<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Review: iPod Touch 8GB Saludos Humanoides… en esta oportunidad les extiendo mis mas sinceras disculpas por no atenderlos con la mano fría como se merecen. He estado perdido por estos lares, lo sé, pero descuiden, pronto los atormentaré más seguido. Sin embargo la música continúa guiando mi porvenir. Mientras la humanidad discute por quien la destruye primero, yo me deleito con mi nuevo juguete, que les comento, los trasladará a nuevos mundos. Les comento que los locales chinos se están multiplicando y cada día están mejor, bueno, en cuanto se refiere al servicio, éste deja mucho que desear. En uno de esos locales profundicé acerca del funcionamiento del iPod Touch de 8GB, sus ventajas, calidad, desventajas y demás cuentos de camino como mi nuevo iPod de turno. Atrás he dejado a mi viejo iPod nano (2G), el "rojo, rojito" por las bondades que brinda este artefacto multimedia que dinamiza mi ritmo al presentarse incluso como un posible reemplazo a mi vieja y abatida Palm. Luego de una larga y desesperante espera, este iPod presenta una gama revolucionara de tecnología capaz de desmoralizar al mejor de todos. Con todo un paquete de programas que sólo Apple puede diseñar, además del ingenio de su pantalla, no existen dos configuraciones de aplicaciones iguales una vez que lo personalizas. Todo un arsenal de aplicaciones Web clips esperan por ti.

Trátame suavemente
Su pantalla de 3.5 pulgadas es tan intimidante que podrás disfrutar de tus videos, fotos y seleccionar tu catálogo musical (que en mi iTunes alcanza las 8000 piezas) con tecnología multi-touch, que con un toque podrás pausar / reproducir entre otras funciones. iPod Touch tiene capacidad de 25.000 fotos, con sólo pasar el dedo puedes desplazarte con facilidad y rapidez. Puedes rotarlas de forma horizontal y ampliar la foto con dos dedos. Igual con el modo “coverflow” que te permite pasar tus dedos por las carátulas virtuales en modo horizontal (ahora tengo que bajar casi mil carátulas para que esta parafernalia funcione). Hasta se puede comprar música, si tan sólo en este monte llegara el iTunes Music Store. Dios, que hemos hecho con la humildad en esto días. Este dispositivo cuenta, además, de un navegador Safari completo y funcional, aparte de correo electrónico que te permite ver tus correos (obvio) en full HTML así como archivos adjuntos en .pdf, Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, QuickTime y hasta en iWork ¡pa’ que mas! Humanoides, la pantalla no tiene problemas de rayas, es de vidrio, y la resolución es de 480 x 320 px a 163 píxel por pulgada ¡na’ vainita! Con un tiempo de reproducción de música hasta 36 horas con carga completa y 6 horas de video. Piensen en grande humanoides, en Caracas hay locales donde este tipo de tecnología se consigue para que te conectes abiertamente serás rey por una noche y mas, sin contar que siempre puedes pegarlo a una consola de discplay para compartir tu música como harías con cualquier iPod.

Enjuto Mojamuto estaría feliz
Si señores esto me tiene enfermo y full, reúnan sus churupos y no esperen mas, aparte que ver tus fotos en alta calidad y colocarlas como “gualpeiper” no tiene precio. Sin temor a sonar como infomercial “eso no es todo” porque navegar es un jamón de primera línea y les digo le gaste la primera carga de la pila -que tiene una duración de 8 horas de navegación- revisando más tres meses de correos, desde que lo destapé hasta las 5 de la mañana, casi como hago en mi Mac de escritorio y sin darme cuentas, ahí les dejo esa perla.

Mientras me tomo la botella de Diplomático estoy descargando música y les comento los audífonos los mejoraron un mundo en comparación a los anteriores, tienen mas potencia en los bajos, claro, dependiendo de la calidad de grabación, realza y le da calidad a tu música.

Para aquellos que tienen inversiones en la banca este juguete les facilita con widgets como está el movimiento bursátil en el mundo, ¿¡queeee!? ¡la polar cerró el baja, noooooooo! Hay widgets tipo Dashboard para todos. Tiene un widget para el estado del tiempo mundial y les comento lo comparé con la página que reviso de meteorología para mis excursiones de montaña y está al DIA, con decirles que ambas indicaban tormenta en Alemania y disturbios en Caracas (bueno, esa última no). Es una gran guía para los viajeros y como referencia para ver cómo estará el tiempo para determinado juego, excursión, etc. Tiene otro widget que te da acceso directo a “Tutubo” (YouTube) y perder el tiempo con el ocio de esta página; claro tiene que estar en un sitio que tenga la conexión wi-fi para cumplir con dicho fin porque éste no es el iPhone, y en Caracas por fortuna hay malls, hoteles etc., que te facilitan estar conectado y graaaaaatis. Pero su utilidad es innegable, por ejemplo, estando en casa de Bart el domingo en su cumpleaños, no sólo conseguí el teléfono de una pizzería local (que se conectó via el Time Capsule instantáneamente y sin problemas, cabe destacar), sino que hasta pude ordenar las pizzas vía e-mail, todo sin salir de casa y sin levantar el teléfono. Sí, la vida es dura, lo se. Hago una pausa para buscar –más– hielo…

Adios Palm, fue un placer...
Ya con el vaso lleno… continuo. Tiene todo para tu agenda personal, block de notas, reloj mundial, alarma, guía de herramientas, calendario, etc. Todo sincroniza con tu Mac mediante iSync (iPhoto, iTunes, Mail, iCal, etc). No en vano el tiempo enseña que para todo existe su cuota de sacrificio y esto no escapa de la razón, si te gusta la música, la fotografía, estar al día con el acontecer mundial, cine, espectáculos, chismes, clima, calculadora y demás hierbas aromáticas que vienen para futuro, pues este es tu “aipo”. En sus versiones de 8, 16 y 32 GB es la misma funcionalidad. Pero tienen que caminar para encontrar este aparatito... a buen precio. Entre sus defectos destaco: por tener una pantalla de 3.5 pulgadas sin botones, estás expuesto a todas las miradas del mundo porque hasta para subir el volumen tienes que exponerlo (gracias Apple, por sacar un modelo con botones físicos de volumen una semana después de haber comprado éste). Si deseas cambiar un tema o video, debes exponerlo a la luz pública, sin contar que el gran hermano malandro te observa entre otras cosas. Una cagada es que el fulano no se monta como volumen (pen drive o disco duro) en la Mac ¡sólo sincroniza con las aplicaciones! Esto es inaudito señores, hacer un iPod tan complejo y versátil, sólo para mutilarle una función esencial que hasta el Shuffle hace. Así que olvídense de usarlo como disco duro y pen drive porque no lo hace. Otra cosa es que requiere USB 2.0, cosa que me obligó a comprar una tarjeta PCI con USB 2 para mi vieja pero fiel Power Mac G3 B&W, que, aunque lento, podía pasar mi música entre mi nano y ella sin problemas con el viejo USB 1.1, qué antojo...

Tu mundo no depende de la tecnología, la tecnología depende de ti, si le das el mejor de los provechos estarás cerca de educar a cuantos estén a tu alrededor. La educación no es saber si no enseñas a muchos para que la ignorancia no gane esta guerra eterna, para lo cual sus métodos de borrar todo son prioridad. Amigos, repito, todo método tiene sus defectos, además de sus caminos verdes, pero la tecnología agrega ese condimento o sazón que nos deja una enseñanza en la vida… sólo la calle y mas. Lo admito, soy esclavo de la tecnología, pero sé desprenderme de ella sin razón ni juicio, es la dama que entre mas la olvidamos mas la buscamos…

Pros: El iPod más completo, versátil y hasta útil que se haya hecho. Excelente calidad de sonido incluso con los mediocres audífonos incluidos. Sincronización con todo tu mundo y tu vida informática con abrumadora facilidad. Liviano. Mac OS X super fácil de usar. Accede a Internet con la misma funcionalidad que tu Mac (pero sin Flash). Correo. Extraordinaria pantalla. Batería de larga duración.
Cons: Limitada capacidad para sus 8GB (no tanto si optas por el de 32GB, pero recuerden que existen iPods de hasta 160GB). Pantalla de toque limita funcionalidad a ciegas. No se conecta como disco duro/pen drive en la Mac. Requiere de USB 2 (pero ese soy yo que aún estaba en el viejo USB 1.1). Navegador Safari no cuenta con soporte para Flash.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



Dr. Basura PhD
Bueno humanoides, las posibilidades de este iPod sólo depende de las limitaciones de los programadores. En mi vieja Palm tenía toda clase de juegos y programas que espero ver en este nuevo juguete. Mi problema radica en que no tengo tarjeta CADIVI y no cuento con los mecanismos para adquirir el software 2.0 que expande a mi iPod Touch a nuevas dimensiones. En lo que consiga quien me preste los 10$ que cuesta el software 2.0 le doy plomo, porque las posibilidades se extienden por encima de mi vieja Palm que desde hoy retiro de por vida. Por lo pronto veré cómo le adiciono programas y juegos así sea a lo guerrillero y talibán. También me gustaría saber cómo bajar las carátulas automáticamente sin que requiera de una cuenta del iTunes Music Store la cual tampoco dispongo por las mismas razónes anteriores. Todo esto restringue que explote las capacidades máximas del aparato, pero no obstante deja de ser un jamón ya que supera mis expectativas por encima de sus deficiencias. Amanecerá y veremos. Que viva la música, la cerveza y las mujeres. Volveré a escribirles en una nueva oportunidad. Les dejo mis respetos. Hasta la próxima humanoides. -Doc Basura

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex