<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica #36: La muerte me atrae



Parte 1: ¡La rodilla pelada!
Aquel domingo famoso del GillmanFest, me despertó como a las 4:00 de la tarde un perentorio mensaje del nunca bien ponderado Zeitan, que decía algo así como “estamos escuchando el nuevo de Metallica, lo trajo un pana de Slave. Barton lloró con la primera canción”. En medio del sopor y la resaca, mi primer pensamiento fue que alguien del equipo de Megadeth o Testament se había conseguido un preview y que lo estaban poniendo en el PA del estadio, y ante tal idea estuve a punto de tumbarle la puerta del baño a mi hermano (quien en ese momento se estaba bañando) para decirle que nos fuéramos corriendo al Misael Delgado a escuchar la vaina. Afortunadamente la imbecilidad post-etílica no duró más que unos instantes, pues después recuperé el sentido común e imaginé que Dave Mustaine sería la última persona en el mundo a la que le interesaría que pusieran el disco inédito de Metallica como fondo musical en un concierto suyo.

Total es que después, cuando por fin llegué al estadio, el misterioso “amigo de Slave” no apareció más, y no pude escuchar un coño. Barton me juró que era Metallica, y lo propio hicieron Slave y los demás panas. El único que expresó dudas al respecto fue el Zeitan, quien de todas maneras me prometió mandarme el link del supuesto audio en Internet a su regreso a su hometown. Pero al día siguiente, mientras el glam-queen se encontraba en mitad de su viaje de 12 horas de regreso a Puerto Ordaz, el pana Delimce subió a su blog el famoso enlace. Por cierto que ese mismo día estaba saliendo al aire oficialmente MissionMetallica.com, el sitio oficial donde la propia banda prometió que iba a ir mostrando clips de la grabación del disco y otras amenidades.

Pero mientras por un lado tenía cierta ansiedad por lo de MM, por otra parte me encontraba escéptico ante el link de Delimce, quien además juraba en su post que sí era Metallica. Cuando por fin bajé el audio y lo empecé a escuchar, no pasaron ni dos segundos antes de que escuchara clarito en mi mente, como si lo tuviera al lado, la voz del GuillerMetal gritando despectivamente “¡FFFFFFSSSSHHP, USTED SE PELÓ!”. Pero coño, no es que sea yo, sino que cualquier fan decente de Metallica se habría dado cuenta de que no había manera de que Metallica sonara así. Unas guitarras numetaleras downtuned, unos ritmos y breaks de batería ingenuos y, sobre todo, una voz que no podría haber sido la del gran James Hetfield ni en un millón de años.

Parte 2: The (International) Noise Conspiracy
Nada de esto es nuevo. Ya lo mismo pasó en la época del St. Anger, cuando la red se llenó de millones de fakes, a cual más ridículo que el anterior. Sin embargo, no es culpa de la ineptitud etílica/amateur de los panas blogueros el que hayan caído en la trampa. En realidad se trata de la ansiedad tremenda que produce el inminente lanzamiento de un nuevo disco por parte de la banda más importante del metal moderno, que lo sigue siendo a pesar de todas las críticas que justificadamente o no se le han hecho con los años. Ni el más escéptico o “traicionado” fan de Metallica puede negar que, aunque sea en el rincón más oscuro de la parte de atrás de su mente, le produce curiosidad lo que puedan estar haciendo los panas esta vez.

Ahora bien, lo que no se puede negar es que tanto los ’Tallica –y en particular su baterista Lars Ulrich, quien siempre ha sido el líder en temas de negocios dentro de la banda– como sus managers de Q Prime Inc. y los ejecutivos a cargo de la banda en Warner Bros. Records, son todos unos maestros en temas de mercadeo. Pensando en ellos, veníamos hablando El Barto® y yo de regreso del GillmanFest, cuando al pana se le ocurrió que seguramente el peo de los fakes podía ser una campaña maligna del propio Lars para joder a los pirateros y downloaders. La verdad es que la idea me pareció descabellada, pero no pude evitar cagarme de la risa pensando en la posibilidad de que el enano siniestro danés le hubiera pagado unos reales a algunos carajitos numetaleros de San Francisco para que grabaran unas cancioncitas en el cuartel general de Metallica, para después lanzar él mismo la campaña de fakes en línea.

Afortunadamente, después de ese primer incidente (que en realidad era el segundo para nosotros, pues hace unos dos meses el mismo Zeitan y yo también escuchamos otro fake balurdo por ahí que nos vendieron como “the real thing”), no ha habido mucho más, pero no me hago muchas esperanzas, porque mientras más se acerca la fecha, mayores serán las posibilidades de que aparezcan grabaciones fantasmas por ahí. Los que sí podrían echar un vainón son los panas de Beatallica quienes saben cómo tocar como si fueran Metallica pero al pelo… Eso sí que sería divertido. Y Lars es pana de los tipos... Hmmm.

Parte 3: Death Magnetic
Pero mientras tanto, lo que sí se sabe de cierto, por fin, es el nombre del famoso disco, el cual fue revelado la semana pasada después de una mini campaña de menos de una semana en MissionMetallica, en donde fueron sacando una imagen “misteriosa” a la cual le fueron agregando letras hasta que el sábado 14 de junio revelaron el nombre, apenas unas pocas horas después de la publicitadísima presentación de la banda en el festival de Bonnaroo en Tennessee (EEUU). Death Magnetic. Par de palabras en una extraña combinación (en inglés formal debería ser Magnetic Death, para ser correctamente traducido como Muerte Magnética), que ya están generando muchísimo tráfico en los foros de los entendidos. A mí en lo personal me gusta, me suena interesante, raro, y además la palabra “Death” en el título me da buena espina.

A este optimismo –cauteloso, eso sí– contribuyen también los fragmentos de riffs que se han dejado escuchar en MM. Asimismo, los panas le pusieron seis canciones a un grupo de periodistas ingleses hace unas tres semanas, y los comentarios fueron todos buenos, con palabras como “el eslabón perdido entre el Justice y el Metallica” y “regreso a las raíces” y “el espíritu del Master of Puppets”, entre otras. Como le decía hace rato al pana Alvaro, aunque yo soy fanático acérrimo de Metallica (N° 1 en Venezuela) y me los tripearía aunque grabaran vallenato con reguetón en dúo con Shakira, en realidad yo con ellos aprendí mi lección de no esperar nada desde el día que salio el Load.

Sin embargo, como uno también es humano, es imposible escapar a la expectativa general que se está creando, y con elementos como la participación en el proyecto del productor Rick Rubin –quien es reconocido como un “resucitador” de artistas, véase lo que hizo con Johnny Cash, por ejemplo, aunque Metallica no necesitan ninguna resucitación, pero ese es otro tema–, además de lo que ya se puede oír del disco, la verdad es que la emoción crece lenta pero inexorablemente. Por mi parte, cada día trato de no mirar mi calendario oficial del fan club de la banda para no contar cuántos días quedan hasta septiembre, pero cada vez me cuesta más.


___________
Keyser "Harvester of Sorrow" Soze

Etiquetas:

6 COMENTARIOS
Blogger Sir Barton dijo:
Mire Sapo, yo ni lloré con esa mierda ni juré que era Metallica. Quizás me engañó al principio, pero al menos la calidad de lo que escuché me pareció que fuera posible. Aparte, lo que Delimce puso en su Blog NO ES LO MISMO que estaba en ese Pen Drive del amigo del gordísimo Slave (así las canciones se titularan igual), la batería era electrónica y la voz parecía la del mugre que duerme frente a la licorería. Y cualquiera que tome en serio una opinión o consejo sobre Metal de Glam Queen (a.k.a. Zeitan) debe fumar toallas sanitarias usadas y menos aún merece ser respetado.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/24/2008  
Blogger Alex dijo:
maldita sea el comentario de Barton! jajajajajaja xD
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/24/2008  
Blogger Keyser Soze dijo:
Jejeje, te voy a dar el beneficio de la duda y decir que era la curdamentazón de varios días consecutivos celebrando a Megadeth y Testament, pero según tú eso era Metallica sin ninguna duda. Pero es que así sería la pea que, como dije, el más claro de todo el grupo fue el Zeitan, que no es precisamente the sharpest tool in the box. ¡Si hasta el Slave, que es tipo serio, se creyó esa vaina! Y sí, tienes razón, el que toma consejo del Glam Queen esta jodido en la vida, pero entonces, ¿cómo quedan Uds? Puro bate quebrao, jejeje...
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/25/2008  
Anonymous black oborot dijo:
en fin todavía queda mucha tela por cortar, caímos unos cuantos, pero definitivamente como tu dices, si el death a ti te da buena a espina a mi el magnetic me da muy mala espina, en todo caso veamos como la unión de estas dos fuerzas creadoras nos traen en la muerte magnética
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/25/2008  
Los detalles del "The Fake 'Tallica Demo Incident" me llegaron aún y cuando estaba a miles de kilómetros de distancia. Ya el viernes o incluso creo que el jueves antes de ese glorioso fin de semana había visto los reportes del fake demo circulando por internet, por eso ni me preocupé. Y hey, a mi tambien me dijeron que Barton sí lloró...

X-D
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/27/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Sapo-calypso Mire semerenda bruja, cállese que usted está vetado en este blog por haberse venido de Houston y sin traerme los juegos del PS3 que le pedí, aparte que ni avisó el día que se venía... pero le trajiste la mitad de tu cupo en regalos y encargos a tu marido del Glam Queen (Zeitan) ¿verdad? ¡AY! después los veré juntos en un viaje a San Fransico para obtener la licencia de su matrimonio Gay con la excusa que van a un "Congreso de Programadores de Software de Loterías"...

¡Mardito!
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/27/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex