<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Sepárate y Triunfa



Como les habíamos prometido el día de su anuncio les tenemos el review de lo último de Nine Inch Nails. En la actualidad, el panorama que asola a la industria discográfica mundial está en que las ventas de discos han bajado de manera alarmante a favor de la bajada de canciones por Internet, sin importar si se hace de manera legal o ilegal. Una tendencia que se asoma en el horizonte es la salida de artistas de los tradicionales sellos disqueros en un deseo por tener un control absoluto de sus carreras como del material que lanzan al mercado. Acabando con el modelo tradicional de distribución musical.

Pongamos a Madonna como ejemplo, su reciente disco Hard Candy es el último que lanzará con su sello Maverick Records en asociación con Warner Bros. para empezar una nueva era independiente con la empresa de espectáculos Live Nation. El año pasado la banda Radiohead fue la pionera al salirse de EMI Records para lanzar su reciente disco In Rainbows, primero bajo la modalidad de bajarlo dejando que el cliente pague lo que quiera. Y aunque cueste creerlo, la banda Metallica, que hizo notoria su política anti-downloading sorprende con emular este modelo para lanzar su inminente noveno álbum oficial.

En cuanto a Nine Inch Nails, el 2007 significó -además del lanzamiento de su obra magna Year Zero- su separación de Interscope Records, disquera que lanzó en su momento las obras maestras del genio de la música industrial. Este año Reznor por fin disfruta del control total que significa su carrera, creando la compañía The Null Corporation y determinando a conveniencia qué es mejor para ambas y para el grueso de fans alrededor del mundo. Primero lanzó hace dos meses una selección de 36 piezas instrumentales inéditas llamada Ghosts I-IV - HALO 26, en tres formatos digitales para bajar por la red más dos ediciones físicas por correo tradicional. Ofreciendo una diversidad de opciones para todos los presupuestos: los archivos digitales desde $5 (entre MP3, Apple Lossless y FLAC); el CD doble a $10; la edición deluxe (con el álbum doble, un DVD con los multitracks y un Blu-ray con el mismo disco en alta definición 96kHz/24bits) en un estuche especial por $75 (espero algún día adquirirla); y por último la edición ultra deluxe de 2.500 unidades con todo lo anterior más el agregado de 4 Long Plays autografiados por el propio Trent al precio de $300 (agotada). Obviamente esto no lo podría haber hecho en las fronteras de alguna casa disquera. No conforme con este lanzamiento de lujo, desde el pasado 5 de Mayo todo aquél que quiera podrá bajar gratis su nueva obra maestra con el nombre de The Slip - HALO 27; lo nuevo de Nine Inch Nails que para nuestro placer absoluto llevamos escuchado más de una cincuentena de veces.

Si en el caso de HALO 26 la onda es instrumental, que recuerda a la excelsa grabación Still del doble disco deluxe en vivo And All That Could Have Been - HALO 17 del año 2003, en esta oportunidad The Slip se desarrolla a partir de temas de duración standard, aun cuando se cuelan otras canciones de corte instrumental más en un tono oscuro como ya es tradición en los trabajos y en toda la carrera de NIN. Cuando Reznor hace música los demás callan.

Desde la apertura con la concatenación de piezas 999,999 que se empata con 1,000,000, ambos tracks marcan la pauta de lo que se avecina; la primera en clave instrumental, la segunda mediante compases armónicos. A este par se le une Letting You que posee una atmósfera densa tanto en la instrumentación como en la voz de Trent con el fin de generar caos sonoro.

Discipline fue el primer tema promocional de este disco que también se podía bajar -legalmente- de su página oficial; ésta canción apela a un beat que se hace atractivo al oído y resulta una pausa a la saturación de la canción anterior, al igual que Echoplex la cual contiene una rítmica casi cercana con los trabajos del pionero Gary Numan, uno de los tantos artistas que ha influenciado a Reznor. Head Down bien puede ser catalogada como una canción rockera 100%, si bien posee su correspondiente dosis de sucio industrial y fuerte, por demás, para pasar a un bajón rítmico como abreboca a las dos piezas maestras de The Slip, las conformadas por Lights In The Sky y Corona Radiata, que se emparentan con piezas ya escuchadas antes en 1999 en la obra magna The Fragile - HALO 14. Ambas rayan en lo sublime y perfecto en parentesco con gente como Eric Satie o John Cale; de hecho podría pasar como obras sinfónicas para ser interpretadas por una orquesta en vez de piezas industriales de rock, con lo cual lanzamos la idea de que si a alguien se le ocurre, que tanto Trent como MTV hagan las paces y en conjunto lancen un disco MTV Unplugged que estaría más que garantizado ser un bombazo al adaptar el canon musical de Reznor a la estética desenchufada. Pero NIN y MTV no pegan.

Pero volviendo a The Slip, a las dos piezas mencionadas se les une The Four Of Us Are Dying, también de corte instrumental y en consonancia con el minimalismo musical el cual establece una pieza inicial a la cual se le agregan más sonidos hasta generar una entidad diferente. Demon Seed viene a ser la última pieza del disco (posee 10 canciones), y es una vuelta a las sonoridades que estaban al principio del álbum en cuanto a métrica y rítmica.

Al igual que con Year Zero, la producción del disco corre de nuevo con los servicios de Atticus Ross; el regreso de un viejo colaborador, Alan Moulder, y por supuesto el señor Trent. Suponemos que el trabajar con Flood significaría un alejamiento de las intenciones de crear canciones de duración promedio a favor de obras más complejas en duración y alcance.

Pero aun con esta ausencia, las labores de Ross son más que memorables en crear atmósferas densas y sutiles a la vez. Además de tocar todos los instrumentos, también invita a Josh Freese, Robin Finck (quien por cierto regresa después de casi 10 años) y Alessandro Cortini para que toquen algunos instrumentos. Igualmente y en consonancia con el contenido musical, el arte final del disco es total y absolutamente descomunal mediante el uso de pictogramas para identificar los títulos de las canciones. Este lanzamiento viene además con el procedimiento de bajar el disco en cuatro formatos de audio como el Ghosts: MP3, Apple Lossless y una versión audiófila FLAC (96/24). Pero aparte de esto, en Julio sale el disco en medio físico. Demás está decir que lo compraremos cuando salga en nuestra condición de audiófilos y fans del medio físico de reproducción de música por encima de tener canciones en un disco duro con el riesgo de perderlo si se daña el sistema.

De nuevo Trent Reznor lo logra al diferenciarse de la chusma e innovar como pocos lo pueden hacer, con lo cual confirma que hay artistas que uno escucha con los ojos cerrados a sabiendas que todo lo que haga es perfecto. Y la obra de Trent lo es. No nos equivocaremos al catalogar The Slip - HALO 27, dentro de lo mejor de este año, del mismo modo que en los anteriores lo fueron With Teeth - HALO 19, y Year Zero - HALO 24. Si así va a ser todos los años de ahora en adelante, pues bienvenido sea. ¡Gracias Trent por este regalo, crear arte y por pensar diferente!

Música: Sir William McKay (★★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)



[Apple Lossless File (iPod/iTunes) ó MP3* - 44 min. 2008. The Null Corporation]


______________________
Spaceman Slip Spiff

[*] El CD físico estará para mediados de Julio, pero su calidad de sonido es idéntica al Apple Lossless.

©Fotografías originales de Rob Sheridan del Flickr oficial de la banda.

Etiquetas:

1 COMENTARIOS
Blogger Sir Barton dijo:
Marico una nave de disco, una nave.

P.D. Coñuelamadre ¿cuándo carajo piensa llegar mi caja deluxe del Ghosts I-IV?
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/15/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex