<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

RMX™: Encuentros Cercanos del Tercer Pipe



Mequetrefes, lo vi todo, anoche hubo un encuentro entre la raza humana y un extraterrestre, Joe Satriani. Es lo único que se puede explicar de lo que fue el concierto del "pipe pelao", El "Profesor" Joe Satriani, porque no hay otra explicación mequetrefes. ¡Por los Cojones de Judas! no digo que es un Dios porque ya El Kaiser tildó de deidad a Dave Lombardo y a Mike Portnoy, que como buen baterista "in the making" que es nuestro editor de Metal, sabe apreciar a los que se destacan en la percusión. Pero en la guitarra siempre se ha dicho que no hay otro más que Satriani, desde sus primeros pasos hace mas de dos décadas al inicio de su exitosa carrera*. Lo ponen por encima de leyendas como Eric Clapton, B.B. King, Eddie Van Halen y Tony Iommi (las deidades más grandes de las seis cuerdas -todas influencias marcadas en Satriani- pero de la generación clásica). De la generación actual Satriani se ha caracterizado por ser un músico innovador de técnica avanzada; tanto que su título de profesor no lo lleva en vano al haber tenido bajo su tutelaje a grandes como Steve Vai, John Petrucci, Yngwie Malmsteen, Andy Timmons, Paul Gilbert, Kirk Hammett y ha trabajado con otros grandes como Robert Fripp, Mick Jagger y Deep Purple. Un icono del Rock instrumental de diversos estilos que irónicamente fue alumno de Billy Bauer, un gran guitarrista de Jazz y Blues.

Su paso por Caracas en su Gira de Hard Rock Live: Ambassadors of Rock, organizado por Hard Rock Cafe, fue contundente y de calidad íntima en el anfiteatro del Centro Sambil de Chacao. En una noche despejada y fría que fue una sorpresa para estar a mediados de Agosto. Pero el calor lo puso Satriani al hacer fricción con un público que le demostró que aquí nos gusta el rock del bueno y del duro. Maldita sea, ese fenómeno es para verlo de cerca para creer que lo que tus oídos te dicen, su ejecución técnica y soltura con la guitarra es de orden virtuoso a proporciones extra-planetarias. Ese carajo es un guevo, hasta se peina como un guevo (es calvo de cabeza afeitada para quienes no lo conocen bien). Gracias al mejor puesto de la casa lo pude apreciar con todo lujo de detalles. Tan sólo 3-4 metros me separaban del encuentro cercano extraterrestre, con a una estratégica silla perpendicularmente frente a su ubicación centro izquierda en la segunda fila del anfiteatro. El sonido fue sencillamente espectacular, muy a pesar de que el anfiteatro no tiene la mejor de las ubicaciones para beneficiarse de una acústica apropiada por su cercanía a la autopista. Lo que significa que no hay retos para un buen ingeniero de sonido.

El concierto abarcó dos horas y media de intenso Rock & Roll con fuerte dosis de Metal que resultó agradable ya que mis expectativas apuntaban hacia un show más apaciguado y hasta orientado a sus orígenes de Blues y Jazz. Pero no, puro Rock intenso, con estilos variados que abarca el Rock de carretera con ritmos tipo ZZ Top, solos tipo Van Halen y melodías Blues/Rock al mejor estilo del desaparecido Stevie Ray Vaughan (otra gran leyenda por cierto). Derrochando todo su despliegue técnico que te mareaba si le tratabas de seguir las manos. Demostrando su maestría en el uso del barridas, doble tapping, legato, arpeggio y su impecable uso del volumen con el tremolo (o wang arm). Concentrando su repertorio en tres discos, el "Flying In A Blue Dream", el "Surfing With the Alien" y su más reciente trabajo el cuál aún no conozco bien. Me decepcionó que sólo tocara una sola canción -"Cool #9"- de mi disco favorito -de título homónimo- que se centra en Blues/Rock de marcada influencia clásica. Pero no dejaron de estar clásicos como "Flying In A Blue Dream, One Big Rush, Crying, Surfing With The Alien, Ice 9, Crushing Day, Always With Me, Always With You, Satch Boogie" entre otras que como verán fueron en su mayoría de los álbumes "Surfing With The Alien" y "Flying In A Blue Dream", los favoritos de todos. La banda de Satriani estuvo a la altura, en especial el bajista -Stuart "Stu" Hamm- que se lució como un perro pelúo, coñuesumadre, toca el bajo del carajo.

La sorpresa vino de parte del venezolano que actuó de telonero, Pablo Mendoza, que dejó a todos boquiabiertos por su destacada disciplina en la técnica de ejecución. Con una marcada influencia del Maestro Satriani, y otros grandes del virtuosismo, Mendoza dejó una impresión indeleble por su juventud y su talento. Que sin duda impresionó a Satriani porque lo invitó al cierre del show a subir a tocar con él en un Jam Session con la pieza "Going Down", pieza que Joe acostumbraba a tocar durante su gira del G3. Un honor indescriptible para ese carajito, quien recibía elogios de parte de Satriani cada vez que turnaba en el duelo de solos. Ese chamo, si sigue dedicándose al instrumento con disciplina, desarrollando su técnica y su estilo particular, puede hacer honor a la frase del "alumno que vence al maestro" y es un orgullo que sea talento local. Rumores dentro del Hard Rock Cafe -a la salida donde todos abarrotamos la barra- es que "el muchacho está en la mira del profesor mesmo" para engrosar su lista de pupilos. Espero que así sea, porque el chamo tiene con qué, y unas clínicas de guiatura con el extraterrestre lo puede poner en la vía de los grandes... se lo merece.

Un concierto de lujo mequetrefes, ahora a esperar a Nine Inch Nails.

___________
Barton


[*] Yo que he visto en vivo a fenómenos como Kirk Hammett, Dave Mustaine, Gustavo Cerati, Slash y a Kerry King, puedo decir que, de pana, Satriani es El Pipe, pero El Pipe, Punto.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex