<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Tal como citamos hace un año, el verano boreal es aquel en el campo del cine donde los filmes son de mayor arrastre en la taquilla, pero los guiones tienden a ser más ligeros y viscerales que complejos y racionales. Donde se apuesta por lo sensacional del cine "fast food", que ofrece Blockbusters que saben bien, pero no nutren ni quitan el hambre. Por fortuna esta regla no es exacta ni está escrita en piedra.



A diferencia de hace 366 días, en que Spider Man 3 no llegó a ser lo que se esperaba -como las dos primeras entregas- y siendo una especie de premonición de lo poco satisfactorio de la taquilla Comic de 2007 (Fantastic Four: Rise of The Silver Surfer anyone?), este año promete venir con todo y de lo mejor. Eso es lo que se puede concluir luego de ver la premiere mundial de Iron Man.



De nuevo Marvel (ahora como estudio) con Paramount Pictures, adoptaron la política del estreno mundial simultáneo del mismo modo que hizo con 20th Century-Fox en 2003 para lanzar X2: X-Men United. Como es lógico, significó una reunión en pleno del Rural Pack para el correspondiente análisis y disfrute. El disfrute lo llevamos todavía en la mente, el análisis viene a continuación.



Quizás el personaje de Tony Stark no sufra de complejidades o de dicotomías sobre el papel de ser un superhéroe tal como sucede con Peter Parker/Spider-Man o Logan/Wolverine, por mencionar dos personajes de la cantera de Marvel Comics. Sin embargo, el mismo tiene su pequeña cuota de dualidad al ser un fabricante de armas que cambia de ramo: de vender muerte a salvar el mundo. Claro, todo ello con la ayuda del dinero que se nota que el personaje le sabe dar un buen uso entre bienes raíces, carros, chicks y guns and bullets; es raro no verlo sin el traje del superhéroe con un whiskey en las rocas como si fuese un arma más. El mérito de que Iron Man sea tan memorable y cojonudamente buena, que pueda equipararse al Batman Begins de Christopher Nolan o a la saga de los X-Men de Singer/Bratner, corre por cuenta de Jon Favreau quien asume la labor de co-escribir el guión, además de llevar sobre sus hombros la dirección del film. Se nota que el tipo es versátil, porque fácilmente puede pasar de actor en comedias románticas –cual es el caso de The Break-Up– a trabajar como Director. Pero lo que supera a lo anterior está en el hecho de que Favreau es en un fan de los comics, no sólo de Iron Man sino de cualquier historia de superhéroes.

Bryan Singer debería aprender de lo que acaba de lograr Favreau cuando vuelva a llevar al hombre de acero a las pantallas y mejore lo que quedó flojo y superfluo en la bien llevada, pero no estelar Superman Returns. Algo que Bret Ratner no ignoró al culminar su saga en X-Men: The Last Stand.



En ese sentido, Jon Favreau logró llevar la dirección de un film taquillero a alturas similares a las que alcanza Tony Stark cuando se coloca el traje áureo rojo, amén de hacer del guión un trabajo limpio -estelar y sin fallas- que se desarrolla con naturalidad y sin desperfectos. Esto, para no mencionar el supremo trabajo de efectos especiales que corre por cuenta de Industrial Light & Magic y del Stan Winston Studio, liderizando un equipo de 7 compañías de efectos que trabajaron en conjunto. Y no conformes con esto, la edición hace que el film no decaiga ni por un instante (al menos de parte de su servidor, un film es brutalmente bueno si logra despegar la espalda del respaldo de la butaca para acercar el cuerpo hacia la pantalla, y Iron Man lo es), la fotografía apunta a lo natural en medio de un entorno plagado de efectos visuales que los hacen limpios.

Y la música –aun cuando se escuchan los acordes de Back In Black de AC/DC al principio– no hay una canción tema, ni siquiera Iron Man de Black Sabbath, salvo en instrumental metal-score. El 97% de la música es incidental, pero de una calidad similar a lo que logró en vida el respetado y todopoderoso Michael Kamen al crear obras sinfónicas en clave de heavy metal que aquí calzan a la perfección con el espíritu del film; este trabajo es responsabilidad de Ramin Djawadi.

Desde siempre hemos alabado las virtudes actorales de Robert Downey Jr. Ahora que asume el papel protagónico en una superproducción es obvio como su rango se amplía mucho más. El Roberto hace de Tony Stark el epítome del cool, que ciertamente y de llevarse a cabo una nueva entrega puede crear asociación entre actor y el personaje. Tal como en su momento lograron Christian Bale con Bruce Wayne/Batman, Tobey Maguire con Peter Parker/Spider-Man, Hugh Jackman hacendo suyo a Logan/Wolverine o Christopher Reeve al adueñarse de Clark Kent/Superman.



Una pregunta cabe aquí y es: ¿dónde había estado escondida Gwyneth Paltrow? Su Pepper Potts se ve sustanciosa y con buena figura, algo delgada comparada con otras (Kirsten Dunst nos viene a la memoria), pero se nota que tiene con qué y más todavía de pelirroja y con pecas. Terrence Howard se muestra aquí igual de cool, no a los niveles del Downey, pero tiene su cuota de coolness necesaria y que se agradece. Lógico, él va a hacer dúo dinámico con Stark usando otro traje metálico bajo el nombre de "War Machine" si continúan fiel al comic en las inevitables secuelas.

Por supuesto que es impelable en un film sobre personajes Marvel que aparezca Stan Lee cual Alfred Hitchcock haciendo sus cameos; de hecho, ya entre nosotros conocedores del mundo del comic esperamos durante buena parte de la película para ver dónde aparece el Stan. Junto con lo ultra cool de Robert, un irreconocible Jeff Bridges asume y da pelea, tanto en la actuación como en habilidades, al ser el Némesis de Tony como Obadiah Stane, el Iron Monger. En su papel, el amigo Jeff casi se sale de la pantalla al ser un malo bien malo, un coño de madre como pocos, lo cual es algo que Bridges puede hacer muy bien, aunque claro, con un guión tan excelente -para un comic adaptation- cualquiera podría, pero pocos lograrían.

Iron Man no decae, ni decepciona a lo largo de su desarrollo. ¿Cuántas películas taquilleras de verano pueden reunir una dirección impecable, un guión soberbio y actuaciones estelares? Como dijimos al principio, si así va a ser el resto del verano fílmico, entonces promete.

Por lo pronto, las próximas reuniones ruraltejanas seguras serán a mediados de mes en el día aniversario del alter blog, el 22 de mayo para el regreso de Indy a la pantalla grande en el estreno mundial de Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull y muy segúramente en el Gillmanfest con Testament y Megadeth. Eventos en los cuales daremos autógrafos y entrevistas, ustedes saben, tenemos un ego como Stark, por eso empatizamos con el personaje de Downey Jr. Por lo pronto no se pierdan Iron Man como recomendación sólida para la cartelera de la semana, eso sí, en idioma original, no en mexica putrefacto.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

"Iron Man? That's kinda catchy" – Tony Stark

___________
Spaceman-Iron-Man Spiff

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex