<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Mundo de Quimeras

Review: Resistance: Fall of Man (PS3) - Un poco tarde para hablarles de este juego, pero es tan bueno que amerita recomendarlo. Sí, fue la punta de lanza de la consola PS3 y tiene mas de un año sólidamente establecido como un clásico moderno. No obstante han sido las recientes noticias con respecto a su secuela lo que nos puso en alerta y a la expectativa, así que tomen este review de Resistance: Fall of Man como un antecedente al tan esperado Resistance 2 cuyo teaser trailer salió una semana atrás...

Nunca es tarde para adquirir y disfrutar esta joya que está excelentemente diseñada desde el concepto hasta la práctica. La historia, la jugabilidad y la presentación son de pelos, de lujo, todo un jamón. Las mejores 15 horas de entretenimiento y frustración te esperan al ser retado por la raza mutante "Chimera", quienes desde el principio tienen el dominio de casi todo el planeta en un escenario que mezcla balanceadamente ficción e historia geográfica. El tema es simple y lineal pero con ramificaciones explicando los antecedentes del caos mundial. Tu misión como el Sargento americano Nathan Hale, es detener la amenaza en suelo europeo gracias a una carta bajo la manga: ser genéticamente infectado con el virus mutante que te da habilidades extraordinarias de resistencia ante los quasi invencibles Chimera. Todo en un escenario ficticio que tiene lugar en la Inglaterra de 1951 donde nunca hubo el holocausto de la Segunda Guerra Mundial. En esta oportunidad, la amenaza es un virus mutante inteligente y no un partido social demócrata nacionalista alemán.

La recreación y ambientación artística es casi como la miniserie Band of Brothers -con convincente acabado de la época- enmarcado con equipo y armamento retro-ficticio junto al arsenal alienígena de corte futurista. Brillante. La casa Insomniac se luce al desarrollar las potencialidades de la consola con una jugabilidad perfecta, gráficos de primera y una historia atrapante que competiría con cualquier guión de Hollywood. Resistance: Fall of Man es un ejemplo de un desarrollo y diseño impecable que sorprende siendo el primer título serio de la casa Insomiac quien es responsable de juegos tipo arcade menos violentos como Ratchet & Clank. Como consecuencia, Resistance: Fall of Man se convirtió en el "Gears of War" del PS3, su consentido, su título exclusivo.



La jugabilidad es muy intuitiva, suave como la seda y suficientemente compleja para administrar estrategias. Comienzas el juego con recortadas opciones en tu arsenal bélico, que con el tiempo se va nutriendo a medida que recoges los juguetes que van dejando los Chimera cuando los pobres infelices se enfrentan contigo. Health Packs o "vidas" te mantienen en el juego. Una barra dividida en cuatro secciones te sirve para monitorizar tu vida, las cuales se reducen a medida que recibes piña y coñazos. Que se regeneran si les das tiempo de recuperarse. Pero una vez que pierdes una, se perdió, no las recuperas a menos que encuentres mas botellitas de "vidas". La I.A. del enemigo es asombrosamente adaptable a tu nivel de juego, nunca reacciona igual, aunque puedes predecir algunos de sus movimientos se puede decir que retan tus habilidades. Existe un modo Co-op pero tristemente no por Red como Army of Two, debe ser en la misma consola con pantalla dividida entre tú y tu compañero. La experiencia sin embargo es gratificante, aunque pudieron diseñar una misión para el co-op distinta a la de un jugador.



La presentación es sin lugar a dudas del coñísimo de la madre. Gráficos artificiales, sin pretender emular el hyper foto realismo del Call of Duty 4: Modern Warfare o el Half Life 2, pero que asombran por el meticuloso cuidado en los detalles. En especial en la mimética recreación de ciudades de Inglaterra hasta en lo más sutil, tanto, que la Catedral de Manchester está en juicio contra Sony Computer Co. desde hace un año por haber recreado una mórbida balacera en una réplica idéntica de su santuario religioso (exigiendo remuevan el juego del mercado, sí Luis, mañana). El acabado de los Chimera va en lo macabro, un tanto Alien-meets-zombies con un ligero aire a pez abisal, aunque siendo franco existe un parecido consistente entre los diversos tipos de especies de la raza Chimera sólo que varían en tamaño y vestimenta (con excepción de los rastreros). En tres oportunidades usas vehículos, dos de origen humano y uno de los Chimera que ayudan a variar la posición de FPS (que como dije, nunca se vuelve repetitiva ni tediosa).



El modo multiplayer on-line es otra gozadera de bola, si no pregúntenle a cualquiera de nuestros lectores ruraltejanos cuando se lanzan una arena de todos contra todos -en privado- junto al Kaiser y sho en cualquier noche de estas. Les dirán que en menos de lo que uno se da cuenta nos dan las 3 de las mañana entrándonos a plomo limpio y en medio de la semana laboral (con el Call of Duty nos da la salida del sol, ja ja ja, Cerdo mardito soy General de Brigada II, ¡firme!). Apenas podemos esperar a Resistance 2 que recién ayer anunció fecha para salir a finales de año. Prometiendo retener toda la esencia del primer Resistance pero añadiendo las pequeñas cosas que le faltaron para ser perfecto, entre ellas el modo co-op en línea con una misión independientemente diseñada para tal modo (en respuesta Insomiac promete un on-line co-op ¡de hasta 8 personas! ¡pasta!), además de las obligatorias mejoras en gráficos y sonido.

Quisiera que me congelaran como a Cartman hasta que llegue ese día, porque no puedo esperar hasta Noviembre (pero no dejen a Butters pendiente de descongelarme o despierto junto a Bender para tomarme las birras... comic talk people! Fuck!).

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: Willy McKay (★★★★★)

¿60$?: ¡Absolutamente! obligatorio!

[PS3: 2006. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2 (2-40 Online), Online: Requerido; Espacio de Disco: 120MB (mínimo), ESB Rating: M]



______________
Sgt. Barton Hale

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex