Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Triple Feature

Couch Potato back-to-back

Muy a pesar que este mes de Mayo ha estado nutridamente dedicado al tema comic en la cartelera de cine no quiere decir que descuide las opciones de Blockbuster que salen aquí y allá (aun cuando Indy no sea un comic per se, amerita el status quo como personaje arquetípico). Aunque a veces uno cree que lo que está en el mostrador de los DVDs de alquiler son títulos pasados o viejos. Pues déjenme decirles que caemos en un error si asumimos eso como regla, ya que gracias a la deslindada agenda de los proyeccionistas locales encuentras de todo en Blockbuster, desde lo que se estrenó, pasando por coincidencias con la cartelera, como vainas que aún no traen. Así he visto CRANK, por ejemplo, con más de un año de su "estreno" local (pero no le hice review o si no mi loba me deja de leer por ser cine "flojo"); igual ocurrió con Der Untergang (La Caída) con un año de antelación a su arribo local; o recientemente Elizabeth: The Golden Age (que aún no estrenan). Sin nombrar las que he alquilado que nunca traen pero que se le han hecho críticas respectivas. En este caso son tres que hacen eco de lo que les digo, una que pasó hace tiempo, otra que aún está en cartelera y una que no ha llegado (si es que llega).


Spiff-O-Rama - Reseña: Fracture

Cine DVD
"I'm not broke but you can see the cracks..."

El film, Fracture es excelente, tremenda película. Una de las ofertas que no desestimé en su momento, sólo que no tuve oportunidad de ir a verla. Una historia que intenta romper con lo convencional al darnos un thriller de suspenso que expone el choque de dos mentes que compiten por su superioridad intelectual ante un crimen pasional. Rondando un homicidio bien planificado, un ostentoso y muy ambicioso abogado ve truncada su prepotencia y su soberbia profesional al subestimar un zorro viejo que se las sabe todas más una. Este duelo de mentes hábiles se ve representado en los talentos de Anthony Hopkins (Beowulf, All The King's Men, Silence of the Lambs) y Ryan Gosling (Stay) donde pareciera que uno tiene la mano alzada sobre el otro hasta que los aires de soberbia por la victoria subestima las jugadas del contrario. El soporte de David Strathairn (Good Night & Good Luck, The Bourne Ultimatum, L.A. Confidential) le da densidad dramática a un film tenso, pero de ritmo pausado, que concentra su sólido guión en llevarte al filo de la expectativa con cada vuelta de la trama hasta el ligero freno de su casi impredecible final.

El DVD presenta un transfer de lujo, casi HD que determina la atmósfera oscura de los ambientes nocturnos que sobresalen a las escenas matutinas durante su desenvolvimiento. Resolución, contraste y cero acentuado artificial de la nitidez dan un acabado de film que da texturas palpables a las pieles que encuentran difícil exponer su naturaleza ante la variada iluminación artística de los distintos ambientes. Una fotografía espléndida y cojonuda. El sonido es bastante bueno, desde el punto vista de la pista Dolby Digital, aunque algo tímida atmosféricamente hablando. Pero el soundtrack decepciona en momentos que pareciera darle un aire de serie policial de TV, que si no fuera por la magnifica trama y las sobresalientes actuaciones, no aporta nada para estimular emociones en el film.

Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay


Spiff-O-Rama - Reseña: Untraceable

Cine DVD
Snuff is in the Web, every where I look around

La que aún está en cartelera, o estuvo hasta ayer, es Untraceable que entra en la categoría de las "no inmutables", ¿por? porque pareciera un capitulo de CSI o cualquier serie policial de TV. Entretenida como olvidable al final. De baja producción como de nivel de actuación. En fin sólo es una muestra de lo que obtienes cuando es lo mejor que ofrecen los exhibidores locales y está disponible en DVD en el club de video.

Una seccional del FBI que rastrea criminales del Internet como pornografía infantil, pedófilos y fraudes electrónicos se enfrenta a un audaz asesino que mata a sus víctimas en línea con la ayuda de los "pings" que le dan a su cochino site. Una forma de recrear la realidad de que el salvaje oeste del Internet está lleno de toda clase de enfermos y sádicos que disfrutan de su morbo a rienda suelta por falta de censura. Los únicos crímenes en la Web no son la piratería de contenidos audiovisuales. Los fraudes electrónicos y los pervertidos rondan a la espera del próximo pendejo que caiga en su trampa. Una suerte escenario posible es el que manejan como hipótesis en el thriller Untraceable con Diane Lane (Hollywoodland, The Perfect Storm), Colin Hanks y Billy Burke (Fracture). Como dije, nada que te inmute pero tampoco para dormirse...

El DVD es un mata tigre. Se ve normal, nada de cuidado en los detalles, el contraste es tan remarcado que parece que fuera Sin City. Es triste. Colores sombreados, lavados y con poca saturación y en este caso es una falla del transfer y no con propósito artístico. Igual el sonido, poco se escucha fuera de lo frontal de su duodimensional espectro sonoro, aunque no hay mucha acción o tensión de un soundtrack escuálido y débil, pero quién lo culpa, el guión y la dirección van de la mano con el sonido. De toparse con ella en el cable un domingo ladillao, pero no para ir a verla al cine, alquilarla, ni mucho menos comprarla.

Film: Mancao; Video: Mancao; Sonido: Pasta


Spiff-O-Rama - Reseña: Running Scared

Cine DVD
Jason Statham would be proud (we certainly are)

Esta la habíamos visto en trailers como hace mas de un año para nunca verla por las carteleras locales, no es de extrañarse, es típico del comportamiento mundano de las cadenas de cine. Ahora, no es que sea un film para Cannes, pero Running Scared está bien realizada artísticamente hablando al punto que me gustó por la óptica surrealista de su historia, dirección y edición que hasta parece de video clip de MTV. De hecho se disfruta bastante como si fuera un Pulp Fiction más caricaturesco, pero con la malicia de los films de Jason Statham, alias El Transportador (sin llegar a lo ridículamente inverosímil que son esos films). Un revolver que se ensucia planchándole el flux a un tombo termina perdido entre el submundo del crimen por culpa de las circunstancias de la malparidez.

Con medio mundo detrás del responsable de resguardar la evidencia incriminatoria, se arma un peo donde se involucran mafiosos, criminales, traficantes y poli-sucios. Logrando conectar eventos fortuitos y circunstanciales con una edición tan postmoderna que parece un comic novel de Frank Miller o Alan Moore. Muy bien llevada desde el comienzo y protagonizada por Paul Walker (The Fast & The Furious) que hace muy bien su papel del gendarme mafioso que tiene que recuperar el arma perdida o lo plancha el primero que lo agarre. Con el culito de The Departed que complementa la trama central al ayudar a su Tipo a salir del peo, encontrando accidentalmente a su paso las cosas más sucias y enfermas que he visto en película alguna en años, snuff quality people. Con el siempre sobresaliente de Chazz Palminteri (The Usual Suspects, A Bronx Tale) que ya se ve repetitivo en el mismo papel de policía o mafioso, aunque esta vez sea mezclando ambos. Saquen su cronómetro, la palabra "fuck" la ametrallan de a 3 veces por segundo, creo que tenemos un record en las manos, somebody phone Guinness!*

El DVD es de casi de referencia. Colores tan saturados que se ven con mucha naturalidad a pesar de ser artificialmente acentuados para darle ese toque de comic book y de las luces nocturnas que afectan el contraste. Los tonos negros intensos sin perder naturalidad en las sombras. Todo el peo transcurre en una noche, por consecuencia resulta crítico que la fotografía salga tan cuidadosa al filmar a oscuras y con luz planificada; quizás recurrieron a cámaras digitales para evitar granulo que resulta por la baja sensibilidad del celuloide, cosa que nunca se evidencia en ningún momento en este excelente transfer. El sonido es, dinámico, fuerte, explosivo con la rareza de ser una pista DTS que hoy día se usa poco en los DVDs recientes. Igual es arrechísima y cagante. Con diálogos transparentes. Si te gustan las tramas de acción tratadas a lo Pulp Fiction/Kill Bill, es sin duda un buen DVD para alquilar, buena recomendación si se animan.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay (DTS! Uff!)

_____________
Barton

[*] Nah, averiguando por ahí encontré que Running Scared dice "fuck" unas 315 veces y su ranking es el #7 de todos los tiempos en el cine.

Template Design by Rural Tex