<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Fab Four in Five (point) One



Con este disco (tiempo sin reseñar música por aquí) me pasó algo curioso. Lo evité siendo fan de Los Beatles tan sólo por tener la afiliación del Cirque du Soleil en su producción. Erróneamente creí que se trataba de versiones circenses de las canciones de los Beatles llenas fanfarrias tipo SKA. Que era un show de "Broadway ON ICE" con coros y orquestas de circo (no me gusta ni el Broadway, ni el circo, ni el SKA). Que equivocado estaba... y de lo que me estaba perdiendo. Sobre todo porque publicaciones de Audio que frecuento -en Web y en papel- lo recomendaban como "landmark surround recording", aún así seguía ignorando que en realidad eran canciones originales de Los Beatles, ligeramente remezcladas, en una de las pistas 5.1 surround mas cojonudas que jamás había escuchado y en formato alguno (aunque el materíal se presta para ello).

Una de las señales que me dijeron que estaba más pelado que Zeitan y Delimce en cuanto a tecnología, fue que el proyecto estuvo supervisado por Sir George Martin y a ese no le gusta que prostituyan las piezas del cuarteto de Liverpool. Dentro del folleto del disco lo explican todo. Con un texto detallado de la mano de Martin que explica todo el proceso creativo de remasterizar para surround la música que cambió al mundo.

A pesar que existe una versión sencilla en CD, el alboroto está en el trabajo y los resultados al remezclar piezas clásicas de los Beatles en formato 5.1 de high-resolution audio. En este caso existe una edición especial doble que incluye un DVD-Audio Disc (junto al mismo CD) que duplica el contenido del CD pero en full surround 5.1 y en alta resolución a 96kHz/24bits. Hay que escucharlo para creerlo. Sabemos que no todos poseen un DVD-Audio Player, pero se incluye, para compatibilidad con cualquier DVD-Video player (y a costa de sacrificar fidelidad), el mismo programa pero en Dolby Digital y otro más en DTS (los formatos de compresión usados en cine para el DVD).

Aunque las pistas en DD y DTS hacen justicia al trabajo de la mezcla en 5.1, palidecen en definición y fidelidad ante la pista DVD-A que sólo puedes decodificar con un DVD-A player. Por fortuna, no incluye material extra haciendo que el DVD-A se comporte -casi- como un Super Audio CD, cero menús, cero video, sólo música.

La secuencia de temas está arreglada en una sucesión algo conceptual que recuerda al St. Pepper, no en balde están muchas de sus piezas en este "popurri" de canciones de los Fab Four. En especial mis favoritas cantadas por George Harrison, "Something" y "Here Comes The Sun". De pana, que escucharlas en el CD no les hace justicia, suena excelente, pero sólo lo vives y experimentas en el DVD-Audio, es como LSD sónico en su equivalencia descriptiva más fiel. El Dr. Basura lo audicionó tirado en el piso con un "ponlo a ver que tal" mientras mantenía su atención en una lectura; que abandonó de brinco poniéndose de pie y ubicándose en el "sweet spot" del HT... sin poder ocultar su cara de asombro.

Para poner un ejemplo y como dijo su porquería real: "Marico, son capas y capas de música que pintan una figura tridimensional casi perceptible", al referirse a los arreglos de cuerdas que venían de atrás, la mandolina en el lado izquierdo frontal, la batería detrás de la central con la voz de Harrison hacia delante y los acompañamientos en la derecha de "Here Comes The Sun". Sin contar los sintetizadores Moog en una posición omnisciente y los coros desde arriba en caída celestial. Esa es apenas una pieza. Sin usar reverbs ni sobre efectos de Pro-Tools exagerados... sin "paneos" distrayentes de instrumentos de un lado al otro, sin cornetas cortadas y aisladas de las demás. Sencillamente una mezcla perfecta que aplaudo de Tim Young por su maestría y manipulación de los sentidos espaciales que engañan a la audición. Eso es de lo que el Audio se trata.

Cada mezcla es distinta y refleja el carácter particular de la época a la cual perteneció cada pieza, desde Revolver hasta el St. Peppers, del Rubber Soul hasta el Let It Be. Uniendo piezas de cultura (Yesterday, All You Need Is Love, Help!, Lucy In The Sky With Diamonds, Strawberry Fields Forever, etc.), con las menos conocidas (como Get Back, Dear Prudence, Helter Skelter, Driving My Car, etc). Y esto es apenas el abreboca porque exprime el espacio máximo de ambos formatos (CD & DVD-A) al llenar sus 80 minutos de 26 tracks de lujo y que dejarían a cualquier fan de Los Beatles satisfecho, como a cualquier audiófilo con la boca abierta. Sí, al DVD-A le caben mas de 80 min, ¡pero aquí se gastaron sus dos layers completos en fidelidad! (DD & DTS no ocupa nada de espacio). Sin compresión de rango dinámico, saturación artificial o reducción de sampling rate/bits Whoohoo! Igual para el CD aunque con sus limitaciones de fidelidad. Después de haber sufrido la decepción de la peor grabación en la historia de la producción discográfica en estudio de todos los tiempos, nada mejor que un fenómeno como este disco para recuperar la fe en que aun hay gente que graba como los Tipos Serios... y eso que estas pistas se grabaron antes que naciéramos. ¡Steve Wilson, enséñales a cómo grabar!

CD o DVD-A, no importa ¡compren esta vaina no joda!, no debe faltar en ninguna colección, y lo mejor de todo es que tanto la edición en CD sencilla o al DVD-A + CD se consigue en todas las tiendas locales e importado. Altisimamente recomendable.




Música: Sir William McKay (★★★★★★)
DVD-A: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
CD: Willy McKay (★★★★★)

[Special Edition DVD-Audio: 5.1 canales a 96kHz/24bits (No Video Extras)/CD. 80 min (ambos). 2006. Apple Records (the "other" Apple)]




___________________
Sir Barton

P.D. Casualmente y apropiado para el post, nos enteramos que -POR FIN- al igual que los Stones, Martin autorizó y supervisó la remasterización de todo el catálogo de Los Beatles para reeditarlos en CD para el 2009. Lo que desconocemos es si algún método de HD Audio fue empleado para sacar ediciones en DVD-A o SACD (como hicieron los Stones con éste último y que son perfectos en SACD - Stereo Only). Esperemos que después de este ejemplo salgan en formatos de Hi-Res Audio aparte del obligatorio CD... así sea en Stereo simple. -Nota Especial de Spiff

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex