<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

God Save the Queen



Ya decía yo que estaban barriendo el sucio bajo el tapete. No hubo pena ni gloria en la secuela de la brillante Elizabeth de 1998, que me dejó dudas sobre su silencioso paso por las carteleras mundiales. En especial por el retraso -hoy día común- de su estreno en las pantallas locales. Menos mal que se retrasó, así Blockbuster me ahorró las 15 lucas de la entrada al cedérmela por el fin de semana gracias al 2x1 de los miércoles, y yo continuaré la buena acción al ahorrarles la pega a ustedes con este review para cuando la estrenen próximamente. Triste, que con tan sólida precuela, impecable reparto y escenografía de lujo, Elizabeth: The Golden Age se presenta como un chasco que pudo ser otro clásico como la que le antecede una década atrás.

Empezando con las ligeras manipulaciones a la historia -que últimamente se abusa en hollywood- para el bien de un guión que impacte a la audiencia con drama, tensión y narrativa hipnotizante. Cualidades que gozó Elizabeth hace una década, pero que carece la actual continuación durante las dos horas y pico que dura. Es que, como he dicho siempre, un guión sólido es el alma de todo buen film que alimenta el fuego de los buenos actores mediante el combustible de un experimentado Director. Nada de eso aquí mequetrefes.



Repetir el cast de lujo no fue suficiente para garantizar el éxito de la anterior. Haciendo parecer a los actores como simples modelos donde una vez se destacaron con reconocimientos meritorios. Desperdiciando una escenografía que sirve de lienzo para pintar dramatizaciones brillantes en un marco de virtuosismo. Por ello vemos como Cate Blanchett (Notes on a Scandal, The Aviator, Lord of the Rings) luce cuantiosos vestidos y pelucas -casi que por minuto- para hacernos ver la magnificencia de Isabel de Inglaterra de la era pre-imperial de la nación monarco-británica. Cuando no hizo falta semejante despliegue de opulencia para demostrar la calidad de actriz que es.

Algo que no se ve en esta ocasión comparada con la anterior. Lo que me hace pensar que si así fue su desempeño en la omitida I'm Not There entonces sabremos que sus nominaciones fueron por pura simpatía en la pasada temporada de premios. Igual para Geoffrey Rush (Pirates of the Caribbean: At World's End, Munich) a quien vemos de vaina haciendo de sombra. Como también desperdician a la gran figura española Jordi Mollà al que rodean de actores con falso acento ibérico. Sin embargo quien luce sobre el montón robándose el film -históricamente hablando- es nuestro favorito de la casa "Mr. BMW" Clive Owen (Children of Men, Inside Man, Sin City, The Bourne Identity) que como pirata le roba el crédito a Sir Francis Drake en la histórica batalla naval entre Inglaterra y España, cosa que no es cierto. Una lástima.

Mucho se pudo recrear de esta etapa próspera y victoriosa de Isabel, en especial por las hazañas históricas que vivió, entre las cuales está la milagrosa victoria naval, la ejecución de su conspirativa prima Mary Stuart y su atentado. Claro, aquí todo está manipulado para efectos de un "sensacional" guión. Que más bien palidece en narrativa, tensión e interés hasta el final. Donde casi crees que resucitará en un despliegue épico de acción naval que pasa desapercibido en menos de lo que te imaginas.



Hasta la malaza conclusión de la tercera de Pirates se luce ante este desperdicio por recrear una famosa batalla histórica. Si quieren ver maestría en Dirección, tensión, narrativa y actuación, vean Master & Commander: The Far Side of the World con Russell Crowe (estamos esperando las continuaciones inevitables, rogando no la caguen como hizo el Noobie Shekhar Kapur con esta continuación de Elizabeth). En fin, la olvidas al terminar por mas colorido que hayan sido sus vestuarios y recreaciones de la era dorada de Isabel de Inglaterra.

El DVD pasa de igual manera, con un soundtrack insípido, un transfer aceptable y una presentación desabrida. Los colores están neutros, ni lavados ni saturados, haciendo énfasis en las tomas oscuras cuyo contraste aligerado compromete el rango dinámico del film, aunque la fotografía no es para gritar de la emoción. Revelando grano de film que da un acabado artístico, que afecta las escenas oscuras donde se aprecia gran parte de los detalles de las sombras. Pero es la falta de los tonos negros intensos lo que le da un acabado desteñido a lo que pudo ser un transfer a video impecable a juzgar su ultra-nítida resolución. La pista Dolby Digital se concentra en el canal central con contados momentos de intensidad sónica por el irregular score musical.

De rentarla o esperar a que la repitan por cable.

Film: Mancao; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Sir Bartholomeus

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex