<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Indiana Croft

Review: Uncharted: Drake's Fortune (PS3) - Empezaré por las conclusiones: ¡COMPREN ESTE JUEGO! no pierdan tiempo leyendo este insulso review, pídanlo por Amazon, róbenlo o hasta déjense robar medio palo en las tiendas locales por este magnífico juego. Es criminal, de lujo, una garantía absoluta de entretenimiento y diversión adictiva a pesar de su único defecto, que es demasiado corto ¿pero acaso las cosas buenas no vienen en paquetes pequeños?

UNCHARTED: Drake's Fortune es -presumimos- la primera entrega de una posible franquicia que sigue los pasos de otras series exitosas como Tomb Raider, Splinter Cell, Ninja Gaiden y Metal Gear. Es decir, aventuras y secuelas de personajes -no Mario Bros.- como lo son respectivamente Lara Croft, Sam Fisher y Solid Snake. En este caso la casa NAUGHTY DOG, responsable de éxitos como las series Crash Bandicoot y Jak and Daxter, debuta en la consola PS3 con esta bomba que emula los seriales aventureros tipo Indiana Jones mezclado con aquellos films de Micheal Douglas y Katheleen Turner de los '80 (sí, Romancing The Stone, se me cayó la cédula). De hecho, se parece más a ésta que a la primera para no decir que se copi...¡cof! se inspiraron en el famoso arqueólogo del látigo y la pistolera de la tetotas. Inspiración aparte, UNCHARTED tiene mucha originalidad para recrear el tema central del juego que raya en lo clásico. Posee una sólida trama, actuación vocal de primera, animación impecable, sonido y música de grado hollywood, gráficos increíbles y una jugabilidad concisa que nunca cansa.



Trama: La historia es simple, un cazador de tesoros y su poco escrupuloso amigo se embarcan con una periodista para encontrar el paradero de los restos del famoso expedicionario Sir Francis Drake (un personaje histórico de la vida real por cierto). La precisión histórica termina ahí, ya que muchos anacronismos hicieron falta para hacer de esta historia una trama creíble. Como el hecho que el protagonista, Nathan Drake, desciende el famoso aventurero ingles precisamente porque éste no dejó hijos. También los hallazgos y tesoros combinan cultura Olmeca con Azteca y un pelo de Inca que fomentan la locura antropológica de que estas civilizaciones colindaron en el mismo territorio, en este caso una isla suramericana. Todo al rededor del mito de "El Dorado" que resulta ser el foco central de la trama. Añade unos villanos que comprenden latinos, ingleses y filipinos y tienes un buen peo que se hace creíble dentro de las fallas históricas, contextuales, antropológicas y culturales. Pero al final es sólo un juego ¿verdad?

Jugabilidad: es fabulosa, no es novedosa pero combina elementos que han sido probados en otros juegos, cuya combinación hacen una fórmula especial en este título. El modelo es de tercera persona, es decir, que ves al personaje mientras controlas su impecable animación que nunca se entrecorta. Los movimientos de Drake son tan naturales en su reacción e interacción con su entorno que nunca terminas de asombrarte.



La trama y jugabilidad es muy lineal que va en un sólo sentido y con únicas opciones para seguir adelante. No hay forma de perderse ni atascarse. Lo que lo hace muy poco atractivo como 'replay value' o como para volverlo a jugar. A tu paso obtienes tesoros ocultos que prueban tus habilidades, así como un puntaje que mide la precisión con la que resuelves los problemas, rompecabezas y batallas.

Aquí, en las batallas, es donde sobresale en hombros, nunca se vuelven repetitivas y hasta recurren al uso de vehículos como jeeps y moto-ski en diversas situaciones. En el uso de las armas durante el combate a plomo se aplica la modalidad de tácticas de disparo escudándote con columnas, paredes, rocas, etc., al estilo de Gears of War del X360 (que experimenté en casa del mamapipe del Cesar).

Hay de todo en el arsenal de armamento (Beretta 92FS, Desert Eagle .50, M4 Assault Rifle, AK-47, SPAS 12 Shotgun, Sniper Rifle, Magnum .44, Mini-UZI, etc...), pero sólo te permite cargar un arma corta, un fusil y cuatro granadas, así que debes ser cuidadoso con tu elección estratégica porque Drake no es como Gordon Freeman que carga un asenal encima. Igual con los problemas y rompecabezas, no son difíciles pero sí añaden diversidad amena para variar el ritmo del juego sin cansarte.



Presentación: Hay cortes de escena a medida que pasas de nivel para mantener la historia como una película, y esa es la sensación que percibes con este juego, estar viendo un film. Las escenas son del carajo, con el mismo rendering del juego, algo que demuestra que el hardware de esta generación de consolas ha llegado al punto que los gráficos in-game han alcanzado el nivel de los gráficos de las escenas pre-renderizadas (¿recuerdan las presentaciones arrechisimas de los juegos del PS2 que estaba muy por encima en calidad de los gráficos del juego? pues eso es cosa del pasado). Aquí quería llegar, los gráficos son especta-anales mequetrefes. Un juego que fue especialmente optimizado para las bondades del PS3 con excelente uso de luz dinámica y vertex shaders (luz y sombra variable), texturas quasi-fotográficas, animación facial realista y colores intensos que te hacen admirar los paisajes de jungla tropical, las playas y las catacumbas en ruinas que encuentras a tu paso por El Dorado. La música es de primera, el juego viene en Dolby Digital/DTS 5.1 y LPCM 7.1, excelente. Con un soundtrack score de orquesta acompañado de instrumentos étnicos y primitivos que dan un aura atmosférica especial al juego en todo momento, un esfuerzo que pocos hacen hoy día para un juego. Extras incluye videos de la producción y fotogramas conceptuales.

Sólo resalto de nuevo que es muy corto, dependiendo de tu nivel de destreza te puede tomar entre 6 a 9 horas terminarlo. Poco considerando la norma de 15 a 20 horas de las aventuras promedio y FPS (first person shooter). Me tomó tres domingos enteros terminarlo, lo que te hace preguntar si vale los 60$ que cuestan los juegos de PS3. Yo te aseguro que si. No se si vale la pena jugarlo de nuevo siendo tan lineal, aunque al menos sé que me sirve para matar fiebre mientras sale la secuela, porque tiene que salir. Pero UNCHARTED es tan sólido que su única falla no le resta ni un punto al factor jugabilidad.

Altisimamente recomendable.

Pronto tendremos mas reviews de juegos A1 para el PS3. La semana que viene les traeremos noticias y reviews del lado del XBOX para los partidarios de esa plataforma, es todo por ahora desde La Otra Dimensión... warp!

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Tema: Sir William McKay (★★★★★★)
Present: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: N/A (☆☆☆☆☆)

¿60$?: ¡No Joda, Sí!

[PS3: 2007. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E/DTS E 5.1 & LPCM (uncompressed) 7.1, Jugadores: 1, Online: No; Espacio de Disco: 3MB (minimo), ESB Rating: T]



________________
Sir Barton Drake

Confirmado por la fuente GameSpot que Naughty Dog está en producción de la secuela de UNCHARTED, lo que indica que tenemos una franquicia nueva en el mundo de los Video Games.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex