<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Couch Potato back-to-back

Muy a pesar que este mes de Mayo ha estado nutridamente dedicado al tema comic en la cartelera de cine no quiere decir que descuide las opciones de Blockbuster que salen aquí y allá (aun cuando Indy no sea un comic per se, amerita el status quo como personaje arquetípico). Aunque a veces uno cree que lo que está en el mostrador de los DVDs de alquiler son títulos pasados o viejos. Pues déjenme decirles que caemos en un error si asumimos eso como regla, ya que gracias a la deslindada agenda de los proyeccionistas locales encuentras de todo en Blockbuster, desde lo que se estrenó, pasando por coincidencias con la cartelera, como vainas que aún no traen. Así he visto CRANK, por ejemplo, con más de un año de su "estreno" local (pero no le hice review o si no mi loba me deja de leer por ser cine "flojo"); igual ocurrió con Der Untergang (La Caída) con un año de antelación a su arribo local; o recientemente Elizabeth: The Golden Age (que aún no estrenan). Sin nombrar las que he alquilado que nunca traen pero que se le han hecho críticas respectivas. En este caso son tres que hacen eco de lo que les digo, una que pasó hace tiempo, otra que aún está en cartelera y una que no ha llegado (si es que llega).



"I'm not broke but you can see the cracks..."
El film, Fracture es excelente, tremenda película. Una de las ofertas que no desestimé en su momento, sólo que no tuve oportunidad de ir a verla. Una historia que intenta romper con lo convencional al darnos un thriller de suspenso que expone el choque de dos mentes que compiten por su superioridad intelectual ante un crimen pasional. Rondando un homicidio bien planificado, un ostentoso y muy ambicioso abogado ve truncada su prepotencia y su soberbia profesional al subestimar un zorro viejo que se las sabe todas más una. Este duelo de mentes hábiles se ve representado en los talentos de Anthony Hopkins (Beowulf, All The King's Men, Silence of the Lambs) y Ryan Gosling (Stay) donde pareciera que uno tiene la mano alzada sobre el otro hasta que los aires de soberbia por la victoria subestima las jugadas del contrario. El soporte de David Strathairn (Good Night & Good Luck, The Bourne Ultimatum, L.A. Confidential) le da densidad dramática a un film tenso, pero de ritmo pausado, que concentra su sólido guión en llevarte al filo de la expectativa con cada vuelta de la trama hasta el ligero freno de su casi impredecible final.

El DVD presenta un transfer de lujo, casi HD que determina la atmósfera oscura de los ambientes nocturnos que sobresalen a las escenas matutinas durante su desenvolvimiento. Resolución, contraste y cero acentuado artificial de la nitidez dan un acabado de film que da texturas palpables a las pieles que encuentran difícil exponer su naturaleza ante la variada iluminación artística de los distintos ambientes. Una fotografía espléndida y cojonuda. El sonido es bastante bueno, desde el punto vista de la pista Dolby Digital, aunque algo tímida atmosféricamente hablando. Pero el soundtrack decepciona en momentos que pareciera darle un aire de serie policial de TV, que si no fuera por la magnifica trama y las sobresalientes actuaciones, no aporta nada para estimular emociones en el film.

Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay




Snuff is in the Web, every where I look around
La que aún está en cartelera, o estuvo hasta ayer, es Untraceable que entra en la categoría de las "no inmutables", ¿por? porque pareciera un capitulo de CSI o cualquier serie policial de TV. Entretenida como olvidable al final. De baja producción como de nivel de actuación. En fin sólo es una muestra de lo que obtienes cuando es lo mejor que ofrecen los exhibidores locales y está disponible en DVD en el club de video.

Una seccional del FBI que rastrea criminales del Internet como pornografía infantil, pedófilos y fraudes electrónicos se enfrenta a un audaz asesino que mata a sus víctimas en línea con la ayuda de los "pings" que le dan a su cochino site. Una forma de recrear la realidad de que el salvaje oeste del Internet está lleno de toda clase de enfermos y sádicos que disfrutan de su morbo a rienda suelta por falta de censura. Los únicos crímenes en la Web no son la piratería de contenidos audiovisuales. Los fraudes electrónicos y los pervertidos rondan a la espera del próximo pendejo que caiga en su trampa. Una suerte escenario posible es el que manejan como hipótesis en el thriller Untraceable con Diane Lane (Hollywoodland, The Perfect Storm), Colin Hanks y Billy Burke (Fracture). Como dije, nada que te inmute pero tampoco para dormirse...

El DVD es un mata tigre. Se ve normal, nada de cuidado en los detalles, el contraste es tan remarcado que parece que fuera Sin City. Es triste. Colores sombreados, lavados y con poca saturación y en este caso es una falla del transfer y no con propósito artístico. Igual el sonido, poco se escucha fuera de lo frontal de su duodimensional espectro sonoro, aunque no hay mucha acción o tensión de un soundtrack escuálido y débil, pero quién lo culpa, el guión y la dirección van de la mano con el sonido. De toparse con ella en el cable un domingo ladillao, pero no para ir a verla al cine, alquilarla, ni mucho menos comprarla.

Film: Mancao; Video: Mancao; Sonido: Pasta




Jason Statham would be proud (we certainly are)
Esta la habíamos visto en trailers como hace mas de un año para nunca verla por las carteleras locales, no es de extrañarse, es típico del comportamiento mundano de las cadenas de cine. Ahora, no es que sea un film para Cannes, pero Running Scared está bien realizada artísticamente hablando al punto que me gustó por la óptica surrealista de su historia, dirección y edición que hasta parece de video clip de MTV. De hecho se disfruta bastante como si fuera un Pulp Fiction más caricaturesco, pero con la malicia de los films de Jason Statham, alias El Transportador (sin llegar a lo ridículamente inverosímil que son esos films). Un revolver que se ensucia planchándole el flux a un tombo termina perdido entre el submundo del crimen por culpa de las circunstancias de la malparidez.

Con medio mundo detrás del responsable de resguardar la evidencia incriminatoria, se arma un peo donde se involucran mafiosos, criminales, traficantes y poli-sucios. Logrando conectar eventos fortuitos y circunstanciales con una edición tan postmoderna que parece un comic novel de Frank Miller o Alan Moore. Muy bien llevada desde el comienzo y protagonizada por Paul Walker (The Fast & The Furious) que hace muy bien su papel del gendarme mafioso que tiene que recuperar el arma perdida o lo plancha el primero que lo agarre. Con el culito de The Departed que complementa la trama central al ayudar a su Tipo a salir del peo, encontrando accidentalmente a su paso las cosas más sucias y enfermas que he visto en película alguna en años, snuff quality people. Con el siempre sobresaliente de Chazz Palminteri (The Usual Suspects, A Bronx Tale) que ya se ve repetitivo en el mismo papel de policía o mafioso, aunque esta vez sea mezclando ambos. Saquen su cronómetro, la palabra "fuck" la ametrallan de a 3 veces por segundo, creo que tenemos un record en las manos, somebody phone Guinness!*

El DVD es de casi de referencia. Colores tan saturados que se ven con mucha naturalidad a pesar de ser artificialmente acentuados para darle ese toque de comic book y de las luces nocturnas que afectan el contraste. Los tonos negros intensos sin perder naturalidad en las sombras. Todo el peo transcurre en una noche, por consecuencia resulta crítico que la fotografía salga tan cuidadosa al filmar a oscuras y con luz planificada; quizás recurrieron a cámaras digitales para evitar granulo que resulta por la baja sensibilidad del celuloide, cosa que nunca se evidencia en ningún momento en este excelente transfer. El sonido es, dinámico, fuerte, explosivo con la rareza de ser una pista DTS que hoy día se usa poco en los DVDs recientes. Igual es arrechísima y cagante. Con diálogos transparentes. Si te gustan las tramas de acción tratadas a lo Pulp Fiction/Kill Bill, es sin duda un buen DVD para alquilar, buena recomendación si se animan.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay (DTS! Uff!)

_____________
Sir Barton

[*] Nah, averiguando por ahí encontré que Running Scared dice "fuck" unas 315 veces y su ranking es el #7 de todos los tiempos en el cine.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex