<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Tyler Durden Lives!



Después de sufrir los rellenos -malos- de la cartelera reciente, tenía que ver una buena película o sucumbía ante la tentación impía de acudir a los quemaítos así sea sólo por satisfacer mi adicción al cine ¡Dios me libre! Es que últimamente hasta el Blockbuster está pobre en selecciones. Bueno ya que estoy confesando pensamientos pecaminosos después de la semana mayor, en puro acto de redención mequetrefes, les confieso que sentí un éxtasis morboso cuando vi Mr. Brooks en función para la prensa el pasado miércoles. Quizás (?) deba apuntar una cita con mi psiquiatra porque no fue del todo normal. La sobredosis de adrenalina llegó a tal punto que podría ir preso por considerarse ilegal. ¿Cuánta adrenalina puede soportar el cuerpo sin convertirte en Cornholio? Soy un ejemplo para la ciencia... y una aberración para la sociedad.

Mr. Brooks es un caballero ejemplar que posee un estilo de vida modelo que muchos desean alcanzar. Maneja un negocio exitoso al punto que es nombrado Hombre del Año por la Cámara de Comercio de Portland. Tiene una hermosa esposa, una simpática hija, una casa de ensueño y hasta tiempo libre para dedicarse a un hobby como artesano del vidrio. Pero la-men-ta-ble-mente, pero la-men-ta-ble-mente, pero la-men-ta-ble-mente... ¡tiene ideas muy obscenas! Sí, el admirado hombre del año disfruta de una pseudo doble vida como asesino temático que busca suprimir alguna frustración o simplemente por el cochino placer de hacerlo. Algo difícil de localizar a juzgar por su impecable vida social que no refleja insatisfacciones, complejos o resentimientos ocultos. Actividad criminal que confiesa ser una adicción incontrolable por presiones de un alter-ego que vemos representado en un amigo imaginario o personalidad múltiple: Calvin meets Hobbes.



No confundan, Mr. Brooks no ostenta ser un slash fest de sangre gráfica y asesinatos explícitos por el tema en cuestión. No viene ser un modelo repetitivo de típico asesino en serie en primera persona a lo American Psycho (re-ñame), una joda satírica a lo Natural Born Killers (un clásico Willy McKay de Oliver Stone), ni tampoco un drama policial real como la reciente obra maestra de David Fincher: Zodiac. Brooks es un juego de conjunción de elementos fortuitos, enlazados por circunstancias imprevistas, en medio del caos de la impredictibilidad. El tema del asesino en serie apenas roza en lo complementario. A su vez que ayuda a construir el excelente guión -que sorprende bastante- porque no es una fórmula nueva ni un concepto innovador. De hecho, aunque son muchos los fluxes que plancha Brooks, apenas tienes el honor de verlo un par de veces en acción detallada. Aquí el protagonista es el thriller y no el gore-fest. Bravo.

Esto no le resta presencia al protagonista, excelentemente encarnado por un renovado Kevin Costner a quien dábamos por muerto debido a tantos chascos que lo tildaron de actor estéril por su fijación en hacer tantas películas de béisbol (Bull Durham, For the Love of the Game, Field of Dreams, The Tin Cup ¡oops, ésta es de Golf!). Aquí lo vemos tranquilo, inmutable, seguro y con capacidad de dejarse llevar por sus impulsos y sentimientos que lo hacen humano por más calculadoramente frío que aparente ser. Pero el lujo está en su otra mitad, su alter-ego, su amigo imaginario o su personalidad esquizofrénica representada en la voz, cuerpo y alma del excelente William Hurt (The Good Shepherd, Syriana, A History of Violence). Un pelo avejentado, pero calibre como siempre. Aquí no hago señalamientos de la trama ni revelo nada crucial ya que la relación Costner/Hurt es mostrada durante los primeros 5 minutos del film sin posteriores sorpresas a lo The Others, Fight Club o the Sixth Sense. Que de haber repetido el modelo cambia mi percepción sobre esta sorpresiva producción independiente (Indie film).



La química entre los dos personajes es tan brillante que no dejas de simpatizar con ellos como un único ente molar. Lo que no termino de entender es si Hurt es un producto de una esquizofrenia. No lo parece ya que no ejerce mayor control sobre su huésped mental más allá de un simple consejero. Es como una mala conciencia, el diablito sobre el hombro pero con la ausencia del angelito en el otro hombro. Quizás el Director (Bruce A. Evans) no quiso ahondar en detalles explicando la existencia del sádico e indiferente personaje imaginario para dejarlo a discreción del espectador. A mi me parece que es una representación visual del la razón, impulso e inteligencia del protagonista para justificar y/o controlar su adicción de matar. Tengo algo de experiencia en esto de la psiquiatría de tantas veces que he ido a terapia mequetrefes.

La dosis de adrenalina morbosa va a depender de qué tan retorcida sea tu mente. La mía está muy sucia, gracias, igualmente. Pero la de ustedes dependerá de qué tanto consideran este tipo de films un romance a los sentidos. La trama es un típico thriller impredecible cuya guión poco novedoso está muy bien estructurado con una muy buena dirección y edición. Que compensa el pobre soporte de actores ñame como Demi Moore, quien como investigadora policial obtuvo más cámara que la que racionalmente le tocaba. Así como la de la esposa de Costner, Marg Helgenberger, que no aporta nada como personaje, ni influye tanto como la presencia de su hija quien ofrece al espectador más de lo que salta a la vista. Aún así tiene buen ritmo y tensión que te mantiene al hilo hasta el inesperado desenlace que deja sabor residual inconcluso.



Mr. Brooks es nuestra sólida recomendación como cartelera de la semana. Que espero se sienta en las salas a partir de este viernes -en su estreno- como sentimos el clan Rural cuando asistimos a la función privada de medianoche. Tan privada que sólo estuvimos nosotros cuatro, para que vean el caché de que nos gastamos en los medios mequetrefes (¿o es que todo el mundo estaba en la playa menos nosotros?). Kudos a la fiel ruraltejana Nany (mi loba) por esta sólida recomendación cinéfila.

Film: McKay (★★★★☆)

__________________
Barton Durden
"In Tyler we trusted"!

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex