Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Resistance: Fall of Man

Mundo de Quimeras

PlayStation 3

Un poco tarde para hablarles de este juego, pero es tan bueno que amerita recomendarlo. Sí, fue la punta de lanza de la consola PS3 y tiene mas de un año sólidamente establecido como un clásico moderno. No obstante han sido las recientes noticias con respecto a su secuela lo que nos puso en alerta y a la expectativa, así que tomen este review de Resistance: Fall of Man como un antecedente al tan esperado Resistance 2 cuyo teaser trailer salió una semana atrás...

Nunca es tarde para adquirir y disfrutar esta joya que está excelentemente diseñada desde el concepto hasta la práctica. La historia, la jugabilidad y la presentación son de pelos, de lujo, todo un jamón. Las mejores 15 horas de entretenimiento y frustración te esperan al ser retado por la raza mutante "Chimera", quienes desde el principio tienen el dominio de casi todo el planeta en un escenario que mezcla balanceadamente ficción e historia geográfica. El tema es simple y lineal pero con ramificaciones explicando los antecedentes del caos mundial. Tu misión como el Sargento americano Nathan Hale, es detener la amenaza en suelo europeo gracias a una carta bajo la manga: ser genéticamente infectado con el virus mutante que te da habilidades extraordinarias de resistencia ante los quasi invencibles Chimera. Todo en un escenario ficticio que tiene lugar en la Inglaterra de 1951 donde nunca hubo el holocausto de la Segunda Guerra Mundial. En esta oportunidad, la amenaza es un virus mutante inteligente y no un partido social demócrata nacionalista alemán.

La recreación y ambientación artística es casi como la miniserie Band of Brothers -con convincente acabado de la época- enmarcado con equipo y armamento retro-ficticio junto al arsenal alienígena de corte futurista. Brillante. La casa Insomniac se luce al desarrollar las potencialidades de la consola con una jugabilidad perfecta, gráficos de primera y una historia atrapante que competiría con cualquier guión de Hollywood. Resistance: Fall of Man es un ejemplo de un desarrollo y diseño impecable que sorprende siendo el primer título serio de la casa Insomiac quien es responsable de juegos tipo arcade menos violentos como Ratchet & Clank. Como consecuencia, Resistance: Fall of Man se convirtió en el "Gears of War" del PS3, su consentido, su título exclusivo.

La jugabilidad es muy intuitiva, suave como la seda y suficientemente compleja para administrar estrategias. Comienzas el juego con recortadas opciones en tu arsenal bélico, que con el tiempo se va nutriendo a medida que recoges los juguetes que van dejando los Chimera cuando los pobres infelices se enfrentan contigo. Health Packs o "vidas" te mantienen en el juego. Una barra dividida en cuatro secciones te sirve para monitorizar tu vida, las cuales se reducen a medida que recibes piña y coñazos. Que se regeneran si les das tiempo de recuperarse. Pero una vez que pierdes una, se perdió, no las recuperas a menos que encuentres mas botellitas de "vidas". La I.A. del enemigo es asombrosamente adaptable a tu nivel de juego, nunca reacciona igual, aunque puedes predecir algunos de sus movimientos se puede decir que retan tus habilidades. Existe un modo Co-op pero tristemente no por Red como Army of Two, debe ser en la misma consola con pantalla dividida entre tú y tu compañero. La experiencia sin embargo es gratificante, aunque pudieron diseñar una misión para el co-op distinta a la de un jugador.

La presentación es sin lugar a dudas del coñísimo de la madre. Gráficos artificiales, sin pretender emular el hyper foto realismo del Call of Duty 4: Modern Warfare o el Half Life 2, pero que asombran por el meticuloso cuidado en los detalles. En especial en la mimética recreación de ciudades de Inglaterra hasta en lo más sutil, tanto, que la Catedral de Manchester está en juicio contra Sony Computer Co. desde hace un año por haber recreado una mórbida balacera en una réplica idéntica de su santuario religioso (exigiendo remuevan el juego del mercado, sí Luis, mañana). El acabado de los Chimera va en lo macabro, un tanto Alien-meets-zombies con un ligero aire a pez abisal, aunque siendo franco existe un parecido consistente entre los diversos tipos de especies de la raza Chimera sólo que varían en tamaño y vestimenta (con excepción de los rastreros). En tres oportunidades usas vehículos, dos de origen humano y uno de los Chimera que ayudan a variar la posición de FPS (que como dije, nunca se vuelve repetitiva ni tediosa).

El modo multiplayer on-line es otra gozadera de bola, si no pregúntenle a cualquiera de nuestros lectores ruraltejanos cuando se lanzan una arena de todos contra todos -en privado- junto al Kaiser y sho en cualquier noche de estas. Les dirán que en menos de lo que uno se da cuenta nos dan las 3 de las mañana entrándonos a plomo limpio y en medio de la semana laboral (con el Call of Duty nos da la salida del sol, ja ja ja, Cerdo mardito soy General de Brigada II, ¡firme!). Apenas podemos esperar a Resistance 2 que recién ayer anunció fecha para salir a finales de año. Prometiendo retener toda la esencia del primer Resistance pero añadiendo las pequeñas cosas que le faltaron para ser perfecto, entre ellas el modo co-op en línea con una misión independientemente diseñada para tal modo (en respuesta Insomiac promete un on-line co-op ¡de hasta 8 personas! ¡pasta!), además de las obligatorias mejoras en gráficos y sonido.

Quisiera que me congelaran como a Cartman hasta que llegue ese día, porque no puedo esperar hasta Noviembre (pero no dejen a Butters pendiente de descongelarme o despierto junto a Bender para tomarme las birras... comic talk people! Fuck!).

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: Willy McKay (★★★★★)

¿60$?: ¡Absolutamente! obligatorio!

[PS3: 2006. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2 (2-40 Online), Online: Requerido; Disco: 120MB (mínimo), ESRB Rating: M]

______________
Sgt. Barton Hale

Template Design by Rural Tex