<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: "It takes TWO to Tango"

Review: Army of TWO (PS3/X360) - Army of Two es la mejor demostración de que hay que adherirse a la ética si se quiere pretender ser un buen cronista, evaluador y crítico en cualquier área. Incluso en la de los video juegos, donde le prestamos la misma importancia que al cine y la música como arte audiovisual. ¿Por qué? casi nos dejamos llevar por la ola de malas críticas y peor aún, las comparaciones con el clásico Gears of War, que pudieron alejarnos de experimentarlo de primera mano y darle una crítica justa.

Casi cometo el mismo error al desmeritarlo a la primera impresión cuando nos llegó la semana pasada a pocos días de su estreno (por cortesía del Cerdillo cabe mencionar). Lo que nos recuerda la noción de que no podemos criticar nada hasta no darle su justa revisión en su totalidad. Es decir, ¿no criticamos películas por los trailers, ni los CDs por oír una canción en la Radio, verdad? Igual con los juegos, aquí vemos los films, compramos los Blu-ray/DVD/CD/SACD y los revisamos de punta a punta antes de emitir un juicio cualitativo. A menos que el film sea sorpresivamente remalo (como "Dude, Where's My Car?") o el álbum de un músico resulte otro "St. Anger", no veo motivos para dejar de revisarlo hasta el final; luego lo criticamos, no antes. Esta filosofía no debe ser distinta con los juegos. Dejarse llevar por primeras impresiones y criticar sin haberle dado la oportunidad de revisarlo hasta el final sería caer en el mismo error. Gracias a Army of Two recordamos que debemos mantener la ética evaluativa en todo momento si deseamos que confíen en nosotros como críticos (o el mojón mental que tenemos de serlo, es la misma vaina).



Ahora no crean que vamos a ir completamente contrario a las opiniones que se gestaron en la mayoría de las publicaciones sobre AoT. Tiene sus fallas, y fuertes. Pudo ser el juego perfecto, pero a pesar de su rodilla pelada se puede disfrutar si se tiene paciencia, un poco más de la que exige el típico juego para dominarlo y encontrar su Mojo.

AoT es un Third Person Shooter (tercera persona) que tiene a dos personajes, Tyson Ríos y Elliot Salem, que forman un dúo toscano dinamitero encendido como no habías visto desde los hermanos macana. Mercenarios bajo contrato privado para misiones especiales, discretas y peligrosas, llenas de mucha acción, lógica y, su ingrediente especial: el juego en cooperativo. Sí, esta modalidad que se ha vuelto una opción popular en juegos recientes encuentra el protagonismo casi mandatorio para alcanzar el pináculo de su gameplay. Desafortunadamente esta cualidad se convierte en el punto fuerte y su principal falla, ya que AoT fue diseñado expresamente para jugarse en dúo, no en solitario (en la misma consola o en red, pero se requieren dos discos para la segunda opción).

Posee una historia tan fabulosa y compleja que dejaría a muchos guiones de hollywood enverdecidos de la envidia. Es realmente sólida. La actuación vocal es fabulosa, entretenida, humorística y muy ingeniosa. El acabado audiovisual de su presentación raya en lo artístico y superlativo. La variabilidad en el manejo de los protagonistas, si tienes la dicha de jugarlo en cooperativo con un pana, posee una interactividad tan flexible que amplía tus opciones de estrategia al mismo tiempo que disimula la linealidad simplista de su estructura de juego. Todo se perfila perfecto en teoría, pero en la práctica es donde acaban los méritos positivos y caemos en picada vertical. Como hemos dicho antes, gráficos no hacen un juego y ciertamente los hermosos gráficos de AoT, basados en el motor UNREAL 3.5 (mismo del Gears), no son suficientes para mantenerte pegado en plena adicción hasta culminarlo (depende). Y como dijimos que la trama es de lujo, sólo queda por descarte la jugabilidad como culpable de su punto débil.



AoT presenta una de la jugabilidades más atroces que hayas experimentado en un juego de tercera persona. Después del jamón de UNCHARTED y Gears of War -ambos con su perfecta jugabilidad- interactuar con AoT se compara con pintar el techo de la capilla sixtina con el pipe (bajo los efectos de la combinación celestial: Jack Daniels con Anfetaminas). Es casi injugable, aún con paciencia y costumbre no logras amaestrar la puntería y menos en movimiento porque los ángulos de cámara y perspectiva de tu personaje son caóticos en comparación con el miamorrr que son el GoW y UNCHARTED: Drake's Fortune, la barra para medir una perfecta jugabilidad en tercera persona.

Se salva de poderse jugar gracias a: 1) le tienes paciencia y le agarras medianamente el swing -que nunca amaestras ni hacia el final del juego; 2) lo atractivo de sus gráficos y su bien construida trama y, la más importante de todas, 3) SI CONSIGUES A ALGUIEN CON QUIEN JUGARLO EN COOPERATIVA PORQUE ES LA UNICA FORMA DE COMPLETARLO. En esto me ayudó mi hermano Ricky (not from the North), en la que le echamos tanto bola como paciencia y lo terminamos en dos días. De hecho, se hizo tan ameno en co-op que no comíamos ni dormíamos, de vaina un sanduchito, un refresco y pausas para ir al baño. Pero valió la pena porque pudimos explotar el juego al máximo y disfrutar las opciones diversas que ayudan en aminorar las terribles fallas en su jugabilidad.

En co-op tu compañero se asiste de muchas maneras: te salva si caes herido, sea arrastrándose a un lugar seguro y curarte; te ayuda a subir a lugares altos haciendo la "pata'e gallina"; se pueden intercambiar armas; uno puede usar cualquier objeto plano metálico como escudo mientras el otro dispara y el más importante en cuanto a estrategia: El AGGRO. El aggro es un medidor pendular que indica cual de los dos tiene más atención del enemigo debido a sus acciones bélicas. Es decir, mientras más disparas al enemigo, éste tiene la atención puesta en ti ignorando a tu compañero, te pones en rojo vivo mientras tu compañero se pone transparente, esto le da la ventaja furtiva o stealth para poder flanquearlos por la retaguardia y joderlos.



Adicionalmente, si mantienes el AGGRO al máximo sin que descubran a tu compañero, activas el modo "aggro-time" que te pone en un estado esteroizado que agiliza tus habilidades; el efecto es una especie de "bullet time" a la Matrix donde todo el mundo está en cámara lenta por 10 segundos y tú sigues normal para plancharles el flux. Igual pasa con otra opción de co-op que se llama "back-to-back" en la que tú y tu compañero se pegan las espaldas y balacean a tutilimundi en un paneo de cámara lenta 360º ¡excelente! Pero las opciones de co-op no terminan ahí, también puedes hacer co-op sniping en la que coordinas blancos de francotirador con tu compañero. Aha, cuando caes en paracaídas, tú o tu compañero controla la dirección con el control SIX-AXIS mientras el otro dispara con su arma de elección, incluso el rifle de francotirador ¡pasta!

Pero en las armas hay otra queja, casi todas de similar categoría se comportan... eh... casi iguales. Aunque tienes un modo de compra de armas y su respectiva personalización en el mercado negro, poco ayudan ya que casi todas las metrallas se sienten igual (igual las escopetas, pistolas, etc). Tampoco le vamos a exigir la casi perfecta simulación de cada arma como el Call of Duty 4: Modern Warfare, pero coño, al menos UNCHARTED mantiene diferencias tangibles de "shoot & feel" en su amplio arsenal de carcamanes durante el juego, que casi meten la coba acercándose al efecto del arma que simula. Lo único que ayuda la personalización de armas y la compra de nuevos equipos en AoT es que mejoran la puntería y el torpe manejo del gameplay.

En fin, el final te deja sabor a secuela, que espero mejoren el gameplay (porque el multiplayer es peor), mantengan la línea del excelente guión y también los excelentes gráficos, porque de ser así seguro la pegan del techo en la segunda parte y logre ser el contrincante al GoW como se presumía ser... pero que fracasó en lograr. Se puede jugar.

Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Sir William McKay (★★★★★★)
Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

¿60$?: Depende de tu paciencia y ganas de jugarlo.

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2 (Co-op), Online: Requerido; Espacio de Disco: 3MB, ESB Rating: M]



____________
Sir Barton

Para mi hermano Ricky: "¡Shit Elliot, I'm hit I need help!" ja ja ja...

Para los mequetrefes jugadores de ambas consolas: La semana que viene les tendremos reviews de juegos de deportes y también juegos para niños, tal como lo han pedido en sus correos al quejarse que sólo revisamos juegos de guerra. Para los que pidieron juegos de carros les tendremos los reviews de los dos Need 4 Speed (Carbon y PRO Street) que los tenemos desde Diciembre pero que no hemos tenido tiempo en revisarlos; y para restregarles algo a los que aman los carros, les digo que hoy nos llegó el GRAN TURISMO 5 y lo vamos a buscar más tarde, ¡Mua ja ja ja ja!

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex