Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Kingdom

*صديق هو خير من الدجاج

Cine Cartelera

Si no son de los que disfrutan los thrillers con asesinos en serie como nuestra recomendación Rural de la semana, les tengo otra y que estrenan hoy: The Kingdom. Fuimos a la presentación privada a la prensa, es un camión de película con mucho toque real de denuncia y sí... ¡plomo! Ya va, ya va... ya sé que van a decir, que "a los sádicos rurales les encanta una balacera en pantalla" ¿sí y cuál es el problema? Prepotencia armamentista aparte, The Kingdom no se basa en la acción ya que apenas es el contorno platanero del enriquecido pabellón que es este film, con el guión como el arroz, las actuaciones como las caraotas y... ¡Jennifer Garner como la carne! ¡Mmmmmm!

The Kingdom encierra el tema actual del petróleo y las pugnas detrás de las guerras pre-fabricadas para obtenerlo y controlarlo. Mas o menos similar al drama de Syriana pero sin tanto diálogo suspensivo y con mas plomo. La temática central se vuelve aleccionadora en calidad de auto crítica usando el film para denunciar como señaló Spiff cuando se refirió al tema-de-moda en la reseña de Lions For Lambs (¿Dónde está nuestro co-editor de cine esta semana?). Pero en este caso The Kingdom revela algo más que la realidad implícita en este conflicto mundial sin sentido ni conclusión.

Un grupo de investigadores (agentes especiales americanos) intentan resolver un genocidio dentro de una comunidad americana militarizada en competencia policial con las autoridades del Reino de Arabia Saudita. La carrera por ver quien detiene primero a los fundamentalistas islámicos termina en una lucha por sus propias vidas a medida que se acercan al núcleo de los terroristas agresores.

The Kingdom se presenta sin altruismos heroicos hollywoodenses que traten de hacer propaganda pro-yankee e inclinar las opiniones en su favor por el debate de Irak. Simplemente presenta las cosas como son, como están y como seguirán (con una balacera encendida por cierto). Con los antecedentes que señalan a todas luces que los acontecimientos actuales, aunque se encuentran en su punto más álgido, han persistido en otros escenarios políticos e históricos con asombrosa similitud. Es decir, los americanos siempre han querido aprovecharse de los recursos energéticos del globo y los legítimos dueños siempre se han resistido. Esto no va a cambiar.

Aunque dirigida por Peter Berg y escrita por Matthew Michael Carnahan, nombres poco conocidos y de carácter de debutantes en las grandes ligas de Hollywood, fue el respaldo de Michael Mann como productor ejecutivo lo que me inspiró confianza desde el comienzo. Como también la presencia impecable de dos calibres de la actuación como Jamie Foxx (Collateral, Jarhead, Ray) y Chris Cooper (The Bourne Identity, Breach, Seabiscut, Jarhead) en el reparto principal... sí, sí, sí, está bien, y el jamón de Jennifer Garner, lo admito. Ya habíamos visto la química Actor/Director entre Foxx y Mann en la excelente Collateral (2005) y pocas dudas tuve sobre su desempeño en esta buena película (aunque la química no funcionó en Miami Vice). Lo acompaña el actor de TV Jason Bateman que demuestra que no es el mamador de gallo que vemos en Arrested Development. Aplaudo la rítmica directoral de Berg que presenta la trama con buena linealidad que lleva una buena secuencia de los acontecimientos.

En fin, la estrenan hoy y la recomiendo con confianza si quieren algo menos intenso y surreal que Mr. Brooks. Considérenlo como la recomendación de la semana que viene, porque no creo que vaya al cine este fin de semana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Sir Barton

[*] Un amigo es mejor que un pollo.

Template Design by Rural Tex