<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Nueve Pulgadas de Dureza y Potencia Mark II



En la expectativa por la cercanía del concierto de Nine Inch Nails me llegaron unos plásticos para completar su discografía, y en un caso en particular, actualizarla. Algunos de estos discos los teníamos revisados con antelación, todos por parte de Spiff, pero es a mi a quien me terminan de llegar, aunque los he escuchado hasta el cansancio.

No es raro encontrar que me tarde en conseguir algunos títulos de mis artistas favoritos. Me ha pasado antes incluso con NIN. La razón radica en varios factores, uno de ellos que las disco tiendas locales nunca los traen (como ha sido la constante de NIN muy a pesar de gozar de un nutrido grupo de seguidores), el otro que muchas veces el disco viene editado por una casa colombiana o mexicana que compromete arrechamente la calidad del producto ante la versión original americana. Lo cierto es que en este caso fueron variadas, en un par de casos nunca llegaron aquí por nada del mundo, necesitando recurrir a nuestro escaso y mísero cupo CADIVI (como hizo Spiff mucho antes que yo), en otros porque Reznor lanzó el álbum digitalmente por la Web de manera gratuita y recién ahora lo viene a sacar en físico; y por último repetimos un título que ya teníamos (y que también revisamos), sólo que lo renovamos a un nuevo formato.




Year Zero
Year Zero es el primer álbum conceptual de NIN desde The Fragile. Es una nave de disco que presenta la idea de una Norteamérica bajo el yugo de una dictadura de ultra-derecha fascista que enciende una guerra civil. Se promocionó vía Web con un despliegue de páginas secretas lleno de mensajes codificados. El resultado es un disco mucho más maduro que With Teeth el cual dicen que lo hizo a los coñazos para terminar su contrato con Interscope Records, y aún así quedó bárbaro.

El review oficial de RTx está aquí hecho por Spiff cuando lo pidió mucho antes. Pero no quiero dejar de expresar mi opinión sobre esta magnífica obra. Estoy de acuerdo con lo que escribió nuestro camarada el cadete espacial, Year Zero es un disco visceral, con concatenaciones rítmicas en varias piezas donde también retorna a los instrumentales en un par de ellas.

Temas que reviven el sonido industrial progresivo de trabajos como Broken lo escuchamos en Survivalism y The Warning. Aunque recurre al sampleo de sonidos primitivos con secuencia rítmica como Meet Your Master, God Given y My Violent Heart. Pero retiene la complejidad melódica de álbumes recientes con The Begining of the End y retomando los suaves pasajes etéreos de temas lentos y suaves como In This Twilight y Zero-Sum con las cuales cierra el disco.

En sonido fue donde se quedó corto Spiff. Demuestra que Reznor continúa meticuloso en el proceso de grabación desde la mezcla hasta el mastering con la ayuda de Atticus Ross y Alan Moulder. La calidad de la tridimensionalidad espacial es atmosférica. La precisión de los instrumentos, tradicionales y electrónicos, hacen armonía y balance aún a volúmenes de concierto. Impecable grabación. Sonido de lujo.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD - 63 min. 2007. Interscope/Universal]


Y34RZ3R0R3M1X3D
Year Zero Remixed resultó al poco tiempo como un experimento donde Reznor hizo público los archivos crudos de los multi-track recordings de las canciones del álbum Year Zero. Muchos afamados DJs, músicos y artistas se hicieron de ellos para hacer su versión de cada pieza del ya excelente YZ. El resultado fue, en mi opinión, mucho mejor que el álbum original.

Artistas de la talla de Saul Williams, The Faint, Ladytron, Modwheelmood, Fennesz, el genial Stephen Morris, Gillian Gilbert de New Order, Olof Dreijer de The Knife, Basil Laswell y hasta curiosamente The Kronos Quartet le imprimieron su estilo particular -uno por canción- para hacer este collage variopinto que gira más hacia lo Dance/Trance Euro que al industrial en sí. No se confundan, no es un álbum de NIN convertido en changa, sigue teniendo la esencia del álbum original sólo que las piezas tienen un estilo que las hace diferentes al mismo tiempo que las mantiene familiares. En lo particular me gustan más las versiones remezcladas de God Given, Survivalism, Zero-Sum y The Begining of the End que las versiones originales del álbum YZ.

El sonido es tan bueno como el de YZ porque fue producido y mezclado por Reznor y compañía (Ross y Moulder). Alcanzando una sensación atmosférica que pretende ser surround aunque no lo es. Es un ejemplo de que con cariño se pueden grabar discos de este tipo sin perder el gusto por la finura del Audio. Las frecuencias bajas presentan fuerte énfasis en las dos últimas octavas, algo característico de las mezclas de DJs europeos. Algo fresco y distinto que todo fan de NIN debe experimentar o mejor aún, tener en su discografía de Nine Inch Nails. Incluye un DVD con los archivos multi-track para que hagas tu propia mezcla.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD - 71 min. 2007. Interscope/Universal]



The Slip [LE]
Ya habíamos hecho la crítica a The Slip, cuando fue distribuido gratuitamente por la Web de manera legal hace apenas unos meses. Una estrategia de NIN en su etapa de Indie Label que le ha dado resultados impredeciblemente positivos, como igual ha sido para nosotros los fans. Es ahora que recibimos el plástico físico porque en aquella oportunidad revisamos los archivos Apple Lossless, que tienen al misma calidad que el CD original por no presentar compresión perceptual como el degenerado MP3. Pero nosotros como puristas y coleccionistas no nos conformamos con eso, aún siendo gratis preferimos tener el plástico.

¿Qué atractivo incluye la edición en físico que obligue a pagar por un material que ya teníamos? Para el fan verdadero no hace falta eso, pero para quienes necesitan ese intensivo, les complacerá saber que The Slip se editó en una versión limitada por poco tiempo y que trae algunos bonos interesantes. El primero es un DVD con los ensayos de la actual gira Lights in the Sky que incluye 20 minutos con 5 piezas del álbum; ejecutados con una energía que nos embriaga a saber que sólo faltan dos meses para experimentarlo en vivo. En anamorphic widescreen con simple Linear PCM Stereo para no hacer pretensiones mayores que la de un bono suplementario, lo que demuestra que es el contenido lo que vale. Aparte, un set de calcomanías alegóricas al motiff del disco están incluidas como parte de esta edición limitada que viene individualmente numerada hasta 250.000 piezas (la mía y la de Spiff llegaron con la numeración cercana a las 150.000 por lo que si no se apuran se la van a perder mamapaips).

¿El Review? Ya se lo habíamos traído de la mano de Spiff al momento de su lanzamiento. ¿El Sonido? al igual que YZ y YZR3M1X3D, excelente. Altísimamente recomendable aún si ya tienen los archivos digitales de la Web.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD - 44 min. 2008. The Null Corporation - Bonus DVD: 2008. 20 min. 1-Disco. Zona 0. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Linear PCM 2.0; Subt: n/a]


Beside You In Time (Blu-ray)
Este concierto ya lo teníamos desde hace más de un año (por cortesía del casposo de por vida quien me lo trajo en uno de sus viajes, gracias) y se convirtió al instante en mi DVD referencial de música, tanto en Audio como en Video. Pero como les he venido diciendo que el DVD ahora es para "cachifas y vigilantes" en éste, el año del Blu-ray y la era de la alta definición, no pude resistir la tentación de volverlo a adquirir pero en el formato de Tipo Serio. Principalmente por su pista en Dolby TRUE-HD, que no tiene la compresión de la pista Dolby Digital de la versión en DVD. No me lo podía perder.

El review del concierto lo encuentras aquí, por lo que me dedicaré a describir las bondades y beneficios de la versión en Blu-ray. Que a decir verdad vale la pena porque mejora la experiencia al punto que es casi como si estuvieras en el concierto en vivo. Así de detallada se ve la imagen y eso que mi plasma no es full HD 1080p como viene grabado el concierto al igual que casi todos los BD. Sin embargo aprecias una notable y radical incremento en la resolución de la imagen HD.

Pero lo mejor es el sonido, es increíble, demasiado vivo, seco, denso, atmosférico, dinámico, tridimensional, palpable, se me acaban los adjetivos y apenas empiezo a detallar su excelente calidad de grabación. Realmente el audio sin comprimir, como el Dolby TRUE-HD en este caso, se hizo para la música y explota su potencial en conciertos más que en las películas donde se promociona con mayor hincapié. ¿Tienes Blu-ray? ¿Te gusta NIN? No se hable más, compra el BD, porque el DVD es para cachifas y vigilantes...

Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2007. 94 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Dolby TRUE-HD 5.1 & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng]

Bueno granujas, al fin completo la discografía de NIN y justo a tiempo a la víspera de la llegada de sus luces a nuestros cielos oscuros este 15 de Octubre. Les daré más vueltas que un trámite para crédito hipotecario mientras esperamos ese día. Que a diferencia de otros conciertos sólo iremos el Spiff y yo de los rurales quienes tenemos nuestras entradas desde el primer día, naturalmente, ¿qué se esperaban de nosotros? Mientras podemos calentar motores este Domingo en el Sambil con la llegada del extraterrestre de Joe Satriani, al menos yo voy, ¿ustedes qué? cualquier cosa pegan un grito a ver si nos tomamos unos tragos a la salida, antes no, porque pienso ver a ese fenómeno sobrio.



___________
Sir Barton

Fotos propiedad y cortesía del Flickr nin.com

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex