República Metallica Express: Metal Militia

Mequetrefes, teníamos tiempo que no la pasábamos McKay en un concierto de Metal y este fin de semana fue para los libros. Todo de lujo gracias a los mamarrachos de Valencia (la tierra del glorioso Magallanes) que se esmeraron en todo para con sus huéspedes caraqueños, guayaneses y barquisimetanos. Que en sí fue una reunión del coño de la madre que difícilmente se borrará de nuestros maltrechos cerebros entre tanto alcohol y Metal. Un road trip a lo old-school-metal con el Editor de República Metallica de RTx™ -y pana del alma- Herr Kaiser que como co-piloto mantiene el ritmo justo entre CDs de Heavy para que la chola no baje de 150 Km/h; ustedes saben, el batimovil anda más con música que con gasolina. Alimentados sólo por las ganas de ejercitar el headbangers spirit, llegamos a Valencia (repito, la ciudad de los gloriosos campeones) para el Gillmanfest donde el plato fuerte no sería otra cosa que fuckin' Megadeth y su ginger lead guitarrist Dave Mustaine (sans Marty Friedman & Nick Menza but still cool).

Un post debidamente enfocado al festival, el concierto y en especial a Megadeth se los tendrá más tarde el responsable del Metal en esta casa. Lo mío sólo serán los highlights de lo que fue un excelente fin de semana que superó las expectativas por más que la malparidez, el mal tiempo, mi alergia y la mediocridad de Paul Gillman confabularon para arruinarla. Por mi parte fue uno de esos excelentes momentos como aquellos conciertos de Metallica, Deftones, Slayer y Slipknot (menos la coñaza con la policía) donde los panas, la música y la birra crean momentos Master Card para la posteridad. Pero nada mequetrefes, para resumir todo en pocas palabras sólo puedo decir que Megadeth Rocks! Mamarrachos Rules! y Gillman Sucked, Sucks and will forever always Suck!

Como acostumbramos a estar dentro de la movida del Metal desde antes de fundar este Blog, no pelamos la oportunidad de ir a ver a Megadeth así fuera en el Táchira y con 12 horas de reggaetón como teloneros de tortura, lo bueno se hace esperar y aquí no iba a ser la excepción. El Sábado fue muy colorido para ser una reunión de caraotas quemadas -todo el mundo cual funeral de zamuros- en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la avenida Bolívar de Valencia (insisto, la capital de la región de los gloriosísimos). Donde concurrimos un pelo tarde por aquello de cuadrar la logística del alojamiento por cortesía de los fieles ruraltejanos Delimce y el mini Kaiser Julio, altísimos panas a quienes les agradecemos junto con toda su familia la invaluable hospitalidad y las atenciones en sus hogares. Con la mira puesta en el Gillmanfest recargamos las pilas en el Restaurant de La Asociación de Ganaderos, donde el Kaiser y sho le metimos al saco una punta trasera encendida, casi poniendo en riesgo la asistencia al festival por una embolia estomacal. Mis panas, uno queda como perro atropellado, ahí lo que hay es carne y todo lo que una pinga 'e parrilla criolla debe llevar. Comida de Tipo.

Como siempre uno se consigue A Tout Le Monde ;-) cuando se congrega el jet-set de los seguidores de la mejor música del mundo. Panas desde mi zona residencial como de otras partes de mi ciudad estaban ahí, hasta de todos los rincones de Venezuela, no era de extrañarse. En especial porque me conseguí con mi carnal Owsly y el alto pana Osman quienes le mandaron un gran "que se mamen un pipe por pajúos" al Cerdillo, al Morcilla y muy pero muy en especial al Dr. Basura por su gaymetismo anal al no asistir a un evento como éste. Entre otras caras no pudimos evitar encontrarnos al una vez Editor de Metal y super co-fundador de esta vaina, you know who...

Por parte de la comunidad Mamarracha estuvieron los panas Slave, Zeitan, Delimce, Exor, Peter y Lobo entre otros, con las mamirrachas de Cleo y mi siempre adorada Hada Mariposa de Hily. De Caracas nos acompañaron los panas Pedro y Julio "Cain", y de Barquisimeto el alto mamapipe de Williams. También le mandamos un "mámese un pipe" al Croncho por no acompañarnos en otra de Destroy con el grupo. Al pana Rafael, líder de la banda Chaos Avatar, le agradecemos el CD de obsequio de su último álbum al cual le prometimos un review justo en la columna del Kaiser en próximas entregas. A todos ustedes mequetrefes, gracias por estar ahí, que sin su compañía (y sus fuertes para brindar las frías) no hubiera sido tan Willy McKay como fue. Gracias a todos.

Nos perdimos los 500 teloneros nacionales del Sábado (triste), pero lamentamos el no habernos perdido a las interminables 3 horas de auto indulgencia que resultó el concierto de Paul "Suck-Ass" Gillman (miembro vitalicio de La Galería del Terror™). Que con su mediocre logística le pajeó el sonido al excelente show que resultó el concierto de Testament al final de la noche. Un volumen tan bajito que podíamos conversar sin gritar en medio de la olla. Lo bueno fue que Chucky y su combo le dieron duro y se conectaron con su público. Admito no ser seguidor de Testament (tengo un disquito de ellos "poray" en mi vasta colección), pero no niego que son cabilla, le roncaron a Valencia y dieron el todo por que la pasáramos bien. El Domingo contamos con un palo de agua del coño de la madre (después de una noche de vallenato y birras, no pregunten) para que Resistencia y Arkangel no nos ladillaran antes de ver a Megadeth. Quienes salieron poco después de las 7 de la noche para darnos casi tres horas de calidad. Con un repertorio centrado en la era post "Countdown to Extinction" (muchas de este clásico álbum), que complació a la mayoría que formó peo por el volumen al comienzo, pero que por el bien de evitar disturbios en Valencia se solventó enseguida.

Desde Hangar 18 hasta Washington is Next, Dave Mustaine se conectó de una forma tan auténtica y calurosa con el público que olvidamos esos días en que se le conocía por su arrogancia y antipatía. "Mi nombre es David, pero mis amigos me llaman Dave, call me Dave" fueron sus palabras de apertura a la 5ta pieza y que no fueron sus únicas en español durante la larga noche donde hasta en una canción se lució. Favoritas como Holy Wars, In My Darkest Hour, A Tout Le Monde, Countdown to Extinction y Symphony of Destruction formaron parte de un repertorio de clásicos y éxitos que acompañaron cuatro piezas de su reciente United Abominations, como parte de su gira Tour of Duty. Se despidió muy emotivamente diciendo "I Love Venezuela" recalcando que "you don't know how long we've waited to play here after touring in Argentina and Brazil", y prometiendo un "We will be back, I promise" se fue con la noche. Muuuuy distinto a la estéril y mecanizada actitud de Tom Araya en su concierto en el Poliedro, pero hay que admitir que el comportamiento cívico de Valencia fue ejemplar ante el Neardental de los mentecatos caraqueños. Kaiser les dirá el resto y con detalles. Fue arrechisimo, fue demasiado, la demencia, la locura, Megadeth Rocks! Megadeth Rules! Megadeth Kicks serious ass! Thanks Dave.

___________
Sir Barton

Las fotografías son originales y cortesía de Megadeth.com debido a que mi loba Hily no me ha mandado las fotos que tomé con su cámara, y porque dejé mi Nikon en casa de Delimce debido a la lluvia y también por temor a que no me dejaran entrar con ese camastrón difícil de esconder.

POST #700