<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias (PS3)



No es que no hayamos estado activos en cuanto a lo último que ronda en el mundo de la consola japonesa. De hecho, aparte de estar inmersos en algunos títulos nuevos que tendrán sus reviews pronto (Como el Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots, Gran Turismo 5: Prologue, Gran Theft Auto 4 y FIFA '08 todos culminados), hemos indagado en lo que depara para el resto de la segunda mitad del año. en especial por que este mes se celebra el E3 (Electronic Entertainment Expo) que es la meca de los video juegos y donde se muestra lo nuevo que viene.

Empecemos por lo poco interesante y aburrido. Se espera que Microsoft reduzca el costo -nuevamente- de su XBOX 360 para contrarrestar la estrategia de Sony en cuanto al aumento exponencial de sus ventas del PS3. Esto muy a pesar que Sony confesó estar perdiendo 3.3 billones de dólares desde que lanzó el PS3 -según CNET.com, por subsidiar el precio final de la consola (que viene a ser la mitad de su costo de manufactura) y regalar algunas con la compra de un BRAVIA LCD en su agresiva campaña por imponer el Blu-ray Disc ante su extinto rival el HD-DVD. Pero los costos han mermado al punto que, según anunció Sony Computer en el E3, no perderán un centavo más porque además coincide apropiadamente con el caudal de ventas del año en curso. Se debe en parte a la ayuda de títulos irresistiblemente exclusivos como GT5 y MGS4 que han obtenido críticas positivas de manera unánime en la comunidad gamer. Por ejemplo, Metal Gear 4 provocó un aumento del 700% de la consola entre Japón y USA solamente. Un catálogo que ha engordado tanto en variedad como en calidad.

Los juegos exclusivos han sido parte de la estrategia para que Sony recupere el trono de la consola líder como lo fue en la generación anterior con el PlayStation 2 (actualmente es la número 3, el primero en ventas sigue siendo el indomable PS2, en serio, segundo el Nintendo Wii y cuarto el X360). Aparentemente se perfila que para finales del 2009 y principios del 2010 el PS3 esté consolidado como el líder de la generación actual con más usuarios según GameSpot.com, no está mal para haber llegado de último (actualmente con más usuarios está el PS2 con mas de 80 millones, de segundo el X360 con cerca de 12 millones, de tercero el PS3 con casi 6 millones). Razones de la recesión de las otras dos consolas se debe en parte a que el Wii es una moda pasajera entre gamers, cuyo mercado es netamente infantil. En el caso de la X360 se debe a que, a casi tres años de su lanzamiento, se comienzan a sentir las consecuencias de haber basado su diseño en tecnologías viejas y salientes que le están imponiendo una barrera limítrofe a su máximo potencial. Aparte que, a pesar de contar con casi 12 millones de usuarios (8 legales según cifras de XBOX Live), casi 4 millones están fuera del mercado por ser unidades "chipeadas" que viven del mercado negro de las copias ilegales...

Al principio la ventaja estaba en la X360 para los desarrolladores porque las herramientas eran convencionales y conocidas. Razón por la cual los primeros juegos de la consola americana sacaban el jugo al potencial grafico de la máquina, devengando en excelentes títulos como Gears of War, Halo 3, Bioshock, etc. La PS3 sufría la introducción de tecnología innovadora desconocida que alienó a muchos desarrolladores a tomar la curva de aprendizaje, por ello los primeros juegos del PS3 apestaban por ser no más que "glorificados juegos mediocres de PS2". El panorama se ha invertido al explorar el potencial oculto del PS3 donde los desarrolladores han encontrado herramientas novedosas para expandir las posibilidades que puede ofrecer la nueva generación de juegos. Tanto en poder de procesamiento como en capacidad, cualidades donde la consola japonesa se superpone a la americana con facilidad en teoría. Por ejemplo, según Hideo Kojima, Director de Kojima Productions, desarrollar Metal Gear Solid 4 hubiera sido un reto incómodo, por no decir inconcebible, para la X360, donde se hubieran tenido que realizar compromisos y recortes en todas las áreas para que pudiera funcionar en esa consola. Por ejemplo, no sólo se hubiera tenido que recortar performance gráfico y de AI, sino que se habrían necesitado cerca de 6 DVDs doble capa (dual layer) para albergar el juego debido a que MGS4 es el primer título en necesitar un Blu-ray Dual Layer ¡a sus casi full 50GB! Esto se volverá recurrente a medida que desarrolladores no encuentren mas espacio para mejoras y avances en sus creaciones dentro de las limitaciones alcanzadas en el XBOX 360. Por ello es que títulos por venir como Killzone 2, con gráficos hyper-realistamente increíbles, no encuentran albergue en ninguna otra consola -técnicamente hablando- que no sea la PS3 (sólo busquen los videos demos de KZ 2 para que se den cuenta, deja los gráficos del venidero GoW 2 como Nintendo DS en comparación).

A medida que el mercado del PS3 aumenta progresivamente se verán menos desarrolladores interesados en promover títulos exclusivos para la X360 porque restringen su mercado de ventas a un solo grupo (en especial si ese grupo tiene fuerte incidencia en la piratería que desanima a los desarrolladores a crear juegos que den pérdidas en ventas). Esto lo afirmó la gente de 2K Software que desarrollaron Bioshock, el sci-fi tech-noir-art-deco hit de la X360, donde no sólo confirmaron que Bioshock 2 -la secuela- va a ser desarrollada conjuntamente para la PS3 -rompiendo la exclusividad que disfrutaba XB- sino que prometieron portear el Bioshock original a la consola japonesa para este Octubre en miras de captar al creciente público que usa PS3. Otros desarrolladores sin embargo, afirmaron que seguir desarrollando juegos para ambas consolas restringe el potencial de alcanzar los límites de la tecnología actual si se concentran en las limitaciones de la X360, cuando pueden ofrecer más gracias al espacio y fuerza que ofrecen las herramientas del PS3. Esto puede devengar en juegos que aprovechen el máximo del XBOX pero subutilicen las bondades del PS3, todo para que se ven iguales en ambos sin que se necesiten dos equipos para desarrollar el mismo juego, cosa que es adverso a los costos. O pueden dejar de desarrollar para la X360 en miras de captar el creciente mercado del PS3 y complacer la demanda de mejoras en gráficos y jugabilidad de la generación actual. Repitiendo el panorama de la generación anterior donde el PS2 recibía el favoritismo por ser mayoría ante el XBOX original; muy a pesar que, a diferencia de la situación actual, el primer XBOX era superior al PS2 en potencial de hardware. No me gusta hacer predicciones, pero el resultado lo dictaminan los juegos, y este año ciertamente la ventaja en títulos exclusivos va para PlayStation. Microsoft va a necesitar algo más que Gears of War si se quiere mantener en la pelea.

Por lo pronto los dejo con este análisis de información que saqué de mi mis fuentes recurrentes de video games*. Para la próxima les tendré mas info de lo que viene como Resistance 2, Little Big Planet, SOCOM, Call of Duty: World on War, Battlefield: Bad Company, Dead Space, Alone In The Dark, Far Cry 2, etc., como también, si encuentro tiempo, recolectaré noticias y avances de la X360 junto a su archi-esperado GoW 2. Sin contar los reviews de títulos nuevos que tenemos como Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4 (ambos completados por mi) y Gran Theft Auto IV (completado por Herr Kaiser), incluyendo títulos para chamos como nos han pedido algunos de ustedes que tienen granujitas que le meten al juego. Hasta la próxima donde volveremos a La Otra Dimensión™... WARP!

Bienfor.

___________
Sir Barton




[*] Fuentes: Playstation Official site, Game Trailers, GamePro, GameSpot, CNET & IGN.

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Elgranj dijo:
Sir Barton,

Si bien yo me inclino por el PS3, el WII cubre un mercado que nadie cubría:

Gente que le gusta jugar por diversión y no por reto.

Entre este mercado están ninos y jubilados, quienes les importa un pito si pueden terminar GTA.

No se hasta donde pueda llegar el éxito del WII, lo que si es cierto es que todavía es difícil conseguir uno. :-O

Sabemos que no suplir la demana, no es bueno, pero es la realidad.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/13/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Elgranj: Muy cierto lo que dices, de hecho, lo había recalcado con bases y fuentes en un pasado artículo de no hace mucho, te recomiendo leerlo:

ROMPIENDO EL MITO DEL Wii (May/02)

Gracias por tu comentario, saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/13/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex