<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión Extra: Micros del E3



Mequetrefes, mucha información, poco tiempo, y pocos sentidos para absorber lo que asimilé durante estos dos días de cobertura remota del E3. Que de estar ahí en el sitio en Los Angeles me habría dado una pálida de tanta vaina arrecha que hubo para demostrar. Gracias al Internet, la banda ancha y a la transmisión ininterrumpida de GameSpot -con cámaras en todas las presentaciones a la prensa- fue posible estar virtualmente y sentirnos partícipes del Electronic Entertainment Expo (E3).

Para los que no lo saben, el E3 es la meca de todos los desarrolladores de video juegos para todas las plataformas, desde las consolas de mesa, pasando por las portátiles, hasta las computadoras de escritorio. Con algunas innovaciones de hardware para asistir la experiencia de juego como accesorios. Incluyendo la introducción de futuras generaciones de consolas, sólo que como estamos al comienzo de la generación actual no hubo sorpresas ni anuncios inesperados.

Hablemos primero del Wii, ya que fue el que menos tuvo que ofrecer en base a su particularidad de interfaz con el Wii-mote (sí, hay algunos juegos para las consolas serias que también verán la luz en el Wii, pero lo que tiene relevancia son los títulos exclusivos y particulares a su tecnología). En primer lugar, se expande el Wii Sports a Wii Sports: Resort que emplea deportes acuáticos y de playa controlados por el tradicional Wii-mote. Siguiendo la estrategia dinámica de juego con el control sensorial inalámbrico debuta Wii Music, que recrea una especie de Rock Band infantilizado y simplificado para hacer una banda con múltiples Wii-motes. Y uno más sofisticado llamado Ultimate Band con mejores gráficos y una nomenclatura de juego muy distinta al Rock Band y guitar Hero: no hay instrumentos plásticos, todo se hace con el Wii-mote y el Nun-chuck.

Hubo mayor énfasis en juegos para el DS, ninguno particularmente interesante para nadie mayor de 12 años (y niñas), por lo que no desperdiciaré más líneas sabiendo que no hay espacio para cubrir todo lo que vi de las otras dos consolas de Tipo Serio®.

La mayoría de los juegos van a ser lanzados simultáneamente para las dos consolas dominantes: PlayStation 3 y XBOX 360. Tendencia que aplaudo para que todos disfrutemos de los mismos juegos y se acabe la ridícula guerra de fan-boys que hay entre los dos campos. Por lo que, a menos que lo especifique, todos los títulos que mencionaré van para ambas máquinas. Y si de títulos hablamos, coño, lo que viene va a necesitar que te metas a traficar drogas o termines de vender a tus hijos en el mercado negro para comprarlos todos, aún si no han nacido. Por si lo anterior no desató una alarma en los servidores del FBI, ¡TENGO PLUTONIO A LA VENTA, DESCUENTOS POR KILO PARA LAS FARC, AL-QAEDA Y LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS!

Vayamos por lo mas arrecho, es obvio que la expectativa esta rondando KillZone 2 que es un PS3 exclusive y que no termina de arrancar el último aliento de impresión en los espectadores. Sin duda el que mas atención arrojó (por favor, por favor, échenle una mirada, es increíble). En la misma tónica de juegos de primera persona de mata-tuto-lo-que-se-mueve esta Far Cry 2, que plantea una forma medio guerrillera de FPS con unos gráficos que parecen sacados de ILM (coño, vean ese también mamapipes). De los dos, Sólo KZ2 no es multiplataforma. Sin duda ambos se van a cojer todos los culos, todos. Aunque habrá que esperar para el ultraje-anal-digital, porque por desgracia están pautados para comienzos del 2009.

Pero no crean que no viene nada arrecho en los próximos días porque para el 31 de Agosto anunciaron el tan esperado juego que le rompió los huevos a Mico; sí, Mercenaries 2. El juego que recrea a unos mercenarios que van por el "Dictador" de una nación petrolera que empieza por Vene y termina con zuela. Pura coincidencia con alguna semejanza de la actualidad, nada más, ja ja ja. ¡Los gráficos, el gameplay, sencillamente mascaclavos, cojonudos, el demo en la presentación a la prensa fue criminal! Ya veo a Chávez echando humo por la verruga cuando lo empiecen a vender por aquí. Si lo anterior no encendió las alarmas de los servidores espías de la DIM, ¡RURAL TEX TIENE PLANES DESESTABILIZADORES GOLPISTAS Y CHATEA CON BUSH!

LucasArts mostró el gameplay en vivo de su primer juego de Star Wars para esta generación de consolas, The Force Unleashed. Sólo puedo decir que me tuvo en una homosexual posición de emoción mientras vi el demo en vivo. Juegas a un aprendiz secreto de Darth Vader después de los hechos de Ep. III, rebelándote contra el Imperio en el proceso prendiendo el mega-peo, todo en tercera persona. Suficiente para convencerme, anotado en la lista, ¡el siguiente!

Que no es mas que un par de juegos criminales que rompen el esquema del típico juego de carros exóticos. Se trata de Baja y Pure. Ambos recrean, de una forma distinta, el tema de los Rally cruza-sabanas en terrenos rurales con Buggies y Carros modificados como en el Rally Paris Dakar. Los gráficos y el gameplay son de pelos. Perfectos para romper con la monotonía de los Need 4 Speed y Gran Turismo que emplean carros comerciales en pistas y escenarios civilizados. El primero es medio serio, el segundo es medio arcade ¡pero ambos patean anos mamapipes! Y son para este fin de año.

Dentro de los juegos que pretenden hacer de un bofedeco como tú en un músico con instrumentos de juguete están las expansiones a las franquicias Rock Band y Guitar Hero. Nada nuevo que ver (o escuchar), sólo que se llaman Rock Band 2 y Guitar Hero: Aerosmith respectívamente. El primero con más canciones nuevas y el segundo con temas de... Duh! Aerosmith.

La casa Valve software decepcionó al no mostrar la culminación de la saga Half-Life 2 con el tan esperado Episode 3, en su lugar una copia chimba del Resident Evil llamada Left 4 Dead -sólo para el X360- que cuenta con la voz del cantante Mike Patton (que es amigo del Director de VALVE y ha colaborado en muchos juegos prestando la voz). No es gran cosa si presenciaron la presentación oficial del verdadero rey de los Zombie-Games: Resident Fuckin' Evil 5... Mequetrefes infelices, ven el demo y se cagan... no pueden esperar hasta Marzo 2009 que es cuando sale para ambas consolas, maldita sea. No tienen idea de la calidad y el salto cuántico en gráficos y gameplay co-op en Red de Res-E 5. Tan arrecho fue que casi nadie le paró a Silent Hill y Left 4 Dead, porque dejó a todo el mundo perplejo y con los interiores mojados. Pero otro juego donde la voz de Patton también es protagónica es Bionic Commando de CAPCOM que sí parece ser la gran vaina.

Después de cambiarme los interiores y entalcarme las bolitas, me calé cuanta presentación de cada pote de juego que se adjudicaba ser la gran vaina. Hasta que por fin vino el turno de Insomniac con la bomba que todos los dueños de PS3 están esperando: Resistance 2; y el demo que mostraron hizo que muchos anotaran "pañales" como artículo indispensable para llevar al próximo E3 porque se volvieron a cagar; no fui la excepción porque tuve que ir a cambiarme de nuevo y a dosificarme de talco en las esféricas. ¡Maldita sea! ¡coñuelamadre! ¡Resistance 2 no está creyendo en nadie! ni en el Gears of War 2 porque retaron públicamente que lo van a lanzar el mismo día de Noviembre que sale el GoW 2 para que sean serios ¡Ay Mamá!

Hablando del niño de oro del X360, Bungie presentó el Gears of War 2 pero sin mostrar nada nuevo, nada que no han mostrado en todas las presentaciones en pasados meses durante otros eventos. Esperamos que escondan sorpresas porque ya han revelado mucho en los 20 mil trailers de gameplay que han soltado al público este año.

Para deportes no hubo mas que Madden NFL '09 y NBA Live '09 porque son las únicas ligas deportivas profesionales que han culminado sus campeonatos por este año. Para Béisbol y Fútbol hay que esperar al año que viene cuando terminen sus respectivas ligas a finales de éste. Lo que mas atrajo la atención fue el realismo casi fotográfico de WWF y UFC (Lucha Libre y Ultimate Fighting).

A mi sobrinitita que vive con su DS en modo intravenoso, y que le ultraja el PS3 al Cerdillo para jugar, le encantará saber que Naruto sale por fin en Naruto: The Broken Bond. Pero triste por ella -y para tranquilidad del Cerdo- que sólo sale para el X360. Lastima, el gameplay y los gráficos hacen honor al anime japonés con mucha fidelidad.

Regresa la mami de las ultra-tetas en Tomb Raider: Underworld pero la presentación y los gráficos no me inmutaron. Como tampoco inmutó Wheelman que presenta a Vin Diesel en su primer rol en un video juego emulando a Jason Statham en una especie de The Transporter meets CRANK, bah! Igual fue nada impresionante el juego de espías sólo para el PS3 de nombre The Agency (bwwwwuuuahhhh!), disculpen. Sólo Dark Void ofreció una novedosa forma de jugar en tercera persona que desafía la perspectiva 3D en todo el sentido de la palabra, habrá que ver que tal es.

Es todo lo que pude ver. Casi dos días pegados a la transmisión en vivo de todos los eventos, con entrevistas, celebridades y toda clase de personalidades del medio, en el show que se realiza una vez al año que pone a los gamers de cabeza. A vender el anillo de compromiso, el carro (del vecino), un riñon y hasta el cupo de la Universidad, que tanto para cada gusto y consola hay muchos títulos buenos para perder el tiempo y enbrutecerse. Será para la próxima entrega de La Otra Dimensión donde les tendré -por fin- el review de Metal Gear Solid 4 y muchos juegos más que recién estoy terminando... y los tengo que terminar ¿o cuándo tendré tiempo para jugar todos estos títulos terribles que vienen? Brother, hay que ser responsable por favor.

____________
Sir Barton

P.D. Si no posteo nada en una semana es porque la CIA o la DISIP me agarraron por decir tantas boludeces en esta vaina. Quien me manda. Naturalmente, somos boludos, somos Rural Tex.

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex