<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias (X360)



No es que por el hecho de no tener un X360 no estemos pendiente de los avances y novedades de la consola americana. No, parte de la poca actualización de noticias se debe en parte a que este año ha sido particularmente lento para el mercado de Microsoft en relación a su exitoso juguete. Ya dijimos en la entrega anterior de micro-noticias, que la primera mitad del año le perteneció a PlayStation por contar con lanzamientos exclusivos de lujo y sin contrapartes equivalentes de la X360 (mayormente por Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Major League Basball '08: THE SHOW y Gran Turismo 5: Prologue). Aunque muchos de los títulos de alta gama de estos primeros 6 meses han salido en ambas plataformas, los que han acaparado la atención han sido los de carácter exclusivo que, al menos por ahora, han mermado en el PS3 desfavoreciendo a la consola de Redmond.

Los análisis no necesitan un Sherlock Holmes para adivinar por qué. Este año ha sido muy duro para Microsoft al tener que lidiar con dos derrotas dramáticas que los ha obligado a encerrarse a replanificar estrategias. Sabiendo que la X360 le fue muy bien en el 2007, se dedicaron a cubrir recursos para compensar sus pérdidas en otro frente dejando descuidado el mercado de los video games (asumiendo que el XBOX 360 podía sostenerse solo... mientras tanto). Dos de estas derrotas fueron la caída del HD-DVD ante el Blu-ray y la mala recepción, casi unánime, por parte de la industria y consumidores del Windows Vista. Parece que no les pareció suficiente el fracaso del Zune ante el invencible iPod. Bueno, se sabe que Microsoft esta dedicando esfuerzos titánicos en desarrollar un reemplazo ¡para ya! al bochorno del Windows Vista; se presume que estará "listo" para el 2009 bajo el nombre tentativo de "Windows 7". Por otra parte, la caída del HD-DVD hizo presumir a muchos que adoptarían el formato vencedor -El Blu-ray Disc- para ajustarse al nuevo estándar del modelo de distribución de películas en Alta Definición. Pues se pelaron mequetrefes, al parecer a Microsoft les picó el orgullo malcriado -al igual que a Toshiba- y tampoco quiere tener nada con el Blu-ray.

Así que para los que estaban aguantando la respiración esperando un Blu-ray Drive para el XBOX 360, pueden soltar el aire aguantado y recuperar el color natural de la piel, porque no va a pasar. Háblenme de cómo Microsoft es tan terco que piensa dispararse en el pie... por segunda vez consecutiva. Nunca aprenderán.

En su lugar, y a diferencia de Toshiba, que piensa usar los procesadores CELL en sus DVD-players convencionales para "convertir DVDs en HD" e ignorar malcriadamente al Blu-ray (qué ilusos), Microsoft planea arriesgarse con el mercado de Download-on-Demand Movies, similarmente como apuesta Apple Inc. con el AppleTV. Señores, todos sabemos que las películas bajadas no tienen ni la mitad de la calidad de las que vienen en el Blu-ray*, particularmente porque nadie tiene el tiempo ni la infraestructura para bajar 50GB por film. Si no, pregúntenle a Apple por qué recomprime hasta los cojones los films para que se puedan bajar en una hora o dos (siempre y cuando tu conexión sea mayor a 1Mbps*). Pero la otra realidad es que a muchos no les importa ni les interesa la calidad siempre y cuando la alternativa sea la mas barata posible ¿o por qué creen que el mercado de los quemaítos se mantiene con éxito? Y es en base a esta realidad que Microsoft apuesta por esta alternativa para no adoptar el Blu-ray y conquistar el mercado del HDTV. La movida viene dada por la reciente alianza entre Microsoft y Netflix, el mayor surtidor de DVDs/BDs de alquiler por correo de los EE.UU., anunciado en la presentación oficial en el E3 que se celebra en este mes en ese país. Similar al AppleTV (a Microsoft le cuesta mucho innovar, eso lo sabemos), el servicio viene a ser la más reciente adición para la X360 que explica su adormecido desarrollo en cuanto a títulos exclusivos de videojuegos. El servicio es para los subscriptores legales de XBOX Live Gold sin costo adicional, pero también requiere de una suscripción de Netflix por ahora sólo para USA, oops! Con un lanzamiento inicial de 10.000 títulos de dos importantes estudios de Hollywood que amenaza con llegar a los 100.000 que posee Netflix una vez que los otros estudios den el visto bueno (Apple ya los tiene todos, ¿se repite la historia?). Tanto se apuesta por este servicio que Microsoft relanza la consola Premium con un disco duro de mayor capacidad -60GB- para albergar las películas bajadas.

Esto viene acompañado por una renovada imagen en el diseño del sistema operativo del X360, que presenta una interfaz curiosamente similar al Coverflow View del Mac OS X de Apple. Similitudes plagiatorias aparte, en caso que tengan dudas sobre la integridad ética de diseño industrial original de Microsoft, también piensan "emular" el sistema de perfiles de usuario del Nintendo Wii. Resultó curioso que medio auditorio arrancara en risas cuando se presentó el nuevo "look" del sistema operativo del X360, aparte de generar aireados comentarios del descaro al plagiar dos conceptos ajenos. Para los que no lo saben, el Nintendo Wii lleva un perfil de usuario con un muñequito "medio Pin & Pon" que se asemeja a la persona para ser su avatar en el mundo del Wii... a este avatar se le llama "Mii". Sólo revisen por ustedes mismos para que se den cuenta que las fotocopiadoras de Redmond no tienen escrúpulos, límites ni vergüenza alguna. Sabemos que Microsoft se ha copiado de Apple por años, pero a estas alturas copiarse de Nintendo es patético.

Pero veamos que tiene el X360 para lo que resta del año en juegos, que a la larga es lo que importa. Sí, todos sabemos que el título más esperado es la continuación del excelente Gears of War, que a juzgar por los previews va a ser una bomba, excelente. Pero si sólo dependen de eso, están en problemas, porque el boom de un único título exclusivo, aunque se mantenga sólido en ventas, no mantiene a flote el interés de una consola si no tienen otras exclusividades de refuerzo. Y si esas otras exclusividades son como Ninja Gaiden 2, que se lanzó recientemente hace un mes exclusivamente para la X360, pues no será suficiente porque no resulta un best-seller vende-consolas como GoW... sobre todo considerando que Ninja Gaiden Sigma fue lanzado para el PS3 de carácter exclusivo el año pasado y tampoco hizo bulla (como tampoco lo fueron Haze y al parecer tampoco lo hará God of War 3 para el PS3 durante este año), pero por fortuna títulos exclusivos de calidad como MGS4, GT5 y MLB '08: TS fue lo que le sobró a la consola japonesa para darse ese lujo.

Gears of Wars 2 va a ser un éxito sin duda, pero un súper título al año no es suficiente. Sabemos que la X360 cuenta con futuros bombazos como Dead Space, FarCry 2, Fallout 3, Resident Evil 5, Final Fantasy XIII, Beyond Good & Evil, Bionic Commando y Quantum of Solance (007), pero ¿saben qué? todos esos súper títulos no cuentan porque también salen para la plataforma japonesa, el PS3. Triste. La idea es un título exclusivo, mascaclavos, que OBLIGUE a la gente a comprar "la otra" consola porque no hay más remedio. Así de simple. Por ejemplo, Gears of War es tan, pero TAN bueno, que compraría un X360 sólo por jugarlo, así sea ese juego nada mas y siga con el PS3 como hasta ahora. ¿Pero "Ninja Gaiden 2"? no señores, ni siquiera en una X360 prestada.

En el lado de los títulos EXCLUSIVOS para el X360 -fuera del santo grial de GoW 2- tenemos a Dead Island que sí puede ser de lo que estamos hablando. Sólo revisen los trailers. Pero si consideras que el resto de su repertorio exclusivo no va más allá de Banjo Kazooie: Nuts & Bolts -que sólo parece una copia apurada de Little Big Planet del PS3- o Fable 2 y Too Human, ambos que parecen sacados de un DS, pues entonces Microsoft va a tener que ponerle reparo y dedicar recursos a su división de XBOX para que no se hunda como el Vista. Recursos que vayan a otras categorías que a pagarle royalties a las disqueras y artistas para así vender Rock Band 2 y Guitar Hero: Aerosmith; las expansiones a las exitosas franquicias musicales de ambas consolas (ninguna es exclusiva). Dos juegos casi idénticos con un tercero parecido a la vista (Lips anyone? Fuck!).

Pareciera un post parcializado anti-X360 dirán ustedes, pero no es así. Hemos sido imparciales tratando de hacer balance entre las dos competencias. Sin una, la otra no haría esfuerzos para destacar. Pero aparentemente esfuerzos es lo que carece del lado de Microsoft y su equipo de desarrollo en lo que mejor saben trabajar (?) software. Pero por mas pro-Apple, anti-Microsoft que seamos, admitimos que el X360 es una magnífica consola por más que prefiramos el PS3. Pero viendo que en nuestro intento por recolectar cosas inmutantes e increíbles para lo que le devenga el destino al X360, salimos decepcionados al no encontrar nada que no sea GoW 2. De hecho, lo único que se habla dentro de la comunidad del X360 con entusiasmo es GoW 2... lo único de carácter exclusivo. Buenos esfuerzos existen en otros títulos que paralelamente también se están haciendo para la competencia, por lo que preocupa que no tengan más nada para ofrecer dentro de la guarra de la séptima generación de las consolas que un mesiánico juego que nunca sostendrá a la plataforma por sí sola.

My 2¢

___________
Sir Barton

[*] La taza de bits o "bitrate" de las películas "HD" tanto del nuevo XBOX-Live/Netflix como del AppleTV debe ser considerable y dramáticamente reducida para que no te tome la próxima era glaciar esperar a que bajen a tu disco duro. Si estuvieran a full calidad como en el Blu-ray, en especial con las velocidades de la banda *¡cof!* ancha de hoy, te tomaría días enteros y muchísimo espacio. Pasando por compresión adicional, un típico film de un Blu-ray Disc -de 30-50 GB en full HD-1080p- debe sufrir esas reducciones para que el archivo resultante no ocupe más de 4GB y se consideren "livianos" para bajar. En muchos casos, incluso, se baja la resolución a 720p porque 1080i/p es demasiado para el tráfico de los servidores y servicios de los ISP de hoy. La diferencia es radical, tanto que el resultado no ofrece ninguna ventaja contra un DVD original. Pero como dije antes, a mucha gente no le importa o diferencia la mediocridad con tal de ahorrarse una buena pega. [Nota del Editor en Jefe Sir Barton]

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Blogger Alex dijo:
coño Barton, a ti como que Sony te paga, jajajaja... a mi el 360 se me dañó pa'l coño pero igual me compraría otro de nuevo (y voy pendiente de un PS3, ya tuve un PS2 y debo decir que Sony manda respecto a cónsolas) pero coño, en cuanto a ventas el xbox360 se lleva al PS3 por los cachos un rato laaaargo, de hecho, ponte a contar cuanto vendes los titulos exclusivos del PS3 con respecto a los titulos exclusivos del xbox360 y ahí tienes la respuesta...

...acuerdate de algo, la industria de los videojuegos es un negocio y más allá de que el PS3 tenga una unidad de blue ray y hasta venga con un pasaje a la luna es la tercera de las tres cónsolas de tercera generación en cuanto a ventas
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/16/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Alex: Sí mi pana, tienes razón en lo que dices. Pero recuerda que el X360 salió con más de un año antes del PS3 por lo que las comparaciones numéricas en cuanto a la base de usuarios de cada uno pierde validez; más aún si cuentas con que un tercio de las unidades del X360 en uso están chipeadas y sólo compran copias en su gran mayoría.

El PS3 está en el tercer lugar en número de usuarios, pero como dijo Mico: "por ahora...", el volumen de ventas de una ha subido proporcionalmente a la vez que ha bajado el volumen de ventas de "la otra". Y no negarás que esto es cierto, como que también es cierto lo que dije, que los títulos exclusivos de la X360 han disminuido tanto en calidad como en cantidad a la vez que ha ocurrido lo contrario en su homólogo japonés.

aparte, muchos títulos que eran exclusivos del X360 comienzan a ser porteados al PS3 a medida que se dan cuenta que no pueden ignorar un mercado creciente, que amenaza a corto plazo con convertirse en mayoría. Recuerda que, como dijiste, este mundo un negocio, por lo tanto no pelarán ningún chance de hacer más pega. Y si los reales están en hacer juegos a los dos o al que tenga más usuarios, pues no los van a ignorar mientras sean rentables ¿o por que crees que siguen desarrollando juegos para el PS2?

Y no mamapipe, Sony no me paga un puta. Pero tampoco estoy en contra del XB.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/16/2008  
Blogger Alex dijo:
obviamente el PS2 es la cónsola más vendida en la historia y coño, soy el primero en aceptar que Sony es el Nintendo de la nueva era pero creo que lo de las exclusividades igualmente se ha hecho al revés... un juego como Final Fantasy ahora termina de manos del xbox360 y ya eso es buuurda...

...por cierto, que depinga que Bioshock ahora vaya pa'l PS3, pa'mi fué EL GRAN JUEGO DEL 2007
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/16/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex