<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"No voy a un centro de rehabilitación porque no tienen whisky ahí"



En aquellos días de la administración Reagan –los '80 para los iletrados de la historia– las tensiones de la guerra fría se habían holgado un poco por lo que la histeria colectiva de los '60 no tenía cabida dentro de la cultura norteamericana. Ustedes saben, la gente estaba más preocupada por la vida privada de Madonna por MTV, la moda de Don Johnson en Miami Vice y la llegada del Nintendo de Japón. Eran los "Soft Seventies", el tiempo de los Gen-Xers, el Walkman y los Reebok. Pero al otro lado del mundo, los rusos estaban haciendo el último esfuerzo para expandir su ideología roja al intentar conquistar las naciones musulmanas del Asia septentrional, empezando por Afganistán.

La guerra fría llegó a su punto más álgido con la crisis de los misiles del '62, no nos expandiremos en esto para no desviarnos más de la crítica del film. Pero luego de esos sucesos, no hubo mayores tensiones que la del juego de espías entre ambas naciones por saber quién es el más arrecho y qué esconden dentro de su carrera armamentista. Para los '80, Rusia estaba en crisis económica por consecuencia de la carrera armamentista y buscaba expandir su revolución hacia otros territorios*. Afganistán resultó atractivo y fácil para sus propósitos. Esto despertó los intereses de Norteamérica por considerarlo peligroso, dándole un segundo aire a la guerra fría. Aunque no tan preocupante como la crisis de los misiles, para algunos como el congresista Charlie Wilson fue de consideración por lo que actuó a escondidas para detener a la fuerza roja en su frontera.



El film Charlie Wilson's War recrea muy bien todo el burocratismo político que el congresista Charlie Wilson (Tom Hanks - The Da Vinci Code, The Terminal, Toy Story, Saving Private Ryan) realizó para atacar un problema que muchos no le daban importancia. Para entonces era un político de dudosa reputación por sus excesos en fiestas, mujeres y abuso del alcohol, ustedes saben, es la clase de políticos que motiva a los rurales a votar, nuestro modelo de líder. Pero algo motivó al corazoncito de Wilson para ayudar a Afganistán, a la vez que se luchaba a escondidas contra los rusos, sin aspiraciones gubernamentales ni elogios públicos. Encontró aliados en una amante activista por derechos humanos sociales (Julia Roberts) y en un espía mala conducta de la CIA -Gust Avrakotos- que detestaba a los comunistas (Philip Seymour Hoffman - M.I:III, Capote) y vio en la causa de Wilson una excusa para patear traseros rojos.

Es un film de hablar, hablar y hablar, pero con un ritmo excelentemente llevado de la mano del Director Mike Nichols (Closer, The Graduate), al adaptar los sucesos reales de la historia brillantemente dramatizadas en la novela de George Crile. No hay escenas de acción o guerra, sólo unas breves recreaciones bélicas del antes y después de que Wilson interviniera en la guerra de Afganistán (al principio los helicópteros rusos Hind arrasaban con los afganos, y luego estos desaventajados les devolvieron el golpe con misiles FIM-92 "Stinger" que les proporcionó la ayuda de Wilson). Además de unas simples representaciones de los resultados de la causa de Wilson cuando los afganos recibían, en secreto, armas israelíes, misiles Stinger y entrenamiento que les proporcionaba la CIA, Arabia Saudita e Inglaterra para inclinar la balanza a su favor en el conflicto (terminó siendo una alianza conjunta, pero todo comenzó y continuó con Wilson/Avrakotos).

Conflicto que terminó, como todos saben, en el sangramiento económico que acabó por derrumbar a la Unión Soviética y el fin de la guerra fría. Fue el "Vietnam" para los rusos. Actuaciones brillantes de Hoffman y Hanks; Roberts más fea que nunca y los diálogos humorísticos del carajo como la cita de Wilson que da título a esta crítica. El DVD es absolutamente referencial en imagen, casi HD y el sonido es tímido de concentración exclusiva en los diálogos con total claridad inteligible.

Altísimamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

____________
Barton

[*] Una lección de historia infelices, si todavía muchos de ustedes creen que la bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima fueron para terminar la segunda gran guerra, detener al ejército Nipón y vengarse de Pearl Harbor, pues se pelaron. Para entonces la guerra se había trasladado hacia el pacífico porque los rusos tenían a Berlín bajo rendición y el ejército Nazi estaba acabado. Pero otro conflicto estaba gestándose: la de la supremacía militar por la nación más poderosa luego de los sucesos de la segunda guerra mundial. Rusia, quien también era enemigo de Alemania, encontró la excusa perfecta para entrar en la guerra y así encontrar un medio viable para expandir su revolución socialista soviética (aparte que los Nazis trataron en vano de invadirlos). Los aliados no querían que esto sucediera o terminaríamos con una Europa socialista si los rusos tomaban parte del continente, u otros territorios del enemigo. Victoriosos en Alemania al derrocar al Tercer Reich, sólo restaban los japoneses dentro del axis del enemigo y Rusia giró sus planes hacia una invasión en Japón. En esos días tanto Rusia como USA estaban en la carrera por desarrollar la bomba atómica. El proyecto Manhatan exitosamente desarrolló la primera bomba, que se utilizó en Japón como una señal de advertencia para que los soviéticos supieran del nuevo poder en manos de Norteamérica y hacerlos desistir en invadir a Japón. Como no había un conflicto directo entre Rusia y Estados Unidos, no había motivos para atacar a la nación soviética; por lo que demostrar la nueva arma dentro del conflicto contra los japoneses (que ya estaban vencidos de cualquier manera luego de Iwo Jima), serviría de la perfecta excusa para una demostración dirigida hacia su rival ideológico y militar. Después vino el tratado de Yalta, la creación de las Naciones Unidas y con ello se daba inicio a la guerra fría.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger LJT dijo:
muy interesante tu review de como sucedieron las cosas en esa epoca bro..Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/23/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex