<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Hablemos de Audio: No hay preguntas estúpidas, sólo estúpidos que preguntan (Parte 1)

©Wulffmorgenthaler

El gurú del Audio: The Doctor is IN
En la entrega anterior les dije que me iba a dedicar a responder preguntas suyas sobre Audio y Video. Pero, me equivoqué al decirles aquella frase de "no hay pregunta estúpida, sino la que no se hace", que para empezar, el más estúpido fui yo al creer esa boludez. Sí hay preguntas estúpidas, preguntas que de hecho me tienen las pelotas reventadas de tanto que las he escuchado y me pregunto por qué coño siguen haciéndolas. Una cosa es el mal gusto, causa por la cual estamos luchando en Rural Tex desde el 2005 para ayudar a disminuir, pero otra es la arrojada ignorancia que nubla vuestro juicio: es decir, la enfermedad de la estupidez. Por lo que no me esperaba que me enviaran tantas preguntas, muchas de ellas repetidas que se han vuelto maldiciones culturales por la ignorancia colectiva, que por ser simples dudas que requieren algún nivel de especialización.

Stupid is, Stupid does
"Sé que los estúpidos crecen en los árboles, pero estoy aquí para podar las hojas (mucho me temo)"* Por lo tanto esta entrega de Hablemos de Audio va dirigida a sacar esas preguntas de circulación para concentrarnos en el grueso de otros temas más interesantes. Una especie de FAQ para el estúpido. Sí, para ti. Recuerden que aquí no insultamos a nadie ¡cof! RDN ¡cof! sólo decimos las cosas como son. Eso no quiere decir que en el futuro no hagan preguntas interesantes sobre Audio en general, sólo que averigüen un poco antes de meterse la pata en la boca mequetrefes.

¡Maldita sea, cállate!
Ya me tienen hasta las pelotas con "¿Qué es mejor, LCD o Plasma? ¿Qué cornetas baratas son buenas? ¿Un amplificador con mucho vatiaje me quemará las cornetas? Las copias son digitales por lo tanto se ven y oyen igual, mi nuevo DVD player con salida HDMI convierte mis DVDs en Hi-Def, Baje el último CD de 'Gurrupera' en MP3 por Torrent, lo quemo a un CD y queda igual al original" ¡No! "¿Por qué casi nunca oigo las surround en mi 5.1? ¿Por qué necesito un cable digital de fibra óptica para el DVD si los RCA rojo y blanco pasan el sonido?" ¡Cállate! "El LP suena mejor que el CD, ¿por qué la película del DVD se ve estirada en mi TV?" ¡Basta! Y mi favorita que me estira las bolas hasta los tobillos "¿Por qué la película tiene barras negras arriba y abajo en mi TV?" ¡Por los cojones de Judas y los huevos de Cristo, hasta cuando! ¿Por qué no preguntan algo más profundo y filosóficamente retador? como el porqué las salchichas vienen en paquetes de diez y los panes en paquetes de ocho... bueno, ésta no tiene que ver con Audio, pero sigue siendo un misterio universal que confunde a la razón.

"Oh Stimpy, con mi inteligencia y tu estupidez..."
Empecemos por los que preguntan sobre cuál componente comprar preocupándose de estupideces sin sentido al hacerle caso a las patrañas de la publicidad de la mercadotecnia. Mequetrefes, ¿qué les he dicho siempre? que uno debe seguir fielmente el legado del gran Julian Hirsch, aquel genio del Audio que con gran humildad dijo "Si sueña bien para ti, es que es bueno para ti". Así que no le hagan caso ciegamente a los pajúos de las tiendas, los críticos snobs de las revistas y, sí, hasta a este arrogante servidor que les dice estúpido en sus caras. Mucho menos a la publicidad de los folletos y anuncios de los fabricantes. ¿Por qué? porque por más objetivos e imparciales que digan ser unos o pretendamos con honestidad ser otros, todos, sin excepción, todos estamos parcializados hacia un bando: El Nuestro. Dependiendo de cual sea el caso, todos los bandos tienen una opinión que defienden sea por que viene motivada a intereses comerciales (en el caso de las revistas, tiendas y fabricantes) o por el gusto personal y subjetivo del evaluador por más honesto que sea (donde yo entro por fortuna).

Por lo tanto tomen en consideración seriamente lo siguiente a) No le paren pelotas a los vendedores de las tiendas, generalmente no saben un puta; 2) Tomen las críticas de las revistas con cuidado sabiendo que ustedes no están evaluando el equipo, sólo consideren que un crítico puede ser honesto -pero parcializado a su opinión y su gusto- o bien puede estar obligado por la revista que patrocina el fabricante de dicho equipo que revisa; y c) Denle más crédito a los entusiastas que ponen Blogs estúpidos como éste, que lo hacen por pasión y no por qué les pagan. Que les puede servir de guía honesta y desinteresada, pero nunca como un credo concluyente.

Recuerden que la idea y el objetivo principal de este hobby es dedicar MAS tiempo a disfrutar de la música y las películas que nos gustan que a preocuparse por elegir los equipos donde los vamos a reproducir (que son importantes, pero no es lo principal). Véanos a nosotros, ¿a qué le dedicamos más espacio aquí, a hablar de aparatos, o a discutir sobre nuestra música y películas favoritas? ¿gastamos más plata en discos o en equipos? Juzguen ustedes por lo que encuentran aquí. La columna de Audio es sólo para ayudarlos a encontrar ese dato o consejo que les asista en la búsqueda del componente que se ajuste a sus exigencias y gustos. Audicionen, vean, oigan, investiguen, experimenten, no sigan a ciegas todo lo que lean o les digan.

Recuerden que he criticado equipos de Audio en esta sección, algunos algo elitescos si se quiere decir, pero es porque han sido de mi particular elección por experiencia, gusto personal, comparación evaluativa y análisis justificativo ante mis necesidades y exigencias frente a otras alternativas. Alternativas que pueden ser mejores para ti independientemente si son más económicas así sea de una marca que no apruebe. Por ejemplo, para mi Sony es una marca excelente para pantallas, cámaras de video y PlayStation, es decir, Video; pero que los dioses se apiadan de sus almas si me sugieren a Sony como marca de Audio serio porque vomito la bilis. Esa es MI opinión y gusto particular y no lo justificaré con ciencia porque no se aplica al gusto. En cambio para El Kaiser, Sony es la crema del capuchino, y sorprendentemente tiene TODO su Home Theater configurado con componentes -cuidadosamente seleccionados- de esa marca que me han dejado en el sitio en más de una ocasión por su cuidadoso calibrado y performance. Funciona para él y eso es lo que importa, al carajo con lo que diga el esnob del Barton o alguna publicación de meñique parado. Para mi Audio es Yamaha, Marantz, Denon, B&W, Klipsch, Rotel, NAD, QEF, McIntosh, etc., y no Toshiba, Philips o AIWA, que lo puedo justificar, pero al final es mi preferencia y mi opinión. Así que no crean nunca, ni por un segundo, que por más independiente que sea Rural Tex se considere completamente imparcial. Objetiva puede ser, pero sepan que estamos parcializados hacia nuestras opiniones y gustos -sin ataduras- en el campo del Audio, como preferimos a Apple en lugar de PC, Rock en vez de Reggaeton y PS3 antes que el X360.

En la próxima parte les pondré un "hasta aquí" a todas esas preguntas que me persiguen como la Maldición Gitana™ y les diré la respuesta a todas para que no las hagan más... tranquilos, no es "chúpame las bolas", la cosa es en serio... quizás la tenga lista para el final de la semana o la próxima.

Hasta la próxima cuando volvamos a Hablar de Audio...

______________
Sir Barton


[*] "I know that assholes grow on trees, but I'm here to trim the leaves (I'm afraid)" -Mike Patton en la canción Don't Even Trip de la banda Peeping Tom

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex