<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La tocineta no siempre va bien con todo



Mi prima Kalena y yo solemos decir como credo sagrado que "todo lo que lleva tocineta sabe bien" o "no hay nada que la tocineta no pueda arreglar"; en oda hacia nuestro poco saludable pero inmensamente delicioso alimento porcino (¿no me creen? ella se casó con un cochino de la raza "cerditus enanismimus", al que conocemos aquí bajo el denominativo de "El Cerdillo"). La tocineta va con lo que sea mi pana*, así que cállense. El punto es que no siempre se puede aplicar esa regla a todo, porque uno de nuestros actores favoritos, y que siempre asegurábamos que va bien con cualquier película, no funcionó en esta oportunidad con Death Sentence.

El film presenta un concepto medio pulp con un guión apenas digno de un de video juego. Concepto que vimos mucho mejor representado en manos de Paul Walker con Running Scared que revisamos no hace mucho. Pero el Kaiser tenía días diciéndome que alquilara ésta porque era la merma (¿en serio?), no obstante el puto Blockbuster, como siempre, trajo una copia que se la puteó media ciudad antes que pudiera hacerme de ella. Y a pesar que el film se disfruta mas o menos, no puedes ignorar las múltiples fallas de producción y estructura de la trama que la alejan de ser un buen film trivial de acción... que más bien intenta ser serio, fracasando en el proceso.



Similar a Scared, la trama presenta a un subestimado héroe que se enfrenta al malandraje de las mafias de pandilla por defender a su familia amenazada. Sólo que en este caso el héroe en cuestión no es más que un honesto hombre de familia que nunca ha agarrado un a pistola en su vida. Obligado a enfrentarse con un cabecilla de banda que se obsesiona con él más por orgullo que por venganza. Con un ritmo forzado que comienza bien pausado, para acelerarse en un rápido desenvolvimiento sin darte tiempo de reaccionar. Manteniendo una Dirección y Edición que van mejor con un episodio de CSI que con un film de este tipo, aunque a decir verdad el juego de cámara es excelente. A la vez que aplaudo la fotografía tipo video clip de hip-hop con colores saturados y sobre exposición del negativo para acentuar artificialmente el contraste. Pero muchas fallas de producción, guión, secuencia y anacronismos circunstanciales evitan que Death Sentence sea un thriller-drama de proporciones serias.

Aunque nos encanta como actúa el siempre versátil Kevin Tocineta (Kevin Bacon), éste no presenta las características para un film de este tipo que iría mejor un Jason Statham (¡El Transportador!) o un Vin Gasoil (Vin Diesel). Este chamo se luce en muchas formas pero no en una de duro de acción, aún si lo pretendían disfrazar como el "inocente forzado a ser malvado" por las vicisitudes de la vida, la malparidez y el malalechismo. Este pana se bota en películas como Stir of Echoes y Mystic River para que tengan un punto de comparación objetable. En este film es acompañado de John Goodman (Meteoro) y la esposa de John Travolta (que debe estar pelando bola porque es como la segunda película que actúa en su toda puta vida... y de paso regular).

El DVD se ve y se oye del coño de la madre, suficiente con decir que por mas color-timing y acentuado contraste por sobre exposición del film, no deja de impresionar por presentar imágenes impactantes y limpias (aunque con algo de gránulo tipo The Machinist pero sin los colores lavados que presenta este film). El sonido es dinámico y penetrante como se espera en una película donde va a salir más de uno planchado y balaceado.

Se puede ver, pero de alquiler.

Film: Pasta (de vaina); Video: McKay; Sonido: McKay

____________
Barton

[*] No intenten combinar tocineta con tortas, "conflei", o merengadas, ya lo hemos intentado en nuestro afán por probar que esa vaina va con todo, pero ustedes me entienden. Más películas alquilé en estos días para hacer un paréntesis de los video juegos, así que estaremos posteando más críticas durante la semana.

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS
Blogger Capochoblog dijo:
De pana, yo la vi hace un par de dias... que película pa´mala!!!!
Lo único bueno fue una escena de un atropello... eso y el malo malo que esta muy bueno... del esto, yo no la alquiraría siquiera, esperaria a que llegase a hbo o a las pelis del domingo.

Besos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/22/2008  
Blogger Keyser Soze dijo:
Bart, this movie kicks major ass, just like Running Scared does. You're just a faggy A.O. Scott wannabe. It would have NEVER worked with our buddy Jason Statham, precisely because what the character needs is an everyman, not a tough guy.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/22/2008  
Anonymous Zeitan dijo:
Mala es poco, es maliiiiiiiiiiiiiiiiiiisima
La vi hace un tiempo, me gusto mas running scared, abel tienes el gusto sabes donde!!
Que porqueria de peli
:-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/22/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Verga tampoco es taaaaan mala, tiene su aspecto artistico bien llevado en cuanto al acabado y dirección, sobretodo el juego de cámara, sólo que argumentalmente el guión es un pote.

Y sí, Running Scared le ronca.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/22/2008  
Blogger Fran dijo:
tocineta con quesillo de piña es rico
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/10/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex