<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Aunque el Internet y las páginas de espías eliminan el factor sorpresa sobre los productos que cocina Apple, los Keynote -donde se presentan oficialmente- no pierden su encanto por la presencia de su mercurialeza real Steve Jobs quien nos impregna de su RDF™. El cual nos hace sentir que la vaina es realmente una sorpresa. Como sorpresa resultó el día de hoy el anuncio del rediseño total de la línea de laptops, perdón, notebooks que las pone en la línea particular que las separa del común y corriente de las portátiles del mercado. ¿Será que volvemos a la época de la vanguardia del diseño en Apple donde los demás copian lo que Cupertino fabrica? Espero que sí.

Plastic is so Kitsch, Aluminum is Chic
Una característica que resalta o salta a la vista es la ausencia del plástico como el material principal de las cubiertas de la línea MacBook*. Ahora ostentan el aluminio que una vez fuera reservado para la línea pro, emulando la agresividad del diseño que empezó con el iMac cuando hizo la misma vaina. De hecho, el aspecto trata de homogeneizar la línea Mac al mostrar el aluminio pálido con bordes negros en la pantalla, que refleja más de lo que quisiéramos, al usar el vidrio como cubierta del nuevo LCD de LED que usan todos los modelos. ¿Vidrio en un laptop? Me reservo el comentario. Como vidrio también tiene el trackpad, que presume eliminar el desgaste de los dedos al presentar una superficie mayor sin el tradicional botón, ya que ahora toda la superficie es el botón al igual que es multi-touch.

Una pieza única de aluminio garantiza una robustez mayor, a pesar del delicado aspecto que el vidrio hace presumir. Con el teclado prestado del MacBook Air que mantiene la retroiluminación incluso en modelo consumer. Cambios adicionales, como el uso del nuevo Mini Display Port connector, medidor de batería lateral, opción de discos SSD (discos duros Flash) y la novedad de implementar dos GPU para el modelo Pro que se alternan eficientemente sin perder performance.



Less is more... really?
Lo que me parece inexplicable es la omisión del puerto FireWire de la línea básica MacBook, algo inaudito para ser un Mac. ¿Es que quieren convertir las MacBook en PCs? Tanto es la indiferencia de Apple ante su propio FireWire, que pareciera que su juntica con Chipzilla le trae malas influencias al darle preponderancia al inferior USB. Así parece porque el modelo Pro unifica los puertos FireWire 400 y 800 en un mismo conector (es decir, elimina el 400 sabiendo que el 800 es backwards compatible). Que bolas. No hay Blu-ray como las Sony VAIO así que dejen el fastidio preguntando para cuando Apple piensa adoptar el nuevo formato de disco óptico de alta densidad. Por dentro todas reciben una ligera mejora en el CPU de Intel con el Core 2 Duo que va desde los 2GHz/2.4GHz con 6MB de memoria cache L2 (2.53GHz en la Pro) hasta el opcional extreme a 2.8GHz, pero sólo para el Pro.

El Bus del sistema llega a 1066MHz que garantiza un incremento radical en el ancho de banda. Entre 2GB y 4GB de memoria base, SuperDrive, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, ExpressCard/34 slot (sólo la Pro) y Magsafe completan el paquete para todos. Pero la Pro sorprende por incorporar la misma tarjeta de video integrada al logicboard -que usa memoria compartida del RAM- como su homólogo de menor categoría (NVIDIA GeForce 9400M), pero retiene la tarjeta especializada y discreta de video profesional (NVIDIA GeForce 9600M GT w/512MB VRAM) que se activa sólo cuando aplicaciones de peso la requieran. Esto reduce un 20% del consumo de la batería, pero sin sacrificar performance en los momentos en que la tarjeta básica maneja el video, brillante. Los modelos MacBook vienen en 13.3" y las Pro en 15.4". La de 17" que se quedó azul -por ahora- en la línea de productos.


Sir Barton

[*] Ahora también completamente "verdes" para quienes le paran bola a esa vaina.
El nuevo pantallero: Una sorpresa que se trajo la nueva línea del MacBook fue la introducción de un Cinema Display económico de 24" sólo para ellas. No es un Cinena Profesional como la línea tradicional, pero bien ofrece una opción de dual display y external display a todos los usuarios que deseen un display en el escritorio -con mas espacio- para cuando no están rodando por ahí. El "CinemaBook" usa la misma pantalla que tiene la iMac de 24" y presenta una resolución de 1920x1200 copiando el diseño de la iMac actual, incluso con la cubierta de vidrio. Esto realza los colores (y los distorsiona) que sólo resulta atractivo para el usuario común, pero no para el pro que prefiere su pantalla matte.

Un cable que se trifurca, similar al Cinema Display "Pro", sirve para que el CinemaBook haga de USB Hub y cargador de la batería del MacBook porque una de esas terminaciones es un MagSafe. También trae unas cornetas ocultas y un iSight integrado para completar la simplicidad de una solución todo-en-uno de escritorio para las MacBook. Aparte es el primer Cinema en usar tecnología LED.

Parece que no hay forma de mejorar a la línea Cinema Display tradicional, ya que no presenta ninguna actualización desde hace mas de dos años. Desde que se cambiaron a su forma actual de aluminio con conector DVI estándar, no hay nada que le hagan a las pantallas de Apple para actualizarse. En especial porque su LCD no implementa tecnología LED, como el nuevo Cinema Display económico para las MacBook, y la velocidad de la pantalla no baja de 14ms. Los tamaños también siguen iguales (20", 23" y 30") lo que nos hace inferir que estas pantallas no parece necesitar mayores cambios (lo sé tengo una). Lo que sí trajeron fue una reducción de 100$ en su precio que las hace tentadoras para mi que tengo tiempo queriendo comprar otra de 20" para hacer una configuración de dual display que tanto me hace falta. Pero hubiese sido agradable que usaran LED backlit y aumentaran la velocidad de respuesta del pixel, en especial a estas alturas del juego. -Sir Barton

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex