<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Plásticos Pendientes

De arriba a abajo: Patton, Los Químicos y Gordon Mathew Sumner quienes aumentan mi colección musical.

Bueno mamapaips, con este pequeño lote de plásticos se me acabaron los churupos de CADIVI. Que los rendí tanto y administré tan bien que si me dejan las arcas de la nación siquitrillo sin que me investiguen y de paso freno la crisis económica. No joda ya entiendo cuando la gente dice "no me alcanza para nada" ¿y piches 400$? ¡menos! A decir verdad me quedan 20 pelas, suficientes para jalar el 'Death Magnetic' de Metallica una vez salga el 12 de Septiembre. Lo que hay que hacer por aquí para conseguir música. Ahora, a ver como hago para seguir comprando discos 'especiales' que no traen los distribuidores locales. Aunque no me puedo quejar, siempre se consigue una que otra joya en los anaqueles de los Pepeganga, Traki y El Fortín Records (PPM, Euro Compact y Recordland). Mientras esperamos el cañonazo del 31/12 que trae consigo el borrón y cuenta nueva del mísero cupo (si es que no lo eliminan antes), tengo bastantes plásticos que llegaron durante el año, entre los cuales pellizqué este grupito que no podía dejar de tener, dos títulos nuevos y dos clásicos renovados en 5.1 surround.




Peeping Tom - Peeping Tom
Sin argumentos, Mike Patton es el pana más McKay del planeta, el tipo más cool desde Miles Davis, el Rey de la originalidad, la innovación y por supuesto, del talento crudo y sin huevonadas. De hecho, Patton es tan cool que puede convertir al continente Africano en la próxima Antártica tan sólo con pararse sobre ella. Es que no hay nada que este tipo no haga que no le ronque: ¿Rock? check, ¿Rap? check, ¿Pop? check, ¿DJ? check, ¿Opera? check, coño, si mañana se le ocurre hacer reggaetón, perreo.

Creí saber sobre todos sus proyectos luego de aquellos años dorados como el frontman vocalista de Faith No More: Fanthomas, Mr. Bungle, Tomahawk y Lovage, pero rodé con la rodilla cuando "el reemplazo de Ricky Del Norte" y "Yeti de Guayana", Glam Queen (a.k.a. Zeitan) me pasó este disco por correo hace un año para convertirse en el virus de mi iPod y del repro del carro.

Por lo tanto, como fan y coleccionista de todo lo Patton, me sentí obligado a legalizar esta grabación adquiriendo el respectivo CD, preguntándome por qué coño no lo compré antes. Peeping Tom es un palazo de disco, muy distinto a las loqueras de Fanthomas y los fumes de Mr. Bungle. De hecho, es mucho mas digerible, aproximándose a un nivel más comercial sin ser Faith No More ni nada que se le parezca. Es más, no hay una canción que sea similar a otra en este glorioso despliegue de talento y calidad vocal que sólo Patton puede hacer.

Así como conocí a Peeping Tom por medio de archivos compartidos por e-milio, Patton conoció -y grabó todas las canciones por correo electrónico- a todos los músicos que colaboraron con él para imprimirle una personalidad distinta a cada una de las piezas del álbum.

Los estilos varían desde hard rock, rap, trip-hop, metal, trance, ritmos brasileños e industrial con Patton haciendo de las suyas con su extenso rango vocal. Artistas de la talla de Norah Jones, Bebel Gilberto, Kool Keith, Dan The Automator, Kid Koala, Amon Tobin y Massive Attack, entre otros, engalanan esta colección de piezas de lujo que debe estar en tu colección. El sonido pudiera estar mejor, comprimido a veces, plano, seco y con poca textura considerando la complejidad instrumental y post-producción artificial que predomina en esta hermosa grabación.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Pasta (★★★☆☆)


[CD - 44 min. 2006. Ipecac Recordings]


Chemical Bros - We R The Nite
Todos tenemos nuestro lado gay, el mío es Madonna y el Techno, al que no le guste que lo diga y lo invito a unos balazos con cancha. Bueno, eso es más serio que Celine Dion y La Lupe ¿verdad Cerdillo? aparte que por ahí conozco a algunos que tienen su rabo de EMO, como a otros que aún tienen su closet de Glam forrado en fórmica de los '80 ¿aquí no hay que decir quién es verdad? Bueno, a mi si me gusta mi psicotroneo criminal que tenga altas dosis de músicos que simples pincha discos. Como Moby, Fatboy Slim, Faithless, Juno Reactor, Underworld, Massive Attack, Propellerheads, Crystal Method, etc. Pero entre todos no hay quien se le pare ni se compare a los hermanos Kalamazoo de la electrónica química: Los Chemical Brothers y se maman un pipe tutilimundi.

Tom Rowlands y Ed Simons han hecho de todo desde su salida pública en los '90. Con cada disco mejor que el anterior es difícil encontrar repetición o patrones predecibles sin que pierdan su estilacho y su marca de agua. Sus dos últimos trabajos estuvieron llenos de experimentación rítmica que acabaron con cualquier prejuicio de que sólo eran maestros del sampling. En esta oportunidad, We Are The Night es una colección de piezas que van desde el heavy trance hasta fungir elementos de jungle, rap, hip-hop, house y hard beat en una amalgama homogénea y agresiva que lleva el estilo europeo a cuestas.

Temas como We Are The Night, Burst Generator y la trimardita Saturate mantienen el pulso dance al máximo que si los pones en el carro vas a 200 Km/h en las curvas y en cola mequetrefes (o al menos así quieres estar). Saturate es la pieza del disco, intensa, llena de adrenalina de alta percusión, con el toque de batería más intenso que abusa de los platillos. All Rights Reversed y Do It Again vocalizan entre samplings y hard beat que, aunque menos intenso que las anteriores, mantienen el álbum en curso. Con Das Spiegel poniendo los ánimos a siete mil que con el sampling rítmico-melódico instrumental pone el LSD sónico en tu cabeza. El álbum cierra con The Pills Won't Help You Now que baja la tensión con una melancólica melodía carente de ritmo que demuestra la sensibilidad musical de los químicos. No es un álbum 100% agresivo como Push The Button, pero balanceado y en mi opinión el mejor de su carrera. Ojalá el sonido fuera bueno.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Pasta (★★★☆☆)


[CD - 60 min. 2007. EMI Music]



Sting - Nothing Like The Sun
Este es un disco clásico, que ya lo tenía en mi colección, aunque un duplicado en MiniDisc del remaster que tiene el Basura. Hace tiempo que escuché la versión en DTS donde la gente de CM Audio y quedé impresionado; tampoco entiendo por qué tardé tanto en comprarlo sabiendo que tengo decodificador DTS desde hace años.

Ya todos sabemos que es el segundo álbum solista de Sting, que es un clásico, que combina elementos de fusion, jazz y rock y que tiene a Eric Clapton, Branford Marsalis, Manu Caché y Rubén Blades entre su increíble lista de músicos. Pero no todos sabíamos que Sting permitió que se re-mezclara para 5.1 para el catálogo de DTS CDs. Lo curioso es que Sting solamente dejó que se editaran el Nothing Like The Sun, el Ten Summoner's Tales y el Brand New Day.

Para los que no lo saben, el formato DTS Surround no sólo fue hecho para cine y Home Theater. Mucho antes de que saliera el DVD ya se estaban haciendo vulgares CDs con DTS Surround; que sólo requieren de un CD player corriente con salida digital (óptica o coaxial) y de un decodificador DTS con cinco parlantes y un subwoofer. Desde hace mas de una década, la mayoría de los amplificadores de Home Theater tienen un decodificador DTS, incluso muchos componentes todo-en-uno de cine casero tienen uno. De no cumplir con los requisitos, un DTS CD no suena o arroja ruido blanco a +10dB por las cornetas, pudiendo dañarlas si no tienes el debido cuidado.

Nothing Like The Sun en DTS 5.1 es una revelación, una experiencia sin precedentes de inmersión musical. Aunque haciendo comparaciones directas entre la mezcla original en CD Stereo y esta versión en DTS 5.1, encontré diferencias curiosas y características acústicas que no siempre favorecían al DTS CD por encima del CD original. Me explico... mejor no, el experimento arrojó material como para un artículo de "Hablemos de Audio", de pana que me llevé una sorpresa inesperada.

Sólo les adelanto que, experimentando con el CD original, usando el Dolby Pro-Logic II Decoder que genera falso surround, lo encontré más satisfactorio que al DTS CD que tiene verdadero 5.1 canales discretos. Impossible! No hay espacio, pero les prometo que lo habrá en una próxima oportunidad. Aun así, suena arrecho.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[DTS CD - 55 min. 1986. A&M Records]


Sting - Ten Summoner's Tales
Este disco fue un álbum poco ambicioso para Sting, aunque para su beneficio resultó su hit más comercial hasta la fecha. Ten Summoner's Tales trajo su vuelta a las carteleras musicales después de un semi retiro por la muerte de su padre. Sin mucha energía y con apenas 10 canciones, Ten Summoner's Tales consigue su lugar por contar con piezas de calidad y un sonido homogéneo.

A diferencia del Nothing Like The Sun y del
The Dream of the Blue Turtles, este álbum no tiene la complejidad de world music que caracterizó a Sting junto a su multiétnica banda afro americana. Atrás quedaron las influencias y sonoridades de jazz y de ritmos africanos que le dieron texturas progresivas a sus trabajos anteriores. El Ten Summoner's Tales se presenta como un álbum pop digerible, de fácil aceptación que por algo cautivó a las masas y alienó al fan tradicional del ex-policía británico.

Predominante en baladas pop como Fields of gold, It's probably me y Shape of my heart, el álbum se siente lento, atmosférico y suave. Pero no deja de asomar un par de joyas como If I ever lose my faith in you y Seven Days que, sin pretensiones de rock puro, aceleran un poco las emociones para darle ese carácter de álbum pop que al final termina por adquirir.

El DTS CD suena espectacular, muy enfocado y con más atmósfera entre los canales que el Nothing Like The Sun. La voz de Sting se siente palpable en el canal central, dejando espacio entre los instrumentos que se ubican en una circunferencia casi envolvente, pero alrededor de él y no de ti. Recuerden que el formato DTS usa compresión como todos los codecs de pérdida perceptual para reducción de data (como el Dolby Digital, el MP3 y el AAC). Sólo que el DTS usa menos compresión, por ende su transparencia, conservación del rango dinámico y fidelidad tonal de las frecuencias. Que a pesar de sus resultados impresionantes, palidece ante verdaderas grabaciones sin comprimir en 5.1 como la que encontramos en los formatos de música de alta resolución como el Super Audio CD y el DVD-Audio. Más aún si has escuchado mezclas de referencia absoluta como las de Steven Wilson y Elliot Scheiner (Porcupine Tree y R.E.M.)

Aún así ofrece una experiencia distinta a la del CD, que no siempre se traduce en mejoría, pero si asegura resultados interesantes e impresionantes.

Música: McKay (★★★★☆)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[DTS CD - 49 min. 1993. A&M Records]

Se acabó el cupo, pero no las ganas de seguir comprando música, la que siempre les mostramos, revisamos y compartimos con ustedes. ¿Habrá quienes vendan su cupo? ¿O lo regalen? Si nos quieren tanto pueden hacerlo en carácter de donativo a la Real Logia de La Cervezología™, la religión oficial de Rural Tex®. Así que dejen de ser tan pichirres y nos regalan 20 dolaritos aquí o 50 allá que no enriquecen ni empobrecen a nadie. Total, es para una causa benéfica, nuestra satisfacción. Sabiendo que compartimos con ustedes toda la música nueva que compramos; coño, hasta una copia del disco les podemos hacer para que vean lo panas que somos. Bienfor.



___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex