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Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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This has got to be the worst keynote evur!
Al parecer esta vez los rumores sobre el aburrrrido iPhone 2 (Zzzz...) o iPhone 2.0 no estuvieron del todo exagerados. Mas de 4000 desarrolladores han concentrado esfuerzos en desarrollar una plataforma estandarizada en lo que se ha convertido en la tercera revolución de Apple (la primera fue el Macintosh y la segunda el iPod). El nuevo sistema detrás del iPhone 2.0 se concentrará en funciones de comunicaciones empresariales aparte de aplicaciones para todo público. En la parte empresarial el enfoque es hacia el Microsoft Exchange ActiveSync support, es decir, correo electrónico, contactos, agenda global compartida como directorio empresarial actualizable en tiempo real (centralizado), Memos, bulletin boards, etc. Siendo el COCOA el alma central del desarrollo para la plataforma, utilizando recursos, APIs y Core Services como el mismo kernel del Mac OS X Leopard. Detalles sobre estas aplicaciones más abajo.

Booooooorrrrring!
Una de las peticiones más solicitadas por los desarrolladores ha sido que el iPhone posea soporte de procesos de fondo. Es decir, aplicaciones que hacen trabajos en segundo plano fuera de vista. Esto según Jobs es un problema porque añade compromisos al performance, además de matar la pila del teléfono. La solución que implementan es manejar los procesos mediante un servidor externo con acceso directo al teléfono mediante el servicio de la suscriptora. Los detalles no nos conozco y realmente poco me importan, no tengo un iPhone por los momentos y no me interesa uno. Pero es interesante cómo están expandiendo al teléfono para competir con mercados estandarizados como el Blackberry, el PSP y el emporio de Nokia/Motorola. Veremos si arrasa esos mercados como el iPod hizo con el Walkman de Sony. ¿El comienzo de un Imperio?

La sincronización de data entre el iPhone y la Mac sugiere que el teléfono mantendrá una réplica de los servicios básicos del Mac en el iPhone. En esta versión de MobileMe se plantea que el iPhone tendrá acceso al iDisk (algo que a mi nunca me ha servido para un coño), obviamente que también el iCal/AddressBook y el Mail App que hará que tus contactos, correos y calendarios se ajusten sincronizadamente y de una sola entrada. Por cierto que MobileMe reemplaza a .Mac (oooootra vaina que a mi nunca me ha servido para un coño), y que requiere de una suscripción del servicio para los usuarios del iPhone, la actualización es gratuita para los usuarios del extinto .Mac, Zzzzz...

Huh!?
Bueno, pero lo que me despertó de este snooze-fest fue que el iPhone 2.0 no podría venir sin un equipo renovado. El iPhone II viene a complacer a la llorantina de boludos que lo querían 3G desde el principio. Más delgado, de retaguardia plástica negra o blanca y con un perfil más robusto se presenta el teléfono de Apple que quizás pueda levantarle la ceja al autor de este blog... quizás. Retiene el funcionamiento EDGE mientras incorpora la tecnología 3G. Siendo 2.8 veces más rápido bajo 3G que beneficia las operaciones Web de Mail y Safari bajo el servicio de celdas celulares y no por una red Wi-Fi como sufría su obsoleto modelo saliente. Otra de sus mejoras incluye un audio más nítido y fuerte. GPS. Aparte que supera la duración de la batería alcanzando 300 horas de stand-by, 10 horas de conversación (5 bajo modalidad 3G), 5 a 6 horas de descargas por Internet o navegación, 24 horas de iPod y 7 horas de video. Se habló de muchas cosas en general, pero lo que más promete es que aparte de haber superado los retos de soluciones empresariales, soporte de 3G y aplicaciones independientes, se plantea abarcar el globo progresivamente hasta cubrir los mercados celulares de todas partes, con más de 70 países en la mira del objetivo. Disponible desde el 11 de Julio para 22 países que estén en la lista de soporte.

Pero lo mejor de todo es que su precio se devaluó a 199$ el de 8GB y 299$ el de 16GB, así que chúpenme las bolas todos aquellos que venden el iPhone 'ilegal' por millones de bolos, y que sea una lección a todos aquellos esnobistas pelotudos que cayeron por bolsa pagando esas sumas.



El "nuevo" iPhone no es una renovación en sí del equipo en cuestión, es un extreme makeover del sistema operativo y sus aplicaciones que lo hacen virtualmente de un producto nuevo.

Los nuevos servicios utilizando los recursos del Core Services del OS X del iPhone van desde las implementaciones del Core Image hasta el uso del OpenGL. Esto resulta fácil para que los desarrolladores implementen funcionalidad localizada en las bases y capas de los servicios intrínsecos del OS.

Utilizando un Interface Builder se pueden hacer interfaces de usuario que mantengan una familiaridad estandarizada a través de todas las aplicaciones simplificando la intuitividad como ocurre con las aplicaciones del Macintosh. Una aplicación que debuta es el iWork con limitados recursos pero de gran utilidad móvil. Otra de ellas en mente son los juegos de video.

De hecho SEGA, el ex-gigante de las consolas responsables del Genesis y del Dreamcast en tiempos pasados, piensa desarrollar juegos para el iPhone pensando en la plataforma como un medio viable. ¡Cof! ¡PSP! ¡Cof! Otras de las aplicaciones es la compra en línea, como Amazon, eBay y otros servicios fuera del iTunes Music Store que introdujera esta novedad. Así como el sistema de noticias móviles que actualiza la data que incluye audio, video aparte de texto, y hasta un programa médico en 3D mostraron.

También para los deportes MLB.com anuncia su soporte para el teléfono con estadísticas y resultados en tiempo real (otro widget que ya existía desde el Tiger). Esta actualización del iPhone a 2.0 estará disponibles gratuitamente en el App Store que debuta pronto y que también incluye los apps y juegos... gratis para los usuarios LEGALES del iPhone y 9.99$ de ñema enyucada para los usuarios del iTouch.


Bartolomeo
The iPhone Developers Conference 2008: este tiene que ser uno de los mas fastidiosos, por no decir el peor, keynote que haya tenido la ladilla de ver. Prácticamente un iPhone Developers Conference porque nada tuvo que ver el Macintosh, siquiera una aplicación del Mac en las dos horas de este Lexotanil Radioactivo que se ha convertido el RDF™ de su mercurialeza real. Por Dios, si alguien me hubiera dicho años atrás que Apple se convertiría en una compañía de celulares le habría dado la espalda y nunca le hubiera hablado de nuevo (después de cagármele de la risa en su cara). Gran huevonada, un nuevo iPhone 3G y más aplicaciones para que Steve consiga el capricho de tumbar al Blackberry y a Palm. Dos horas de paja para un celular. Sí, entiendo que pertenezco a otra generación que en nada se entusiasma con estos aparatos que sólo son para "telefonear" pero al parecer la mayoría quiere hacer de éstos artefactos la nueva robotina. Esto asusta porque al parecer se quiere motivar a los desarrolladores a crear aplicaciones para esta "plataforma" que a la Mac en sí, la cual es la verdadera vena innata de Apple. Sé que es prematuro anunciar otro Mac OS X pero al menos se puede intentar que Apple penetre en los mercados de software donde el PC aún mantiene dominio. Es decir, como el mercado del CAD, el mismo Office y la estructura del Windows Server, los juegos y hasta la parte administrativa donde sobresalen aplicaciones como SAINT y PROFIT. Esos son en mi opinión los puntos a atacar de parte de Apple para que sus desarrolladores se concentren. Crear aplicaciones para Apple en base a estos mercados donde la manzana aún no hace mella. Pero no, el celular, lo que vende, lo desechable, lo casi inútil (señores las cámaras de los celulares apestan, sus walkmans, su desempeño como PDA, todo a medias). Ni siquiera anunciaron las nuevas MacBook con LED LCD y Montevina Core 2 Duo. Nada, ahora todo es iPhone. -Sir Barton

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