<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

マッハGoGoGo



Apenas una semana atrás les mencionamos que las próximas reuniones del clan rural iban a ser en el estreno mundial de Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull, en los tres años de Spiff-O-Rama™ y en el concierto de Megadeth en Valencia. Lo que no esperábamos era que Warner Bros. le seguiera los pasos a Paramount -cuando estrenaron Iron Man a nivel mundial- al estrenar simultáneamente el film Speed Racer o mejor conocido en estas latitudes con el nombre de Meteoro. Y aun cuando fue una reunión rural de las ¾ partes del todo –el Basura se dignó en no aparecer en una de Howard Hughes o Montgomery Burns cuando era dueño del casino–, el acto y el resultado de ver Speed Racer estuvo a la par de lo que esperábamos.

En los días previos a su estreno, su servidor tuvo a bien leer (como ya es costumbre) las reseñas de los críticos de cine de los principales medios, y en un acto de consenso casi general la mayoría pontificaba que esta producción; la más nueva de los hermanos Larry y Andy Wachowski, era más efecto que argumento y que no le llegaba a los talones a su trío matricial. Cierto es que The Matrix es algo radicalmente diferente, pero muchos de ellos así como eruditos en las películas de Neo olvidan que antes de mezclar filosofía, ciencia ficción, distopía y demás elementos existenciales, ambos hermanos habían hecho el guión en 1995 de la película Assassins con Sylvester Stallone y Antonio Banderas, y lo menos que esa película podía aspirar era a ser intelectual, porque la misma era una sola balacera. Y si a ver vamos, además de lo intelectual que habita en The Matrix, también había artes marciales con desafíos a las leyes físicas, efectos visuales al por mayor y una estética de animé similar al caso de Speed Racer, pero oscurecida.



¿Eran adictos al programa de televisión? ¿Sí? ¿De cuándo acá los diálogos eran disecciones sobre el origen del hombre? Si a ver vamos, todo era carreras, el Mach 5, Trixie, Chispita, Chito y el corredor enmascarado, mejor conocido como Rex -el hermano perdido de Meteoro. Y es en este espíritu que tanto Andy como Larry se dedicaron a dirigir como a desarrollar el guión lo más ligero posible; trabajando a partir de flashbacks y fast forwards para que el público no iniciado comprenda el origen y la motivación de los personajes (aunque parezca mentira hay quienes no han visto nunca la comiquita o preferían ver a la puta de Candy, Candy). Si quieren leer filosofía agarren un libro de Schopenhauer; si por el contrario quieren gozar un mundo, siéntense a ver Speed Racer, pero por favor en inglés con subtítulos, no en mexica charro -es contigo Cerdillo mariachi, revisa la cartelera antes de echarte el chasco. Los Wachowski han logrado hacer una dirección fresca y agradable para el standard de un film de verano, dando especial preponderancia a las carreras y al proceso creador de un vehículo tan particular como el Mach 5. Así como a las idiosincrasias de cada personaje que lejos de ser estereotipados terminan siendo arquetípicos. Si en la tríada matriz de punto el tono era oscuro, en Speed Racer está lleno de luz y color influenciado tanto por el animé como por el mundo de los video juegos, dos elementos protagonistas en estas páginas y en este espacio.

Este proceso creador viene reforzado por la paleta cromática más descomunal de los últimos tiempos, más exactamente desde Dick Tracy de Warren Beatty en 1990. Si en aquella se usaban los colores primarios para resaltar los personajes en tonos algo apagados; en el caso de Speed Racer se usan estos mismos colores y sus matices, pero en tonos full brillantes, tanto que cobran vida en los escenarios y en los personajes.



Inclusive, los Wachowski se dan el lujo de modificar el estilo de presentación de Warner Bros. para adaptarlo al tono del film. Del mismo modo, los efectos especiales cobran realce al evitar irse por el camino de la mayoría que busca crear ambientes virtuales, pero con raíces en la realidad. En esta oportunidad la intención era crear mundos nuevos en un homenaje al universo de los juegos de video. A su vez, la edición engancha al crear el factor transición de eventos empleando primeros planos de objetos o personas mientras se cambia el fondo por otras escenas o por ángulos de cámara distintos que, aun cuando este elemento no es innovador, le aporta frescura a la película.

En lo musical se escucha desde un tema incidental de otro clásico de los 60, Jonny Quest, hasta variaciones del tema principal del programa. Quizás faltaba que agregaran en su totalidad el tema original de esa época en japonés a la usanza de los créditos finales de Spider-Man donde se escucha el de la serie de TV, pero con todo y ello la música aporta.

En lo actoral, olvídense de la leyenda urbana y del factor nacionalista, que corrió como reguero de pólvora en las décadas de los 80 y 90, que por azar del destino y del aspecto físico el "Chamo Gabriel" podría haber sido protagonista de Meteoro. Tal vez si se hubiese hecho en esa época, concretamente en 1992 cuando el estudio compró los derechos para la pantalla... tal vez. Pero volviendo a lo que nos ocupa, Emile Hirsch se luce en su papel, quizás no sea al calco del animé, pero sabe cómo actuar.



Lo increíble en Speed Racer está en las pieles de Christina Ricci como Trixie que se ve tal cual como la original y lo asombroso en la transformación de Matthew Fox quien por fin se deslastra del personaje de la Isla de Gilligan dramática, alias Lost y de la poco convincente Vantage Point para mutar en el personaje de Rex Racer, mejor conocido como el Corredor Enmascarado. Y ni hablar de los excelentes que están Susan Sarandon –más de 60 años tiene y está entera con todo en su lugar– y John Goodman al hacer de los patriarcas de la familia Racer, el coreano Rain como Royalton y Kick Gurry como Sparky. Y al igual que en el programa televisivo, quienes se roban las escenas son Spritle, alias Chispita y Chito, el primero representado por Paulie Litt. Y si todavía no se acostumbran a que el Chamo Gabriel no haya sido elegido como proagonista, alégrense en su espíritu nacionalista de que Milka Duno aparece, así sea en cuestión de segundos a la distancia y en un close up rápido y sin diálogos como la corredora rusa Gearbox.

Por ello recomendamos con confianza Speed Racer si desean ver un entretenimiento ligero y con ello revivir la infancia. Cuando lo que importaba no eran las deudas, los trabajos, el matrimonio (o pensiones alimenticias), sino ver ganar a Meteoro la carrera mientras se disfrutaba de una merienda con pan dulce relleno de Cheez Whiz y Coca-Cola para beber, cuando no es que era sustituido por chocolate caliente si era una tarde lluviosa luego de hacer las tareas escolares.

Altamente observable si lo que desean es Velocidad… Suspenso… Peligro… en las nuevas aventuras de Meteoro. Speed Racer tiene eso y más.

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Spaceman Spiff Racer

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex