<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

El Señor de la Noche



Las dos últimas Batman de Burton le hicieron daño a la franquicia, convirtiéndola en episodios triviales de comercialización mediática que poco distaban de aquella abominable serie de los '60 con Adam West. Burton dejó que Joel Schumacher tomara las riendas de la dirección y vino el desastre. Fui partidario de las versiones oscuras de Burton, las dos primeras, pero perdí el respeto con las dos que le continuaron muy a pesar que Burton permaneció en la producción, resultando horrendas. Cuando supe que Batman iba a ser reinventado para la pantalla grande de la mano del excelente director británico Christopher Nolan (responsable de maravillas como Memento y The Prestige), despertó mi curiosidad al punto que tenía mis dudas a saber si iba a decepcionar...

...por fortuna me equivoqué.

Batman Begins resultó ser un film espectacular, acabó con cualquier imagen preimpresa en nuestras mentes por el tono trivial que dejaron las versiones anteriores de Burton en los '90. Elimina el balance entre lo caricaturesco y lo humorístico dejado por los personajes de aquellas versiones para volver en sus raíces de oscuridad, resentimiento y melancolía. Alcanzando un nivel dramático de credibilidad dentro del género del comic sólo visto hasta entonces en la saga de los X-Men de Singer/Rattner (recordemos el vago intento de Bryan Singer por revivir al hombre de acero con el fracaso de taquilla -de vanagloriosa producción- que resultó ser Superman Returns).

El resultado de Nolan fue inesperado, serio, oscuro e impresionante. Con una adaptación emocionalmente motivadora que rescata la esencia fiel del concepto de Bob Kane, redescubriendo al anti-héroe ante cualquier representación poco fiel del pasado. Un film que puede ser disfrutado, tanto por su denso contenido dramático, como por el carácter intrínseco de la acción, muy propio del género comic que sacude lo verosímil pero sin insultar la inteligencia. El guión es denso, creíble, muy bien estructurado, con una Dirección tan inmaculada como su meticulosa superproducción. Además de un reparto de lujo que muestra la personalidad del actor al desarrollar su personaje con exactitud mimética. A veces no parece un film de superhéroes por su complejidad y seriedad, pero te lo recuerda sin discreciones para hacer honor al género comic.



La pregunta es: ¿The Dark Knight sigue la regla de decepcionantes secuelas o repite superándose para hacer honor a su legado? Podemos decir -sin cabida a dudas- lo segundo: ¡Arrecha! Hacemos copy-paste a los elogios descriptivos que resume la crítica que hice arriba de su antecesora y matamos este review. Punto. Vayan a verla... Peeero sería un insulto al trabajo de los hermanos Nolan y a la gloriosa pluma de David S. Goyer si dejamos esta crítica hasta aquí. Particularmente porque The Dark Knight no se parece en nada a Batman Begins y sin embargo le hace justicia al llevarla a un nuevo nivel de emociones impredecibles que te dejan con un dulce sabor amargo. El sentimiento general de la atmósfera proyectada es oscuridad. The Dark Knight es sumamente oscura, pero muy oscura, difícil de tragar, fría, inhumana y con indiferente crueldad en sentido general. Difuminando la línea entre el bien y el mal con abrumadora facilidad. Poniendo a prueba el compromiso moral de los personajes al tener que hacer duros sacrificios en pro de hacer lo correcto. Sin importar el bando del cual se mira la realidad de Ciudad Gótica.



The Dark Knight no es una película fácil, ni responde a los convencionalismos de todas las películas de superhéroes. Es más, por sí sola, quitando los icónicos personajes, es un crime-drama de proporciones épicas similar a un film como Heat, que densifica a los personajes para que se desenvuelvan en la trama. Hablando de trama, el guión de David Goyer es tan grueso y bien estructurado que admite ramificaciones de subtramas sin perder el hilo central con desviaciones distractoras. Es su segundo junto con Jonathan Nolan (hermano del Director), que evidencia el grado superlativo de madurez al construir una secuencia fluida, sin huecos, con un ritmo perfecto que genera tensiones que se acumulan e incrementan a lo largo de sus casi épicos 154 minutos. La dirección de Nolan va en contraste con las emociones rítmicas de la historia que va desde lo intenso y activo a lo abiertamente pasivo y melancólico. Siempre con un tono frío en la fotografía que se caracteriza por ser tan oscura como la trama. ¿Les dije que el film es burda de oscuro verdad? En comparación deja a su antecesora como "Los Ositos Cariñosos en búsqueda del colorido LSD al final del arco iris", así de oscura es.



El reparto repite con inconmensurables adiciones que opacan al elenco original. Con Christian Bale (The Machinist, Batman Begins, The Prestige) que reafirma su rol de Bruce Wayne lejos de refugiarse en la seguridad que el traje oscuro le brinda a todo el que se lo pone. Sólo que en este caso vemos a un Wayne/Batman mas seguro y calculador en su doble rol que en su improvisada entrega anterior. Acompañado del fabuloso soporte que le brindaron Gary Oldman (Bram Stoker's Drakula, Inmortal Beloved, The Professional, The Fifth Element) como Gordon, y los siempre fieles Morgan Freeman (Gone Baby Gone, Seven, Million Dollar Baby, Lucky Number Slevin) y Michael Caine (Children of Men, Batman Begins, The Cider House Rules) como Lucius Fox y el mayordomo Alfred Pennyworth. Con Maggie Gyllenhaal (Criminal, Adaptation) como la come muslo de turno, a quien le reconozco que le imprimió más humanidad y profundidad a su personaje (inexistente en el comic) que la Mrs. Cruise hizo en la anterior.

Las adiciones inconmensurables que mencioné antes están en el desaparecido actor australiano Heath Ledger (A Knight's Tale, I'm not There, The Patriot, Brokeback Mountain) como el Guasón y de Aaron Eckheart (Thank You for Smoking) como Harvey "Two Face" Dent, que se apoderan por completo de la película mequetrefes al imponerse como los villanos de turno. Eckheart es un pipe, pero de pana que los laureles de la gloria se los lleva Ledger con ovación de pie. Olvídense del papel que hizo Nicholson que casi se apodera de ese personaje, sólo quedará como una memorable versión porque desde hoy le pertenece a Ledger con justicia y sin aplicar simpatías póstumas por su reciente desaparición física. De pana que no me esperaba una vaina como esta. El título del malo más malo no le duró mucho a Javier Bardem como el caza recompensas de sangre fría de No Country for Old Man porque este Guasón es un coñuesumadre. Que por más gracioso que pretenda ser a momentos, se escurre por su frialdad demencial y su oscurísima indiferencia inhumana, el perfecto psicópata y asesino desquiciado. Con un aspecto rullido que recuerda más a un Robert Smith recién despertado con ratón que al elegante dandy que acostumbramos a ver tanto en viejas encarnaciones de Jack Nicholson y Cesar Romero, como las muchas imágenes pulcras de todas las series animadas.

Como dije The Dark Knight es difícil de asimilar y requiere tiempo para asentarse. Pero sin duda alguna reluce la magnificencia y el cuidado detrás de su producción para darle vida como la mejor adaptación de un comic de todos los tiempos. A stupendous thriller y mi voto como film del año. Que sólo vemos superada por una conclusión satisfactoria a esta nueva trilogía que esperamos para comienzos de la década que viene. Si Nolan y compañía se mantienen en esta línea de trabajo, podemos estar despreocupados porque será una para los libros, demostrando que cada secuela debe ser dedicada individualmente para no poner la torta de empasticharlas juntas como hicieron Jerry Bruckheimer y los hermanos Wachowski con sus respectivas trilogías.

Vayan a verla maldita sea ¡pero no doblada por favór! que yo vuelvo a verla mañana.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

____________
Barton

P.D. Y yo creía que Iron Man se había llevado el título del mejor comic film del año.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex