<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Honk Kong Fewy Owns!



Me sorprendió tanto ver que trajeron Kung Fu Panda, la última animación de Dreamworks, siquiera en UNA sala no doblada al mexica, que valió la pena romper la regla de "no ir un lunes popular al cine". Ustedes saben, la burguesía no debe mezclarse con el lumpen. Bueno, horario de 9 y pico para reducir el número de tukis y tierruos fue suficiente para disfrutar del film (digital) como cualquier día de la semana. Sabiendo que animaciones en su sonido original escasean gracias al tercermundismo comercial de doblar hasta las pornos y las "Hostel" con tal atraer más público y llenar las salas.

Kung Fu Panda demuestra la evolución conceptual de Dreamworks desde las fatídica Ants, la olvidable Shark Tale y las comercialmente insípidas Shrek que la pone a la par de gigantes como Pixar Animation (Toy Story) y Fox Animation (Ice Age). Atrás quedaron los chistes de doble sentido y las constantes referencias culturales -exclusivas de la cultura norteamericana- para neutralizarse en un humor genérico y limpio para todo público, que las hace memorables y dignas de ver de nuevo. Concentrando los esfuerzos en la historia y el desarrollo de los personajes a diferencia de las animaciones anteriores donde se creía que todo estaba en el renderizado 3D. Cualquiera puede hacer un buen rendering 3D de calidad (excepto Lucasfilm a juzgar por su horrenda Clone Wars a estrenarse en agosto, he visto mejor 3D en un Nintendo Wii), pero no todo el mundo puede manipular las emociones de la audiencia con una buena historia llena de personajes originales y memorables.



Lección aprendida vemos como Kung Fu Panda se roba al público con 90 minutos de entretenida trama, personajes originales, buena actuación vocal y mucho humor neutro que complace a todos y decepciona a ninguno. Al parecer, los esfuerzos de la excelente Madagascar (con la segunda a la vuelta de la esquina) y la casi tan buena Over The Hedge abrieron un nuevo camino a Dreamworks Animation para consolidarse como el digno rival de Pixar Animation Studios.

Sin mensajes ocultos ni moralejas trilladas Kung Fu Panda nos dice que no hay que rendirse al ver que un desaventajado oso se abre dentro del mundo del Kung Fu chino para realizar sus sueños. Como Dreamworks no se rindió a pesar de haber sido pisoteado por Pixar por una década entera. Los colores, la animación, las texturas e iluminación del rendering 3D sin duda están a la vanguardia de los mejores de la industria. Que son complementos a este entretenido cuento lleno de risas desde el comienzo hasta el final de los créditos (así que no se vayan hasta que terminen).



El reparto es de lujo, lleno de celebridades desde Angelina Voight/Pitt (Angelina Jolie), Lucy Liu (Kill Bill), Dustin Hoffman (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, I Heart Huckabees, Finding Neverland), Jackie Chan (Rush Hour), David Cross ("el hermanito de Elliot"), Seth Rogen (40 Year Old Virgin, Superbad) y el siempre genial Jack Black como el panda, que repite con Dreamworks luego de Shark Tale.

Tenía tiempo que no veía un film de animación digital en la pantalla grande, en parte por el problema de los doblajes. Problema que me ha impedido ver siquiera UNA de Pixar porque NUNCA las traen con el sonido original, siquiera en UNA sala, por lo que me temo que tendré que esperar a WALL-E en DVD o Blu-ray como he tenido que hacer con todas (de hecho esta semana fue que pude ver a Ratattoille). Yo entiendo que en este caso el público infantil debe ser atendido, son comiquitas por Dios; ¡pero coñuelamadre! ¿tienen que tirarnos pa'l techo a los adultos que también queremos verla pero con las voces originales? ¿No pueden reservar una sala para ese público que también tiene derecho? ¿Es necesario mantener la versión doblada al español aún en las funciones nocturnas y de medianoche donde los niños -por ley- no pueden entrar? Los doblajes son horribles, siempre con las mismas voces de los mismos actores de novelas mexicanas, ¿de qué me pierdo en el doblaje de Kung Fu Panda mexica? ¿¡de la voz de Victor "Gay" X en lugar de Jack Black!? Disculpen mientras me voy a dar un tiro...

Vayan a verla que es una bomba, y apúrense que el cine del Marqués es el único con sonido original. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay (★★★★★)

____________
Barton

"Batman... tarararararara, Batman, tararararara, Batman tararararara, Batman tararararara, Batman, Batman, Batman, tararararara..." (ajá, sólo faltan 4 días mequetrefes) "...TARARARARARARARA-RA (¡prum!) ¡BATMAAAAAAAAN!"

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
En el San Ignacio también está la versión subtitulada.!

UAH!
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/15/2008  
Anonymous abc123 dijo:
Isn't Batman a gay icon ? Is it a gay site ? Are you gay ?
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/16/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
[sarcasm]Yes abc123, and you're even more gay and stupid than us by stopping over to read this shit.[/sarcasm]

Why don't you go and fuck yourself or shut the fuck up.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/16/2008  
Anonymous Anónimo dijo:
No sé que tan buena sea la versión de 'El Super Agente 86' pero no pienso ir a verla porque precisamente no hay NI UNA sala en este país sub desarrollado que la pase con subtítulos!, no se si ya han publicado un artículo sobre eso (suelo leer el blog y creo que lo más parecido fue el chasco que se llevaron con Indiana Jones), pero si no lo han hecho, deberían, la plaga de doblar todas las películas para que el personaje de mengano de tal suene igual a Eduardo Palomo en Corazón Salvaje, se extiende :(

Satine
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/18/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex