabar con semejantes carcamanes, en especial con el más nefasto de todos: Alex Lora. Originalmente llamados Three Souls Of Mind en la década de los 60, ya desde entonces hacían una música tan pésima que la gente no sabía pronunciar el pedante nombre que tenían y los llamaban El Tri. La mejor demostración de que la música mexicana es mala desde siempre empieza con ellos.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Si los escuchan por accidente, les saldrá comezón anal. Si tienen sus discos, ustedes no beben tequila, sino que se la inyectan. Y si además les gusta el Alex Lora van camino a perder las cuerdas vocales del mismo modo que el Beetlejuice mexica cuando berrea alguna palabra.

    Sentencia del jurado: Que caiga otra vez un asteroide, pero ahora directo a ellos. –Spiff


  • Occiso No. 02: El Gran Silencio Es lo que deseamos una vez que los oímos.

    ¿Por qué es malo?: ¡Son mexicanos para empezar güey! Que se creen "chidos" por hacer música "padrísima". La traducción a la criptología lingüística deforme anterior es que, como muchas bandas de la tierra de los Tacos, fuden toda clase de sonidos latino-folklóricos con eso a que llaman "Chuntaros Rock". Que no es otra cosa que Mariachi-Vallenato con SKA-Cumbia y tantos pastiches que nos hacen preguntarnos "¿y dónde está el Rock?", algo así como cuando buscamos la "carne" en el Big Mac.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: "Costrificación" de la médula coclear con pus en el tímpano.

    Sentencia del jurado: Colocarles otro pastiche encima, 4000 pies cúbicos de concreto vaciado. –Bart


  • Occiso No. 03: Enanitos Verdes Enanos, sí, pero siniestros.

    ¿Por qué es malo?: Si bien en Argentina ha salido rock de calidad, no podemos decir lo mismo de estos liliputienses daltónicos que han hecho de este género una vergüenza total. Desde mediados de los 80 cuando escribían las letras más idiotas jamás imaginadas (♪ Estoy sentado sobre la muralla... ♪ o peor aun, ♪ No pienso en París o Nueva York –piazo ’e bruto, eso es grande para ti ♪ ...Sólo quiero que nos dejen bailar... ♪) hasta llegar a los 90 con LA CANCIÓN MÁS MALA DE LA LENGUA CASTELLANA, Lamento Boliviano. Desde ya, el castigo es el paredón.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Ustedes no quieren a la humanidad si son propietarios de alguna grabación de ellos, no importa el formato. De seguro que tienen cachos por tetillas, escupen azufre o son gays de alcantarilla. Esto lo decimos como advertencia para aquellos que no tienen nada de ellos a que huyan despavoridos.

    Sentencia del jurado: Ya los mandamos al paredón. Y cumplido con esto, al Infierno de Dante de donde nunca debieron haber salido. –Spiff


  • Occiso No. 04: Papashanti Mugres y Recogelatas haciendo música.

    ¿Por qué es malo?: De Venezuela también viene el horror en materia de "Rock", y después del fenómeno irrepetible de los Amigos Invisibles, encontramos toda clase de imitadores que creen poder hacer una "Rap-ificación" del Rock al unirla con elementos latinos de toda clase. Sólo que en este caso, cual Dr. Frankenstein, los "Shanti Saun Sistem" injertan el Reggae para hacer lo mismo que "Mulato" (¡huyan, lo invoqué!), un desastre sónico de proporciones sacrílegas... Si ven a un Zombie con dread locks, es Bob Marley quien salió de su tumba a perseguirlos. ¿Su peor sacrilegio? Versionar "Another Brick In The Wall" de sus reales majestades británicas Pink Floyd.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Gangrena anal con segregación de ácido estomacal, pero por los oídos.

    Sentencia del jurado: En una fosa común junto a Calle 13, Calle Ciega, 4to Poder, Vagos y Maleantes, 3 Dueños y todos esos desechos radioactivos que es donde pertenecen estos mugres. –Bart


  • Occiso No. 05: Aterciopelados Oírlos es quedarse calvo.

    ¿Por qué es malo?: No conformes con enviarnos el vallenato más hardcore posible, encima nuestros vecinos fronterizos nos mandan a uno de los grupos más inanes y sosos posibles, con la caliche más maléfica: Andrea Echeverri. El bolero no es falaz como su canción; ellos son los falaces. “Florecita Rockera” debería de llamarse “Payasita Ni Fu Ni Fá” y sonar en fiestas infantiles organizadas por Eddie Munster. “Baracunatana” podría entrar en cualquier diccionario de malas palabras por lo inaudibles e inexistentes en el idioma. Y “El Estuche” debería contener ácido muriático para meterlos a ellos.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: ¿El policarbonato del que están hechos los CD aguanta semejante esperpento? Si es así, ni las bombas de hidrógeno pueden con ellos. Pero eso sí, les pedimos que no experimenten con semejantes paisas radioactivos, van a terminar con mutaciones dignas de “la mancha voraz.”

    Sentencia del jurado: Las FARC. –Spiff


  • Occiso No. 06: King Changó Santerismo y Brujería se graba y se vende.

    ¿Por qué es malo?: Con "raices venezolanas" pero en "Nueba Jol" se perfila esta unión de sonidos de Cuba, México y hasta joropo venezolano, sí, es terror puro y del más satánico. Con una identidad musical indefinida como la sexualidad de Zeitan, El "Rey Pa-Chan-Go" hace un majunche de SKA (¿les dijimos que nos aterra esa "música de circo"?), ritmos folklóricos y afro-caribeños con salpicados de santerismo cubano, lucha libre mexicana y brujería de sorte. Señores, esto no es rock-latino, es terrorismo pagano.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Elefantiasis de los huesos del oído interno con deformación de la masa encefálica.

    Sentencia del jurado: "Por ti, por tu casa, por lo que esperas... ¡Fuera Satanás!" –Bart


  • Occiso No. 07: La Ley Irónico que ellos sean los primeros en violarlas, pero del mal gusto.

    ¿Por qué es malo?: Es curioso como las dictaduras pueden generar artistas de alcance, cual fue el caso de Los Prisioneros en la época de Pinochet; luego de ella no valían ni un peso chileno. Pero lo que sí amerita es que se hubiese reinstaurado el régimen militar cuando salieron a escena semejantes mamarrachos, liderados por el pato más casposo del sur del continente, Beto Cuevas. Y cuando se desenchufaron para MTV sonaban tan pésimo que lo más sensato era apagar los micrófonos y las luces, antes de que se fuese a venir abajo el estudio donde grabaron.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Si suena alguna canción de ellos en una playa salgan del agua, corren el riesgo de que los ataque un tiburón. Si están en la orilla, las orejas se les van a llenar de cerumen arenoso y pegajoso.

    Sentencia del jurado: Al Estadio Nacional de Chile. ¿Por qué el fusilamiento es tan efectivo? –Spiff


  • Occiso No. 08: Caramelos de Cianuro Resultado de aplicar la clonación al genoma musical.

    ¿Por qué es malo?: Unan una fotocopiadora con la técnica de clonación in vitro y tienen a "Caramelos-182", no perdón, "Blink de Cianuro", no no no, quise decir, "Red Hot Cyanide Candy" ...o una mezcla de todas ellas, el resultado es igual: imitación sin escrúpulos. Desde copiar a los Red hot Chili Peppers en sus inicios (con pinturas corporales y todo) hasta mutar en una rara metamorfósis hacia el sonido –y estilo– de Blink 182. Haciéndose llamar Rap-Rock para luego ser "Punks", un poco más y terminan como Alberto K y Vanilla ICE, del Pop a la Salsa en el primero y del Rap al Metal en el segundo. Ni los X-Men mutan tan rápido.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Transmorgificación genital aguda con halitosis intestinal retroexpulsora bucal.

    Sentencia del jurado: Autopsia con taxidermia realizada por Ed Gein (Leatherface original). –Bart


  • Occiso No. 09: Café Tacuba Ese café sabe a barro.

    ¿Por qué es malo?: De nuevo la tierra de Verónica Castro, Lucía Méndez, Thalía, Gloria Trevi y Paulina Rubio nos contamina con su malparidez sonora en los aullidos del grupo que no usa batería, con lo que el ruido que producen es tan ensordecedor que un segundo de escucha basta para perder la audición. Con el caso psiquiátrico del vocalista Rubén Albarrán que tiene unos peos de personalidad con cada disco que sacan. “Ingrata” la compusieron dedicada a su música, “Revés/Yo Soy” era tan malo que se arriesgaron a lanzarlo como un disco doble. Y el “Avalancha De Éxitos” contenía un cover de otro cover; es decir, ellos versionando a Flans, que a su vez versionaban a los españoles de Olé-Olé con la canción “No Controles” y el agregado de invitar a David Byrne a pegar gritos en el puente instrumental. Y los pegaba con convicción porque el Byrne siempre ha estado de atar.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Al igual que el Rubén Albarrán, pueden llegar a desarrollar síndrome de múltiple personalidad si tienen sus discos, sumado a ataques repentinos de patulquera tipo mal de San Vito que ni Resortes o Cantinflas en sus películas, con degeneración de la materia gris hasta el punto de la idiotez absoluta.

    Sentencia del jurado: Lanzarlos por el peñasco de La Cañada en Acapulco cuando la marea baja. –Spiff


  • Occiso No. 10: Arkangel "Nada es Eterno" aparentemente y por desgracia Gillman parece serlo.

    ¿Por qué es malo?: En la arena del "Ros Nazional" (sic) y ratificando el carácter imitador que cunde en muchas bandas locales, Paul Silvestre Gillman (miembro vitalicio ad honorum del Salón Nacional de la Fama del Terror) funda Power Age para luego llamarse Arkangel. Cuyo sonido no puede esconder la burda imitación de Maiden (desde los copiosos calcos de sus carátulas) hasta la emulación vocal de Paul Di'Anno (Hey Beavis! huh huh huh! "Di-ano" huh huh huh!), pasando por el inmortal Bruce Dickinson hasta Ronnie James Dio. Pura Blasfemia. This is Spinal Tap inspira mas respeto, porque esta banda de "Metal de Sabado Sensacional" expió al esperpento metamórfico más emblemático de esta tierra, Paul Gillman, quien continuó su carrera solista copiando los pasos de los mencionados metaleros británicos hasta en el más mínimo detalle (no sin dejar de hacer apariciones esporádicas en la terrorífica banda hasta el presente). ¿Rock Nacional? ¿Por qué se la pasaron versionando covers de los grandes del Rock-anglo? tsk tsk tsk...

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Transexualización Glamerica, ejem: de Zeitanus Orangutanis a "Glam Queen" y de Slavis Gordísimus a "Slave to the Glam" Total Queer-O.

    Sentencia del jurado: Sólo miren a Mr. Garrison: "I'm a Monkey! I'm a Monkey!" –Bart


  • Occiso No. 11: Os Paralamas Do Sucesso Este choque es con muertos.

    ¿Por qué es malo?: El único momento de gloria que tuvieron los parachoques del accidente (traducción del nombre) fue al hacer la percusión en el clásico de Charly García “El Rap De Las Hormigas” de su disco “Parte De La Religión”; lo que vino después fue un intento macabro de destruir el idioma español cantando sus canciones sin siquiera hablar el lenguaje en cuestión. Y quizás se hubiese pasado de no ser por hacer canciones espantosas como “Dos Margaritas Marchitas” o “One More Time”; la segunda es del odio particular de su servidor. Dispárenme.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: No los oigan si van al volante; van a chocar. En otras circunstancias pueden degenerar en macacos submentales si compran o descargan sus discos, con el agregado de que los monos en cuestión serán más inteligentes que ustedes.

    Sentencia del jurado: Lanzarlos en caída libre desde el Pan de Azúcar en Río de Janeiro. –Spiff


  • Occiso No. 12: Malanga Música tóxica hipoalergénica e indigestable.

    ¿Por qué es malo?: ¿Qué se pueden esperar de una banda de Pop-Rock-Latino formada por el guitarrista de Los Melódicos y los ex-miembros de Cañoneros? Sí, arruguen la cara y escuden sus oídos, por que esto es macabro. Como si la vinotinto necesitara mas pava, estos "latin lovers" del Bar Mi Bombo la sentenciaron de por vida con un tema dedicatorio; pero esperen, un momento ¿acaso los Cianuro no hicieron lo mismo? Después se preguntan por qué "La Vinotinto" no le gana ni a la selección sub-12 de Surinam. Cantautores de telenovelas y teloneros de Festivales de Vallenato (disculpen los vallenateros, ¿ven por qué las relaciones con la hermana República están tan deterioradas?). El chaborrismo en su expresión más pura, 100 pts para El Terror Quiz aún antes de hacerlo.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Sabañón en la ingle con emanación de olores fétidos alucinógenos.

    Sentencia del jurado: ¿De Caracas a Madrid? ¡No mijo! Del Volta a La Pica, ¡Patéticos! ¡Chaborros! –Bart


  • Occiso No. 13: Moderatto El asco nunca tuvo mejor ejemplo.

    ¿Por qué es malo?: Estamos convencidos: el karma del continente es tener a México como vecinos, porque con las maldiciones que nos han arrojado desde siempre, ahora mandan una banda que puede rivalizar con Poison (Hey Beavis! Huh-huh-huh! Poison! Yeah-yeah! Poison!) o Skid Ros (sic) en cuanto a ser una de las más malas de todas. Además hacen glam rock sin ser David Bowie. No es glam rock, es gay rock.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Homosexualismo falciforme y cuneiforme con almorranas ígneas.

    Sentencia del jurado: Sólo fuego basta porque los maricones son tan plásticos y cargan laca encima que se combustionan por sí solos. –Spiff


  • Occiso No. 14: Molotov Epicalyptic Spanglish Crap.

    ¿Por qué es malo?: La típica banda mexica que quiere ser "auténtica" y nacionalista con sentimiento anti-yankee, pero no deja de cantar en inglés, hacer referencias cult-pop a canciones famosas del Rock anglo y llamar la atención con la controversia del rap callejero. Vanagloriando al vulgo populi del malandro mexica como tema central de sus... "temas", convirtiendo la denuncia de aparente protesta con la misma hipocresía que todos los mexica-gringo-wannabe: por la fama y el filthy lucre. ¿La música? ¿cuál música? ¿Drum Machines, Samplers, con algunos instrumentos y Pro-Tools? Puro Berklee mi amor. Al menos Control Machete tenía identidad, cantaba en español y era Rap.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Indefinición sexual, tendencia a catar sabanas usadas de moteles y coleccionar condones usados.

    Sentencia del jurado: Made in Mexico... Fuck You! –Bart


  • Occiso No. 15: Kudai ¿What the fuck does it mean?

    ¿Por qué es malo?: Aunque ustedes no lo crean puede haber algo peor que el rock en español mal hecho: el emo en español. El cuarteto de marras es otra gran producción chilena plagada de canciones sin Prozac que rayan en la depresión cercana al suicidio que provoca al escucharlos. Además, el grupo conformado por dos féminas y dos maricones no tiene sexo entre ellos, salvo cachapeando ellas y llevando tolete los homos.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: ¿Tipos usando maquillaje? Eso es lo que va a pasar si los escuchas en tu casa con tu "aipo". En el caso de ellas, amigas, van directo a ingresar al bando del lesbianismo machorro.

    Sentencia del jurado: Maniquíes de exhibición en “La Ostra Azul.”. –Spiff


  • Occiso No. 16: Miranda EMO-tive-GAY-ness Galore.

    ¿Por qué es malo?: "Melodramatic Electropop" es como se llaman estos musicalizadores argentinos de un Gay Parade cualquiera, pero la realidad es que puedes hacer mejores canciones con los ringtones sacados de un celular polyfónico y un "transfor" de la Libertador bajo Crack. Es como si Delia Fiallo y Osmel Sousa compusieran para Depeche Mode, ¿ven hasta donde puede llegar el morbo del horror? (Disculpen los Depeche, no volverá a pasar). Es pornografía novelística argentina acusti-gay a ritmo de Disco Divas de los '70, Sylvester, The Weather Girls, Cher y Gloria GAYnor... ¡Por favor dispárenme!

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Gotse hacia el zoofilismo.

    Sentencia del jurado: Homo-Bukake con los Village People mientras cantan temas de Judy Garland, Whitney Houston y KC & the Sunshine band. –Bart


  • Occiso No.17: Los Fabulosos Cadillacs En realidad son chatarras Lada.

    ¿Por qué es malo?: Para empezar no hacían rock sino música de circo; a saber, ska, y decimos hacían porque como todos los grupos de este estilo tienen que hacer hasta salsa erótica por lo limitado del género circense. Ni aun con la ayuda de Celia Cruz pudieron levantar cabeza en cuanto a hacer música decente. Además de ser del gusto de la chusma dominante a partir de la ladilla de “Matador”. Cuando creímos que íbamos a descansar de los payasos, los elefantes y los trapecistas, se han reunificado para hacer una gira.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Alcancías en el pantalón de cualquier persona, hombre o mujer. Crecimiento de los pies hasta la dimensión de los zapatos de payaso. Mutación de la nariz en forma esférica carmesí.

    Sentencia del jurado: a la jaula de los leones hambrientos. –Spiff


  • Occiso No. 18: Maná The Guadalajara Machete Massacre.

    ¿Por qué es malo?: Si de copiones hablamos, nadie como los Mexica que dan el ejemplo con la banda más plástica y casposa que haya salido del Golfo: Maná. Que con su copioso estilo a The Police, insulta más que halaga ya que suenan más a Calipso que a Reggae-Rock, como hiciera alguna vez el trio británico. La voz de "Fher" es como escuchar el aullido de delfines masacrados y manatíes arponeados. Caspa de la peor. Música de rockolas lloronas y telenovelas mexica. No en balde se prestan por tener excelentes instrumentistas (subrayo al batería Alex González), pero es frecuente encontrar a tan talentosos músicos embarrados por bandas de corte casposo, light y con vocalistas de quinta (Nuno Bettencourt anyone?).

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Quistes falciformes en las garganta que reproduce las frecuencias chillonas de "Fher" para atraer a lobos, tigres y depredadores carnívoros con hambre... aunque en plan apareamiento también.

    Sentencia del jurado: Que "La Policía" se los lleve presos. –Bart


  • Occiso No. 19: Belanova Morbo y gore en un mismo paquete.

    ¿Por qué es malo?: Siempre se ha dicho que el sexo vende, más todavía si hay diablas al frente del negocio. Por eso, no entendemos que en la tierra original de Patricia Manterola hayan cantantes femeninas tan feas en lo físico y en lo vocal al frente de un grupo de pop rock, aunque por lo malos que son, más bien parecen un grupo de Herbalife. ¡Aaahh! Es que son mexicanos.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Degradación del habla hasta hablar peor que Raúl Velazco en Siempre En Domingo. Las mujeres terminarán iguales que Gloria Trevi; los tipos convertidos en mutaciones de Jorge Negrete con Juan Gabriel.

    Sentencia del jurado: En una lápida soldada en el próximo Día de los Muertos. –Spiff


  • Occiso No. 20: Plastilina Mosh Manualidades con Dookie-Poo.

    ¿Por qué es malo?: Más basura de Mexico, el país que mas bacalaos musicales exporta del mundo latino. Repitiendo la fórmula de "rapear con rock" mezclando inglés con español -con tan mediocre acabado musical- como las versiones de 'La Lupita' de los temas de José José (Chaborro versiona a chaborro, only in Mexico!). ¿Rock? Mas bien Disco-Pachanga-Samplers tan casposo que humillaría a Jamiroquai. Que como todos sus homólogos paisanos sin talento, recurren a fastuosos video-clips para ser "artistas de MTV Latino" y no músicos de verdad (con Lyn May en el video de Mr. PMOSH... dejo las evidencias para escrutinio del jurado Sr. Juez); lo que los lanzó a la arena movediza fue la canción "Niño Bomba", cuyo video clip era una mamarrachada copiona del clásico video "Sabotage" de SUS ALTEZAS, los Beastie Boys. Con temas de tercera como "Human Disco Ball, Aquamosh, Bassas, Te lo juro por Madonna" y "Monster Truck" te provoca seguir escuchándolos pero en las fosas de Las Marianas donde la presión de su profundidad ya habrá fundido tus tímpanos (el cerebro explota antes de sumergirte debido a la exposición a sus canciones).

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Muerte cerebral.

    Sentencia del jurado: Por favor, una bomba atómica a México... por favor, o el asteriode que pedimos para El Tri, total, también es México. –Bart


  • Mención Especial: Sontison "Sintalentoson"

    ¿Por qué es malo?: Esta joya la reservamos para el cierre porque, siendo de acá, nos llena de profunda tristeza la existencia de semejantes patiquines. Jalabolas del Gobierno para "surgir" en la música, que por hacerle el tema de las Misiones se ganaron un puesto para "cobrar en nómina" de una instancia pública. Músicos de acera. Mata tigres que no sacan ni un disco porque no tienen talento ni para copiarse de cualquier cosa que suene a reggae/rap/cumbia/vallenato. Top 10 de Radio Nacional (porque ni la Ley Resorte puede colocarlos en las radios privadas). Teloneros de conciertos "tuki" de la Alcaldía Mayor. Con su "frontman" quien intenta parecer un Jamaiquino en "Barreto TV" con su pelúca de dread locks que se sostiene con pega de zapatero, ya que la calvice cobra terreno "de frente" que no hace falta la alta definición ni un close-up para detectarla.

    Acciones derivadas de escuchar sus canciones o tener sus discos: Pérdida del control de los esfínteres.

    Sentencia del jurado: La ignorancia existencial que tiene el colectivo cultural es suficiente. –Bart & Spiff


  • Desde Timbiriche hasta Rebelde, desde Mexico hasta Argentina, los pegostes sin talento, las imitaciones sin vergüenza y los acordes del horror han cundido como ébola en África en nuestra cultura latinoamericana. Para quienes pensaron que el horror estaba sólo en el renglón anglo, como reflejaron las dos entregas anteriores de “Your Band Sucks”, pues se peló esa rodilla hasta el cartílago porque en Latinoamérica hay para regalar. Cualquiera le mete guitarra eléctrica a la cumbia y ya creen que es "Rock" por defecto y de facto. Pues no. No todos pueden unir culturas, étnias e idiomas con maestría como Mano Negra (y posteriormente Manu Chao), tampoco es fácil hacer Rap-Rock Spanglish de manera homogenea como Delinquent Habits. No.

    Pero no nos confundan, amamos el idioma castellano, lo aprendimos a leer y escribir bien para darnos el lujo de destruirlo en este Blog; como también amamos el rock BIEN HECHO en ese idioma, sólo Soda Stereo nos ha sacado lágrimas en vivo -cual Poison a Zeitan- como ningún artista de afuera lo ha podido hacer y nos enorgullese admitirlo. Así que cuidado, una cosa es darle culto al mal gusto, otra cosa es prostituir nuestra identidad, sonido, folklore y fundamentalmente el idioma en favor de culturas ajenas y fugaces como los inducidos en La Galería del Terror de esta edición (y las anteriores). Por los momentos a cerrar las mazmorras que el azufre nos está mareando.

    ________________
    Spiff & Barton

    Coño Spiff, nos faltó "Genitallica", pero es que son tan malos que ni nos acordamos de ellos.

    P.D. Un argumento para callarles la boca a todos los defensores llorones de estos adefesios zombificados de la Edición Noche de Los Muertos de La Galería del Terror™ (no rendimos culto a "Halloween" porque no es de nuestra cultura, punto) es el ejemplo indiscutible de Soda Stereo. Ejemplo que no aplica para ninguna de estas bandas si es que todavía existen. Soda Stereo fue duramente criticada y tildada de "imitadores de The Police" en sus inicios por su innegable estilo influenciado en el Reggae-Punk creado por The Police (evidenciado en el "Nada Personal"), que hasta el peinado pomposo de copete llegaron a usar como el trío británico. Gracias a su talento, genio y madurez musical, rápidamente se hicieron de un estilo propio, marcando tendencias y consolidándose como la mejor banda hispana de todos los tiempos. Llegando hasta donde Stewart Copeland y los hermanos Summers nunca llegaron con su excelente pero fugaz banda de Rock: La inmortalidad.

    Etiquetas:

    10 COMENTARIOS
    OpenID slavetothepc dijo:
    Primero y ante todo chupenme las bolas de forma continua y armonica, ok, ahora si podemos continuar, cuando ustedes deciden nombrar mierda la nombran y de que manera, Kudai, Belanova, Miranda, Mana, Papashanti, Caramelos vergaaaaaaa que asco de pana que demasiado horrible, croe que un castigo supremo para mi seria que me administraran horas de música de esta gente con la misma técnica que sometieron a Alex en la naranja mecanica.

    Pero, siempre hay un pero, sacaría de inmediato de esa lista a actos muy interesantes como Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacuba y Molotov especialmente su disco donde jugaran las niñas que es una de las vainas mas divertidas que he escuchado de rock en español, tambien pondría aparte a King Changó una banda que supo mezclar de forma inteligente variados tipos de música en su trabajo, en fin ni tan calvo, ni con dos pelucas, jodanse!!!!!
    Comentado por el fiel ruraltejano el 10/31/2008  
    Blogger Reindertot dijo:
    De acuerdo con CASI todos.

    Sacaria de la lista a Aterciopelados, Plastilina Mosh y a Molotov (solo por su primer disco).

    Y a Cafe Tacvba, no solo lo saco de la lista, sino que pateo virtualmente (porque tampoco es pa tanto) a quien los puso aqui por infame. Esa vaina es un bandon, aun con sus momentos estupidos altamente arrabaleros como "Ingrata". No ver la calidad en "Re" o en "Cuatro Caminos" es ser un ortodoxo trancado. Pero bueh, la subjetividad es lo sabroso de esto, jejeje.

    De resto, si, la musica de circo (la rapida, el ska y la lenta marihuanera, el reggae) como gustan por estos lados y como estan de sobreestimadas.

    La anciana "quiero ser niña" de Belanova es la vaina mas insoportable que he visto recientemente

    King Chango: Cin-cin- cincuenta mil! (se que de dice "si si, si vuelve a mi" pero adjunto lo que mi oido captaba, dando a entender cuanta predisposicion me causaron, luego de haber visto a Blanquito Man totalmente wasted, poniendo en el microfono a un muñequito de Terminator decir "I`ll be back")

    Maná, bueno, espantoso.

    Y con La Ley y Kudai, yo tengo la teoria de que en realidad a NADIE les gustaria si no tuviesen a MTV y RitmoSon Latino detras, pero como pagan tanta Payola, los descerebrados sin personalidad los asumen como "deben ser buenos".

    PD: Sontizon si tiene un disco en la calle desde hace, creo, un año.
    Comentado por el fiel ruraltejano el 10/31/2008  
    Coño...
    Coño...
    que arrecho no?

    Solo paso por aquí y me permito de forma humilde agregar a unos ilustres peluches que merecen estar aquí, también se pegaron a la teta del gobierno para hacer ique musica , solo con el nombre les digo, se llaman dale pa matala, su canción llamada Fucking reggeaton, es el perfecto remedio del remedio es mucho peor que la enfermedad.

    Pero de pana se comieron, o deberíamos decir se salvaron, de lo peor de lo peor, con ustedes... Toberías. Un grupo que haya hecho unas versiones del Martillo de Caramelos de Cianuro y el Meneito, sencillamente deben ser guindados de los testiculos a 14 metros de altura, pero lo peor combinando rock balurdo con el golpe tuyero, tanto así es que la versión del meneito lo llamaron... El Tuyerito... fucking disgusting.

    En fin cosas que nos tenemos que calar por gracias de la radio venezolana y una de sus peores abominaciones... el neo folkclore o como sea que se escriba.

    Si, me divertí mucho leyendolos, algunos no me cuadran...
    Saludos desgraciados, se la comieron...

    P.D. aunque una pregunta... donde dejamos a Wahala, Matarica, Maiah y el intento de regreso de Zapato 3 llamado solaris? interesante no?
    Comentado por el fiel ruraltejano el 10/31/2008  
    Blogger Juan dijo:
    faltó mago de oz

    ah y el baterista de maná es un loquito de los tambores no entiendo como dcien q es un buen baterista nada mas porque hace acrobacias digitales con las baquetas
    Comentado por el fiel ruraltejano el 10/31/2008  
    Uds siempre sacando a colación lo peor de la humanidad y restregándolo en nuestras caras... dios mío querido, uy no no no no!!!

    Nombraron muchas cosas feas de Mexico, pero en Argentina también hay cosas espantosas que ni ellos mismos soportan, la vaina es que no recuerdo ninguna en este preciso instante... :-)

    Recuerden siempre apoyar el Ron Nacional.
    Comentado por el fiel ruraltejano el 10/31/2008  
    Anonymous Cerdiman dijo:
    BARTON y SPIFF: esten muy pendiente cuando salgan a la calle, motivado a que cualquiera de las porquerias que nombraron, los van a buscar de joder, se metieron en lo mas profundo de su ser y los escupieron en su alma... asi que liberaron a las bestias y su macabro galope... de todos modos por si acaso LES PUEDO VENDER UNAS PISTOLITAS CON UNAS EXCELENTES MUNICIONES... digo, digo, por si acaso.

    Cerdito La Bruja
    Comentado por el fiel ruraltejano el 11/01/2008  
    Blogger Doble D dijo:
    De pana que por el unico grupo que meto la mano es por Café Tacvba, de repente no es de su agrado el grupo pero no merecen ser expuestos al bochorno de incluirlos en tan abominable masmorra.

    Saludos
    Comentado por el fiel ruraltejano el 11/01/2008  
    Blogger Alex dijo:
    Cómo coño van a poner a Café Tacvba????? Por Dios, ese es un BANDÓN y sólo con los discos Ré y Revés/Yo Soy hicieron historia en el continente... una de las bandas que más respeto, sin dudas
    Comentado por el fiel ruraltejano el 11/05/2008  
    Blogger Yuritalinda dijo:
    jajajajajaja!!!!!! Muy bueno, de verdad!!

    Pero ahí les falta la banda Allison! No los soporto!!!!
    Comentado por el fiel ruraltejano el 11/10/2008  
    Anonymous ElGranj dijo:
    Definitivamente Uds. son los perfecto HDP :-)

    Aunque comparto los comentarios de Molotov, igual me encanta su trabajo.

    Saludos
    Comentado por el fiel ruraltejano el 11/20/2008  
    LEGAL

    Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex