<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Misma Ciudad, Menos Sexo, Muchas Marcas



Al ser estrenada en 1998 y durante seis temporadas consecutivas, la serie de televisión Sex And The City se convertiría en un referente audiovisual y cultural, tanto por la forma en que se abordaba el sexo en la pantalla chica como por la ambientación, el alto nivel de producción y el entorno de la ciudad de Nueva York que rodeaba a las protagonistas y sus relaciones. Además, los nombres de Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon terminaron por ser tan coloquiales como cualquier actriz de telenovela local, así como los respectivos de sus personajes: Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes. De igual manera el programa y su compañero de canal The Sopranos, hicieron de un nombre y de un prestigio a HBO, los cuales acuñaron el slogan: It’s not TV, it’s HBO (No es televisión, es HBO).

El paso de cuatro años desde el final de la serie y el estreno de la versión fílmica de Sex And The City estuvo lleno de desacuerdos y malos entendidos, que en última instancia llevaron a que la película pudiese ser realizada, más como un epilogo del programa que como una entidad independiente de éste. Por ello se encuentra en el film un elemento de continuidad con lo ya narrado que apela más que nada a aquellos que siguieron todas las temporadas, con lo que se deja de lado a los que ni siquiera veían el seriado. El film sigue a cada personaje en el punto en que quedaron: Carrie a punto de casarse, descasarse, alejarse y arrejuntarse con Mr. Big, dejar de escribir columnas para pasar a ser novelista a tiempo completo con asistente incluida; Samantha con igual libido, pero con menos sexo luego de mudarse a Los Ángeles a manejar la carrera de su última relación, el actor Smith Jerrod, más cercana a la monogamia que al disfrute sexual; a Charlotte York Goldenblatt en su pagoda de Park Avenue con su esposo, su hija adoptiva de origen chino, y a punto de lograr su máxima ambición de casada; y a Miranda Hobbes exitosa como socia de la firma legal, habitante de Brooklyn junto con su esposo Steve, su hijo Brady, y con un acto de infidelidad a punto de trastocar su estabilidad.



El hecho de que la película se sienta más como un capítulo de la serie que como un film separado e independiente está dado por la dirección y el guión que van de la mano del veterano del programa, Michael Patrick King, quien básicamente sustituye las cámaras de televisión por cámaras de cine, por lo que el estilo característico del show se mantiene, sólo magnificado por efectos de dimensión de la pantalla. De igual forma el guión, si bien mantiene a los personajes y a su entorno, el mismo tiende a ser disperso por el elemento duración, el cual se hace difuso en contraste con la media hora que duraba cada episodio, lo que permitía una solución directa y redonda al final; algo que se nota ausente en las más de dos horas de película. Esto, para no mencionar que se le da más tiempo a ciertos personajes y acciones, particularmente a Sarah Jessica Parker, en desventaja de los demás que merecían un mejor tratamiento en cuanto a tiempo en pantalla. La edición cumple con ser consonante con el estilo del programa, al igual que la fotografía, que imprime una cualidad gloss de buen gusto, casi como hojear la revista Vogue. Lo musical viene por medio de artistas pop y hip-hop, además de pasajes lounge y variaciones del tema principal del show.

Lo actoral mantiene el mismo nivel que tenía en las ondas hertzianas, con la excepción de Jennifer Hudson como la asistente de Carrie, una adición forzada debido a que en la época fuerte de la serie muchos críticos se quejaban de que no habían personajes de color en el elenco principal. Y en cierto modo hubiese sido mejor así, porque tanto ella como su personaje no aportan nada, salvo unos cuantos millones en gastos extras por concepto de salario de la expulsada de American Idol. Pero el verdadero protagonista no es ninguna de las actrices, sino las marcas de lujo. Por momentos parece que se estuviese viendo un infomercial deluxe o una transmisión del canal por cable de compras QVC, en versión sofisticada patrocinada por Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Vivienne Westwood, Givenchy, y demás chucherías exquisitas.

En última instancia, la versión fílmica de Sex And The City es más una dedicatoria y un agradecimiento a los que fueron espectadores de este programa de televisión, que a los que veían la telenovela El País De Las Mujeres, versión rancho local de Terrorvisión, con Mimi Lazo haciendo un equivalente vernáculo de Carrie Bradshaw, aunque sin el elemento fashionista de Sarah Jessica Parker. Sólo faltó una cosa importante en la telenovela y en la película por igual: sexo.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Spaceman Spiff

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex