<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye


Rural Hilton
Este podría ser el último Apple event del 2008 con su mercurialeza real "Steve-O" saturándonos con el Reality Distortion Field™, principalmente porque ya pasaron los dos MacWorld y el WWDC. Aparte que "El Digital Wonka" no tiene mucha energía para tantas presentaciones en un año. Aunque tengo mis dudas sobre la potencia en megacurios de su radiación debido a que noté a Mr. Mercurio un poco mas delgado de lo normal, y eso que desde su operación de aquel cáncer de páncreas se le ha visto más flaco de lo habitual. Rumores sobre el retorno de la enfermedad -hasta de su muerte- han circulado en las últimas semanas rayando en lo ridículo; pero ha desmentido todo en escena en la tarde de hoy con un toque de humor para romper el hielo. Sólo esperemos que su look a lo Kate Moss se deba a que está echando machete como RDF™ y que su dieta de grama a la brasa le está pidiendo un churrasquito para romper la rutina. Rural Enquirer aparte, he aquí lo que resultó del evento "Let's Rock!" de Apple de esta tarde. Veamos...

She comes in colors (again)
Aparentemente el iPod rey de la línea es el nano, por lo tanto el que más atención recibe en este "refrescamiento" de toda la línea. De hecho el único que recibe gran cosa si lo ven con cuidado, ya que el resto de los modelos se mantiene igual, en especial en Shuffle que estuvo ausente durante toda la presentación*. El nano confirma los rumores sobre las fotos espías que anunciaban el retorno de su forma original dejando atrás su aspecto chaparro cual Cerdillo.

Ahora se ve como el nano 2G sólo que la pantalla es alargada verticalmente (en realidad la misma pantalla de 2" del nano 3G sólo que volteada 90º). Habiendo que darle vuelta para ver los videos gracias a que incorpora el accelerometer que usa el iTouch/iPhone para verlos en formato panorámico.

La pantalla mantiene el tamaño y resolución de las imágenes como en el nano 3G, especialmente las fotografías y videos. Por cierto el acelerometer también se usa para agitar el iPod activando el modo "instant shuffle" o para cambiar la canción por cualquier otra en modo completamente aleatorio. También hay nuevos colores que expanden las opciones a nueve donde antes habían cinco. Violeta, Naranja, Amarillo y el antes exclusivo para la campaña PRODUCT RED, el Rojo, ahora forman parte de la selección regular de los colores del nuevo iPod nano... ¿¡Qué, no hay Marron/Rosa a lo Zune!? Como nueva también es la función del software que se llama "Genius", que no es más que un algoritmo que sugiere canciones de corte similar a medida que vas escuchando tu música. Para mi no es más que otra forma de meterte al iTunes Music Store dobladito y termines comprando más canciones. Que añade más contenido de TV (en HD) tanto para el AppleTV como los iPods y requiere iTunes 8.

Verde de envidia
Así parece que se ponen los demás MP3 players del mercado cada vez que Apple saca una versión nueva de sus iPods, pero en este caso los que se pusieron verdes fueron los de Apple. Me refiero a verde ecológico, porque los iPod ahora son fabricados con materiales 100% "verdes" como se le dice ahora a todo lo que conforma con la industrialización ecológica, ustedes saben, siempre pensando en el ambiente y su conservación. Ya saben, cuando su iPod no funcione más lo pueden usar como abono para las plantas. Está bien, chiste malo, al menos sirvió para rellenar espacio en este post como le sirvió a Steve-O para quemar minutos en esa pobre presentación. The show must go on...

Como pobre fue lo que ocurrió con el iPod Classic, que elimina el modelo "grueso" de 160GB que aparentemente no se vendía sin importar la enorme capacidad de su disco duro. Lo comprendo, eso fue lo que me motivó a vender mi iPod Video de primera generación de 60GB por el Classic delgado de 80GB (el tamaño y el peso era incómodo). Igual ocurre con esta sutil revisión del Classic que viene en un único modelo delgado, pero con 120GB de disco, manteniendo los mismos colores negro y aluminio.

Sin quedarse muy atrás el popular iPod Touch o iTouch trae sus retoques aunque no tan dramáticos como el nano. Recibe la misma forma que adopta el recientemente actualizado iPhone 3G con sus respectivos avances en materia de software. La parte trasera sigue con el acabado pulido de espejo que se raya con sólo mirarlo con arrechera. Los tamaños siguen igual, de 8GB, 16GB y 32GB pero a precios reducidos (que aquí no importan porque igualito te meten la yuca los que lo venden). Incorpora el App Store del iPhone, botones de volumen físico (algo que había dicho le faltaba desde el principio), una cornetica (para que obstines a la gente con tu reggaeton en el Metro) y actualizaciones de software que incluye al Nike+iPod y novedosas aplicaciones de alta calidad y utilidad (¿FaceBook?). Otra novedad que sólo funciona con estos nuevos modelos -maldita sea- es un nuevo par de audífonos con control remoto y mejor calidad de sonido. A decir por la presentación se ven hermosos y útiles. Apuntan a mejor calidad de sonido por contar con bajos y tweeters separados, algo rarísimo aunque no es ninguna novedad, pero que ha aportado mejoras al sonido en el pasado. Habrá que probarlos.


Sir Barton

[*] Pero tuvieron su ligero makeover al recibir colores mas intensos, como los del nuevo nano, el resto igual.
Eight is Enough: Siempre que se renueva un iPod sale actualiza el iTunes, y cuando son varios los que se renuevan, sale un iTunes totalmente nuevo. En este caso no es la excepción, cuya transformación de la línea completa del iPod trae el iTunes 8 con más de lo mismo y menos de lo de siempre. Reincorporando a NBC dentro de sus ofrendas televisivas e introduciendo TV en HD vemos que el iTunes Music Store se crece cada día más. El iTunes 8 agrega la vista por carátulas en forma de "eventos" tipo iPhoto para variar la única manera de navegar por carátulas que era mediante el CoverFlow View. Pero lo que resulta "interesante" es el Genius mode, que supone crea listas de reproducción (Playlists) con sugerencias en base a temas musicales similares o que compaginen con lo que estás escuchando. Se conecta mediante el iTMS y sube tus preferencias de tu librería y las compara por medio de un algoritmo con las de otros usuarios y así predecir lo más cercano posible tus gustos de escucha. Es como un "Shuffle psíquico" y se puede usar desde el iPod, cualquier modelo de los recién lanzados. Lo malo es que no funciona con tu iTunes si no tienes cuenta en el iTMS con servicio de discotienda. El iTouch encuentra una mayor libertad de aplicaciones al incorporársele el App Store con las mismas opciones del iPhone 3G, directamente desde el equipo. donde lo más resaltante es la opción a adquirir juegos y aplicaciones de calidad. Y para el iPhone sale el software 2.1, que mejora el desempeño y elimina fallas del apurado e incompleto software 2.0 lanzado hace pocos meses. -Sir Barton

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Anonymous Elgranj dijo:
Bart,

El "instant shuffle" lo tienen los SonyEricsson desde hace un tiempo. Específicamente los modelos walkman.

Con respecto a la "sección verde": Esto no fue colocado para rellenar, esto fue colocado intencionalmente para enviar una respuesta a Green PEace y sus equivalentes:

Aquí esta, hicimos lo que se puede, no nos jodan!

:-P

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/11/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex